Bloqueo atravea del HDMI descartado hasta 2010 (BR-HDDVD)

Por el momento las compañias no planean bajar la calidad a las peliculas que se reproduzcan sin dicha coneccion, atravez de un cable analogos era posible obtener toda la resolucion

Studios won't downgrade HD video... for now

Posted May 22nd 2006 10:46AM by Marc Perton
Filed under: Gaming, HDTV, Home Entertainment
If you've been holding off on ordering (or pre-ordering) an HD DVD or Blu-ray player because you're worried about Hollywood studios potentially using the Image Constraint Token to downgrade video quality displayed via analog outputs, you can cross that concern off of your list -- at least for the next four years. Though there's no official word, the major studios have apparently cut a backroom deal to keep their HD discs ICT-free until at least 2010. The move would allow owners of analog HD sets -- not to mention gamers who pick up Microsoft's Xbox 360 HD DVD drive or Sony's non-HDMI junior Playstation 3 -- to watch their discs in full HD format, rather than being forced to endure downgrades to 540p. Of course, even if the unconfirmed agreement exists, after 2010 all bets are off. But, by then, you will presumably be ready to pick up a new HD set (or Xbox 720 or PS4). And, if we're lucky, the format war may be over by then as well, so you'll actually be able to buy an HD disc player that will be useful for more than a few months. (And, no, that screenshot isn't from the HD DVD version of "Blazing Saddles" -- though the fact that the movie is now out on HD DVD gives us at least one reason to consider picking up a player).

http://www.engadget.com/2006/05/22/studios-wont-downgrade-hd-video-for-now/
Pues ale, la ps3 simple y la unidad externa HDDVD de xbox360 ya podran sacar 1080p aun sin HDMI

A la mierda el dhcp hasta dentro de unos añitos

No le echaremos de menos

LA PS3 simple gana 1 puntito para los que busquen un reproductor bluray para estos años de transicion
Gran noticia para todos, la PS3 barata ya es algo "pasable" y el lector de la 360 ahora puede ser una opción decente.
corpa está baneado del subforo por "No especificado"
fearandir escribió:la unidad externa HDDVD de xbox360 ya podran sacar 1080p aun sin HDMI


El HDDVD no llega a 1080p ya sea mediante HDMI o sin ella, a lo mas 1080i
las soluciones temporales nome valen

El HDDVD no llega a 1080p ya sea mediante HDMI o sin ella, a lo mas 1080i


O RLY?
http://www.engadget.com/2006/04/13/early-hd-dvd-flicks-to-be-1080p/
corpa está baneado del subforo por "No especificado"
ElChabaldelPc escribió:las soluciones temporales nome valen



O RLY?
http://www.engadget.com/2006/04/13/early-hd-dvd-flicks-to-be-1080p/


Tendras que esperar a la segunda generacion de reprpductores para verlo a 1080p en todo caso, porque hasta ahora no hay ningun reproductor HD-DVD que tenga salida 1080p [Alaa!]
Si no recuerdo mal, habia una de las grandes que se negaba a ello y decian que ellos usarian hdcp desde el primer dia, que era una de las razones fundamentales para querer cambiar de formato. Pero si la noticia es de ayer como dicen, supongo que habran llegado a un acuerdo.
Vaya,esto mejora las cosas para el pack no-tanrico de ps3...pos nada,a ver si lo sacan en europa !
corpa escribió:
Tendras que esperar a la segunda generacion de reprpductores para verlo a 1080p en todo caso, porque hasta ahora no hay ningun reproductor HD-DVD que tenga salida 1080p [Alaa!]


Pero eso es cosa de los reproductores actuales (que aun teniendo HDMI no
soportan 1080i) no del formato en si ya que las películas internamente
si que están a 1080p

Por cierto esta noticia no es nuevo ya se ha comentado antes que el ICT
no se aplicaría hasta dentro de unos años (creo que hay problemas legales
para meterlo al menos en Japón)

Como solución temporal podrá valer pero no deja de ser una #$&@%
que dentro de 4 años empiecen a salir películas que se vean peor.
Entonces sera cuando la gente se de cuenta que su consola
no se puede ampliar con un HDMI
Bueno los antiSony tendrán que ir cambiando sus argumentos por lo que veo... minipunto para la Playstation 3.
Jur...

Y no es una noticia, es un rumor, basado únicamente en la información de Spiegel OnLine

According to German-language Spiegel Online, there is reportedly a behind-the-scenes, unofficial agreement between Hollywood and some consumer electronics manufacturers, including Microsoft and Sony, not to use ICT until 2010, or possibly even 2012 . Without providing more details, the report suggests that Hollywood isn't exactly happy with the situation, and could very well renege on the agreement, such that it is. But the agreement is there nonetheless, presumably to help the industry transition to HDMI.

Un saludo.
No veo absolutamente ninguna ventaja a esto. Durante 3 años y medio se va disfrutar de los 1080p (quien tenga tele pa ello), y tras esos 4 años te la meten doblada, sin vaselina y con pinchos.

El HDCP y el ICT lo unico que hacen es joder al usuario, ojala la industria del cine se estrelle de mala manera, que asi no podran acusar a la "pirateria".

[OFF-TOPIC]
Dicen que la pirateria son los culpables de que se incorpore HDCP e ICT, para luchar contra ella. Y yo pregunto, ¿que pirateria? Las ventas de DVDs originales se han disparado en casi todo el planeta. Recaudan mas dinero con los DVDs que las salas de cine. ¿Donde esta el problema? ¿Quieren compensar el bajon de asistencia al cine con los nuevos formatos?
[/OFF-TOPIC]

Siento el off-topic, pero es que este tema me supera.

Ah! Esta noticia ya tiene un tiempecito, no es nueva, al menos yo ya la habia leido. La unica compañia que SI va a aplicar el ICT es la Warner.
Henky escribió:No veo absolutamente ninguna ventaja a esto. Durante 3 años y medio se va disfrutar de los 1080p (quien tenga tele pa ello), y tras esos 4 años te la meten doblada, sin vaselina y con pinchos.


Es que si este rumor/noticia o lo que sea se confirma el HDCP será historia. Como esperan convencer a la gente en el 2010 de que se tienen que comprar otro reproductor de alta definición que hace lo mismo que el anterior pero sirve para evitar las copias piratas?? No tiene sentido.

A mi me parece una buena noticia, porque con la minichapuza de Sony con el HDMI en Playstation 3 va a empujar a la industria a bajarse los pantalones y olvidarse de esas absurdas protecciones. Al fin y al cabo PS3 es el caballo de troya del bluray y sin él dejan mucho campo libre a su competidor HD DVD.
Garibaldi escribió:
Es que si este rumor/noticia o lo que sea se confirma el HDCP será historia. Como esperan convencer a la gente en el 2010 de que se tienen que comprar otro reproductor de alta definición que hace lo mismo que el anterior pero sirve para evitar las copias piratas?? No tiene sentido.


Es que no tienen que convencerla, se convenceran ellos solos cuando vean que sus nuevas películas se ven peor que los DVD's

Un saludo
en teoria ps3 en 2010 estaria en periodo de jubilacion y si bluray triunfa los reproductores para entonces deberian estar a precio de calle y la tecnogolia en cuanto a tvs HD extendida.

Por eso debe de apostar sony con su ps3 basica y la industria en general
Siempre que en sony no saquen un cable adaptado a hdmi para la otra ps3, algo que veo muy posible.
MisC0 escribió:Es que no tienen que convencerla, se convenceran ellos solos cuando vean que sus nuevas películas se ven peor que los DVD's


Si claro llevo tres años viendo peliculas en alta definición en PS3 o en cualquier reproductor que salga sin HDMI y un dia las peliculas empiezan a verse peor que un DVD??

Habria miles de quejas del consumidor y demandas y al final tendrian que quitar el HDMI.
Que más da si a esas alturas todas las ps3 habrán cascado [sati]

mode ironic off
A esas alturas sera presentada la xbox 720, y Sony estara innovando en su nuevo controlador...
kuririn escribió:A esas alturas sera presentada la xbox 720


Hombre eso es cierto, teniendo en cuenta el tiempo de vida de las consolas de Microsoft, a principios del 2009 ya deberia estar en la calle la Xbox 720 XD
Garibaldi escribió:
Si claro llevo tres años viendo peliculas en alta definición en PS3 o en cualquier reproductor que salga sin HDMI y un dia las peliculas empiezan a verse peor que un DVD??

Habria miles de quejas del consumidor y demandas y al final tendrian que quitar el HDMI.


Para el 2010 habrá muchísima gente que ya cuente con tele HD, todas o casi todas incorporan HDMI o DVI+HDCP. Si a tí te pone un letrero en la peli que pone "Solo válida para lectores con HDCP", te aseguro que la gente se compra otro lector (que valdrán bastante menos que ahora). Además por introducir un anticopia no se puede denunciar a nadie siempre y cuando especifiquen la incompatibilidad.

Un saludo
Garibaldi escribió:
Hombre eso es cierto, teniendo en cuenta el tiempo de vida de las consolas de Microsoft, a principios del 2009 ya deberia estar en la calle la Xbox 720 XD


Pues GC tampoco es que haya durado mucho más, ¿eh? Y para xbox siguen saliendo juegos ;)

Desde luego no pierdes oportunidad...
JaviMadri escribió:Pues GC tampoco es que haya durado mucho más, ¿eh? Y para xbox siguen saliendo juegos ;)


Y para Gamecube también siguen saliendo y el que posiblemente sea mejor juego de su catálogo todavia tiene que salir que es mucho más de lo que puede ofrecer Xbox ahora mismo.
Sí, oye, es un bombardeo constante de títulos lo que sale para GC. Y el mejor juego del catálogo (como tú lo llamas) debería haber salido hace mucho, y lo sabes. Pero vamos, si para tí eso significa que GC tiene más vida que xbox, enhorabuena.
El principal motivo por el que nos quieren calzar formatos nuevos es para que los originales ofrezcan algo que las copias no pueden ofrecer, y asi fomentar el uso de originales. ¿Alguien cree que han estado inviertieno miles de millones en este proposito para ahora dejarlo estar? :-|

Para todo lo demas:

Imagen
maesebit escribió:El principal motivo por el que nos quieren calzar formatos nuevos es para que los originales ofrezcan algo que las copias no pueden ofrecer


Lo cachondo es que los que quieren imponer los nuevos formatos para contentar a las productoras son los que luego sacarán las grabadoras para contentar a los consumidores XD.
para 2010 los codecs de compresión de video darán 1000000 millones de vueltas a las especificaciones de las que se hablan en la actualidad.

Me juego lo que querais a que en 2010 ya existe un divx con calidad HD que seguramente quepa de sobra en un dvd..........
JaviMadri escribió:Sí, oye, es un bombardeo constante de títulos lo que sale para GC. Y el mejor juego del catálogo (como tú lo llamas) debería haber salido hace mucho, y lo sabes. Pero vamos, si para tí eso significa que GC tiene más vida que xbox, enhorabuena.


No, no creo que Gamecube tenga más vida que Xbox sería ilogico teniendo en cuenta que ha vendido menos. Y el Zelda TP saldrá cuando lo acaben y por lo visto en las imagenes no han perdido el tiempo todos estos meses desarrollándolo porque ha mejorado mucho, al menos sale en Gamecube. No como el Kameo y el Perfect Dark Zero que tenian que haber salido en Xbox y lo metieron en Xbox 360.

PD: Y dejo el offtopic aqui si quieres seguir por MP o abre
otro hilo.
Garibaldi escribió:Y el Zelda TP saldrá cuando lo acaben y por lo visto en las imagenes no han perdido el tiempo todos estos meses desarrollándolo porque ha mejorado mucho


[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Sí, vamos a dejarlo.
ertitoagus escribió:Me juego lo que querais a que en 2010 ya existe un divx con calidad HD que seguramente quepa de sobra en un dvd..........
Cojonudo, pero cuando eso pase un reproductor BRD o HD-DVD te costara lo mismo o menos que un reproductor de DVD capaz de decodificar video a 1080p, y, si no crackean antes el HDCP, la señal a 1080p la pintas con rotuladores, porque va a ser imposible copiar una peli a esa resolucion.
Yo sinceramente no acabo de entender esta protección. Si fuera anticopia, me pareceria bién, si hiciera que las copias no tuvieran esa resolución también me pareceria bién, pero joder al usuario porque no puede usar el puto cable ese de los cojones es una putada.

Tened en cuenta que ahí no juega solo el lector sino la tele que cada uno tenga si esta no tiene HDMI como muchas de las que se estan vendiendo ahora, no será tan facil como comprarse un lector nuevo y baratito puesto que la gente no cambia de tv cada 3 años, al menos no es así en mi entorno.
wsg001 escribió:Yo sinceramente no acabo de entender esta protección.
La señal analogica no se puede encriptar de forma eficaz, por eso, la señal analogica queda reducida a 540p, para evitar que se pueda copiar en HD, y la señal digital, que esta a 1080p, va encriptada, y por tanto, no se puede copiar. (de momento)

No lo hacen por gusto, lo hacen para evitar que existan copias HD.
Vale, así ya es algo mas compresible, muchas gracias maese
maesebit escribió: La señal analogica no se puede encriptar de forma eficaz, por eso, la señal analogica queda reducida a 540p, para evitar que se pueda copiar en HD, y la señal digital, que esta a 1080p, va encriptada, y por tanto, no se puede copiar. (de momento)

No lo hacen por gusto, lo hacen para evitar que existan copias HD.


http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=540517

Ya veremos si protegen algo [angelito]
Sisi, lo que querais, pero para el 2010, por mucho que digais que el bluray de la ps3 se quede obsoleto, los reproductores externos de blu ray valdran 100 € pabajo xD

Salu2
Pero os olvidais de lo mas importante ( y el pack "timo" de sony lo sigue siendo) la calidad que da un hdmi¡¡¡¡ la pureza y calidad de señal de video y de audio es la mejor, realmente daba igual el bloqueo a 1080p por que ahora solo hay 3 modelos apenas de tele HD que lo den y faltan 3 años para que se pongan a un precio medio bueno sin embargo todo tenemos hdmi en nuestras teles HD "actuales" y hasta 1080i asi que la 360+hd-dvd me sigue pareciendo mejor...
el otro día paseando por otro foro hablaban de la facilidad para saltarse el hdcp, por lo visto es bastante fácil hacerse con el chip decodificador y montarte tu propio cable, si esto es cierto poco futuro tiene este sistema.

Chukill escribió:Pero os olvidais de lo mas importante ( y el pack "timo" de sony lo sigue siendo) la calidad que da un hdmi¡¡¡¡ la pureza y calidad de señal de video y de audio es la mejor, realmente daba igual el bloqueo a 1080p por que ahora solo hay 3 modelos apenas de tele HD que lo den y faltan 3 años para que se pongan a un precio medio bueno sin embargo todo tenemos hdmi en nuestras teles HD "actuales" y hasta 1080i asi que la 360+hd-dvd me sigue pareciendo mejor...


hablas de la calidad que ofrece el HDMI, y te parece mejor 360+hd-dvd que tampoco trae? [comor?]
De confirmarse esta noticia, la PS3 pasará de costar 600 € a 500 €. Seguro que para 2010 muchos tendremos reproductores HD-DVD/Blu-Ray en nuestras casas

salu2
parh escribió:De confirmarse esta noticia, la PS3 pasará de costar 600 € a 500 €. Seguro que para 2010 muchos tendremos reproductores HD-DVD/Blu-Ray en nuestras casas

salu2
Agree totalmente,despues de todo las pijadas de la version de 600€ tampoco llaman demasiado a los jugones,apostamos a que en este caso se acabara antes el pack barato que el caro?xD.

Enga un saludo.

PD:Garibaldi un pequeño apunte,Microsoft actualmente tiene dos consolas,asi que no sabemos muy bien como tratara esta segunda por que no ha podido reincidir.
Jur...

Todo esto se sabrá con certeza en menos de un mes, cuando salgan al mercado el reproductor de Samsung (y el de Pioneer).

Un saludo.
Como se confirme esto q le follen al value pack! me pillo la barata de cabeza, total por unos gigillas de mas no pago yo 100€... antes me compro otro disco duro de portatil y me sale mas barato.
Prefiero ethernet a wifi, y un lector de tarjetas usb vale 5€(y ya lo tengo XD), asi q hala el pack de 600 pa su puta madre [carcajad]
salu2
Chukill escribió:Pero os olvidais de lo mas importante ( y el pack "timo" de sony lo sigue siendo) la calidad que da un hdmi¡¡¡¡ la pureza y calidad de señal de video y de audio es la mejor, realmente daba igual el bloqueo a 1080p por que ahora solo hay 3 modelos apenas de tele HD que lo den y faltan 3 años para que se pongan a un precio medio bueno sin embargo todo tenemos hdmi en nuestras teles HD "actuales" y hasta 1080i asi que la 360+hd-dvd me sigue pareciendo mejor...


No estés tan seguro de la pureza y calidad del HDMI. Hay gente que sostiene que componentes se ve mejor que HDMI o al menos igual. El sonido es poco menos que un añadido ya que normalmente se saca a sistemas de sonido surround a través de salida coaxial u óptica con lo que no importa mucho que lo lleve el HDMI.

La principal diferencia entre un cable HDMI y otro Componentes estriba en que mientras que uno realiza un transporte digital de la imagen el otro lo hace analógicamente. Esto implica un menor número de conversiones analógicas-digitales (que siempre implican cierta pérdida), pero en la práctica y a no ser que seas muy purista y dependiendo de la calidad de los DAC's las diferencias no son apreciables.

Un saludo

P.D. El HDMI, como bien ha dicho maese, ha surgido para que la imagen y el sonido puedan ser transportadas digitalmente (y poder controlar mejor la señal), no como la panacea de la calidad.
javimadri escribió:Pues GC tampoco es que haya durado mucho más, ¿eh? Y para xbox siguen saliendo juegos smile_;)


Cuantos juegos ha anunciado/lanzado Microsoft para Xbox desde que anunció (que no lanzó) Xbox 360? La respuesta es CERO. Aquel mes llego Conker y Forza y se acabo. Nintendo ha seguido anunciando titulos para Gamecube, aunque la máquina este muerta. ¿Que son 4? si, pero son 4 más de los que ha anunciado Microsoft desde la presentación de 360.

Incluso en este E3 Nintendo presentó algún título interesante para GC, como Super Paper Mario, que tiene una pinta estupenda siendo un juego sencillo, o DK Bongo Blast (que a mi no me interesa mucho), por no hablar de Twilight Princess, que saldrá en Cube además de Wii (coff, coff...Perfect Dark 0, coff, coff...Kameo...)

Mejor no ponernos a comparar, que la muerte de Xbox ha sido más prematura que la de Cube claramente, ha sido el mejor ejemplo de "A rey muerto, rey puesto".

/Offtopic
ertitoagus escribió:para 2010 los codecs de compresión de video darán 1000000 millones de vueltas a las especificaciones de las que se hablan en la actualidad.

Me juego lo que querais a que en 2010 ya existe un divx con calidad HD que seguramente quepa de sobra en un dvd..........

YA existe, haz pruebas de compresion con h.264 a ver q te parece [ginyo]
el HDMI es mejor que el de componentes, más que nada porque es un DVI con sonido.
Ruby Gloom escribió:el HDMI es mejor que el de componentes, más que nada porque es un DVI con sonido.


Yo creo que las calidades DE IMAGEN son similares. Con diferencias inapreciables en la mayoría de los casos.

Un saludo
Técnicamente, el DVI es lo máximo en calidad, otra cosa es que lo notemos; lo mismo pasa con la salida digital óptica vs la coaxial en sonido.
Ruby Gloom escribió:Técnicamente, el DVI es lo máximo en calidad, otra cosa es que lo notemos; lo mismo pasa con la salida digital óptica vs la coaxial en sonido.


Nop, no es extrapolable a la salida optica vs. coxial del audio, ya que en esta la señal es digital en ambos casos (solo que en una se transmite por un medio optico y en la otra por cable coaxil). No hay diferencia en calidad, solo hay una mayor/menor perdida de paquetes.

En el caso del video, la señal enviada por el cable componentes es analógica mientras que la enviada en un HDMI/DVI es DIGITAL. La diferencia es conceptualmente enorme.

Por cierto, nos guste o no, los conectores analógicos (VGA, componentes, etc) son piezas de museo.
¿Por qué es lo máximo en calidad el DVI? Yo es que ando un poco pez en esto. Vamos, que no sabría decirte una diferencia entre los 2 cables que no fuese la Digital vs analógica. Pero por ser analógica no tiene que ser peor la señal ¿no?

Un saludo

EDITO: Este enlace (en inglés) explica un poco las diferencias entre unos y otros. También llega a la conclusión de que no es uno mejor que otro sino que depende de las circunstancias.

HDMI/DVI vs Componentes
OFFTOPIC TOTAL

xuano666 escribió:

Cuantos juegos ha anunciado/lanzado Microsoft para Xbox desde que anunció (que no lanzó) Xbox 360? La respuesta es CERO. Aquel mes llego Conker y Forza y se acabo. Nintendo ha seguido anunciando titulos para Gamecube, aunque la máquina este muerta. ¿Que son 4? si, pero son 4 más de los que ha anunciado Microsoft desde la presentación de 360.

Incluso en este E3 Nintendo presentó algún título interesante para GC, como Super Paper Mario, que tiene una pinta estupenda siendo un juego sencillo, o DK Bongo Blast (que a mi no me interesa mucho), por no hablar de Twilight Princess, que saldrá en Cube además de Wii (coff, coff...Perfect Dark 0, coff, coff...Kameo...)

Mejor no ponernos a comparar, que la muerte de Xbox ha sido más prematura que la de Cube claramente, ha sido el mejor ejemplo de "A rey muerto, rey puesto".

/Offtopic


Tienes razón en todo. Simplemente me hace gracia que un nintendero (que además no pierde ocasión de tirarlas con bala) hable de la vida de xbox, cuando GC está igual de muerta, y creo que los dos sabemos que si Zelda TP no ha salido aún es precisamente porque no tienen otro rey que poner.

Y es que con bala podemos tirar todos:

"Hombre eso es cierto, teniendo en cuenta el tiempo de vida de las consolas de Microsoft, a principios del 2009 ya deberia estar en la calle la Xbox 720 smile_XD"

"Hombre, eso es cierto, teniendo en cuenta el apoyo de las thirds en las consolas de Nintendo, a principios de 2009 a lo mejor llega a un cuarto del catálogo de las demás XD"

Sólo eso, nada más. No creo que me veas a mí hablando bien de cómo ha llevado MS la sucesión de Xbox.

Por cierto, vamos a dejar el offtopic, que ha venido de una tontería y nos vamos a cargar el hilo :Ð .
58 respuestas
1, 2