Hilo de controladoras PCI compatibles con mtkflash

Hola
Bueno como va siendo costumbre sigo intentando ayudar a la gente a ser un poco más feliz :) esta vez toca tema controladoras pci sata.
Antes de nada os pido que no me mandeis privados pidiendo ayuda, más que nada porque tengo la bandeja de entrada saturada y no me gusta responder la misma cosa varias veces, por lo tanto a todos los que teneis problemas que os remitais al hilo correspondiente, donde si puedo os intentaré ayudar. Bueno ahi vamos

Tengo una controladora PCI con DOS SATA marca conceptronics comprada en pcbox. Ojo he visto que hay varias controladoras por ahi de conceptronics diferentes, la mia tiene chipset via VT6421L y es esta (siento la calidad de la foto, está sacada con el movil)
[IMG=http://img324.imageshack.us/img324/5881/sataconceptronics8fh.jpg]http://img324.imageshack.us/img324/5881/sataconceptronics8fh.jpg[/IMG]

Bien esta controladora SI PERMITE flashear el lector samsung con una versión modificada del mtkflash que os dejo abajo en un archivo adjunto

EDITO !!!!!!!!!!!!!!!!!!!

He CONSEGUIDO HACER FUNCIONAR EL LECTOR EN WINDOWS CON ESTA CONTROLADORA DETALLES :

Bien pués al final conseguí hacer funcionar el lector en windows con esta controladora; como ? pués de una manera que no veas; el procedimiento es :
arrancas con un disco de msdos y flasheas el lector con el firm xtrm0800.bin luego pulsas CONTROL + ALT + SUPR con lo que el pc se reinicia (ojo no vale darle al reset del pc) sacas el disco de msdos de arranque y sale la bios de la controladora sata, donde el lector es detectado, seguido arranca windows, y se queda colgado, enciende y apaga la xbox360 rapidamente, con esto windows seguirá cargando y el lector será detectado, he provado a hacer backups y es 100% funcional.
Aviso es necesario hacer el flasheo y el reset antes porque sino la bios de la controladora no ve el lector, incluso que esté flasheado con el xtrm0800.bin , es decir, si apagas el pc y lo enciendes, el pc se te queda colgado de nuevo en la bios de la controladora pci buscando dispositivos, no vale reiniciar tampoco, por lo tanto cada vez que querrais conectar el lector a windows teneis que flashear.

Espero haberos sido de ayuda :) y espero que este post no se pierda en el fondo del foro, porque por 20 euros que cuesta la controladora os ahorrais ir buscando placas base y tirando dinero en algo que no sabeis si os va a funcionar :)

Pués bien os recomiendo a todos los que deseeis flashear el lector la controladora

Bueno un saludo a todos y espero que la espera de los hitachi no sea muy larga, yo se lo que es tener un hitachi también :(

Adjuntos

Tengo una P4S8X con chip chip Promise PDC20376.
Sabeis si esta controladora es capaz de flashear el Samsung ??



-

Graxias por la info ;)


Entonces lo unico que podremos realizar sera el cambio de firmw del original al modificado y vicersa no?


No podremos estraer backups de los juegos?


Salu2
apisonador
con la controladora esta en principio si, quizás alguien encuentre la manera de solucionar el problema :)
Gas-o,esa controladora valdrá tambien para los Hitachi¿?,porque leí un post creo que tuyo donde decías que habia que quitar una Resistencia y no se que más para que te lo reconociera windows...Salu2
FlipFlopX con esta misma controladora dumpeé el firmware de un lector hitachi, y el hitachi SI me lo reconocía windows después de quitar la resistencia y hacer un puente
¿puedes poner que resistencia es y donde hacer el puente?

¿en que afecta esto al lector?

¿se puede extraer el firmware del hitachi con el mtkflash?

muchas gracias
ahora mismo no se que resistencia es exatamente ni que puente es, dado que no tengo el lector delante, el finde que viene os hago un tutorial de como dumpear el firmware de los hitachi, y no el mtkflash no vale para el hitachi, hay que hacerlo con unas utilidades que publicó stevenson hace ya tiempo
He encontrado un hilo que lo explica,si se puede dumpear es de suponer que se podrá flashear -> http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=527450
NAX:
muy util el post, pero dejo una duda al aire.
No se supone que en windows los discos duros SATA se pueden conectar en caliente??¿?¿, creo haberlo leido en algun sitio.
Habeis probado a conectar el lector en caliente una vez este windows arrancado????. exactamente igual que haceis para poder flashearlo vamos?

un saludo
-DAVIZINHO-

pd: otro que espera el hitachi!
Hola
DAVIZINHOX cuando digo que he provado de todo es que me he pasado una hora haciendo pruebas :)
discos en caliente, segundo lector sata, segundo disco duro sata, diferente puerto sata con diferente combinación de lector adicional / disco duro sata, etc etc
na hombre, pero la verdad me parecia curioso que el metodo de conectarlo en caliente una vez arrancado MS-DOS si funcionara, y en windows no.
Pero vamos que me sacas de la duda!, grachie

eso si, putada donde las haya porque mira que es barata la controladora conceptronic!

un saludo
-DAVIZINHO-
primera página del hilo editada; he conseguido que windows detecte el lector con la controladora pci conceptronics HURRAAAAAAAAAAAA ! :)
creem que esta tarjeta pci sirva??
tiene el mismo chipset: VT6421L

ahi les dejo el enlace

http://sewelldirect.com/SerialATA-IDE-Combo-PCI-Controller-Card.asp
Gas-o escribió:primera página del hilo editada; he conseguido que windows detecte el lector con la controladora pci conceptronics HURRAAAAAAAAAAAA ! :)

Tu metodo es valido tambien para los que tienen una placa base con chipset via 8237, ya lo he probado [ginyo]
Hola, ayer me compre la tarjeta conceptronic en pcbox porque mi placa no tiene conectores sata ( mi placa es una asus A7N8X), pues resulta que estoy probando a ver si consigo flashear el lector de la x360 y no me detecta los puertos sata cuando inicia me pone 'hardware failed initiate. check the device' 'the bios is not installed' y no me detecta los puertos sata en ms-dos...
Alguien que me pueda echar una mano por favor!!
Me puedes facilitar el numero EAN del productor, para estar segura que compro la misma
Alguien que me pueda echar una mano que estoy dedesperaooo!!
`_´ está baneado por "clon de usuario baneado"
muy bueno el hilo. [oki]

yo todavía no se si mi placa soportará el lector samsung y demás...
espero a la actualización de MS para ponerme en ello o no.
Pero quizás necesite una controladora y me interesa saber qué del tema por si me tuviera que comprar una.

Pongo mi caso:

Placa base: Asus A7N8X V2.0 Deluxe
Chipset: nVIDIA nFORCE2 Ultra 400
Serial Ata: Si

Dicen que las nforce dan muchos problemas para esto.
Veremos a ver cuando lo pruebe.
Alguien sabe si es necesario instalar la bios de la tarjeta conceptronics, si es así alguien me la podría pasar?
`_´ escribió:muy bueno el hilo. [oki]

yo todavía no se si mi placa soportará el lector samsung y demás...
espero a la actualización de MS para ponerme en ello o no.
Pero quizás necesite una controladora y me interesa saber qué del tema por si me tuviera que comprar una.

Pongo mi caso:

Placa base: Asus A7N8X V2.0 Deluxe
Chipset: nVIDIA nFORCE2 Ultra 400
Serial Ata: Si

Dicen que las nforce dan muchos problemas para esto.
Veremos a ver cuando lo pruebe.



pues con la placa esa no va es incompatible yo la tengo y el lunes me pillare la controladora,el problema q da es este:


Sil 3112 do not support ide flash
Con es tarjeta entonces ya sí que se pueden realizar backups no??

Si me he enterado bien, se inicia con diskette msdos, se flashea el lector de la xbox 360, y luego se reinicia el pc, quitando el diskete, encendemos y apagamos la consola, y ya la tiene que detectar el windows cuando inicie??

Pero una cosa, una vez estemos en ms dos la 1ª vez que arrancamos con el diskette, la xbox 360 supongo que tendrá que estar conectada por el sata al pc, y ya nos deja entonces flashear el dvd desde el arranque hecho con el diskette?Lo detecta desde ms dos el dvd de la xbox 360 para que lo podamos flashear no??

Y esto entonces hay que hacerlo siempre que queramos hacer un backup, para que lo detecte windows.

Es así?Gracias [beer]
sabeis si funciona con esta conceptronic ,el modelo del chipset es este via VT6421a lleva A en vez de L.
hola
tengo una placa base gigagyte 7vt600p via kt600 chipset
sigo paso a paso lo que dice el tutorial
a la que me va a detectar el lector de la xbox360 me pone

HARDWARE INITIATE FAILED,PLEASE CHECK DEVICE!!!
THE BIOS DOES NOT BE INSTALLED PRESS G TO CONTINUE

que es lo que tengo que hacer?
[mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa]

Saludos




Nadie sabe del tema? [mad]
Otro sistema que no furula? [mad]
`_´ escribió:muy bueno el hilo. [oki]

yo todavía no se si mi placa soportará el lector samsung y demás...
espero a la actualización de MS para ponerme en ello o no.
Pero quizás necesite una controladora y me interesa saber qué del tema por si me tuviera que comprar una.

Pongo mi caso:

Placa base: Asus A7N8X V2.0 Deluxe
Chipset: nVIDIA nFORCE2 Ultra 400
Serial Ata: Si

Dicen que las nforce dan muchos problemas para esto.
Veremos a ver cuando lo pruebe.


ni lo intentes yo tengo tu misma placa y no lo soporta.
he tenido que comprar una controladora ,esta si soporta el lector
conceptronics csatacombo lleva chipset via.
la compre en abyss y era la ultima pero creo que la conseguiras por otra tienda
wenas es la primera vez que posteo pero he leido un monton y no me queda clara una cosa a ver si podeis ayudarme. kereis decir que por ejemplo tenga la plaka que tenga mi pc si compro esta controladora podria flashear mi lector samsung ????
gracias
chikitin escribió:sabeis si funciona con esta conceptronic ,el modelo del chipset es este via VT6421a lleva A en vez de L.


¿Funciona al final ese modelo?

Saludos!!
Necesito ayuda gente... a ver si me podeis decir de una controladora PCI Sata para poder flashear mi lector Hitachi. Mi placa base es una Asus.
bueno, pues me he pillado una tarjeta sata conceptronics (realmente es combo ide+sata, pero lleva este chip via VT6421L)

he intentado todo, encendiendo primero el pc, luego la consola (en este caso, al arrancar, antes de que cargue el cd de linux me detecta el lector o eso creo, por que pone esto: serial_ch0: hl-dt-stdvd-rom gdr3120l y me dice que pulse tab para ir a windows, es = lo que haga, pues de ahí no pasa... ni con tab, ni con reset a la consola ni na)

he provado arrancando primero la consola, luego el pc (asi pilla el cd de arranque) y despues si reinicio tal cual, en el arranque no me pilla el dvd de la consola, y tampoco en windows, si mientras reinicio el pc despues del disco de arranque le hago un reset a la consola, me detecta el lector pero se queda colgado en lo de antes del serial_ch0...hl...3120L, perpo de ahí no pasa...

igualmente en la bios del pc no me sale na de sata por ningun sitio y en ningun momento...

¿alguna solución?

salu2 y hasta otra
a mi me pasa lo mismo :( si alguien lo consigue solucionar que comente como. Hasta pronto!
Pues yo Tengo Una controladora DIGITUS CONNECT de 2 canales, y que quieras k te diga tengo el video enchufado en hitachi 47dj, conectada el lector a la controladora y ni la bios de windows me la reconoce,. Se supone k me falta algo de poner (esta encendida eh).
yo la tengo con el cable de video y todo por si aca, pero nada, he conseguido que me la detecte, pero cuando pasa eso, no pasa de las letras de raid y poulse tab (que creo que es el boton de encima del block mays) pero pasa de mi...

salu2 y hasta otra
Wenas, habeis conseguido que os detecte el lector Hitachi la controladora? Cómo?


Gracias
Tengo el lector samsung y la controladora conceptronics con el chip via 6421, pero no consigo que me lo detecte (creo que le pasa lo mismo a mas gente de este hilo).
Alguien sabe que hay q hacer para q te detecte el lector?
yo tengo lo mismo, pero ni modo.
He comprado esta tarde la controladora, me la detecta pero no me pasa nada al ejecutar el mtkflash, se queda como esperando a algo y me pone port: 170, master/slave. a0
qué es eso???
Y de paso no estaría de más que alguién ( gas-O) pusiera los pasos desde el principio del todo a seguir, porque no sé qué encender primero, ni después, y sobre todo, estoy seguro que en la Bios tengo algo mal puesto. Alguién puede explicar qué parámetros son importantes para modificar en la bios par que funcione esto?
mnuchas gracias!
rottennik escribió:Tengo el lector samsung y la controladora conceptronics con el chip via 6421, pero no consigo que me lo detecte (creo que le pasa lo mismo a mas gente de este hilo).
Alguien sabe que hay q hacer para q te detecte el lector?


Ante las demandas de soporte para las tarjetas PCI-SATA con chipset VIA (la mayoria), la empresa VIA sacó ayer junio 19 una actualización, puedes leer y bajar el archivo aqui:

http://elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=569319
gracias ar_156, pero tengo una duda, cuál es mi placa base o lo que sea para ctualizar la bios'?? cómo puedo saberlo??? porque con la actualización sigue sin detectarla.
Y de paso, te digo cómo lo hago. Enciendo consola, enciendo PC con disquette de mtkflash dentro, al arrancar el mtkflash pongo lo de "mtkflash r/m origin.bin" y puedo morir esperando....
qué hago maL?? y gracias por aguantar mi pesadez....
habeis solucionado alguno el problema de la tarjeta conceptronic, k pone el siguiente mensaje



HARDWARE INITIATE FAILED,PLEASE CHECK DEVICE!!!
THE BIOS DOES NOT BE INSTALLED PRESS G TO CONTINUE

Yo hace cosa de 3 semanas me pille la tarjeta, y al principio me salia ese mensaje,pero fue reiniciar el pc y consegui q lo detectate y flashease sin problemas,pero hoy me ha dado un familiar la suya y llevo mas de 5 h y siempre me pone lo mismo( lo del mensaje)y lo veo raro, k antes si lo detectase y ahora no
Hola a mi tambien me sale ese dichoso mensaje y llevo ya 3 semanas y no tengo forma de flashear mi lector samgsum (solo quiero flashearlo en ms-dos), como hiciste para que al principio te detectase el lector, porque yo solo con reiniciar no me lo detecta...
GAS-o:
entonces si te compras una controladora que no es conceptronic
o te compras una conceptronic que no tenga el chipset especifico que dijiste no te lo va a reconocer windows y logicamante no se podra modificar?
jhsendin escribió:Hola a mi tambien me sale ese dichoso mensaje y llevo ya 3 semanas y no tengo forma de flashear mi lector samgsum (solo quiero flashearlo en ms-dos), como hiciste para que al principio te detectase el lector, porque yo solo con reiniciar no me lo detecta...


Tuve el mismo problema que dices,lo que hice, fue encender la 360 ya estando en msdos. Y paso a paso reiniciando.Ya lo he hecho varias veces y me va bien asi. Sobretodo actualizar la controladora.
Y los que tenemos portatil hay alguna forma con la que podamos flashear?
Porque aun no se como acerlo
gracias
davilillo escribió:
Tuve el mismo problema que dices,lo que hice, fue encender la 360 ya estando en msdos. Y paso a paso reiniciando.Ya lo he hecho varias veces y me va bien asi. Sobretodo actualizar la controladora.



Que drivers le metiste, y q es eso de paso a paso reiniciando???


PD: entonces enciendes el pc esperas a ke salga el menu de mtkflash y enciendes la 360,no???
chikitin,le puse los drivers nuevos, que citaron en la pagina anterior, y yo reiniciaba paso a paso que daba, mas que nada por que mi placa base (asus a7n8x-x) es como si solo me dejara hacerlo por pasos, y asi me funcionó.
davilillo escribió:chikitin,le puse los drivers nuevos, que citaron en la pagina anterior, y yo reiniciaba paso a paso que daba, mas que nada por que mi placa base (asus a7n8x-x) es como si solo me dejara hacerlo por pasos, y asi me funcionó.



Perdona q sea pesado pero podrias poner paso a paso lo k haces una vez actualizas la controladora, yo ya la he actualizado con este driver via_raid_v530c, y ahora q haces? enciendes el pc hasta q salga el menu de la mtkflash y despues enciendes y ya flasheas?


Gracias

PD: yo tambien tengo una placa a7n8x-x


Ya lo he conseguido por finnn!!!!!!!!!!!!!! ya va todas las veces :) :) :) [fies]
Eso es, has visto que nuestra placa nos obliga a reiniciar a cada paso que se da. Felicidades
ferdipd escribió:GAS-o:
entonces si te compras una controladora que no es conceptronic
o te compras una conceptronic que no tenga el chipset especifico que dijiste no te lo va a reconocer windows y logicamante no se podra modificar?


yo compre una SATA RAID "VIOMAX" con chipset VIA VT 6421L y me funciona muy bien

Imagen
Avr a mi me pasa lo mismo, pero tengo ke contaros ke yo ya he flasheado un lector hitachi y me lo detecto a la primera y ahora esto intentado ke me reconozca un sansumg pero ke no hay manera!!! por faro si alguien es tan amable de decirme lo ke tengo ke hacer....

yo lo ke ago es ke me arranke con un diskete de arranke la conceto luego reiniciao con el CONTROL +
ALT + SUPR y todavia no hay manera ke me lo reconozca....

venga gracias de antemano y aver si alguien me puede contestar deprisa....
saludossssss
Pegote, lo que puedes probar,es a conectar el cable sata al lector,una vez estes en el programa msdos de flash78,ami me funciona asi siempre (samsung).
Davidillo, te refieres a conectarlo cuando estoy en el MS-DOS?? ya lo he probado pero nada....
63 respuestas
1, 2