Ayuda con PCI SATA

he estado haciendo pruebas con una tarjeta PCI SATA, en principio cuando arranco el ordenador, la bios de la tarjeta me reconoce el DVD, pero despues al ejecutar el MTKFLASH, me sale el siguiente mensaje y se cuelga:

Port:170 Master/Slave:a0

a alguien se le ocurre como solucionar lo del SATA, porque creo que la mayoria tenemos ATA

Por cierto mi lector es HITACHI
podrias ponerlo en el hilo de problemas que abrio flash.
deberia poner 90 no 170 (aunque no fuese) 170 lo pone cuando lo intenta por 2 vez...., lo has puerto en el puerto sata1 de la pci y has elegido sata primary master?
Umm x fin alguien con pci-sata.


Si te lo detecta vamos bien.mira de configurarlo como dice devi y comenta haber que tal ;)


A mas de uno nos haras feliz.

SAlu2
he intentado cambiar al otro puerto SATA y me sale el mismo mensaje, pero me he fijado que cuando detecta el DVD despues pone No Hard Disk Attached Bios disabled,

me parece que el problema va a ser por ahi

si entro en windows con la consola encendida y al cabo del rato se apaga por falta de uso, el windows me pone device unpuggled, asi que windows de alguna manera la reconoce
warhawk que marca es la tarjeta?


pd: CAMPEONES!!!!!!!



Salu2
No soy un experto, ¿pero los adaptadores PCI-Sata no valen solo para discos duros?

salu2.
No es seguro 100x100 aun no e encontrado nadie que me lo confirme seguro.



En un post alguien comento que tenia un grabador plextor sata que lo conectaba con un pci-sata.


Lo que si es seguro que un pci-ide no acepta lectores,yo poseo uno y no vale,solo hd.


Por eso estamos todos dudando aun, si valdra el pci-sata o un usb-sata....


Salu2
es marca sunix

en la tarjeta pone que acepta hdd, dvd rom cdrom ....


CAMPEONES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :Ð :Ð :Ð :Ð :Ð

[burla2] [burla2] [burla2]
warhawk donde la has comprado y cuanto te ha costado¿?Aquí todo el mundo habla de la conceptronic,yo es la única que he visto en tiendas,pero parece ser que no es compatible..Lo que ya no sé es si no es compatible por la tarjeta en sí,el chipset de la placa base sobre la que la pinchamos,los drivers de la controladora o vaya usted a saber...
la he comprado en una conocida tienda de la zona de la Ronda San Antonio de Barcelona, me ha costado 26 euros
A ver si se aclara el tema para los que no tenemos sata en nuestras placas base, yo la única que he encontrado es la conceptronic, ¿alguien la ha probado?

Un Saludo!!!
a he comprado en una conocida tienda de la zona de la Ronda San Antonio de Barcelona, me ha costado 26 euros

Si funciona, dime cual es el modelo y la tienda please. XD
Por lo visto hay algunas placas PCI-SATA que si funcionan, ahora el tema está en ir probándolas, una de las que dicen que funciona es HighPoint RocketRAID 1640 (Retail) porque lleva el chipset HPT374, lo que no se es si el modelo anterior a ésta,la 1540, que lleva el chipset HPT374 también y es bastante más económica, funcionará para sacar el firmware.

Tmabién se habla que funciona alguna otra controladora PCI-SATA con chipset de VIA, pero aún no está muy cuajado el tema...

A ver si esto se va aclarando ya que, por ahora, no está muy decidida la gente a gastarse dinero en controladoras PCI-SATA para probarlas, qué raro ¿no? [qmparto]

Bueno, edito, la controladora Highpoint, por lo visto, sólo sirve para hacer el flasheo pero, según parece, no se puede hacer un backup con ella...

Para contrarrestar es mala noticia, otra buena, una controladora PCI-SATA bastante económica, que, con un mtkflash editado para ella, flashea y crea backups a la perfección. Su chipset es VIA y esto es lo que dicen de ella:

DETAILS:
Manufacturer: PPA Int'l: Parts, Peripherals & Accessories
UPC: 33250 00130
Fry's PLU: 3812387


SUCCCESS! Used Tbirdguys hex-edited mtkflash, worked like a charm. Dumped original firmware, wrote my modified firmware, etc. Xbox 360 still booting original discs

Now onto flashing with the 0800 firmware and trying to make an actual ISO (let's hope windows detects the drive with the 0800 firmware flashed using this card, I'll update when I finally try it)!

Thanks Tbirdguy for posting your info, it helped me out, and it looks like some other people are getting the same card, so you probably helped more than just me


Thanks for the confirmation.

For those without a Fry's in your area, you can get this card from Fry's Outpost.com for $25 plus shipping.

http://shop2.outpost.com/product/3812387

Just ordered it. Shipped overnight so I could try it this weekend. Overnight shipping was only $3 more than ground anyway. Can't wait to give this hack a try.


Aquí el mtkflash editado para esta placa:

http://rapidshare.de/files/20676748/MTKFLASHvia.zip.html[/URL]

Bueno, espero que esto sirva de ayuda y podamos encontrar la controladora en alguna tienda cercana o, al menos, una que haga envíos internacionales.
apisonador escribió:No es seguro 100x100 aun no e encontrado nadie que me lo confirme seguro.



En un post alguien comento que tenia un grabador plextor sata que lo conectaba con un pci-sata.


Lo que si es seguro que un pci-ide no acepta lectores,yo poseo uno y no vale,solo hd.


Por eso estamos todos dudando aun, si valdra el pci-sata o un usb-sata....


Salu2


Yo tengo un PCI-IDE marca Conceptronics y me acepta tanto HDD como Lectores.

Saludos!!!!
Disculpen no se si pueda poner esto aqui pero quiero saber, si una adaptador IDE a SATA me servira para flashear el lector de mi 360, ya que mi placa base no tiene conexiones SATA.
DreamSpain escribió:Yo tengo un PCI-IDE marca Conceptronics y me acepta tanto HDD como Lectores.


¿Has probado el mtkflash con tu placa IDE?

Una cosa es que acepte tanto HDD como DVD y otra distinta es que funcione con el mtkflash.

Ya se están viendo varios modelos de chipset para controladoras que van bien para flashear la unidad con un ejecutable modificado del mtkflash, hay un tipo de chipset que, al parecer, es el más económico, el VIA VT6421, lo montan varias controladoras de SATA por PCI, pero tiene una pega: Sólo sirve para leer y escribir el firmware de la consola, dando problemas en la detección de la unidad de DVD en Windows XP, así que, el que sólo quiera flashear la unidad y descargar copias de internet, de aquellos juegos que ya tengan originales, por supuesto, le vendrá más que bien este tipo de PCI-SATA.
Se sabe que modelos o marcas de controladoras montan el chipset VIA VT6421 ?


Salu2
Yo no he encontrado ninguna tarjeta pci-sata que incluya ese chipset,placas base con sata nativo si
Estoy haciendo unas prueba con una PCI Conceptronic, con chipset VIA 6421, y un lector LG-Hitachi para ver si por lo menos puedo leer el firm de este y sacar la key.

Problema:
Enciendo la 360 con el cable sata conectado a la conceptronic, arranko el PC, y cuando despues del test de memoria, scaneo de ides, arranka el test de la conceptronic, me dectecta el lector LG-Hitachi, pero se me keda ahi colgada y de ahi no pasa, para explicarme mejor, no llega ni a bootear nada, ni el windows de HD ni el Linux de un CD.

La tarjeta PCI es el modelo que tambien lleva un IDE, y parece ser que con el Hitachi se keda kolgada :(

Si kito el lector Hitachi, pues logicamente despues del test de ram sale el de la conceptronic, y acto seguido arranka el windows perfectamente.
KROKIS estás de suerte yo tengo esa controladora :)
y he conseguido dumpear el firmware del lector hitachi con el, el procedimiento es el siguiente : has de quitar una resistencia del lector y hacer un puente para que windows te lo detecte, ahora de memoria no se decirte que resistencia ni que puente, pero mañana te hago una foto :)
PD he comprado una segunda consola y tiene lector samsung :O asique mañana miraré si doy hecho funcionar el lector samsung con esa controladora sata conceptronics, sino sacaré la flash y la escribiré con mi willem :)

Por cierto aprovecho para responder al creador de este hilo :)
si tienes un lector hitachi el mkflash NO FUNCIONA con el asique no pierdas el tiempo, porque lo único que puedes ganar es un ladrillo de consola.
Ok Gas-o, habia estado leyendo antes lo de la resistencia, pero creo que no es ese el problema, ya que lo que a mi me pasa es que en el momento que la PCI conceptronc detecta el lector, esta se keda kolgada, y ya no puedo bootear nada, ni un CD de linux que tengo aki, que se supone que con el no hace falta kita la resistencia.

De todas formas creo que voy a probar lo de la resistencia, no pierdo nada.

Otra cosa, por los foros de xboxhacker comentan que este chipset(6421) funciona perfecto para flashear los Samsung, usando la version modificada del MKFLASH para VIA, si tienes algun problema para encontrarla te la paso ;)
lo que te pasa es lo que pasa si no quitas la resistencia, a mi también me pasaba eso :)
Segun he leido hay que hacer algo mas que kitar la R214... ¿tu solo kitaste la resistencia?
yo quité la ressitencia y hice un puente
Y se podria ir sacando la key a un lg?

Se sabe si hay tanto follon con un lg,pq vamos ya solo me faltaba tener que desoldar y hacer puentes [buuuaaaa]



Salu2
A ver si confirmais si funciona con el samsung, la tarjeta es ésta ¿? http://www.pcbox.com/catalogo/busqueda/default.asp?lan=es&cnt=es&codigo=&busquedapor=2&clave=sata&preciomayor=&preciomenor=&orden=1&familia=
la ref . 5211 CONTROLAD. SATA/IDE PCI CSATACOMBO CONCEPTRONIC pvp 20,85

Gracias!!!
juanka2k escribió:A ver si confirmais si funciona con el samsung, la tarjeta es ésta ¿? http://www.pcbox.com/catalogo/busqueda/default.asp?lan=es&cnt=es&codigo=&busquedapor=2&clave=sata&preciomayor=&preciomenor=&orden=1&familia=
la ref . 5211 CONTROLAD. SATA/IDE PCI CSATACOMBO CONCEPTRONIC pvp 20,85

Gracias!!!

No tengo aun ningun Samsung para comprobarlo, pero por otros sites se comenta que si, con una version del MKflash modificada.
KROKIS te confirmo que la tarjeta conceptronics sata FUNCIONA, doy fe de ello, eso si tienes que usar la version editada para via del mktflash, por cierto creo que me costó 20 euros en su día
Juer,si funciona esa tarjeta que alegria :D ,a ver con que programa se puede flashear el Hitachi,sino a tirar de Willem todos xD
Acabo de leerle el Firm a un LG-Hitachi con esta controladora.

Tal y como decias Gas-o la controladora se atrancaba por que el lector no estaba en modo "debug".
Gas-o escribió: KROKIS te confirmo que la tarjeta conceptronics sata FUNCIONA, doy fe de ello, eso si tienes que usar la version editada para via del mktflash, por cierto creo que me costó 20 euros en su día

¿Entonces nos podemos tirar de cabeza a por ella? ¿Funciona ABSOLUTAMENTE para hacer todo el proceso?
Lo digo porque yo tengo el lector Hitachi-Lg pero para irme preparando para cuando sea el dia D [sati]

Gas-o, dime exactamente que modelo es. Gracias
hola KROKIS,

me puedes decir como has leido el firm del lector Hitachi y como lo has puesto en modo debug

gracias
Una noticia muy buena el que funcione esta conceptronic jejeje. Mañana me paso por pcbox y si veo que monta ese chip "pa la saca". Una pregunta ¿el mtkflash modificado para via es el mismo que se usa en placas con chip nforce4? esque ya me pierdo .... demasiadas versiones y contradicciones jajjaa. Bueno ya seria la repera si alguien pudiera poner un enlace de descarga a ese fichero jejje(ya ando un poco acojonado de equivocarme). Gracias.
la placa madre asrock P4VM8 que incluye puertos SATA es recomendable ?
hola despues de tanto leer y leer y no encuentro lo k busco y me decidi a poner este post ante todo muchas gracias a todas estas personas k ayudan sin pedir nada y comparten todo lo k aprenden de verdad mil gracias bueno espero alguien me pueda ayudar a resolver este problema tengo mi pc con mis puertos ata no se exactamente k tarjeta madre sea el caso es k tiene el chip chip via vt8237r entonces hago todos los procedimientos para flashear el detalle es k la pc no me reconoce el dvd del 360 he probado de todo y nada al dar inicia no me reconoce nada tengo todos los lectores discos duros desconectados dejo un disco de arranque con el pack k hizo flash 78 ( memoria de usb ) entonces me da el disco de arranque y cuando le doy sacar el firmware solo me dice drive no detected entonces mi pregunta es
no es compatible mi pc para el lector de xbox 360 o necesito un mtkflash para k me lo detecte espero su ayuda y si no pues gracias de todos modos si este post esta mal aqui haganmelo saber gracias
yo tengo csatacombo y no me la reconoce la samsung.

Cual puede ser el motivo?
Hola me voy a comprar la controladora ide-sata de conceptronic que se ha comentado que funciona y me gustaria que alguien me pasase o me dijese donde puedo conseguir la version editada para via del mktflash que según se comenta es la que funciona para esta controladora
De ke tarjeta hablais?? es ke la pagina de la foto pone ke esta caducada o algo asi!
`_´ está baneado por "clon de usuario baneado"
¿me puede decir alguien que si me compro una controladora PCI SATA Conceptronic con chipset VIA VT6421 me detectará el lector Samsung de la 360 para poder flasearlo?

tengo lo siguiente:

Placa base: Asus A7N8X V2.0 Deluxe
Chipset: nVIDIA nFORCE2 Ultra 400


gracias
el puete se hace donde tendria que estar la resistencia???

salu2 y hasta otra
A ver. Tengo lector Samsung. He leido que si, que no, al final que?

¿Puedo flashear mi samsung con el controlador sata pci de conceptronics o me toca cambiar la placa base? xD
Alguna novedad con respecto al tema?

Ayer mismo compre una Conceptronic sata y estaría interesado en saber como flashear con ella un lector Hitachi y cual sería el procedimiento o almenos si alguien lo a conseguido hacer.

Es necesario el tener que quitar la resistencia y puentear o en este caso no?

Un saludo y gracias de antemano!
Aqui teneis un pequeño post, os puede interesar, yo he ocnseguido q funcione y es muy sencillo. Solo debemos conectar encender la XBOX360 en el momento de que sale el menu!
Miraros el link

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=607518
43 respuestas