Propuesta I

Vamos a ver... para empezar he decidido poner como primera propuesta LA SORPRESA. Ya sabéis, a partir de aquí, tenéis el terreno completamente despejado para plasmar todo lo que vuestras calenturientas mentes sean capaces de concebirXD . No tiene que aparecer necesariamente la palabras sorpresa; puede ser cualquier cosa que os sugiera este término (a nivel concreto o abstracto).

Para las propuestas sucesivas: no tienen porque ser siempre palabras. La libertad es el factor principal de este juego literario.

Siguiendo la sugerencia de Prado, si os parece bien dejamos este hilo para comentar todo lo que queráis sobre lo que se va escribiendo, y ahora mismo abro otro donde postear lo escrito.

MI primer ¿relato? es algo distinto de lo que suelo escribir. Casi parece un mini-tratado literario. Pero bueno...

Vamos allá, amigos. Voy a abrir el otro hilo.

Saludos
Pues me podré en breve manos a la obra. Me gusta el primer tema. Saludos.
se lo has puesto muy dificil a aquel q ponga su historia detras de la tuya amigu :), q bien cuentas las cosas en tu relato y q facilidad de palabra tienes, ya me gustaria tener el vocabulario q tienes aunque me sienta incapaz de mezclarlo como tu lo haces ;)

en cuanto a lo de poner una historia, yo tengo una pequeñita escrita, (una paranoia q me dio...), pero no tiene la palabra sorpresa puesta.
oye tiene mi historia o la del q postee q continuiar la tuya?, o puede ser independiente de esta?.

bueno amigu taluego [bye]
Estupendo relato, The Fallen. Además me has hecho recordar una asignatura que cursé hace unos años llamada "Teoría literaria", asignatura que he aprendido a valorar con el paso del tiempo.
Me ha gustado el cambio súbito del final de la historia; de hecho, has aplicado a la perfección tu idea de la sorpresa en un texto literario.;)
Un abrazo.
Originalmente enviado por nayk
se lo has puesto muy dificil a aquel q ponga su historia detras de la tuya amigu :), q bien cuentas las cosas en tu relato y q facilidad de palabra tienes, ya me gustaria tener el vocabulario q tienes aunque me sienta incapaz de mezclarlo como tu lo haces ;)

en cuanto a lo de poner una historia, yo tengo una pequeñita escrita, (una paranoia q me dio...), pero no tiene la palabra sorpresa puesta.
oye tiene mi historia o la del q postee q continuiar la tuya?, o puede ser independiente de esta?.

bueno amigu taluego [bye]




No, no se trata de continuar la historia (aunque si a alguien le apetece, puede hacerlo). Tenéis libertad para escribir lo que queráis sobre lo que queráis, la única condición es que sea algo sugerido por el término "Sorpresa", y no importa que la palabra no esté en lo escrito. Lo intersante de esto es ver la diversidad de textos que pueden surgir de una sola sugestión.
ya he puesto el q te dije arriba miralo a ver si vale, si no sirve me lo dices y lo borro ;)

[bye]
Desde luego que vale, Nayk; son válidos todo tipo de pensamientos. Además, veo una doble sorpresa: sorpresa en el encuentro, y sorpresa al final. Cuanta más diversidad de estilos, mejor que mejor. Buena propuesta;)


Por cierto, Prado, ¿teoría literaria?...mmmmm ¿estás haciendo filología hispánica?. (No sé, no sé, pero creo que esto ya lo he preguntado antes)
Originalmente enviado por The Fallen
Desde luego que vale, Nayk; son válidos todo tipo de pensamientos. Además, veo una doble sorpresa: sorpresa en el encuentro, y sorpresa al final. Cuanta más diversidad de estilos, mejor que mejor. Buena propuesta;)


Por cierto, Prado, ¿teoría literaria?...mmmmm ¿estás haciendo filología hispánica?. (No sé, no sé, pero creo que esto ya lo he preguntado antes)


es q lo arreglé un poquillo ;)

[bye]
Originalmente enviado por The Fallen



Por cierto, Prado, ¿teoría literaria?...mmmmm ¿estás haciendo filología hispánica?. (No sé, no sé, pero creo que esto ya lo he preguntado antes)


Pues casi casi, hice filología inglesa. Esa asignatura la cursé en segundo, y era común a todas las filologías. Un abrazo.
Bueno, yo tambien he colaborado conforme he podido (aunque tiendo más al microrrelato). Acepto interpretaciones, ya que, ni yo mismo tengo una XD

Saludos, espero que os haya gustado
Otro minirelato o polaroids;-)

Bueno la sorpresa esta en el sitio que mas a gusto se sienteXDXD;-)

un saludo a todos
Qué bien, dos microrrelatos bastante realistas -sobre todo el de numero41:) - A ver cuando acabo el mío, lo llevo pelín atascado.

Saludos.
Ya he acabado el relato. A ver qué os parece. He intentado hacer algo utilizando tres voces a la hora de narrar. Así sale más dinámico.
Saludos.
Bueno prado
todo eso de las tres voces es muy original. igual no tenias que a verlo separado en tres puntos te quedaria mas surrealista todo seguido sin explicacion alguna...con el punto y a parte ya valdria(pienso yo :-? )
me gusta ese jugar con el tiempo y el espacio, para el al estar dormido el tiempo pasa mas rapido...para la chica al estar esperando mas lento... de alli la diferencia de tiempo:? que se yo es mi lectura....

la de hateplow.
tambien muy buena el final tope guapo no me lo esperaba me he sorprendido ...(no lo voy a revelar que la peña se lo lea;-))

un saludo
buena idea la de esto The fallen
Pues muy ingenioso tu capítulo, hateplow. yo he estado en tensión durante toda la lectura, al final, el click pensaba que era el ladrón apretando un gatillo o algo así, pero el cambio ha sido radical. Muy bueno amigo:) ;)
todo eso de las tres voces es muy original. igual no tenias que a verlo separado en tres puntos te quedaria mas surrealista todo seguido sin explicacion alguna...con el punto y a parte ya


Pues sería interesante ver cómo quedaría así, como tú lo planteas. Yo quise meter tres voces para ver cómo coinciden en un momento determinado. El capítulo surge así, y es lo que me ha dado cierta libertad. De todos modos, igual quedaría un poco espeso si quitas las tres partes. De hecho, la parte dos la tuve que retocar porque pensaba que no estaba lo suficientemente clara, que podía ser confundida como una continuación del primer narrador.
Pero voy a probar ahora tu método, si me gusta cambio el relatoXD XD
Un saludo.
Bien, bien, esto va por muy buen camino.

Crackge, tu reflexión lleva toda la razón del mundo. Si esperas una cosa no es posible que te sorprenda, a menos que, en lugar de esa cosa, llegue otra...

Número41, me reído mucho con tu final. Sorprendente pero real: el único sitio en el que sabes lo que hay que hacer. Muy bueno; creo que casi todos estamos de acuerdo contigo en esoXD

Prado, tu relato es fabuloso. Sorpresa en el estilo y en el desarrollo, aplicando además las teorías del flujo de la conciencia, como bien ve número41 (el pensamiento es capaz de contraer y dilatar el tiempo objetivo). Los dos últimos versos son buenísimos; me han puesto la piel de gallina.

Hateplow: sorpresa en el el punto álgido, como en los buenos clásicos (aunque la sorpresa no es nada clásica). Lo mejor es que nada de lo que cuentas hace suponer al lector ese auténtico quiebro.

Fantástica variedad, amigos. Veamos si se anima más gente.
no me habia fijado en el relato de nayk que esta muy bien... los relatos que se mezclan sobre sueños o donde se mezclan estos con la realidad son mi debilidad...si me permites ahora leyendolo se me ha ocurrico un final alternativo y sorprendente para tu relato;-)


" De pronto empecé a llamarla a gritos desesperado...
Fue cuando desperté de ese sueño tan extraño...
pero al tocarme la frente tenia sangre y comprendi que no habia sido un sueño, sino me habia golpeado contra una rama y me habia quedado inconsciente en el bosque. Cuando gire la cabeza alli estaba al lado mio, el motivo de mi busqueda me habia encontrado...era "la muerte".

Un saludo nayk
los relatos que se mezclan sobre sueños o donde se mezclan estos con la realidad son mi debilidad


Es que ahora, repasando los relatos, sí que hay unos rasgos oníricos que se repiten mucho. Es curioso, en algunos, además de LA SORPRESA se mezclan los sueños. Esto es para psicoanalizarnosXD XD XD XD
Saludos
pero eso es un tema que ha interesado siempre a los que escriben...
desde stevenson a kafka a Borges a Bioy casares...no se hay cientos de ejemplos...estaran todos de la olla...como nosotrosXDXD;-)

por no decir cinesastas: terry gilliam, lynch, Buñuel...

el mundo del sueño da mucho juego...de el subconsciente poco se sabe...pero esconde muchas historias en su interior.
Originalmente enviado por numero41
pero eso es un tema que ha interesado siempre a los que escriben...
desde stevenson a kafka a Borges a Bioy casares...no se hay cientos de ejemplos...estaran todos de la olla...como nosotrosXDXD;-)

por no decir cinesastas: terry gilliam, lynch, Buñuel...

el mundo del sueño da mucho juego...de el subconsciente poco se sabe...pero esconde muchas historias en su interior.


Tienes toda la razón. Lo que me parecía curioso es que en este hilo salgan todos así, en fila, con la libertad que hay para hacer temáticas distintas, y que tengan ese nexo. Saludos.
Practicamente, pienso por el estilo de The Fallen. Creo que uno de los puntos a conseguir con todo esto ha quedado reflejado con la diversidad de interpretaciones y sobretodo por el enfoque personal de cada uno relativos a la sorpresa.
The Fallen: Tu sorpresa la has colocado también en un lugar estratégico, justo en el lugar donde el lector está deseoso de descubrir el misterio del pueblo.
Nayk: Veo a tu microhistoria realizada de una forma sencilla pero sugerente a la vez, has jugado un poco con el típico final de despertar de un sueño.
Crackge: Me remito a la contestación de The Fallen, pienso exactamente igual sobre lo que has escrito.
Número41: Que te cagas con tu historia!X-D No, en serio, mezclas tu sorpresa con el sentido del humor, interesante.
Prado: He tenido que leer tu relato 2 veces para conseguir captar tus intenciones. Me parece muy original la forma que le has dado con los tres apartados, yo no lo cambiaría. La verdad es que me da la impresión de que puedes interpretarlo desde varias perspectivas, pero con un mismo resultado. Dependiendo de la relación espacio/tiempo dejas como una puerta abierta a varias posibilidades para analizar tu historia.
HatePlow: Ésta es la que más me ha gustado[jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [looco] [looco]

Un saludo a todos por aportar su granito de arena a esta proposición de The Fallen. Espero que se siga animando más gente, es agradable leer las interpretaciones de cada uno sobre algo en concreto.
Originalmente enviado por numero41
no me habia fijado en el relato de nayk que esta muy bien... los relatos que se mezclan sobre sueños o donde se mezclan estos con la realidad son mi debilidad...si me permites ahora leyendolo se me ha ocurrico un final alternativo y sorprendente para tu relato;-)


" De pronto empecé a llamarla a gritos desesperado...
Fue cuando desperté de ese sueño tan extraño...
pero al tocarme la frente tenia sangre y comprendi que no habia sido un sueño, sino me habia golpeado contra una rama y me habia quedado inconsciente en el bosque. Cuando gire la cabeza alli estaba al lado mio, el motivo de mi busqueda me habia encontrado...era "la muerte".

Un saludo nayk


pense q apareciera la muerte en mi relato, pero luego decidi dejarlo asi, lo tenia escrito antes de q The Fallen nos hiciera esta propuesta y solo tuve q retocar un poco para adaptarla a lo q nos pedia.

HatePlow.- no se escribir de otra forma q no sea la sencilla ;), me temo q no soy un dechado de virtudes academicas y ya me gustaria a mi tener la facilidad para el lenguaje q teneis todos vosotros, lo poco q escribo lo hago con estas limitaciones y sin tener ni idea de si esta bien estructurado o no.
si os habeis fijado el amigu The Fallen me ha corregido la puntuacion de muchos poemas.

[bye]
Me alegra que esta idea vaya funcionando.
Vuestras formas de ver LA SORPRESA me han encantado; y ya se que esto no es para competir, pero yo no sé que pinto poniendo mi opinión con tanto genio por aquí suelto; y además haberlo hecho con una escuálida poesía XD XD....

A ver si se anima más gente XD ;)
Vadin, has tocado uno de los formatos que más me gusta, poemas cortos e intensos, sencillos y que dicen muchísimo.
Además yo veo dos sorpresas en tu poema: la de volver a sentir algo por ese alguien a quien describes, y por tenerla delante. Fantástico:)
Un abrazo.
Originalmente enviado por vadin
Me alegra que esta idea vaya funcionando.
Vuestras formas de ver LA SORPRESA me han encantado; y ya se que esto no es para competir, pero yo no sé que pinto poniendo mi opinión con tanto genio por aquí suelto; y además haberlo hecho con una escuálida poesía XD XD....

A ver si se anima más gente XD ;)


Eso de genios lo diras solo por los amigus no? XD
porque yo de geino na, quiza si soy un genio en algo es en ser negao XDXDXDXD
pues veras he visto tu poema y me ha parecido muy bonito.
ademas tu opinion es tan valida como la de cualquiera q lea esto y la quiera decir ;)
nada amigu q me alegro q te hayas animado a poner tu poema :)

[bye]
Bueno.... pues aunque no tengo nada más que decir (dar las gracias por los apoyos, pero sigo pensando que sois genios y yo un súbdito XD XD ;)), pongo esto para decir que quiero que se ponga otro tema mas XD XD y que además he añadido un hilo para ir recopilándolos...... es que estaba aburrido... y además asi no se pierden por el foro y los podemos leer cuando nos apetezca ;)
Muy buena idea. Otro tema vendría de perlas, porque hay más para escribir, y siempre se pueden retomar los anteriores.
Por cierto Vadin, cómo te lo curras;) ;)
Saludos.
Bueno estamos esperando la segunda propuesta "The Fallen" no te hagas rogar.;-)
Me e reido un buen rato SicK Boy XDXD un final con mala hostia y sorprendente XDXD a ver si te vemos mas el pelo por aqui y nos deleitas con tus escritos.;-).

Joder "The Fallen" tu propuesta tiene exito. a ver si nos "sorprendes" con la segunda.

un saludo.
Hoy he hecho mi primera contribucion a este foro añadiendo mi granito de arena (con más pena que gloria) a esta primera propuesta. La verdad es que aun estoy terminando de leer las maravillosas historias que hay esparcidas entre los hilos de este foro.

La verdad es que las historias que han surgido con la propuesta son tan buenas que mi aportacion va a desmerecer un poco pero ¡que diablos! no me pude resistir.

The Fallen: Genial. Si que me pilló desprevenido ese final.
nayck: Casi salgo yo detras de la niña ;)
crackage: Debería aparecer en el diccionario junto a la definicion de sorpresa :D
numero41: La sorpresa me la llevé yo leyendo
prado: aparentemente es el más elaborado. He de confesar que lo tuve que leer varias veces para comprenderlo pero es que no soy muy rápido para esto[+risas] Especialmente me ha gustado la última parte ya que deja un epílogo que de verdad cierra la historia y si no fuera por que estoy leyendo en la pantalla del ordenador cerraría el libro.
HatePlow: Estaría genial como guion para un cortometraje.
Vadin: Aunque tu hayas puesto que es poca tu contribucion creo que no es cierto. La verdad es que es el que más me ha llegado. No el porqué pero me ha llega mucho.

Gracias a todos.

Maltita sea. No se como no descubri antes este foro. :D
Pues bienvenido al foro, a ver si sigues escribiendo, aceptación vas a tener, eso seguro;)
Me ha gustado tu relato, puede parecer trivial, esa situación la hemos vivido todos ¿verdad? Pero la tratas de un modo muy espontáneo, es fresca y directa, como la situación en sí.
Un abrazo, y hasta pronto.:)
Bienvenido a este foro (el mejor de todos XD XD ;))

Me ha gustado mucho tu relato.... las razones son las mismas que ha puesto el compañero Prado, que se expresa de maravilla.

Muchas gracias por tus síntesis de todos los relatos, y en especial por la mia ;)

Originalmente enviado por SickBoy
Maltita sea. No se como no descubri antes este foro. :D


Pues porque no pinchabas en mi firma XD XD XD XD XD.... en serio; espero que ahora que lo has descubierto no huyas y te quedes con nosotros convirtiéndote en otro incondicional ;).
The Fallen.... ¿se hace otra? XD XD XD... es que me ha gustado... las ideas surgen de mi cabeza cuando dices una palabra (últimamente estoy inspirado y no quiero perderlo ;) XD)
Hola yo soy el negao oficial del foro :D
Bienvenido a esta casa locos digo... a este rincon literario donde descubrirás autores cuando menos... sorprendentes ;) (mu bien negao esto te ha quedao de coña XD).

[bye]

P.D. si no sabes algo no me preguntes a mi pq yo casi seguro q tp lo se XD (q es coña hombre, ya me han enseñao algunas cosillas los amigus ;)) :D
Hola. He leido todo esto de las propuestas de temas y me ha parecido una idea genial, tanto que incluso me he atrevido a escribir un pequeño relato sobre la sorpresa. Tened en cuenta que es lo primero que escribo, así que no es gran cosa.
Suelo pasarme por aquí pero nunca había escrito nada, sin embargo esta iniciativa me gusta, así que espero que siga adelante y animarme a escribir algo más, aunque me corta bastante, porque leo vuestros relatos (tanto estos como todos los que hay repartidos por el foro) y realmente me quedo asombrado del nivel que hay por aquí.

En fin, espero que mi relato os guste al menos una pequeña parte de lo que me han gustado a mi los vuestros, y sobre todo que os sorprenda :).

Salu2
Me alegro que por fin te hayas decidido a escribir.
Esto cada vez se anima más y cada vez hay más gente en este foro... y además escribiendo genial. Ya era hora que alguien que lleva aquí algo más de tiempo también escribiese (yo también hace poco que me he lanzado XD XD XD) a ver como se presenta nuestro camino amigo ;) :)
Antes de nada, daros la bienvenida al foro a los dos, y espero que sigais escribiendo por aquí, pues vuestras primeras historias las encuentro geniales.
SickBoy_ Me ha llamado la atención tu forma de escribir, utilizando durante casi todo el relato frases muy cortas. A mi en concreto me encanta este tipo de narración, aunque parezca que al hacerlo de esta manera se pueda echar en falta descripciones; pero yo una de las cosas que valoro es el concepto o idea que se puede sacar de un texto, y el resultado me ha gustado.
KeKo_ Pues me he quedado unos segundos alucinado, la verdad. En ningún momento me esperaba esa sorpresa. Muy Buena!
SaLuDos.
Vaya, me alegra que esté gustando la propuesta.

La historia de SickBoy es real como la vida misma (el único regalo que puedes esperar de un amigo es un cd o ropa, o con más seguridad, nada). Bienvenido al foro, y esperamos verte a menudo por aquí.

Respecto a la historia de Keko, como dice Hateplow, te deja descolocado durante unos segundos; menuda sorpresa, eso sí que es inesperado. Una nueva bienvenida para ti. El estilo de ambas historias me ha parecido muy bueno.

Vadin, cuando alguien se anime podéis seguir adelante con el juego. Si nadie se atreve a mojarse [666] , no tengo inconveniente en proponer algo yo, pero creo que debe ser otro el que haga una nueva sugerencia.

Un saludo a todos.
ummmmm, se me había escapado la de Demiurgo XD . Muy bueno y sorprendente y, por supuesto, perfectamente válido en un juego como éste.

Un saludo
Bueno The Fallen.... pues como veo que poco gente escribe por este foro últimamente, y que grandes relatos de autores de este foro han terminado, me gustaría seguir con la propuesta, para ver algo más de las obras de los escritores eolianos ;), que tenemos que escribir más
Así que, si nadie se anima a poner una palabra.... pues yo mismo propondré una mañana ;).... aunque las tuyas serán mejores XD XD XD
Me había despistado un poco, y acabo de descubrir -Gracias a HatePlow ;)- el relato de keko. Y me ha parecido buenísimo. El final me ha dado un golpe que no esperaba. Es superoriginal. Al principio pensaba que podía tratarse de una forma de ver una relación que acaba porque una de las partes decide irse con una tercera persona. Ahora dudo, y veo más un ejercicio de ficción arrebatador.

Por cierto demiurgo, jeje, chiste viejíiiiisimo;)
saludos.
Bueno, pues nada, que todos me han gustado mucho, pero me ha sorprendido mucho mucho el de Keko.

Saluditos.
También leído el de ninguno. Buen cruce de historias. Con un final muy borde [ok] [ok] [ok] -Ninguno, así nunca te amará el público [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] -
Se trataba de sorprender, no? XD [sati]
el de kenko realmemente sorprendente. y el de ninguno original y divertido ese:
BOOOOOOOOOOOOOOMMMMMMMBA!!!XDXDXD
Divertida tu historia de la bomba! :-O Pues sí que me ha sorprendido, sí. He tenido que repasarla para ver si se había colado algún personaje de más por el autobús justo a punto de acabar de leerla. :-P :-P [agggtt]
Hasta Luek!
Hola. He vuelto tras unos días de no conectarme mucho y me he llevado una grata sorpresa con vuestros comentarios. Me siento halagado por ellos y porque os haya gustado mi relato, aunque sé que como es el primero que pongo sólo poneis la parte buena :), pero anima XD.

Demiurgo, muy bueno, me he reido un rato :)

Ninguno, me ha gustado mucho y he de reconocer que he tenido que releerlo un par de veces porque no me cuadraban las cosas ;).

Salu2
47 respuestas