No todos los autores comulgan con la SGAE

Un interesante articulo sobre las opiniones del musico Manu Chao al respecto, que difieren de la actitud anti-todoloquenoseaganarpasta de la SGAE:

Manu Chao considera a la piratería como "hija del sistema", y de muestra orgulloso de que los chavales graben mis discos en sus casas.

Manu Chao considera que la piratería es "hija del sistema, si todo el mundo tuviera un trabajo digno no existiría, pero en este mundo la economía paralela es inevitable. Eso si hay piratería casera, la de los chavales que graban mis discos en casa, que me enorgullecen, y la de las mafias, que hacen mierdas de discos, esa es la que duele".

Manu Chao destacó que:
"La música es entretenimiento y los músicos estamos aquí para hacer realidad las cosas con las canciones. La ley número uno de mi oficio es que la gente se lo pase bien".

A ver si cunde el ejemplo entre mas autores.:) :) :)

Nota: Articulo sacado de http://www.hispamp3.com

Un saludo
Al parecer,no todo el mundo piensa igual,y habla con sinceridad.es digno de admiracion.ademas de decir un par de VERDADES,como un castillo.:-)

SALUDOS
De todos modos, una cosa es estar en contra de la SGAE, otra es la piratería. Es cierto que hay una relación, pero muchas discográficas -discográficas independienes españolas, como Acuarela, elefant, metak, ...-están en la SGAE porque no tienen alternativa, porque legalmente son insignificantes. Es un "únete a ellos porque no les puedes parar", aunque suene triste, es así.
Pero no se puede meter a todas las discográficas en el mismo saco. Las hay que se forran indecentemente, como las multinacionales, pero hay discográficas pequeñísimas, con catálogos exquisitos, que cuidan al oyente, y al grupo, y que no merecen que se les piratee un disco -acuarela es un ejemplo, para mí, claro-. Son discográficas que, paradójicamente venden sus discos más baratos que las multinacionales -por ejemplo, un disco de Sony, o polygram puede costar entre 18 y 22?, uno de acuarela, entre 12 y 15?- Hombre, es como lo siguiente: robar no está bien, pero de hacerlo, ¿dónde es menos inmoral? ¿en el carrefour o en la tienda pequeña de al lado de casa?
Por otro lado, gran parte de los ingresos de los músicos como Chao vienen de los conciertos que dan. Chao hizo tres fechas en madrid hace nada, y las entradas costaban 16?, asi que...
Saludos.
Bueno... a mi Manu Chao no me cae mal, pero tampoco le profeso mucha simpatía ;)

El caso es que ha dicho lo que tenía que decir, con dos cojones, y ahora la SGAE se lo comerá vivo, que esa es la pena.... pero que se le va a hacer :-|

Por cierto, el Sevilla, el cantante de los Mojinos, dijo algo así como "Si los discos los vendiesen a 1.000 pelas (6 €) no habría tanta piratería"..... y ..... "a mi no me immportaría que mis discos se vendiesen a ese precio porque yo hago esto para todo el mundo"

Pero bueno... a otro que los cabr**es de la SGAE se lo comerán..... por desgracia :(
El caso es que ha dicho lo que tenía que decir, con dos cojones, y ahora la SGAE se lo comerá vivo, que esa es la pena.... pero que se le va a hacer

Mmm, no te creas, la SGAE premia única y exclusivamente a los artistas que le son rentables. y Manu Chao vende discos como rosquillas, a pesar de la piratería. Así que no creo que digan nada. Se supone que la SGAE debería al menos aportar dinero a los artistas, digamos, de una manera proporcional a los beneficios que les da -esto desde el punto de vista económico, al fin y al cabo son una empresa. Yo no lo comparto, sin embargo.- Pero la SGAE patrocina las giras de Julio Iglesias porque dan pasta. Es patético. No se miran criterios artísticos. Siempre son los mismos.
Esastamenteeee
Bueno, una muestra mas de que no todos los artistas estan vendidos al poder de las multinacionales que les controlan...

Mucha gente dira que si manu chao dice esto (como lo decia A.P. Reverte y demas...) es porque estan montados en el $... probablemente tengan razon, pero quiza sea porque ahora que no dependan economicamente de vender mas o menos, es cuando puedan expresar libremente su opinion en cualquier tema, asi como en sus canciones, sin tener que dar explicacion a las empresas que controlan todo el tinglado, cosa que no puede ocurrir con otros auteres mas jovenes o menos famosos que dependen de las migajas que les dejan para poder vivir...
Y esto es una pena, pero lleva existiendo desde siempre, grupos que ven censuradas sus canciones amenazadas por las casas discograficas con no promocionar sus discos, que les digan lo que tienen que decir, etc... es una pena que solo salgan los autores a manifestarse como lo hacen estos, cuando no tienen dependencia de venderse a las discograficas... pero no por ello hay que dejar de agradecerselo...
De todas formas... manu chao es mucho manu chao.... :-)

Salu22222222
Ayer por la tarde el ex líder de Mano Negra, Manu Chao, se despachó a gusto en una entrevista concedida a la Cadena SER, en la que las discográficas no salen muy bien paradas.

'Estoy a favor de la copia casera de CDs. Es como con la marihuana, si la compras en la calle alimentas a unos mafiosos pero si la plantas en tu casa... todo está bien... ¿no?... Si compras un CD oficial, alimentas las otras mafias...'. No hace falta ser muy inteligente para saber a que 'mafias' se refiere Manu Chao con estas declaraciones... Suponemos que en su discográfica, Virgin Records, estas palabras no habrán sido muy bien recibidas ... aunque más de uno se habrá sonreido... je, je.

Por si no había quedado lo suficientemente claro, el cantante también comentó: 'Muchas veces compro discos piratas... Si las compañías discográficas pusieran los discos más baratos, seguro que acababan con la piratería...'


Lo dicho, no todos los autores estan de acuerdos con las tacticas de la SGAE.

Noticia extraida de http://www.hispamp3.com
6 respuestas