Felicidad subjetiva

A veces me pregunto quién era y no logro responderme. No logro organizar ideas y ordenar recuerdos, me resulta muy complicado recuperar sensaciones que me ayuden a comprender. Y cuando lo consigo, me resulta imposible volver al presente. Cada vez que un olor, un sabor, una nota musical, una imagen o un sentimiento me ayudan a reencontrarme, el camino de vuelta desaparece de mi vista y me veo obligado a vivir en ese instante que acabo de recordar. En ocasiones ese instante es triste, en ocasiones es alegre, pero todo lo que me hacen sentir, ¿lo estoy sintiendo realmente? ¿O no es más que el recuerdo de algo que sentí en su día? Cuando por fin vuelvo al presente y concentro mis sentidos en cada segundo que pasa, de nuevo dudas parecidas. ¿Quién soy? Esa pregunta resulta más difícil de responder, porque ya no hay recuerdos en los que apoyarse, así que miro alrededor y cuando me doy cuenta de quién soy, ya he vuelto a olvidar quién era.

De algún modo he perdido el enlace entre el pasado y el futuro. Realmente cuando miro fotos dudo de si esa persona soy yo. Sí, recuerdo ese instante, lo recuerdo desde fuera, puedo ver lo que pasó. Puedo recuperar ese sentimiento, pero yo ya no siento esas cosas, ya no vivo ese tipo de situaciones. Me resulta tremendamente difícil hacerme a la idea de que todo eso lo vivió la misma persona que veo cuando, indiferente, miro a un espejo. Parecen dos personas en vez de una. Tan diferentes… Y sobre todo con vidas tan alejadas… Sentimientos tan enfrentados...

Volviendo a recordar logro revivir algunos sentimientos que antes acostumbraba a sentir a menudo, una grabación me ayuda a lograrlo. Me surge la duda de si lo que siento es un sentimiento del presente o un recuerdo del pasado. Pero es tan real… Sí, lo estoy volviendo a sentir… Mirando el álbum de fotos he logrado sentir muchas veces esa sensación. Mientras la sentía, como en el momento de hacer esas fotos, mis preocupaciones no existían, sólo esa sensación… De hecho, logro ser feliz durante esos instantes basados en recuerdos borrosos. ¿Es eso ser feliz o un recuerdo de haberlo sido? El sentimiento es el mismo, vuelvo a escuchar esas palabras, vuelvo a sentir ese tacto, vuelvo a oler ese perfume, vuelvo a ese sentimiento… la felicidad. He intentado trasladar todo eso al presente, pero las situaciones de hoy no son las de ayer y todo cambio que he sentido ha sido provocado por esas situaciones. Ojalá esas situaciones dependiesen sólo de mí… La felicidad que siento cada día durante los instantes que dedico al recuerdo es mayor que la que siente mucha gente a lo largo de su vida. Puedo elegir cuándo y durante cuánto tiempo ser feliz cada día, sólo necesito cerrar los ojos y recordar para recuperar la sonrisa, esa sonrisa basada en el ayer. Con eso me conformo, ¿es eso bueno o malo? Es otra forma de vivir la vida. Al frente mi futuro, a mis espaldas los recuerdos. Cuando tropiece procuraré caer de espaldas.

En cualquier caso, para poder recorrer un camino, es imprescindible dar un primer paso, el más difícil de dar pero insuficiente. Así que daré ese paso y esperaré que el camino haga bajada y el viento sople a mi favor, a ver si con suerte…



Probablemente esto iría más bien en el hilo de subidones mentales...
"Puedo elegir cuándo y durante cuánto tiempo ser feliz cada día, sólo necesito cerrar los ojos y recordar para recuperar la sonrisa, esa sonrisa basada en el ayer. Con eso me conformo, ¿es eso bueno o malo? Es otra forma de vivir la vida. Al frente mi futuro, a mis espaldas los recuerdos. Cuando tropiece procuraré caer de espaldas."

Te envidio.



P.D. Tienes un "sobre todo" que se te ha quedado junto.
Te acuerdas la primera vez que hablamos por messnger lo que te dije? creo que de hecho fue una de las primeras frases.
Echo de menos leer esas cosas que leia hace tiempo, ya no pasas nada por aquí y me encataba leerte, me sigue gustando hacerlo.
Llegué a este hilo por casualidad, ya que encontre en la firma de alguien un hilo recopilatorio de textos de los literatos y te encontré ahí, eras todo un asiduo e...realmente es una pena que ya no sea así y que tenga que entrar en tu blog para poder leer lo que escribes.
Mucho animo danny eres un gran chico, no dejes que nada te hunda.
Te "prometí" que te alegraría y desde ese momento lo llevo intentando, no se si lo consigo o no pero no te veo tan tristón como cuando te conocí, quizá porque ahora eres tú el que intenta alegrarme a mi.
Gracias por compartir con nosotros estas cosas, no dejes de hacerlo.Un abrazo.
En cualquier caso, para poder recorrer un camino, es imprescindible dar un primer paso, el más difícil de dar pero insuficiente


Deja que empiece por el final y perdona las faltas de ortografía. El primer paso no es insuficiente, estas equivocado. El primer paso de despertar de una sensación asi es suficiente para dar el siguiente, y cuando te quieres dar cuenta llevas dados ciento y la madre.

No es bueno echar la vista atras, no te digo qu elo olvides, simplemente no sirve de nada mirar atras, avanza sin temor a nada hasta que puedas rozar con tus manos el firmamento. Se tu mismo, se feliz y sobre todo olvida todo sufrimiento ajeno que te han podido causar. La verdad es que mi madre siempre me dice que hay gente peeor que yo, y aunque sea un pensamiento egoista, no puedo evirtar darle la razon pues es VERDAD. Debes lanzar la mano hasta tocar ut destino, cogerlo con las manos y lanzar un grito, y a partir de ahi, andar por la vida sin dar pasos hacia atras, saltando los obstaculos y las piedras que el destino te pone, y dejando a aun lado sentimientos de tristeza. Ni te debes guardar nada de esa tristeza ni nada que te altere. Tienes que ser fuerte, parece dificil pero no lo es. Es simplemente una cuestion de esfuerzo.

Mientras la sentía, como en el momento de hacer esas fotos, mis preocupaciones no existían, sólo esa sensación… De hecho, logro ser feliz durante esos instantes basados en recuerdos borrosos. ¿Es eso ser feliz o un recuerdo de haberlo sido? El sentimiento es el mismo, vuelvo a escuchar esas palabras, vuelvo a sentir ese tacto, vuelvo a oler ese perfume, vuelvo a ese sentimiento… la felicidad. He intentado trasladar todo eso al presente, pero las situaciones de hoy no son las de ayer y todo cambio que he sentido ha sido provocado por esas situaciones


Rompe con ese pasado, y crea uno nuevo. Asi de facil. Crees que es dificil pero no lo es, intentalo, piensa que un dia en el que haces algo importante nuevo, al dia siguiente ya es pasado, cuanta tu vida por esos momentos.


Mucha gente te dirá que debes olivdarlo, yo te digo que no lo olvides, sino que lo apartes.

Un abrazo y animo, aqui estamos para llo que quieras aunque algunos no seamos lio que somos...
Gracias Balsi, eres un cielo.


El cambio se ha basado únicamente en un cambio en la filosofía, otra forma diferente de llevarlo todo, otra forma diferente de vivir, otros objetivos. Los sentimientos, las ideas, las sensaciones, las necesidades, los deseos... Han sufrido ligeras modificaciones, no por el tiempo, sino por cosas que suceden. Pero la base es sólida y perenne.


Si no paso por aquí a escribir nada es por falta de tiempo básicamente, pero tengo ganas de pillar y ponerme a teclear y dejarme llevar una vez más, con la sensación que te da el escribir sin pensar. Eso de no saber cómo va a quedar, esa intriga me encanta y es lo que me lleva a escribir, de algún modo me abro el corazón a mi mismo y a veces me sorprendo, para bien o para mal.




Balmung, gracias, pero no te preocupes. No hay nada que cambiar, está todo bien como está. Antes había muchas cosas que me hacían feliz. Hoy UNA de ellas aún se cumple, por lo que puedo decir que soy feliz, aunque podría serlo muchísimo más, pero sé que eso no es posible y prefiero no darle más vueltas, porque sería engañarme a mí mismo. Y los demás ya se encargan de eso, yo prefiero ser fiel a mi corazón y a mi forma de ser.


Saludos
Hola a quien lo lea.

La nostalgia es la envidia hacia uno mismo.

A seguir escribiendo.

Un saludo.
bueno ese ultimo parrafo es realmente reconfortante y bonito

y recuerda

VozdeLosMuertos escribió:Tienes un "sobre todo" que se te ha quedado junto
6 respuestas