¿Envíos asiáticos? ¡No, gracias!

A veces cuando uno se piensa mucho las cosas y trata de hacerlas lo mejor posible, éstas se complican y todo acaba saliendo mal.

Para ilustraros voy a comentaros mi experiencia de compra de un M3 MiniSD en Hopebuy.com, la tienda de Romman.

Resulta que llevo bastante tiempo pensando en hacerme con un flash para la DS. Había deshechado la idea de coger los actuales al ver que sobresalían bastante más de lo deseable. Al final después de mucho informarme llegué a la conclusión de que el ideal para mi era el M3 MiniSD. Busque durante bastantes días por internet en tiendas españólas, inglesas y, cómo no, asiáticas.

Encontre los productos en muchos sitios, unos no me inspiraban confianza, otros eran excesivamente caros, y en otros, simplemente no tenían lo que buscaba. Por fin me decidí por Hopebuy al pensar que si era del grupo Romman todo me iría bien, craso error.

Elegí como método de envío DHL, porque me sonaba bastante bien como compañía de paquetería y además costaba bastante menos que UPS o Fed-Ex.

Pagué a través de Paypal y al día siguiente ya me ponía que mi paquete estaba en camino. Paso el puente del 1 de Mayo y supuse que en unos pocos días me llegaría.

Sin embargo, en vez de eso, recibí una llamada de DHL y comenzaron los problemas: Primera sorpresa, el paquete había sido detenido en aduanas porque superaba el mínimo de 22€ de coste (eran más o menos 100€) y necesitaban cierta información sobre mi y sobre el contenido del paquete. Además, me indicaban que el paso de aduanas tendría un coste aproximado de 40€

Antes de decirles que sí, intente contactar con Hopebuy para ver si podían hacer algo que evitara ese pago. No sé, había leído que otras webs enviaban el paquete con una factura falsa por un importe menor que lograba pasar la aduana sin problemas.

Desde Hopebuy me contesto amablemente su Bot de Mail, diciéndome que hasta el día 6 estaban de vacaciones.

Tras leer varios post de gente diciendo que lo de aduanas era aleatorio y si te toca te toca, pensé, bueno pues pago y a correr, total me sale casi a precio de lo que hubiera costado en España.

Llamo a DHL y les digo que por mi bien, que cuando me la entregan. Al día siguiente tengo el paquete en casa, pero las cosas empiezan mal, el coste no son 40€ sino 51€.

Calmado del nuevo disgusto me dispongo a abrirlo y ocurre esto...

- El M3 está y anda...¡Es pequeñísimo! :O
- El lector USB está y se parece a un mechero [fumeta]
- La tarjeta MiniSD de 512 San Disk ¡Ha volado! [+furioso]

Mierda, mierda y más mierda. El paquete de Romman venía abierto, la cinta con su membrete venía rota (¿La aduana?) sobre él una bolsa de plástico de DHL con la inscripción "RE-PACK", está claro que alguien por el camino ha visto la tarjeta y ha dicho ¡A la saca! [+furioso]

Inspecciono la información que viene en el paquete y veo en la hoja de aduanas la tasa es 20.45€, después miro el albarán de DHL y anda, a ese cargo le han sumado otro de casi 27€ sobre el que cargan IVA para acabar siendo 51€... ¿Cómo puede ser esto?

Cojo el teléfono y llamo a DHL, presento la reclamación y me dicen que se pondrán en contacto conmigo para ver qué pueden hacer :(:(:(

Al cabo de un rato me llaman y me dicen que la reclamación ha sido presentada, que han enviado la misma a su corresponsal en Hong~Kong y tan pronto sepan algo me dirán. Por curiosidad le pregunto que suele suceder en estos casos, a lo que me contesta que informarán a Hopebuy de que la tarjeta no llegó y que si la reponen ellos harán el porte gratuito sin coste de aduana... Pero ¿Y sino la reponen?, porque vamos si yo soy de Hopebuy igual me da por contestar que el paquete salió bien de allí y de que alguien por el camino se quedo con ella, ¿No?

A ver si la semas que viene me llaman y me arreglan esto porque sino ya no sé que coño hacer [+furioso]

En fin, última vez que compro fuera de la Comunidad Europea. No digo que tenga que pasar siempre, pero joder es que tiene tela el asunto [+furioso]
Si te hubieses informado de los envios por DHL que muy pocas veces no cojen aduanas. Y lo de la tarjeta eso es mala suerte
yo e comprado muchas veces al extranjero y nunca me a pasado nada...


por cierto k compre en hopebuy una vez y les dije k me pusieran el pakete por menos valor ... y pusieron "memori card 2$" y vino por DHL sin ningun problema...


esta claro k los k te an tangao an sido los de DHL... k se a kedao algun listo la tarjeta [tomaaa] k hijos de **** [agggtt]


pues nada k tengas suerte paisano [oki]


Salu2! ;-)
Joer que fuerte! Me estás hacindolo pensar lo de comprar en winsunx, que creo que ésta está en china (es eso cierto?) Me has acojonado tío, que cabrones que hay por ahí, por cierto quien se queda los 51€?
Hace poco Overclocked hablaba bien del envio de winsunx precisamente de esa factura por debajo del tope, así que no puedo decirte nada.

Por cierto, ¿Algún usuario del M3 MiniSD me puede recomendar marcas de tarjetas que funcionen bien en el aparatito? Es por sino encuentro San Disk fácilmente. ¿Funcionará Kingston o Trascend? Me han ofrecido PNY pero me suena que no van bien.

Agradecería cualquier ayuda. Voy a buscar mientras la lista esa de compatibilidad que ví el otro dia en otro post.

Saludos.
Se repite mil veces que los paquetes en asi se cojan por Ems o por air mail aunque tarden un poco más que no se retienen en aduana y lo que dices de la tarjeta no tiene la culpa la tienda eso son los de al aduana que se quedan cosas, por ejemplo un amigo mio pidido 5 ipods y solo llegaron 4 y justamente el que mejor caracteristicas tenia habia volado.... así que da que pensar.
A mi los de Lik-Sang me reenviaron un Freeloader que vino vacío, me costó varios mail con la encargada (creo que era "ella" aunque el nombre de Li Haw no se yo) de LiK sang pero al final me lo reenviaron sin coste alguno...así que no desesperes...
yo llevo unos cuantos años comprando a hong kong y china, hasta paquetes de dvds, y tan sólo en una ocasión me pararon en aduanas, era un paquete voluminoso que incluía además varios juguetes teledirigidos ... en fin, que era complicado de pasar el tema, tuve que ir a la oficina de correos de barajas y pagar, ¿cuánto? pues exactamente el iva del valor de la factura que me había girado la tienda, que era el real, pagué iva de los productos y del transporte, pero nada más, y directamente al estado, o sea que lo que has pagado de más del 16% se lo han quedado los ladrones de dhl.

otras veces he pedido paquetes de un cierto tamaño también (por ejemplo un doctor64) y nunca me los han parado en aduanas, eso sí, siempre, siempre siempre, usad correo postal, nada de agencias de transportes, que por sistema abren los paquetes en la aduana haya lo que haya, y además (por lo visto) se quedan con lo que más les interese .... sinvergüenzas.

mi experiencia con el transporte privado es nefasta, el colmo me ocurrió con dhlexpress aquí en españa ... perdieron mi proyector de 2.000 euros los muy hijos de puta ... afortunadamente, el sat que me lo enviaba de vuelta tenía asegurado sus envíos y me mandaron uno nuevo a cambio del "perdido" (robado en su almacén de getafe por algún empleado).

lo dicho, lo público en primera opción, es lo más seguro, aunque pueda tardar algo más.
A mi me paso algo parecido con las Aduanas y DHL; desde entonces no e pedio nunca con Dhl y nunca a vuelto a pasar por aduanas.

La aduanas solo te cobra el iva, el resto te lo cobra Dhl (supuestas negociaciones del paquete en aduanas); en mi caso la aduana+la comision de Dhl era de 75€, le dije que era un robo, y el muchacho me comento, que me podia ahorrar la comision de Dhl si me pasaba directamente por la adunas retenidas (en mi caso Sevilla); asi que nada apechuge y me trage las aduanas, eso si, todo venia bien en el paquete.

No por eso e dejado de comprar fuera, eso si, nunca mas con Dhl por ladron, por que pagar iva (pos bueno que remedio), pero pagar un guevo mas por la jeta a Dhl... ; siempre pido por EMS y de 5 o 6 pedios mas aparte del otro, no ha pasado nunca mas por aduanas.
Jubei Ninpucho está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Joer que fuerte! Me estás hacindolo pensar lo de comprar en winsunx


yo pedí el ez4 + ezpass a winsunx y todo inmejorable, me llegó en 4 dias por UPS (lo pague un jueves y lo recibí el lunes) y todoperfecto y por 78 euros g.i., claro ke para ke no te pillen aduanas debes decirles ke pongan en la factura un importe de 10 euros mas o menos, ke son muy enrollaos y te lo hacen (en la factura pone ez flash IV 10$, ezpass2 5$, OJALÁ!) lo unico un poco pesao es el pago ke es por paypal pero entre ke pagas, te envían la confirmación, les reenvías la confirmación, pasan un par de días, por lo demás todo perfecto

Por otro lado llevo esperando 9 días la miniSD 1GB ke la pedí a dcstore por ebay por 38 euros g.i. pero como es por airmail no me preocupo (todavía...)

en liksang y playasia he hecho ya bastantes pedidos por airmail y siempre perfecto, en 10 dias mas o menos me llegan y nunca me he tenido ke kejar

de lo único ke teneis ke preocuparos es de ke si pillais compañias privadas pedir a la tienda ke rebaje el importe de la factura lo maximo posible, por eso es importante elegir una tienda ke se enrolle y te lo haga, creo ke en liksang (keria una ds de importacion cuando salio hace ya un año o asi, por lo que no recuerdo si era liksang o otra tienda) pregunté si me lo hacían y me dijeron ke no, en winsunx en cambio son mas enrollaos
Dark epsilon está baneado por "clon para saltarse baneo"
jajaja mi primo trabaja en una empresa de paqueteria privada y cuando yegan cosas wapas vamos los 2 por la noxe a tangar, como los guardia civiles del puerto le conocen no nos paran ni pa entrar ni pa salir. casi siempre es ropa de marca pero de vez en cuando vienen hdd, impresoras escaners.. y el dia que yegen consolas o cosas asi vera la que se lia..

un saludo
Yo pedi a hong kong un flashcart de gba...Y nada,no se de el en estos 2 o 3 años,m stafaron pero bien...
Yo a tierras niponas no pido ya na...M da cague
Jubei Ninpucho está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Yo pedi a hong kong un flashcart de gba...Y nada,no se de el en estos 2 o 3 años,m stafaron pero bien...


te acuerdas de la tienda? para ke no vuelva a picar nadie...
Dark epsilon escribió:jajaja mi primo trabaja en una empresa de paqueteria privada y cuando yegan cosas wapas vamos los 2 por la noxe a tangar, como los guardia civiles del puerto le conocen no nos paran ni pa entrar ni pa salir. casi siempre es ropa de marca pero de vez en cuando vienen hdd, impresoras escaners.. y el dia que yegen consolas o cosas asi vera la que se lia..

un saludo


La verdad que lo que haces es una cabronada del quince. Todavia si es un envio asegurado el destinatario se salva hasta cierto punto. Pero si no, es una gran putada para la gente porque probablemente se quedarian sin el producto por el que han pagado.

Y la verdad tienes webos de decir esto en un foro en el que compra mucha gente en tiendas online y usan empresas privadas de paqueteria.

Tengo suerte de vivir en el norte y no verme afectada por tus "hazañas"

P.D: por eso yo prefiero esperar a que lleguen las cosas a España aunque pague algo mas. Me quito de lios de perdidas de paquetes o pagos de aduanas.


Saludos
Dark epsilon está baneado por "clon para saltarse baneo"
Melime escribió:
La verdad que lo que haces es una cabronada del quince. Todavia si es un envio asegurado el destinatario se salva hasta cierto punto. Pero si no, es una gran putada para la gente porque probablemente se quedarian sin el producto por el que han pagado.

Y la verdad tienes webos de decir esto en un foro en el que compra mucha gente en tiendas online y usan empresas privadas de paqueteria.

Tengo suerte de vivir en el norte y no verme afectada por tus "hazañas"

P.D: por eso yo prefiero esperar a que lleguen las cosas a España aunque pague algo mas. Me quito de lios de perdidas de paquetes o pagos de aduanas.

Saludos


jaja no seas bruta hombre, a particulares no le cojemos nada, solo a grandes empresas sobre todo stradivarius, que de 100 camisas falten 2 no se nota. pero que a un usuario pida dos cosas y le falte 1 pues como que canta y se juega el puesto.

y lo de que vivas en el norta no tiene nada que ver porque mucha mercancia que va pal norte entra antes por el sur..

pd: hace mas de un año que no mangamos nada para vuestra trankilidad

jeje

un saludo
Dark epsilon escribió:
jaja no seas bruta hombre, a particulares no le cojemos nada, solo a grandes empresas sobre todo stradivarius, que de 100 camisas falten 2 no se nota. pero que a un usuario pida dos cosas y le falte 1 pues como que canta y se juega el puesto.

y lo de que vivas en el norta no tiene nada que ver porque mucha mercancia que va pal norte entra antes por el sur..

pd: hace mas de un año que no mangamos nada para vuestra trankilidad

jeje

un saludo


Tu has sido franco. Te soy franca ahora yo..... aun siendo a empresas "sigue estando mal"[uzi] .

No obstante mi pensamiento inicial de que eras un peaso de cabron y que te deberian capar..... se me ha reducido un poco.

P.D: de todas maneras creo que deberias evitar comentar cosas de este tipo en un foro
Jubei Ninpucho está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
si robas a empresas bien robao está, si lo hace robin hood y todos aplauden al final de la peli no puede ser malo...
Menua ocurrencia pedirla por DHL..............

Si has leido tanto,no se como no te habias informao sobre eso.Jamas veras a nadie aki recomendando ese metodo d envio.

Lo d q te abrieran el pakete es mala suerte.

Salu2
Los de DHL la verdad es que son de lo peor. Siempre procuro pedir las cosas por correo aéreo o EMS SpeedPost, pero alguna vez si urge la necesidad de tenerlo pronto y no te importa pagar recomiendo que uséis empresas como UPS, que te clavan el canon de importación y muy poco mas, no como DHL que te cobra el canon 3 veces por lo menos.
eGladiator escribió:A veces cuando uno se piensa mucho las cosas y trata de hacerlas lo mejor posible, éstas se complican y todo acaba saliendo mal.

Para ilustraros voy a comentaros mi experiencia de compra de un M3 MiniSD en Hopebuy.com, la tienda de Romman.

Resulta que llevo bastante tiempo pensando en hacerme con un flash para la DS. Había deshechado la idea de coger los actuales al ver que sobresalían bastante más de lo deseable. Al final después de mucho informarme llegué a la conclusión de que el ideal para mi era el M3 MiniSD. Busque durante bastantes días por internet en tiendas españólas, inglesas y, cómo no, asiáticas.

Encontre los productos en muchos sitios, unos no me inspiraban confianza, otros eran excesivamente caros, y en otros, simplemente no tenían lo que buscaba. Por fin me decidí por Hopebuy al pensar que si era del grupo Romman todo me iría bien, craso error.

Elegí como método de envío DHL, porque me sonaba bastante bien como compañía de paquetería y además costaba bastante menos que UPS o Fed-Ex.

Pagué a través de Paypal y al día siguiente ya me ponía que mi paquete estaba en camino. Paso el puente del 1 de Mayo y supuse que en unos pocos días me llegaría.

Sin embargo, en vez de eso, recibí una llamada de DHL y comenzaron los problemas: Primera sorpresa, el paquete había sido detenido en aduanas porque superaba el mínimo de 22€ de coste (eran más o menos 100€) y necesitaban cierta información sobre mi y sobre el contenido del paquete. Además, me indicaban que el paso de aduanas tendría un coste aproximado de 40€

Antes de decirles que sí, intente contactar con Hopebuy para ver si podían hacer algo que evitara ese pago. No sé, había leído que otras webs enviaban el paquete con una factura falsa por un importe menor que lograba pasar la aduana sin problemas.

Desde Hopebuy me contesto amablemente su Bot de Mail, diciéndome que hasta el día 6 estaban de vacaciones.

Tras leer varios post de gente diciendo que lo de aduanas era aleatorio y si te toca te toca, pensé, bueno pues pago y a correr, total me sale casi a precio de lo que hubiera costado en España.

Llamo a DHL y les digo que por mi bien, que cuando me la entregan. Al día siguiente tengo el paquete en casa, pero las cosas empiezan mal, el coste no son 40€ sino 51€.

Calmado del nuevo disgusto me dispongo a abrirlo y ocurre esto...

- El M3 está y anda...¡Es pequeñísimo! :O
- El lector USB está y se parece a un mechero [fumeta]
- La tarjeta MiniSD de 512 San Disk ¡Ha volado! [+furioso]

Mierda, mierda y más mierda. El paquete de Romman venía abierto, la cinta con su membrete venía rota (¿La aduana?) sobre él una bolsa de plástico de DHL con la inscripción "RE-PACK", está claro que alguien por el camino ha visto la tarjeta y ha dicho ¡A la saca! [+furioso]

Inspecciono la información que viene en el paquete y veo en la hoja de aduanas la tasa es 20.45€, después miro el albarán de DHL y anda, a ese cargo le han sumado otro de casi 27€ sobre el que cargan IVA para acabar siendo 51€... ¿Cómo puede ser esto?

Cojo el teléfono y llamo a DHL, presento la reclamación y me dicen que se pondrán en contacto conmigo para ver qué pueden hacer :(:(:(

Al cabo de un rato me llaman y me dicen que la reclamación ha sido presentada, que han enviado la misma a su corresponsal en Hong~Kong y tan pronto sepan algo me dirán. Por curiosidad le pregunto que suele suceder en estos casos, a lo que me contesta que informarán a Hopebuy de que la tarjeta no llegó y que si la reponen ellos harán el porte gratuito sin coste de aduana... Pero ¿Y sino la reponen?, porque vamos si yo soy de Hopebuy igual me da por contestar que el paquete salió bien de allí y de que alguien por el camino se quedo con ella, ¿No?

A ver si la semas que viene me llaman y me arreglan esto porque sino ya no sé que coño hacer [+furioso]

En fin, última vez que compro fuera de la Comunidad Europea. No digo que tenga que pasar siempre, pero joder es que tiene tela el asunto [+furioso]


¡Hola Compañero!

Esta semana también me ha llegado mi pack SuperCard MiniSD: mismo caso en misma tienda, mismo sistema de transporte, misma timada de tasas, mismo paquete abierto reprecintado, MISMO ROBO DE MINISD(la mia era de 1 Gb)....

Llevo un buen mosqueo encima, y viendo lo que dice mucha gente en el foro veo que no hemos sido los únicos. ¿Hay alguna forma de reclamar sobre ésto?
Si es que a quien se le ocurre pedir por DHL [flipa]

Yo me pedí 2 DS cuando salieron en Japón y no tenía ni puta idea del envio, así que las pedí por DHL (que era la única que me sonaba) y el resultado: 120€ de aduanas [carcajad]

Ya todos los paquetes que pido o bien por AirMail o bien por EMS (si son cosas de valor).
xXxTriplexXx escribió:Menua ocurrencia pedirla por DHL..............

Si has leido tanto,no se como no te habias informao sobre eso.Jamas veras a nadie aki recomendando ese metodo d envio.

Lo d q te abrieran el pakete es mala suerte.

Salu2

Joder, pues es sencillo, porque me informe de lo que compraba y de la tienda, no pensé que donde me fueran a dar por culo fuera en el envío y menos siendo DHL una empresa que opera a nivel internacional cawento

Maginet escribió:Llevo un buen mosqueo encima, y viendo lo que dice mucha gente en el foro veo que no hemos sido los únicos. ¿Hay alguna forma de reclamar sobre ésto?
Salu2


Yo de momento he presentado la reclamación en el servicio de post-entrega de DHL, pero vamos que estoy decidido a llegar hasta el final, sino recupero la tarjeta o me indemnizan, presentaré una reclamación en consumo, en el sistema de arbitraje.

Si me dicen que la tienda de origen no se hace cargo de la tarjeta a mi como si dicen misa, el paquete de Romman venía abierto y sino estoy equivocado las empresas de paquetería no los recogen si están abiertos, por lo tanto es de suponer que se abrió durante el transporte, que es responsabilidad de ellos vigilarlo.

Y por cierto si me "obligan" a presentar la reclamacion en consumo pediré que se me devuelva el importe de aduanas (el que carga DHL) porque a mi cuando me llamaron me hablaron solo de costes de aduana no de recargos ni de poder gestionármelos yo mismo.
Jubei Ninpucho escribió:
te acuerdas de la tienda? para ke no vuelva a picar nadie...


Si,se llama Hong-Kong Toys ...Ni se os ocurra pedir nada.Ponian scusas d todo tipo...Q si ya staba d camino,q si abia ido y se lo abian devuelto...No piqueis
Un saludo
Jubei Ninpucho está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
de winsunx y de prodcstore (ebay este ultimo) os podeis fiar, vy as ponerle feedback a prodcstore ke hoy me ha llegado la minisd
Os cuento lo que ha ocurrido:

Tras ponerme en contacto con DHL me llamaron diciendo que habían contactado con su oficina en Hong Kong y que dado que eran fiestas allí, hasta el día 7 no podrían hablar con ellos.

Cuando Hopebuy ha vuelto al trabajo me han contestado muy gentilmente a todos mis emails tratando de esclarecer todo lo que había pasado. Me ha sorprendido que, a día de hoy, ellos no han tenido noticia alguna de DHL, nadie se ha puesto en contacto con ellos. Ya veis el cariz que toman los acontecimientos.

Después de cruzarnos varios mails, me dicen en Hopebuy que su servicio de atencion al cliente ha decidido enviarme otra tarjeta miniSD gratis [fies] y que no acepte el paquete si su sello está roto o ha sido abierto.

Por precaución les he comentado que incluyan en el envio una factura que diga que se trata de una devolucion o similar para que no sea detenido en aduanas.

Por cierto, siguen sin saber nada de DHL. Tengo curiosidad por saber si DHL me llamará y me dirá que "Origen" (como ellos lo llaman) ha dicho que no repone la tarjeta [lapota]
Está más que hablado que nunca hay que pedir cosas de valor a través de DHL o UPS pues pasan por aduanas fijo. Yo solo he tenido una única experencia en un envio desde HOng Kong, y fue una ds lite pedida a lik sang a traves de EMS, me llegó en 5 días y sin aduanas, todo perfecto.

Saludos.
Yo una vez hice un pedido a Hong Kong por UPS de mas de 30mil pelas, me llego a casa sin pagar aduanas, pero a los pocos dias me llego una carta pidiendome que ingresara cierta cantidad(no me acuerdo cuanto pero era bastante) en una cuenta porque por algun error no me cobraron aduanas en su momento. Pase de todo y las cartas seguian llegando, las ultimas con amenazas y todo. Al final no pague nada ni paso nada.
Yo acabo de recibir mi pedido de winsunx enviado por ups (m3 + passkey 2 + 1gb miniSD), y la verdad que todo correcto, pagado por paypal

Saludosss
bueno, para mencionar algunos detalles:
yo vivo en mexico, y el servicio postal es una mugre, la primera vez compre en success-hk y lo enviaron por EMS. llego muy rapido a mexico, pero tardo un mes en "llegar" a mi oficina de correos, y ademas oolvidaron notificarme, y el paquete se fue de vuelta a HK.
Despues, afortunadamente, en Success-hk son responsables y lo volvierona enviar gratis, tuve que hablar diario a la oficina de correos, y al fin recibi el paquete.

La siguiente vez compre en Winsunx (excelente servicio) y me enviaron todo por UPS, fue bastante rapido, eficaz, etc. Y aunque pague algo de aduanas, no fue mucho (unos 5 USD). he comprado dos veces mas de la misma forma, y siempre con excelentes resultados.

Tambien he comprado por DHL a lik-sang, y el envio fue costoso, pero llego rapido y no pague aduanas (o pague muy poco, no recuerdo)

Mi conclusion es: eviten el correo normal si viven en mexico :)
Tras varios correos a Hopebuy me indicaron que mi tarjeta MiniSD había sido enviada por otra agencia de transporte ya que no se fiaban de DHL. Yo me sentí alivado al saberlo.

Sin embargo esta mañana al abrir la puerta me encuentro a un repartidor de DHL con un paquete de HK. Le digo que sino puedo comprobar que el contenido está dentro que no pienso firmar nada.

Me dice que eso no puede hacerlo, que como mucho puede quedarse y ver como abro el paquete para ver si lo de dentro está. Acepto, abró el paquete y... la tarjeta no estaba [mad]

En fin, comenzamos de cero otra vez, nueva llamada a reclamaciones de DHL y otro mail a la chinita de turno. En fin, si algún día consigo la tarjeta le pongo una vela a la virgen XD
La mejor solución pasa por una devolución del dinero de la miniSD y comprarla en tienda de tu ciudad.
eGladiator escribió:Me dice que eso no puede hacerlo, que como mucho puede quedarse y ver como abro el paquete para ver si lo de dentro está. Acepto, abró el paquete y... la tarjeta no estaba [mad]


Y que coño contenia el paquete? Aire? estaba manipulado antes de abrirlo tu?

Es increible lo de DHL, menos mal que de siempre lo he pedido todo por EMS y nunca he tenido problemas de robos, desapariciones y menos de aduanas.

Salu2
VeRTeX escribió:
Y que coño contenia el paquete? Aire? estaba manipulado antes de abrirlo tu?

Es increible lo de DHL, menos mal que de siempre lo he pedido todo por EMS y nunca he tenido problemas de robos, desapariciones y menos de aduanas.

Salu2


Pues el albarán de Hopebuy en el que figuraba que el contenido debería ser una MiniSD 512Mb San Disk :D

Aparentaba no estar manipulado pero el celofan con el sello de Romman se notaba que había sido levanto :(:(:(
por lo que veo lo de dhl es un negocio, robar a los clientes el contenido de los paquetes y estafarles con el timo de las aduanas .... esto es de escándalo.

¿No hay ningún afectado de dhl que sea socio de la OCU u otra organización similar?
Lo que deben de hacer es nada mas venirle el paquete es mirarlo antes de cogerlo, y asegurarse que esta bien cerrado y delante del tio antes de pagarle abrirlo y si falta algo, llamar a los municipales para que haya un testigo aunque parezca una tonteria, y devolver el paquete a los de dhl y pedrile reclamaciones, es la mejor opcion y luego mandarle un mail a la tienda de que dejen de trabajar con esa compañia por cuestion de robo y estafa, asi que ya sabeis lo mejor ups o mrw.
Hace unos pocos días me llamaron de DHL y me dijeron que daban por archivada la reclamación, que como el remitente era el que había hecho el pago del envío, no tenía derecho a indemnización alguna y que me las apañase con Romman.

En fin, me parece lamentable, espero no tener que cruzarme de nuevo en todo mi vida con esta panda de auténticos chorizos.

Os recomiendo que os olvidéis de esta empresa de transportes sino queréis ver como los contenidos de los paquetes "vuelan" y no me refiero a durante el transporte. [+furioso]

En fin, supongo que tendré que dar la tarjeta y el dinero por perdidos.
Joer, alucino, no puedes acogerte a algún tipo de protección de pago? con la visa o paypal? es que vaya rabia que da el leer lo que te ha pasado, panda de cuatreros, en la vida que pido algo con DHL.

[bye]
Vaya timo los de DHL.....
....yo sólo he pedido fuera por EMS y por UPS, y el segundo me clavó unas aduanas bestiales por un FFXI de PC (llegué a pagar como 80€ totales por él)
Vamos a ver, las cosas en su sitio, DHL es de las mejores empresas de envío urgente pero también son los mas careros. En concepto de trámite para un paquete en Aduanas te cobran un riñon y no es precisamente barato enviar con ellos. Ahora, hay que ser avisado y no coger esa opción de envío, mas cuando el envío es de un país a otro y pasan por Aduanas.

Pensad que a la Agencia Tributaria le viene de perlas el acuerdo con DHL en cuanto a que todo paquete que pase por ellos pasa a pagar tasas.

No quiero ser abogado del diablo, si hay hurto hay hurto y es condenable, pero por algún que otro empleado no se puede poner en cuestión toda la ética de una empresa con ese renombre. De hacer las cosas bien habríamos de pedir seguro en los envíos, lo malo es que entre envío, seguro y tasas aduaneras en muchas ocasiones se nos quita las ganas de pedir fuera de España.

Muy mal DHL, pero no será porque no se ha comentado aquí infinidad de veces lo caro que resulta usar ese tipo de envío. Eso sí, lo tuyo eGladiator es para echarse a llorar.
El año pasado me pille una videocámara + accesorios, el envio era por DHL, el envio no llego jamas... ¬_¬ se extravio segun dicen ellos, total que suerte que el pago se hizo con visa y lo anule, si me tengo que esperar a que DHL notifique al sumistrador que han perdido el paquete y toda la pesca me hubiese tirado 2 meses sin cámara por lo menos [buuuaaaa]
bidule, en mi caso me levantaron un proyector de 2000 euros ... son unos ladrones y unos sinvergüenzas chorizos, que les dén.
¿Las cosas que se envían por agencia de transportes serias como DHL no van aseguradas? Porque vamos, estoy flipando... Si los paquetes no se aseguran, ¿para qué sirve pedir algo por una empresa de este tipo?

Por cierto, eGladiator, soberbia tu guía de Castlevania, me encantó [ginyo]
gatorrollo escribió:¿Las cosas que se envían por agencia de transportes serias como DHL no van aseguradas? Porque vamos, estoy flipando... Si los paquetes no se aseguran, ¿para qué sirve pedir algo por una empresa de este tipo?

Por cierto, eGladiator, soberbia tu guía de Castlevania, me encantó [ginyo]


El problema radica en que como el que pagó el transporte es el de la tienda de Hong-Kong, en teoría yo no puedo reclamarles ni una miserable peseta, tiene que ser él. De momento sigo luchando para recuperar las pelas o la tarjeta, el chino parece que sigue insistiendo para que le indemnicen y poder mandarme otra, pero vamos que tengo la moral por los suelos.

En cuanto a lo de la guía, pues muchas gracias, viniendo de ti eso es más que un halago. Me he leído un montón de análisis tuyos en Segafan :) a ver si un día hablamos por MSN o lo que sea.
¿Y que hay de lo demás?
P.D:la compañía podría haberte puesto al día de la situación sobre el camión de ds´s lites robadas
con lo facil ke es bajarse a la tienda y comprarlo.....jejejejeje, es koña...lo tuyo a sido mala suerte rellena con mala suerte y salpicada con trozos de mala suerte...(XD vaya tonteria).

ke eso ke yo he compra muchas veces al extrangero y no me a pasao na, eso si he ido siempre con cabeza y no me he arriesgao en temas de compañias de trnasporte ni nada de eso, la proxima vez asate por el foro y pregunta entes de arriesgarte

salu2!
Yo por este tipo de cosas compro siempre en tiendas españolas como alechip. No me fio para nada de cosas k no sean contrarembolso.
94 respuestas
1, 2