Protesta: No a los mongolos

El ser humano en su asombrosa complejidad es capaz de la mayor de las proezas al mismo tiempo que de las mas ridículas estupideces. Y es de una de estas estupideces de la que vamos a hablar aquí, con cierta polémica y un considerable número de insultos contra mi persona, pero uno no puede ser amado por todos, así que vamos allá.

Érase una vez un grupo de chiquillos menores de 30 años pero con la madurez de uno de 3 que compraban un soporte gracias al cual de media efectuaban un 70% de actividades ilegales y un 30% de actividades legales. Ellos lo llamaban CD.

Érase una malvada asociación que reunía a algunos villanos light del país que se alimentaban con el rechazo al derecho a tener una cultura gratuíta. Malos ellos, si señor, pero no malos malos.

Estos villanos habitaban en un país donde, como en cualquier país, había ciertos problemas. Había un sector de la población en paro, tenían ciudades sumamente contaminantes, gente que no podía comprar una casa, un importante caudal de inmigración desamparada y muchas otras cosas.

Mientras tanto, el grupo de chiquillos menores de 30 años pero con la madurez de uno de 3 que compraban un soporte gracias al cual de media efectuaban un 70% de actividades ilegales y un 30% de actividades legales tuvo la titánica idea de informar al mundo de su desdicha, a saber: pagaban por su soporte gracias al cual de media efectuaban un 70% de actividades ilegales y un 30% de actividades legales no menos de 18 centimos.

A su país lo llamaron España. En este país la renta per cápita (o dinero anual por cabeza) se situaba en más de 20.000 euros, siendo cada euro equivalente a 100 céntimos. El chiquillo menor de 30 años pero con la madurez de uno de 3 medio destinaba a su soporte gracias al cual de media efectuaban un 70% de actividades ilegales y un 30% de actividades legales un 0,0009% de su renta, lo que le proporcionaba si se trata de música mp3 por ejemplo, una docena de horas de ocio, es decir, medio dia por cada reproducción del soporte, es decir, por tan solo un 0,65% de su renta podrían tener todo un año ocioso, mientras que pagaban una sexta parte de este dinero en una simple noche de juerga y no les importaba demasiado. Podian elegir entre ocio permanente pero ilegal todo el año y 6 noches de juerga, que harían el mismo gasto. Ellos no solo elegían las 6 noches, sino que de hecho se tomaban 30 (tomando el numero de noches con un gasto proporcional al antes considerado).
Además gastaban más de la mitad de su renta en su complejo-habitáculo particular, donde pasaban todo el tiempo que no pasaban en todos los sitios menos en ese. Ésto les mantenía con una cierta esclavitud para satisfacer la financiación durante la mitad de su vida.
También había chicos en la calle que se nutrían a diario de la delincuencia y que nacen condenados a lo que les da de comer.
Había mil y un problemas de forma y de fondo.

Finalmente, con titánica idea de informar al mundo de su desdicha, empezaron su impacto social, que no era otro que el más insignificante, estúpido, insulso y menor problema del país al que llamaron españa: pagaban por su soporte gracias al cual de media efectuaban un 70% de actividades ilegales y un 30% de actividades legales 18 centimos, 0,0009% de su renta cuando bien podrían pagar 16 centimos, 0,0008%

Una ovejilla en su inocencia de animal sin funciones superiores preguntó a su mamá

- Beeee, bee beee beee beeee bee beee beeee beeee beee beee beee beee beeeeeeee bee beee beee beeeee beeee beee beee beeee beeeee beeee beee beeeee?

A lo que su mamá contestó

- Beee beeee beeeeee beee, bee beee beeee

Esta anécdota así sin más no nos dice mucho, pero veámosla ahora con subtítulos

- Mama, como puede ser que los seres humanos tengan una idea tan buena para una protesta social y la utilicen para una cosa con tan intrascendente?

Para ser oveja, habla con bastante propiedad. Hombre, está el detalle de "mama" cuando le debería llamar "mamá", pero coño, es una oveja y esto solo es un ejemplo. El caso es que la madre responde

- Deben ser mongolos hija, deben ser mongolos


Moraleja: Si ensucias un billete, no escribas no a la SGAE. El 99,5% de la gente no sabe lo que es. La mayoria de los que lo saben el tema ni les va ni les viene. En vez de eso escribe "Basta de niños en la calle", escribe "Para el tsunami", "Apadrina un niño","La ultima vez que vi bajar un piso fué en una demolición" pero no pongas una mondongada que solo importa en eol, en meristation y en 10 comunidades internautas más que no llegan a las 10.000 personas y que se ahorrarán..... 2 centimos, teniendo 2.000.000. Gracias por vuestra atención y bienvenidos vuestros insultos.
1.- Tú eres el primero en insultar.
2.- Quejarte de algo injusto no es una mongolada. Y si tú has comprado un solo CD en tu vida, mejor para ti. Hay quieres tenemos que comprar bastantes más.
3.- Si no salgo por la noche, ¿entonces puedo quejarme de un canon ilegal e injusto?
4.- Me gustaría que describieses esas "actividades ilegales" pues ni lo son grabar películas ni música. Vaya, por si no lo sabías.
5.- Tan solo la comunidad EOL ya cuenta con más de 70.000 usuarios.

Creo que vas un poco de flipado, y lo digo sin ningún respeto. No te estoy insultado y espero que nadie lo haga.

Queda con Dios.
Estoy de acuerdo en el fondo, pero no en las formas (aunque es un buen método para que tu comentario no pase inadvertido).

De todas formas este tipo de iniciativas son simplemente ideas y comentarios que la gente realiza en momentos de aburrimiento, pero realmente nadie lleva a cabo en su vida real, debido precisamente a eso, a la poca importancia real que tiene en sus vidas.

Un saludo.
El_Chepas escribió:Estoy de acuerdo en el fondo, pero no en las formas (aunque es un buen método para que tu comentario no pase inadvertido).
Que hablen de ti, aunque sea para bien! Si vengo de corderito me acribillan los antisgaes.... ahora por lo menos me acribillan con razon [fies] , y ademas lo leen
Dios pero si yo me rio mucho con ellos.
1- tu nos pones de mongolos
2-
sicologus escribió:Finalmente, con titánica idea de informar al mundo de su desdicha, empezaron su impacto social, que no era otro que el más insignificante, estúpido, insulso y menor problema del país al que llamaron españa: pagaban por su soporte gracias al cual de media efectuaban un 70% de actividades ilegales y un 30% de actividades legales 18 centimos, 0,0009% de su renta cuando bien podrían pagar 16 centimos, 0,0008%


insignificante, estupido, insulso y menor problema del pais??

de k koño serviria poner para el tsunami, kien koño va a para un tsunami, x muxo k pongas no mas niños en la calle, no los van a acojer creo yo, y como te han dixo arriba, aki en eol ya hay 70000 usuarios

a ver kien es el mongolo......
[qmparto][qmparto]

Mira, que la gente haga lo que le salga de los cojones
dmox escribió:Mira, que la gente haga lo que le salga de los cojones


sasto.....
enchu21 escribió:aki en eol ya hay 70000 usuarios
si, y en cineol 5500, pero en realidad somos 55
pero dime, realmente crees k si escribes en un billete, adopta a un niño, o para el tsunami, serviria realmente para mas k escribir no a la sgae???

la curiosidad es mu pikante, y si no sabes lo k es algo, tratas de indagar a veces(yo x lo menos) es como cuando te dicen, no pulses ese boton, no te entran mas ganas de pulsarlo???

pues si escriben no a la sgae y no al canon, la gente k no sepa nada del asunto, algunos se informaran mas....

he dixo...

salu2
SICOLOGUS escribió:si, y en cineol 5500, pero en realidad somos 55


A lo mejor 54 dentro de poco.
SICOLOGUS escribió:si, y en cineol 5500, pero en realidad somos 55


¿Te importaría responder a algo de mis primeros comentarios? Vaya, igual haces como uno que pasó por este foro que lanzaba mierda y luego agachaba la cabeza.
vamos a ver, el hecho de los billetes es para la gente que desconozca el tema, que a lo mejor, pues escribe SGAE en google y averigua que es eso, o se lo comenta a un amigo que sabe del tema y se lo explica, etc,etc
hola troll
adios troll [fumando]
es k es eso.... la gente k desconozca k es SGAE se interesara en buscar algo de informacion, lo k sea, y se pueden llegar a enterar.... ya sea google o lo k sea...

salu2
La estadística no es prueba suficiente como para culparte de un delito, so melón. Por esa regla de tres, si en tu casa sois tu padre, tú, tu madre y dos hermanas tuyas, yo puedo suponer que todos usais compresas, no?

A ver quién es el que tiene atrofiada la glándula de razonar. NO PUEDES CONDENAR A NADIE A PAGAR POR UN DELITO QUE NO HA COMETIDO. Y MENOS SI NI SIQUIERA ES DELITO!

Me ahorro el insulto, porque ya das bastante pena de por sí, que al no poder crear un razonamiento que se sostenga, lo intentas compensar insultando al intelecto.

Por cierto, otra cosa, que la renta per cápita española sea de 20.000 euros de media, no quiere decir que todos los españoles tengan esa renta real, cretino. Es una media. Y la mayoría de jóvenes (tú no, porque ya nos has comentado en otros hilos que eres un niño de papá de mucho cuidado) no disponen de esos 20.000 euros anuales. Coño, diría que tampoco la mayoría de adultos, pero en fin.

Repite conmigo, media no es igual a todos y cada uno.
Mayoría no es igual a totalidad.

A ver si pasas de la lección uno sin que te de un pasmo, y dejas de poner en evidencia tu analfabetismo. Gandul.
La Sgae no solo se limita a cobrar un canon tambien se dedica a cobrar derechos en conciertos u obras beneficas, a colarse en bodas, a tratar a los internautas de delincuentes, a extorsionar a tiendas, bares, y otros negocios provocando el cierre de muchos de ellos y asi podriamos seguir con sus practicas mafiosas.
Te lo voy a decir clarito:

La SGAE es un ente que mediante tacticas bastante oscuras, y con el soporte del poder politico, se dedican a "extorsionar" al ciudadano.

No se tu, pero a mi no me gusta que me tomen por tonto.
No solo en el tema de los CD's, que al fin y al cabo, yo no uso cd's virgenes, sino por su actitud. Y con lo de no al canon de la SGAE, al menos yo, me refiero a todos, y no solo al del cd.
Me refiero a los de las tarjetas de memoria.
Me refiero a los que presuntamente pretenden incorporar al adsl o discos duros.
Me refiero al que intentan cobrar a los bares.
Y al que intentan cobrar a las tiendas, gimnasios etc.
Me refiero al que cobran a las bodas, bautizos y comuniones.
Me refiero a cobrar por usar musica en actos beneficos.
Y podria seguir.

y pienso que eso no deberiamos permitirlo, pues no es justo con el consumidor.

Por preferir, claro que preferiria que fuesen por cosas mas trascendentes, como seria:
Por restringir solo los derechos de autor a 14 años desde la creacion de la obra.
Por incentivar las licencias copyleft.
Por luchar por la privacidad en internet.
Por luchar contra la criminalizacion de los consumidores por parte de las discograficas.

Por una democracia verdadera, o en contra de los partidos politicos actuales.
Pero resulta que lo de la SGAE es menos extremista y mas realizable.

No se, pero por algo se empieza, y creeme, que prefiero empezar luchando en contra de una organizacion que se enriquece a costa de los consumidores.

Sobre lo de apadrinar un niño, o "para el tsunami"o_O, pues francamente, no lo veo.
Ni siquera lo de la vivienda. De verdad quieres que todas esas casas que la gente a comprado por 40 millones, y estan pagando una hipoteca de 40 millones, pasasen a valer 20? Sabes la crisis que seria eso para los bancos (y por ende, para el resto de la sociedad), cuando TODO el mundo prefiriese que le embargasen la casa de la que ya han pagado 5 millones, y comprarse una que vale 20, ahorrandose 15?

Pero claro, como hay problemas "eticamente" mas graves, nos olvidamos de los pequeños problemas, y asi nos encularan los pequeños problemas y seguramente los grandes problemas tambien. Y a parte, si no nos encargamos de los pequeños problemas del dia de hoy, muy posiblemente en el dia de mañana, se convertirarn en un gran problema.

PD: Por si no lo sabes, bajarse musica no es ilegal.
Es mas, el canon a los cd's no seria un gran problema, si fuese como antaño:
Cd's con canon (los cd-audio) y cd's sin canon, para el resto de usos. Eso seria lo justo, y cada uno que actuase bajo su propia consciencia y responsabilidad.
Pero ya que nos ponemos, reclamamos que sea legal grabar cd's de musica sin pagar canon. En mi modo de ver, seria lo justo.

Me sentiria tremendamente decepcionado si no tratases de rebatir minimamente mi argumentacion, pues indicaria que he perdido el tiempo respondiendo a alguien que habla de algo sin tener ni puta idea, y que cuando le rebaten sus ideas ya se queda sin nada que decir.
Det_W.Somerset escribió:
Por cierto, otra cosa, que la renta per cápita española sea de 20.000 euros de media, no quiere decir que todos los españoles tengan esa renta real, cretino.


Ese es el cuento de que si 'Becks' cobra 6 millones de euros y yo nada, entre los dos tenemos un sueldo medio de 3 milloncetes.

PD: SICOLOGUS, sigues sin responder nada de lo que se te pregunta. ¿Estás buscando argumentos?
La cuestion es que se saltan la presuncion de inocencia a la torera y ademas se llevan ese 0,65% de TU dinero, que sera poco pero es tuyo. [uzi] [uzi]
Aclárame algo, ¿con mongolos te refieres a tus padres?
Bou escribió:Aclárame algo, ¿con mongolos te refieres a tus padres?


[qmparto]


Yo iba a decir algo pero paso, luego me tachan de malo, aunque eso si, algo de razon lleva, en el hilo de los billetes y SGAE sugeri cambiar lo de SGAE por algo sobre los pisos y tal, que particularmente me importa bastante mas que la Sgae. pero claro, existen maneras y maneras.
Det_W.Somerset escribió:La estadística no es prueba suficiente como para culparte de un delito, so melón. Por esa regla de tres, si en tu casa sois tu padre, tú, tu madre y dos hermanas tuyas, yo puedo suponer que todos usais compresas, no?

A ver quién es el que tiene atrofiada la glándula de razonar. NO PUEDES CONDENAR A NADIE A PAGAR POR UN DELITO QUE NO HA COMETIDO. Y MENOS SI NI SIQUIERA ES DELITO!

Me ahorro el insulto, porque ya das bastante pena de por sí, que al no poder crear un razonamiento que se sostenga, lo intentas compensar insultando al intelecto.

Por cierto, otra cosa, que la renta per cápita española sea de 20.000 euros de media, no quiere decir que todos los españoles tengan esa renta real, cretino. Es una media. Y la mayoría de jóvenes (tú no, porque ya nos has comentado en otros hilos que eres un niño de papá de mucho cuidado) no disponen de esos 20.000 euros anuales. Coño, diría que tampoco la mayoría de adultos, pero en fin.

Repite conmigo, media no es igual a todos y cada uno.
Mayoría no es igual a totalidad.

A ver si pasas de la lección uno sin que te de un pasmo, y dejas de poner en evidencia tu analfabetismo. Gandul.

Chapeau [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Este tío es un poco tonto.

Yo soy mongolísimo, y por un lao voy a poner SGAE LADRONES, y por el otro voy a poner, VIVIENDA DIGNA YA!

Te parezco bastante mongolo?

Así q por akí dicen q eres un niño de papá... asko me dáis... q no sabéis lo q es hacer una media.
24 respuestas