NDS Power Canvas - Visor/extractor Kirby's Power Paintbrush

¡Buenas!

Pues ayer estuve trasteando un poco con este juego y logré hacer un visor de determinados tipos de archivo de este juego. ¿Para qué? Pues no lo sé, pero los fondos están bonitos :D.

Bueno, si quieren lo prueban y me dicen que tal. Como no tiene demasiada utilidad, puede que lo continúe (hay muchos más archivos que aún no se abren, y casi tengo el formato de otro de ellos), puede que no, y así centro mis esfuerzos en algo más útil :P

El funcionamiento dudo que haya que explicarlo, pero...

1. Para cargar un fichero darle doble click. (Primero deberán haber extraido todos los ficheros con el comando ndstool. "ndstool -x rom-del-kirby.nds -d carpeta-donde-extraer-los-datos")

2. Se pueden abrir todos los archivos que comienzan con bmp_ (casi todos en la carpeta bank09) y los chr_ de la carpeta bank09 también. Cada chr_ corresponde con un col_. Si el programa no encuentra el col_ con el mismo nombre, se pide elegir alguno.

3. La carga de archivos chr_ da un problema a veces con algunos archivos determinados, aún no he tenido tiempo de ver porqué. Si no carga algún archivo, cierren y vuelvan a abrir el programa e inténtenlo de nuevo. En ocasiones funciona (por lo menos en la carpeta bank09, en las demás posiblemente no)

Pues lo dicho, si a alguien le resulta útil, curioso, etc... pues que me lo haga saber, para por lo menos ver que no he perdido el tiempo en vano :P

¡Saludos!

Descarga:

NDS Power Canvas
Estaría bien un programa como esto pero en general, es decir, que funcionase con casi cualquier juego (aunque sea los 2D solo).

[Ooooo]
¡Jeje, rápida respuesta eh!

Pues si, la verdad. Este programa nació con esa idea, pero he visto que los formatos difieren bastante de un juego a otro. Esperaba que siguiesen algún tipo de estándar, siendo una consola, pero no ha sido así. Sin embargo, en el sonido si que lo siguen, por eso pregunté aquí si existía algún reproductor, para si no, ponerme manos a la obra. Aún no ha habido ni una sola respuesta, esperaré un poco más.

Volviendo al tema, si veo que este formato se repite en, aunque sea, 1 juego más, pues lo extenderé.

Gracias por la respuesta, pero pruébalo y me cuentas, jejejeje ;)
2 respuestas