Problema Gordo en Lcd Samsung de 32"

Hola a todos. Escribo este hilo por que tengo un problema con un lcd samsung de 32" y creo que este problema lo podemos tener mucha peña. En fin, os cuento:
Tengo la Le32M51 de Samsung, esta tele tiene un problema, una franjas verticales a lo largo de toda la pantalla, se nota principalmente por el rgb1 y sobre todo en los degradados de colores y escenas oscuras de pelis, con solo tener la tele encendida, sin tener nada conectada a ella,con el panel en negro pero iluminado se nota tela.Esto produce ademas un Ghosting alucinante y calidad de imagen deseable.He dado con mas usuario con este tipo de problemas, entre ellos uno con lcd le32r31. Me puse en contacto con samsung, me han actualizado el firm pero nada, el servicio tecnico local pidio a samsung que me cambiara el televisor, por que era evidente este problema, coincidio ademas que en el servicio tecnico tenian este mismo modelo mio para reparar y me ofrecieron probarla a ver si tambien tenia este problema, y exactamente, le ocurria lo mismo.Conclusion, Samsung se pone en contacto conmigo y el ingeniero acepta que existe el problema, pero me dice que es incompatibilidad con mis aparatos.Esta es mi lista de aparatos:
Dreamcast,Ps2,Xbox y Xbox360, Satelite Digital y un TDT del carrefour.He probado todos estos aparatos en varios Lcd de otras marcas y ninguno presenta este problemas, pero ademas, es que no hace falta siquiera tener conectado ningun aparato para darse cuenta de este fallo, por la tv analogica tambien me lo hace.Samsung sigue con el tema de incompatibilidad con mis aparatos y me comunica que como tampoco hay mucha gente que halla dado aviso me dejaran a la espera, ya que segun ellos es un problema no generalizado entre usuarios.Escribo este hilo por que repito que esto le pasa a mucha gente, ya que sin comentarlo en foros he dado con 3 usuarios que le ocurren lo mismo.Si entre los que leeis este hilo, os ocurre lo mismo, postearlo para ver si hacemos un poco d union , por que si no, nos vamos a tener que comer este problema.Repito de nuevo, donde mas se acentua el problema es por el RGB1, por el RGB2 se disimula un poco ya que es compuesto.Revisad los que teneis Samsung y exponed si teneis o no, ya que samsung dice que esto no es general, y os repito, que lo he comprobado en varios Lcd de 32.
Saludos.
Para los que no os queráis leer todo el tocho

El modelo TV-TFT de samsung LE32M51 tiene un BUG:

- Al conectar una fuente por RGB aparecen unas rayas verticales muy molestas en la pantalla; algunas unidades presentan éste defecto sin ninguna señal o con otras fuentes, pero menos acusado.
- Pasa en CASI TODAS las LE32M51 y en algunas otras Samsung, como algunas R31 ( y otras).


***** Samsung dice que si no se queja más gente pasa de solucionarlo ******


Unas imágenes:

Imagen

ImagenImagen



Saludos!

UPDATE:

VIDEO DEL BUG http://www.youtube.com/watch?v=3giiCClV_Lc

Al principio está el RGB y al acercar el movil ( cámara) se aprecian bien las rallas, sobretodo en el menú.
Despues activo el compuesto y desaparecen, TACHAN!


PD: obviamente en persona se ve desde lejos y más acusado
menos mal que cambie mi samsung a tiempo por una jvc.hay que ver la de problemas que dan estas teles.menos mal que era una de las mejores lcds del mercado que si no...
jur jur jur,para los que se quejaban de los plasmas

mi plasma perfecta

hay por ahi una pedazo de lcd de sony flipante,no se como se ha llevado el eisa la samsung,con la de problemas que estoy viendo ultimamente

salu2
Menos mal ke no la compré.En su lugar me pillé este jueves santo una lg de 37" y joder...estoy ke no kepo en mi de gozo.....
La tengo para pc y consolas y es un puto espectaculo (sobre todo viendola a 1.50 mts).
Pero ceñíos al tema hombre.. que sinó de poco sirve el hilo [tomaaa]
wennasss


soy usuario de samsung lcd LE32R51bx y perfecta!!!.
Ami me salen unas rayas en el RGB pero solo cuando uso la consola por componmentes (xbox 360)

de todos modos yo mas o menos lo tengo solucionado :-)

solamente hay que apagar la tv unos 30 minutos y el digital plus con el deco illusion :-) se ve perfecto sin rayas

Haber si mañana llamo a samsung y les comento el problema haber si me la cmabian



de todos modos cuando ami me salen unas rayas no son tan exageradas por suerte

mi samsung es una Samsung LE-40R51

o algo asi esque ya no me acuerdo del nombre exacto xD


y al que se le ve bien la PLASMA pues me alegro pero no interesa xD

y al otro que se paso a una LG tambien me alegro pero tampoco interesa

[bye]
pene escribió:
solamente hay que apagar la tv unos 30 minutos y el digital plus con el deco illusion :-) se ve perfecto sin rayas


Cómo cómo? puedes explicar el procedimiento a seguir? xD.
Yo tambien tengo el LE32M51, y tambien me pasa lo de las rayas cuando conecto la neo-geo por RGB en el scart de rgb de la tele. En cambio si lo pongo en el otro scart casi no se nota.

Por cierto lo de la incompatibilidad con los aparatos.... en el comedor tengo un TDT de samsung. En cuanto tenga un rato libre lo desconecto y hago pruebas en el LCD , haber si tambien sale el problema.

En cuanto pruebe lo posteo.
Lo de la incompatibilidad es una milonga que me ha querido clavar Samsung.Las rayas lo hace por todas las entradas, incluso por analogica, lo que pasa es que hay que fijarse muy bien, y por RGB1 canta solo sin fijarse, a mi la dreamcast me hace las letras como si fuese churros.
Saludos.
Mi modelo es la LE32R51 y en el RGB1 tengo conectado el decodificador satelite y no padezco problema alguno. La calidad es la pertinente de esta conexion y no he padecido ningun tipo de entrelazado molesto o rayas verticales.

Supongo que sera segun firmware en algun que otro modelo...
tonixx escribió: En cambio si lo pongo en el otro scart casi no se nota.


Porque el otro scart no es RGB...

A ver si hacemos presión entre todos..

A mi no me pasa tanto como a wofercom, sólo presenta el problema por RGB.
pues vaia pua.. io x suerte tengo la r51 y no tengo este problema(me fijado mas al leer el post y va bien)
yo tengo la R51 y me he dado cuenta q con los juegos de ps2 por componentes aparecen unas lineas verticales, pero para mi que es de la consola, porque con la 360 no aparece, y en las demas salidas tampoco... ¬_¬
Skareb escribió:yo tengo la R51 y me he dado cuenta q con los juegos de ps2 por componentes aparecen unas lineas verticales, pero para mi que es de la consola, porque con la 360 no aparece, y en las demas salidas tampoco... ¬_¬


Si no tienes el cable oficial va a ser de eso
No se como la peña puede decir q las samsung son tan buenas, yo tengo una LE27T51B y no he observado ese problema, si q noto un ghost animal coando veo la tele, pero ese problema no lo he notado, el que si q he notado es este:

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=529518

La verdad es q estoy decepcionado con esta tele, no se ve mal, pero ni mucho menos se ve como esperaba q se viera despues de gastarme la pasta q me costo,aparte no leo mas q problemas de ella. Dudo mucho q me vuelva a comprar nada de samsung en un futuro.
Sí, por coaxial y composite hace ghosting...
Señores, me parece que voy a acabar mal con samsung y les voy a meter una denuncia, se lavan las manos en este problema, ni el servicio tecnico de sevilla ni el de barcelona quieren saber nada de mi tv, dicen que es problema de mis aparatos.Una mierda para ellos, a los tribunales me los llevo, no entiendo como puede haber gente que le ocurre lo mismo que a mi en rgb y se conforman, por culpa de gente asi a mi no me hacen caso y abusan.Lo dicho, !A LOS TRIBUNALES!
Saludos.
hace 4 dias me pille la de 26 i me parece que mañana mismo me voy a cambiarla por rgb se ve borrosa la imajen por componente se ve que te cagas el color i la definicion pero las lineas parecen sierras...valla mierda estoy entre el jvc o un sony brabia
Cuentanos como va eso de tu denuncia.
Recuerda que les tienes que pasar todo por fax, porque asi te serviran esos faxes de prueba cuando quieras denunciar.
A mi la r53 conectando la cube por rgb cutre de 5€ me saca cosas raras como rallas de esas, solo en algunos juegos y dependiendo dentro de el. No se si sera del cable o de la tv. Tambien me baila el brillo con esta configuracion.
wofercom escribió:Señores, me parece que voy a acabar mal con samsung y les voy a meter una denuncia, se lavan las manos en este problema, ni el servicio tecnico de sevilla ni el de barcelona quieren saber nada de mi tv, dicen que es problema de mis aparatos.Una mierda para ellos, a los tribunales me los llevo, no entiendo como puede haber gente que le ocurre lo mismo que a mi en rgb y se conforman, por culpa de gente asi a mi no me hacen caso y abusan.Lo dicho, !A LOS TRIBUNALES!
Saludos.


Pero qué te dijeron? qué pasó con el panel?
Estoy pendiente de que me digas algo para llamar...


central98, desactiva el contraste dinamico y el sensor de luz
Joder yo queria pillarme la nueva Samsung de 26 y me estais acojonando, que alternativas creeis mejores que la LE26R71B??

Gracias
Alternativas.. pues no sé, pero yo miraría una Phillips o una LG o una Sony...


VIDEO DEL BUG http://www.youtube.com/watch?v=3giiCClV_Lc


Al principio está el RGB y al acercar el movil ( cámara) se aprecian bien las rallas, sobretodo en el menú.
Despues activo el compuesto y desaparecen, TACHAN!


PD: obviamente en persona se ve desde lejos y más acusado
En el video se ve clarisimo el problema.
Pero os puedo asegurar que en persona el problemas es mucho mas heavy.
Samsung tendria que tomar buena nota y solucionar el problema.
Ya he pasado la avería a Samsung y me han dicho que me llamarán, el chaval del SAT muy atento...

He estado mirando en AV forums y los ingleses se quejan de que por rgb hace mucho ruido la imagen, pero nada de rallas verticales, en cambio, un chico de roma ha posteado que tiene el mismo problema( rallas verticales) con la M61... vaya tela...
jul jul jul,y eso que decian que las plasmas eran peores que los lcd [flipa]

si,se que puede ser un pequeño caso,pero en plasmas no he leido un solo fallo

y en lcd me he hinchado

espero que se solucionen,tiene que ser una jodienda,estar leyendo todo el rato que si fallo por aqui y fallo por aca

salu2
redshock escribió:
si,se que puede ser un pequeño caso,pero en plasmas no he leido un solo fallo

y en lcd me he hinchado


1- yo sí que he leido
2- porque hay más LCDs que plasmas


EDIT: todavía no me han llamado ¬¬
LA VERGÜENZA DEL SAT DE SAMSUNG:

Acaba de venir a mi casa el técnico de Samsung y dice que el fallo "es falta de datos", que es culpa de la ps2, de la xbox, del deco del digital + etc etc. que no dan señales RGB profesionales, que no usan "RGB digital" como los profesionales ( hasta donde yo sé es imposible transmitir una señal digital por scart - y según la wikipedia tampoco-).
También me ha dicho que no tiene nada que ver que no pase con la tele de 26 ni la de 37 ni la de 42, ni que con la LE32R51 no pase, ni que no pase con otras marcas, "erre que erre" con que eran "falta de datos de la señal".
También ha negado en rotundo que pueda ser el firmware ( " el firmware no interfiere en la imagen, a lo que yo le rebatí que cambiando el firmware se arregló un problema de tearing en las R51, bien conocido por todo el mundo, y él me dijo que era falso, que me había inventado ese problema).
Y las perlas finales, " es mejor la señal compuesta que la RGB", "la gente de los foros se inventa los problemas y los firmwares, yo tengo siempre las últimas versiones" y alguna frase más prepotente como... " mi tele es sony y más grande que la tuya y lo tengo todo por compuesto porque RGB es malísimo", " lo de las consolas... yo es que no tengo consolas", "el hdmi de las samsung es un atraso, no va con los dvds sony" ( mi dvd es sony y va por hdmi,).
Ha finalizado diciendo "cambiaré la placa digital para que no se diga, pero no se va a arreglar, es culpa de que faltan datos en la señal".

Vaya vergüenza
Eso se parece a lo que le dijeron a uno, que la tele era para ver la tele no para jugar con las consolas, que la estropean

Acaba de venir a mi casa el técnico de Samsung y dice que el fallo "es falta de datos", que es culpa de la ps2, de la xbox, del deco del digital + etc etc. que no dan señales RGB profesionales, que no usan "RGB digital" como los profesionales ( hasta donde yo sé es imposible transmitir una señal digital por scart - y según la wikipedia tampoco-).

La señal de color RGB puede tener niveles analogicos o digitales... no se si te refieres a eso.Pero el standard SCART, no admite niveles digitales.

De todas formas, lo que suele pasar es que las marcas, se pasan por el forro, el standard SCART, y asi pasa lo que pasa.
Vamos, que al no seguir el standard y meter funciones raras o niveles que no tocan por los pins, como por ejemplo el de "Blanking", que se utiliza para cambiar de 4:3 a 16:9 entre otros, la acaban cagando.
Pero yo no tengo una Samsung, asi que no se.
capzo escribió:
La señal de color RGB puede tener niveles analogicos o digitales... no se si te refieres a eso.Pero el standard SCART, no admite niveles digitales.
e.

No sé, él dijo "RGB digital", no sé a que se referiría. pero eso sí, según él, faltan datos [+risas]
al final he ido a la oficina del consumidor y me ha dicho que le ponga una hoja de queja y reclamaciones al vendedor (menaje del hogar).Total, me he llegado a menaje del hogar y me ha dicho que no me preocupe, que me solucionaran el problema, ellos se han puesto en contacto con samsung, asi que todavia lo de la hoja no lo he hecho, a ver como acaba esto.
wofercom escribió:al final he ido a la oficina del consumidor y me ha dicho que le ponga una hoja de queja y reclamaciones al vendedor (menaje del hogar).Total, me he llegado a menaje del hogar y me ha dicho que no me preocupe, que me solucionaran el problema, ellos se han puesto en contacto con samsung, asi que todavia lo de la hoja no lo he hecho, a ver como acaba esto.

A mi el de electroprecio me ha dicho que su LE32M51 va perfecta con el deco del digital + incluido.
Que él también ha sufrido en sus carnes la preopotencia del SAT y que a ver si hay suerte cambiando la placa digital, que les mantenga informados.
opa, yo voy a hace un corra
Pues yo en el conector de RGB tengo un TDT Philips y no he notado nada de lo que mencionáis.

Un Saludo.

PD: Tengo una LE32M51-B
Musice escribió:LA VERGÜENZA DEL SAT DE SAMSUNG:

Acaba de venir a mi casa el técnico de Samsung y dice que el fallo "es falta de datos", que es culpa de la ps2, de la xbox, del deco del digital + etc etc. que no dan señales RGB profesionales, que no usan "RGB digital" como los profesionales ( hasta donde yo sé es imposible transmitir una señal digital por scart - y según la wikipedia tampoco-).
También me ha dicho que no tiene nada que ver que no pase con la tele de 26 ni la de 37 ni la de 42, ni que con la LE32R51 no pase, ni que no pase con otras marcas, "erre que erre" con que eran "falta de datos de la señal".
También ha negado en rotundo que pueda ser el firmware ( " el firmware no interfiere en la imagen, a lo que yo le rebatí que cambiando el firmware se arregló un problema de tearing en las R51, bien conocido por todo el mundo, y él me dijo que era falso, que me había inventado ese problema).
Y las perlas finales, " es mejor la señal compuesta que la RGB", "la gente de los foros se inventa los problemas y los firmwares, yo tengo siempre las últimas versiones" y alguna frase más prepotente como... " mi tele es sony y más grande que la tuya y lo tengo todo por compuesto porque RGB es malísimo", " lo de las consolas... yo es que no tengo consolas", "el hdmi de las samsung es un atraso, no va con los dvds sony" ( mi dvd es sony y va por hdmi,).
Ha finalizado diciendo "cambiaré la placa digital para que no se diga, pero no se va a arreglar, es culpa de que faltan datos en la señal".

Vaya vergüenza



jodeeeeeee............ eso es para haberlo grabado.... que risas me hubiera hechado.... diossssssss....... [toctoc]


que verguenza de verdad.......

menudo personaje ese,seguro que se lo estaba creiendo y todo


salu2
wofercom escribió:Señores, yo ya paso del tema, me he pillado un dinerin de un porrazo que me dieron en el coche y el televisor se lo he regalado a un amigo que le debia un gran favor y ya que el se apañe con el tema (dice que no le importa y que ademas dice que ni lo nota, yo ahora con el dinero me compro otro tv (ahora intentare apuntar mejor para que no me vuelva a pasar nada de esto).
saludos.
Vaya tela xD.

Yo sigo esperando a que vengan a cambiarme la placa digital.
Los de electroprecio son muy majos, almenos por e-mail y están siguiendo mi problema, dicen que no me preocupe.
A ver a la hora de la verdad qué tal se portan, pero como se porten como hasta ahora va a tener final feliz este rollo.
tngo una panasonic lcd d 32(32lx60f) y el problema q me da es q al conectar la x360 a 1080i la imagen se vuelve inestable llegando incluso a apagarse ella sola.

he estado pensando en cambiarla por una samsung r71 pero qisiera sber si stan dando tantos problemas y si para conectarla a la 360 necesito elcable vga y subir la resolucion, no me sirve por components???

me podrian ayudar?
1- la resolución adecuada es 720p
2- no sé si dan tantos problemas, en teoría no.
3- puedes enchufarla tanto por componentes como por vga
pero,q hay d cierto en lo d q si la pongo por componentes se ve todo dentado??es verdad y tngo q comprar el cable vga o no pasa eso?
sermar03 escribió:pero,q hay d cierto en lo d q si la pongo por componentes se ve todo dentado??es verdad y tngo q comprar el cable vga o no pasa eso?
Depende del juego, también es que hay gente que juega a 20cm de la tele.
El tema este pasa igual con "todas" las teles, al ser el panel de 1366x768 tiene q reescalar, y es mejor que rescale la xbox ( vga) que la tele ( componentes).
Pero que va, componentes [oki]
comprada ayer en Saturn por 999 euretes y ningun problema por rgb1 ni 2.
Me ha enviado un MP Tirolo, se la compró ayer y tiene el mismo problema que nosotros...
Pues yo la compré antes de ayer, y probada en RGB1, RGB2 el dvd y el tdt, y ningún atisbo de rayas de ningún tipo. Probado tambien el dvd por componentes, y la 360 por componentes y vga y ningún problema. Vamos que por 999 euros estoy mas contento que unas castañuelas....y encima es bonita como ella sola.......
vivazizou escribió:Pues yo la compré antes de ayer, y probada en RGB1, RGB2 el dvd y el tdt, y ningún atisbo de rayas de ningún tipo. Probado tambien el dvd por componentes, y la 360 por componentes y vga y ningún problema. Vamos que por 999 euros estoy mas contento que unas castañuelas....y encima es bonita como ella sola.......


El problema solo lo da cuando conectas un aparato por el scart de RGB, y por supuesto el aparato debe de estar emitiendo en RGB.
Lo mejor para probarlo es con una consola, porque la mayoria si que da el rgb.
Pero muchos aparatos TDT, videos, dvd, emite en "compuesto" y por lo tanto no te tienen que dar ningun problema.
pues en ese caso yo como solo tengo la 360, no tengo el problema.

De todas forma wofercom comenta al principio del hilo que tiene el problema incluso con la tele apagada, con un tdt del carrefour (como yo), o sea que debe ser que hay una partida de teles defectuosa, pero la mia por suerte no tiene ningún problema.
vivazizou escribió:De todas forma wofercom comenta al principio del hilo que tiene el problema incluso con la tele apagada, con un tdt del carrefour (como yo), o sea que debe ser que hay una partida de teles defectuosa, pero la mia por suerte no tiene ningún problema.

Pero su caso tiene pinta de ser diferente, porque a mi no me pasa nada similar, solo por RGB ( uno de los 2 scarts no es RGB).
Saludos
94 respuestas
1, 2