[TUTO] Hacer tu Propios FIX´S

Bueno os voy a hacer una breve explicación del tema:

A ver, cogeis el BOOT.BIN extraido de vuestra ISO original y la abris con un editor hexadecimal. Hasta ahi bien.

Luego buscamos todas las rutas donde haya disc0 y las sustituimos por fatms (no por ms0, no os confundais).
El tema de sustituir los disc0 es que en todos los juegos no es igual por eso en algunos que me estoy comiendo la cabeza no funciona, porque el disc0 igual le lleva a otra ruta, de todas formas probad sustituyendo todos los disc0 que encontreis.

En el mismo BOOT.BIN teneis que sustituir las carpetas que se llamen PSP_GAME por el nombre que vayais a poner al juego en la raiz de la MS (os pongo de ejemplo el WORMS que lleva la carpeta WORMS_OW, no excedais el nombre de 8 caracteres, podeis poner GAY_GAME xDDDDD

Una vez echo esto solo nos queda modificar el EBOOT.PBP del runumd (¡ojo! solamente el de la carpeta sin %, ya sabeis que el de % lleva el icono, el pic y el sound)

Usar un EBOOT.PBP de otro juego, por ejemplo el del WORMS. Buscais con el editor fatms:/WORMS_OW y lo sustituis por el nombre que hayais puesto a el juego (el mismo que en el BOOT.BIN)
La carpeta X ya la tiene directamente redireccionada este archivo.

En el EBOOT.PBP hay un problemilla, que tiene 3 rutas de fatms y en algunos juegos puedes redireccionar una de ellas concretamente fatms:/WORMS_OW/SYSDIR/BOOT.BIN (la mas importante) y las otras dos restantes dejarlas en disc0:/PSP_GAME/SYSDIR/UPDATE/BOOT.BIN y disc0:/PSP_GAME/SYSDIR/EBOOT.BIN
y si no os funciona redireccionais todas a fatms:/NOMBREDELJUEGO

Todo es probar y probar como estoy haciendo yo [buenazo]

El tema de las PRX que me he dado cuenta anoche con el NARUTO y que con algunos juegos teneis que desencriptarlas (metodo tradicional de DECRYPTER 1.02). Sigo diciendo que todo es probar.

Por ultimo meteis en la raiz de la MS la carpeta con el nombre del juego y dentro la de SYSDIR con el BOOT.BIN modificado por vosotros u el directoro USRDIR con el contenido del juego.

En PSP/GAME meteis dos carpetas con el nombre del juego por ejemplo:

NOMBREDELJUEGO
NOMBREDELJUEGO%

Dentro de la que no lleva % meteis el EBOOT.PBP modificado por tí y en el de % el EBOOT.PBP con el PIC,ICON, ETC... a gusto de cada uno.

Espero haberos ayudado.

Saludos
Muy bueno! A ver si empiexan a salir mas y mas fixes [oki]
Mil gracias, por fin un tuto, a ver si sacamos los demas algun fix

Chau
Muchas gracias!

Ahora mismo me pongo a buscar un fix para el capcom classics collection, que le tengo unas ganas que ya no puedo más...

EDIT: Nada, no lo he conseguido... bueno, a ver si alguien con más talento que yo lo consigue, si no ya me veo actualizando a la 2.6 sólo por este juego...
Muchas gracias crack tenia ganas de algo como esto. Ahora puedo hacer mis pruebitas :D Asias tio otra ves mas por tu ayuda
Por fin un tuto!. Gracias tio, la verdad es que estas en todas macho ;)

Saludos!!!
a ver si consigues hacer rular el capcom generations, para viciarnos al capitan comando etc etc, yo no lo consigo algo hago mal [toctoc]

saludos ricx
Pues megustaria saber que editor hexadecimal usabais gracias
ultraedit, winhex(tienes qponerle un crack xq sino te limita el tamaño)

saludos
Por si a alguien le interesa, llevo 2 dias y bastantes (demasiadas) horas intentandolo con el Katamari y no he pasado del loading.
Ya lo abandono [decaio]
muy bueno amigo ArriDJ [oki] ,eso es compartir conocimientos,y lo de mas es ...........


salu2 crack
Se podria hacer q se dejase parte del fix en archivos sueltos y el resto una iso comprimida con el dax para asi ahorrar espacio y facilidad de uso?.

Saludos.
Hola a todos tengo 2 dudillas. La carpeta con el nombre del juego% como la creais y que es lo que lleva en su interior?
Gracias y ... Salu2 a todos
jlcongui escribió:Hola a todos tengo 2 dudillas. La carpeta con el nombre del juego% como la creais y que es lo que lleva en su interior?
Gracias y ... Salu2 a todos

Es simplemente la carpeta del Runumd renombrada. Puedes cojerla de cualquier fix o del Runumd y cambiarle el nombre a la carpeta, luego cambiar las imagenes para que quede "mas bonito" :)
Que viejos recuerdos me trae esto... :) después de este paso salió el fastloader... hm... x)

Muy buena idea ArriDJ, sobre volver a basarse en el metodo antiguo x)))
Pues El señor de los anillos no rula con el metodo.

E cojido e renombrado del boot.bin los directorios, e utilizado el eboot.pbp del king kong y le e cambiado el directorio KINGKONG por el mio personal del juego y e metido los prx en la carpeta x (no hacia falta desencriptarlos) y nada, se queda cargando y se cuelga.
El Me & My Katamari tampoco va. En otro hilo, alguien dice que arranca pero que se le cuelga en la primera carga. A mí ni siquiera me arranca.

Sin embargo, leí por ahí (no en EOL) que hay gente que lo hizo funcionar, pero que no carga ni guarda partidas. ¿Alguien que sepa algo? NECESITO este juego para mi PSP xD
no entiendo esto sobre el exagonal.

A ver, cogeis el BOOT.BIN extraido de vuestra ISO original y la abris con un editor hexadecimal. Hasta ahi bien.

Luego buscamos todas las rutas donde haya disc0 y las sustituimos por fatms (no por ms0, no os confundais).
El tema de sustituir los disc0 es que en todos los juegos no es igual por eso en algunos que me estoy comiendo la cabeza no funciona, porque el disc0 igual le lleva a otra ruta, de todas formas probad sustituyendo todos los disc0 que encontreis.


Pues ya abri el boot bin y me aparecen muchos numeros y algunas letras en arabe o japones pero nada de disc0...

o soy torpe o el programa no es el mismo usso este ultraedit...salu2
Prueba el XVI32, es muy sencillito. Luego usa la opción del menú Edit > Replace, y le dices que reemplace "disc0" por "fatms". No hace falta buscar a manita.

PD: ¿"exagonal"...? [qmparto]
aver si algien se curra alguno pa el fifa street 2 k yo pa estas kosas soy mu lerdo XDDD
saludos!
aver si alguin puede poner un pequeño tutorial para poder usar el ultraedit o XVI32
yo tengo el primero y en español pero me sale todo numeros y letras estrañas hay que istalar en otro idioma?
gracias
Ya dije más arriba cómo usar el XVI32, no hace falta saber nada más que reemplazar cadenas. Un detalle que se me pasó, eso sí, es que cuando os pregunta qué queréis reemplazar, tenéis que marcar en ambas casillas "text string".

Ni idiomas, ni caracteres árabes, ni ná, ¡coñe! [qmparto]
Muy bueno el tuto mi mas sincera enhorabuena
melado escribió:Ya dije más arriba cómo usar el XVI32, no hace falta saber nada más que reemplazar cadenas. Un detalle que se me pasó, eso sí, es que cuando os pregunta qué queréis reemplazar, tenéis que marcar en ambas casillas "text string".

Ni idiomas, ni caracteres árabes, ni ná, ¡coñe! [qmparto]


si pero en ne l tutorial pone esto
En el EBOOT.PBP hay un problemilla, que tiene 3 rutas de fatms y en algunos juegos puedes redireccionar una de ellas concretamente fatms:/WORMS_OW/SYSDIR/BOOT.BIN (la mas importante) y las otras dos restantes dejarlas en disc0:/PSP_GAME/SYSDIR/UPDATE/BOOT.BIN y disc0:/PSP_GAME/SYSDIR/EBOOT.BIN
y si no os funciona redireccionais todas a fatms:/NOMBREDELJUEGO

y el xvi32 no se ve las carenas que canbia como podremos canbiar la primera y las otra dos dejarlas como estan?
yo creo que para los que no entendemos mucho del tema venia bien un pequeño tutorial con alguna imajen un saludo
Pues en el XVI32, en vez de darle a "Replace all", vas dándole a OK, así ves lo que reemplaza, cadena por cadena.

O mejor aún: usas la función "Find", buscas "disc0", y luego te posicionas en la casilla correspondiente y ESCRIBES directamente encima "fatms".

Es muy fácil y creo que te estás haciendo un lío innecesario. Míralo bien.
pues no me ago con ello ya que no consigo ver nada a si que esperare aver si alguin se anima y saca un tutorial para los que no tenemos ni put..... idea jeje
Pues yo lo entiendo mu bien, lo que pasa q no tengo exito xDD. Yo uso el Hex Workshop, y toy tratando de hacer el street riders y el key of heaven (el europeo que ta protegio). Este ultimo por lo menos sale del starting pero luego se qeda en negro y se apaga. El otro nada de nada xD, en fin , espero que sea por mi culpa y no de que no se pueda. salu2!
Dios estoy desesperado con el Katamari, alguien ha conseguido algo?
El Katamari debe tener algún tipo de "protección" a segundas aparte del tema del firmware. Hasta que no se ponga alguien con algún método expresamente para ese juego, no creo que se consiga nada :(

Puede que sea el mejor juego de PSP hasta ahora, y mira tú... :-|
yo lo tengo todo pero no he conseguido dar con el tema de la carpeta "x" ni de donde sale su contenido las rutas estas todas cambiadas, pero no se lo q tengo q poner en la x laguien me puede alludar?

la estructura q tengo es :

-naruto_o <-------------
-psp-->game (rum umd) |
-"x" y en esta no se lo hay q poner ni de donde lo sakais??

Es por eso por lo q le doy a ejecutar y se me keda una pantalla en negro?? (ni se apaga)
KlerY escribió:yo lo tengo todo pero no he conseguido dar con el tema de la carpeta "x" ni de donde sale su contenido las rutas estas todas cambiadas, pero no se lo q tengo q poner en la x laguien me puede alludar?

la estructura q tengo es :

-naruto_o <-------------
-psp-->game (rum umd) |
-"x" y en esta no se lo hay q poner ni de donde lo sakais??

Es por eso por lo q le doy a ejecutar y se me keda una pantalla en negro?? (ni se apaga)



es que este tuto esta bien,pero no se puede hacer asi con todos,no valen para todos,es mas,aunque tu pongas las rutas bien no rula,

algunos tienen protecciones lba y demas,como el umd check del splinter

la carpeta x la puedes sacar con el Generic RunUMD Hack and BOOT.BIN Patcher

lo que pasa es que si el firmware es 2.6 o similar,hay datos que no los vuelca del firm del game

no tardaran en sacar un maravilloso loader,y nos dejaremos de tonterias

salu2
Muchas gracias por el Tuto......ahora a probar con algunos de los juegos!!!

Salu2!!
32 respuestas