tutorial creacion de skins moonshell

Bueno como en un post algunas personas preguntaban sobre como crear skins para moonshell he escrito esto para que os sirva de ayuda a los que os interese. Si ya había otro tutorial lo siento, pero soy nuevo en este foro, y no lo encontre

Bien con el moonshell veréis que os vienen unas skins. En cada carpeta os viene un archivo llamado skin.ini y además una serie de imágenes con una serie de nombres que no debeis cambiar. Pues bien solo tenéis que crear imágenes con un programa de edición grafica como corel photo paint, photoshot u otro por el estilo (tambien vale el paint) que tengan el mismo nombre para cada elemento, es decir, desktop para el fondo de la pantalla inferior, c_file para el fondo de la pantalla superior....
Tened en cuenta el tamaño de la imagen, es decir antes de editar una imagen para fondo de pantalla miráis las propiedades y comprobareis que el tamaño de la imagen ha de ser de 256*192 píxeles. Para reducir el peso de la skin podéis crear las imágenes en color con paleta de 8 bits, aunque siempre quedara más cutre.

Algo que os recomiendo es que al principio mientras creáis una imagen tengáis encendida de ds con una skin cargada y así podéis ver lo que queréis modificar e ir viendo a la vez en la carpeta en vuestro ordenador cual es el nombre que debéis darle.

Os pongo a continuación los nombres que debéis darle a cada imagen para que se asocie a u elemento correspondiente y el tamaño que han de tener.
• desktop: esta es la pantalla de abajo 256*192 píxeles.
• c_file : este es el fondo de la pantalla superior 256*192
• c_text: fondo que aparece al leer un documento .txt 256*192
• prgbara: barrita de avance de reproducción de mp3. 256*16
• prgbard: fondo de la barra de reproducción. 256*16
• titlea y titled son los marcos de ventana activa e inactiva, 256*16
• sd_bg sd_body sd_part. Corresponden a las barras de desplazamiento 8*8 píxeles

De todas formas si no sabéis a que se refiere un determinado elemento lo que podéis hacer es probar dándole un color chillón, probarlo en la ds y enseguida os daréis cuenta de donde va.

Con esto doy por terminado todo lo que yo se acerca de crear skins, que a mi personalmente me sobra para crear las que ya quiera. Quien quiera puede aportar lo que quiera para mejorar este minitutorial. Un saludo y espero ver muchas de vuestras creaciones.
Pa completar el tutorial aqui os dejo un esquema con el que podreis cambiar los colores de la Skin al mirar en el archivo skin.ini .

Imagen


Y aquí os dejo el enlace al HILO DE SKINS para que podais subir y descargar las Skins ke kerais:

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=529219
buenas, como te dije por privado no tengo mucho tiempo. te iba a pedir que si puedes completes lo que puedas que yo no voy a poder.
Pos si eso ya lo completo yo y ya hablamos.
LO DIFICIL ES ENCONTRAR LAS IMAGENES
si revivi el tema lo siento.

Donde pongo el skin para que se vizualize?
en la carpeta moonshell o debo de crear una carpeta de nombre Skins y a dentro de la carpeta poner la skin¿


EDIT: ya pude gracias

una pregunta habra un sft que te ayude a la creacion de skins? n___n
Piola, ahora despues de que mi hermano me saque la compu voy a hacer uno xD [jaja]
Hola a todos!!
Yo tengo un pequeño problemilla que es el siguiente: al crear mi propio skin, tanto los archivos "titlea" y "titled" no sale la imagen que corresponde con la que cree. ¿Porque? ¿Que hago mal?
He comprobado el tamaño de la imagen y tal, pero eso no es.

PD: Tengo una supercard sd por si sirve de algo

Gracias
Cómo puedo subir un archivo? He intentado subirlo pero es demasiado grande (la verdad es que 153600 bytes es muy poco).

Pues quiero compratir un skin de One Piece para moonshell creado por mí y no puedo...

PD: Vuestra ayuda se verá recompensada con un skin que, para ser el primero, me ha quedado muy bien. [360º]

PD2: melonero, yo tuve tu mismo problema. Eso es que no guardas las imágenes en bmp. Tienes que guardarlas en bmp de 24 bits. También tienes que vigilar las resoluciones (256x128) de los fondos. Si quieres evitar problemas, guardalos en el paint.

EDITO: Tema solucionao, no habia visto el link del tuto [angelito]
Alguien sabe como se puede cambiar la configuracion de los botones R y L para poder cambiar de una cancion a otra cuando usas el Shell(o Moonshell), creo que algho se tiene que hacer en esta parte de la imagen que les pongo, es de Shellen la carpeta Global Imagen si alguien sabe como o si me pudiera dar informacion sobre este tipo de programacion se lo agradeceria. X-D
Melomano escribió:Alguien sabe como se puede cambiar la configuracion de los botones R y L para poder cambiar de una cancion a otra cuando usas el Shell(o Moonshell), creo que algho se tiene que hacer en esta parte de la imagen que les pongo, es de Shellen la carpeta Global Imagen si alguien sabe como o si me pudiera dar informacion sobre este tipo de programacion se lo agradeceria. X-D


Pues por lo que se ve en la imagen el valor debe ser 1 o 3, ahora mi duda es si te falto postear alguna otra linea de codigo.

A menos que se le deba de quitar el simbolo";" para habilitar esta opcion...
Que TODAS las imagenes DEBEN ir en formato BMP (puede ser en cualquier gama de colores)
12 respuestas