Emulador NES a traves de Media Center

Nax:
visitando los foros de teamXecuter, he encontrado el siguiente post:
Post emulador NES
Esta aplicacion corre bajo windows media center, tira de consola de java y permite jugar a juegos de la NES en nuestra X360.
En el propio post pone de donde podeis bajar la aplicacion.
Obviamente no se facilitan ROMS!

Si el mensaje esta fuera de lugar o incumple las normas, cerrarlo!.
Pero creo que un emulador que corra bajo media center nos puede venir bien a muchos.

EDITO: Aqui esta la direccion de descarga del programa en cuestion, es una aplicacion java y puesto que no contiene roms deduzco que no es "ilegal".
http://www.maxconsole.net/content_d...mulator_360.rar

EDITO2: Añado un enlace a yotube con un video del emulador que ha colgado "Dono"
http://www.youtube.com/watch?v=MKNzmU4G1sE

EDITO3: Añado un enlace que ha puesto MURAD@S con varias fotos del emulador corriendo
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&postid=1704233836#post1704233836

EDITO4:
MURAD@S escribió:Tu metes todas las roms que quieras en la carpeta ''roms''.

Al ser una primera version,aun no han incluido un listado de roms disponible desde el menu del emu,asi que de momento lo tenemos que hacer manualmente,simplemente editando el archivo ''nes.htm'' ,simplemente con el bloc de notas,modificando la linea donde está el nombre de la rom que venia por defecto,'''',poniendo en el lugar de ''SolarWars2001.zip'' el nombre completo de la rom que desees arrancar.

Una vez modificas esa linea,arrancas el emulador y ya te saldrá la rom seleccionada,y asi repetiremos el proceso para probar diferentes roms.

Saludos [oki]


EDITO5:
como dice y explica MURAD@S en este post http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&postid=1704244257#post1704244257
se ha añadido un menu de seleccion de roms, con lo que la carga de las mismas es mucho mas sencillo que en el consejo anterior.


un saludo
-DAVIZINHO-
Interesante... Alguien que se anime a probarlo :-)
interesante interesante

al final le meten el hack,crack a la x360 por el media center juas
nax:
yo ayer lo probe en el media center, no en la consola. Y en el media center tiraba perfecto.
Lo probare esta noche con alguna otra rom y desde la consola

un saludo
-DAVIZINHO-
es completament necesario utilizar el pc? un saludo
de PM!
Al final parece que algo de scene si que vamops a tener...

Salu2.
bueno no es gran cosa, pero ya es algo. a ver si seguimos asi jeje. saludos
PabloAM está baneado por "Se nos acabó la paciencia. No vuelvas"
Alguien puede subir el emulador pleasE???

SALUDOS!
Me parece genial. Supongo que al ser a través del Media Center, el emulador se ejecuta en el PC y lo único que hace la 360 es actuar de puente entre las pulsaciones del mando y el PC. Por otra parte, si la consola es capaz de ejecutar código en Java sería una gran puerta abierta al desarrollo de la scene.

De cualquier manera, me parece un gran comienzo, ya que, aunque sigamos dependiendo de un PC, jugar a emuladores en una TV es mucho más gratificante que hacerlo en un monitor.
nax:
efectivamente todo se ejecuta en el PC, realmente la xbox solo hace de extender.
No he podido probarlo en la x360 pero si lo he probado en el ordenador (ayer por la noche) ya la rom que trae funciona bien, pero vamos no tiene pinta ni de ser una rom sino algo cutre para probar que el emulador funciona.
No tiene sonido, segun pone en la web.

A ver si consigo alguna rom y puedo probarlo esta noche en condiciones.

un saludo
-DAVIZINHO-
hola, no se si se habra comentado en otro hilo o si esta en el link a ese foro (el cual me tengo k registrar y no he visto) pero he encontrado esto por youtube

http://www.youtube.com/watch?v=MKNzmU4G1sE
Nax Dono, efectivamente ese es el emulador, la verdad es que moviendo los juegos de la NES con esa fluidez estaria guapo algo similar para la mastersistem, gameboy o similares. Tendria su gracia XD

un saludo
-DAVIZINHO-

pd: añado el enlace que acabas de poner en el primer post para que la gente lo tenga todo mejor "puesto"
Hombre, esta curioson, pero el frameskip es horrible y los controles tienen bastante lag. Vamos que sirve para ver que funciona y punto.
A ver si nos aclaramos, el mediacenter lo único que hace es poder ejecutar videos, musica.... y ahora un emu, pero que tienes previamente en tu PC, no pues desde el principio yo nunca lo he usado, para que quiero usar el MC si tengo el PC al lado, es que yo esta utilidad q Microsoft anunciava como lo más lo veo una mierda... otro cantar sería que arrancara todo desde el HDD de la 360
d@VID escribió:A ver si nos aclaramos, el mediacenter lo único que hace es poder ejecutar videos, musica.... y ahora un emu, pero que tienes previamente en tu PC, no pues desde el principio yo nunca lo he usado, para que quiero usar el MC si tengo el PC al lado, es que yo esta utilidad q Microsoft anunciava como lo más lo veo una mierda... otro cantar sería que arrancara todo desde el HDD de la 360

No estoy de acuerdo contigo. Yo tendre en verano el ordenador conectado las 24h en una habitacion, y en el salon la consola enchufada al lcd de 40".
No me interesa tener que grabar una peli en divx en el ordenador para poder llevarmela al salon a la tele grande. Prefiero lanzarla directamente desde la consola.
Al igual que mediante un par de tarjetas de TDT en el ordenador puedo tener TDT en el salon y poder grabarlo, con muchos mas GB de los que tienen los sintonizadores de tdt de "salon".

Obviamente cada uno le dara un uso u otro a la consola, pero te aseguro que no todo el mundo tiene la consola al lado del ordenador.

Lo del emulador pues hombre no esta mal tener jueguecitos de esos al alcance del mando a distancia de la consola.

un saludo
-DAVIZINHO-
DAVIZINHOX escribió:No estoy de acuerdo contigo. Yo tendre en verano el ordenador conectado las 24h en una habitacion, y en el salon la consola enchufada al lcd de 40".
No me interesa tener que grabar una peli en divx en el ordenador para poder llevarmela al salon a la tele grande. Prefiero lanzarla directamente desde la consola.
Al igual que mediante un par de tarjetas de TDT en el ordenador puedo tener TDT en el salon y poder grabarlo, con muchos mas GB de los que tienen los sintonizadores de tdt de "salon".

Obviamente cada uno le dara un uso u otro a la consola, pero te aseguro que no todo el mundo tiene la consola al lado del ordenador.

Lo del emulador pues hombre no esta mal tener jueguecitos de esos al alcance del mando a distancia de la consola.

un saludo
-DAVIZINHO-

Si tio, y en parte tienes razón pero lo que verdaderamente me jode es no poder almacenar y ver en mi HDD pelis o lo que se me antoje... dime que no sería mejor este emu arrancando desde el HDD [buenazo]
Lo unico que teneis que hacer para que no se os bloquee,que,basicamente no es un bloqueo,si no un aviso de seguridad del Media Center,es marcar la casilla ''No recordar mas'' y le dais a la opcion ''Ver ahora''.

El emu va al 80% en emulacion sin contar la falta de sonido y de momento a mi,de 20 juegos probados no me ha fallado ninguno.

Os dejo unas capturitas propias,como siempre,de mala calidad por mi puñetero movil,XD:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
d@VID escribió:Si tio, y en parte tienes razón pero lo que verdaderamente me jode es no poder almacenar y ver en mi HDD pelis o lo que se me antoje... dime que no sería mejor este emu arrancando desde el HDD [buenazo]

Totalisimamente de acuerdo!, a la x360 simplemente le falta escene de la buena, yo la idea de hacer de extender del media center me parece cojonuda. Pero tambien veo tremendamente desaprobechado el disco duro de la consola. Todo el tema emuladores deberia de tirar del disco duro.
Ya tema pelis y eso me da un poco mas lo mismo porque los 20GB de la x360 se me quedan muy cortos comparados con los casi 500GB del ordenador de casa.

un saludo
-DAVIZINHO-
DAVIZINHOX escribió:Totalisimamente de acuerdo!, a la x360 simplemente le falta escene de la buena, yo la idea de hacer de extender del media center me parece cojonuda. Pero tambien veo tremendamente desaprobechado el disco duro de la consola. Todo el tema emuladores deberia de tirar del disco duro.
Ya tema pelis y eso me da un poco mas lo mismo porque los 20GB de la x360 se me quedan muy cortos comparados con los casi 500GB del ordenador de casa.

un saludo
-DAVIZINHO-


Si, pero también a través del MediaCenter, le estamos dando la oportunidad de usar emuladores, y otras aplicaciones a la gente que no quiere modificar la consola.

Y eso es de valorar. Creo que avanzar por éste campo puede ser muy beneficioso para la consola en sí. Si el Media Center, lo usamos como puente para emus, divx, etc, podemos ganar mucho. Sobre todo, para que aquellos que no quieran modificar la consola, puedan también disfrutar de éstas cosas.

Está claro, que lo suyo es poder poner un HDD mejor a la 360 y arrancar emus, isos y pelis desde ahí, pero si podemos dar las dos vías, sería cojonudo.
Luji escribió:
Si, pero también a través del MediaCenter, le estamos dando la oportunidad de usar emuladores, y otras aplicaciones a la gente que no quiere modificar la consola.

Y eso es de valorar. Creo que avanzar por éste campo puede ser muy beneficioso para la consola en sí. Si el Media Center, lo usamos como puente para emus, divx, etc, podemos ganar mucho. Sobre todo, para que aquellos que no quieran modificar la consola, puedan también disfrutar de éstas cosas.

Está claro, que lo suyo es poder poner un HDD mejor a la 360 y arrancar emus, isos y pelis desde ahí, pero si podemos dar las dos vías, sería cojonudo.


Tambien tienes parte de razon, lo que esta claro es que con la x360 se va a dar un empujon importante a las versiones MEDIA CENTER, cosa que antes no conseguian despegar del todo. Si microsoft tonta precisamente no es ;-)

un saludo
-DAVIZINHO-
Una pregunta,ya lo tengo descargado y ahora donde hay que guardarlo? hay que estraerlo a alguna carpeta?
Debes descomprimir el archivo,y copiar la carpeta ''nes'' y el archivo ''NES.MCL'' en ''C:\Documents and Settings\All Users\Start Menu\Programs\Accessories\Media Center\Media Center Programs\''


Saludos [bye]
OK,muchas gracias compañero
la noticia esta de pm, pero espero no tener ke tener un pc al lado todo el rato para correr futuros emuladores y aplicaciones.
pero la noticia es estupenda, es un avance
nax:
alguno que lo haya conseguido puede decirme en que formato pone las roms en la carpeta roms???, porque he probado con algunas roms y la verdad es que no tira :-(

un saludo
-DAVIZINHO-
No he probado a meterlas descomprimidas,pero de la manera que a mi me han funcionado mas de 30 es metiendolas en formato Zip.

Eso si,has de fijarte que no sean ports o modificaciones de los originales para asegurar su correcto funcionamiento.

Saludos
yo lo veo de puta madre, prefiero correr emus desde el media center que no tener que modificar el disco duro de la maquina :)

Y de echo yo tengo el pc y la 360 conectadas al msimo monitor y el mando con cable, pero es que solo me van los emus en el PC con el joy, con la cruceta no me hacen ni puto caso. Es bastante incomodo.
MURAD@S escribió:No he probado a meterlas descomprimidas,pero de la manera que a mi me han funcionado mas de 30 es metiendolas en formato Zip.

Eso si,has de fijarte que no sean ports o modificaciones de los originales para asegurar su correcto funcionamiento.

Saludos

una duda (aunque no podre probarlo hasta la noche), cuando tienes mas de una rom, aparece un listado de las roms a cargar?, hay que hacer algo para salir de la que carga por defecto y poder cargar otra que tu quieras. o como ?¿?

un saludo
-DAVIZINHO-
Tu metes todas las roms que quieras en la carpeta ''roms''.

Al ser una primera version,aun no han incluido un listado de roms disponible desde el menu del emu,asi que de momento lo tenemos que hacer manualmente,simplemente editando el archivo ''nes.htm'' ,simplemente con el bloc de notas,modificando la linea donde está el nombre de la rom que venia por defecto,'''',poniendo en el lugar de ''SolarWars2001.zip'' el nombre completo de la rom que desees arrancar.

Una vez modificas esa linea,arrancas el emulador y ya te saldrá la rom seleccionada,y asi repetiremos el proceso para probar diferentes roms.

Saludos [oki]
grachie tio, esta noche lo pruebo
un saludo
-DAVIZINHO-
lo que no consigo es ponerlo a pantalla completa....
Avances¡¡¡

Acaban de soltar un Menu de seleccion de Roms para este emulador,comprobado por mi y funcioando al 100%,seleccionas la rom y le das a lanzar rom,simple pero eficaz.


Necesitamos editar el archivo AutoNav.htm para poner el menu a nuestro gusto,con las roms que queremos tener en la lista,un paso sencillo con el cual podremos tener nuestros mejores juegos.

Para empezar,AQUI os dejo el Menu de seleccion,que debereis meter en ''C:\Documents and Settings\All Users\Start Menu\Programs\Accessories\Media Center\Media Center Programs'' sobreescribiendo todos los datos.

Una vez copiado,AutoNav.htm para editar el menu a vuestro gusto,os pongo un ejemplo de como debeis hacerlo:

El Menu trae Roms escritas por defecto,por parte del creador,y nosotros debemos modificar los cambios de esta manera.

El Menu viene asi:



1942 (JU) [!].zip





Lo que teneis que hacer en cada linea,es modificar,lo primero,el nombre de la Rom que quereis ejecutar en primer lugar,en este caso en la linea ''('NES_ROM', '1942.zip');return false">'' modificariamos el nombre del juego por defecto,''1942.zip'' y copiariamos el nombre de la rom que deseamos utilizar de las que estan en la carpeta roms,en este caso pondremos el SnowBros.

El segundo paso es modificar el nombre que nos saldrá en pantalla a la hora de seleccionar las roms,entonces debemos editar la linea ''"btnAutoNav_nofocus">1942 (JU) [!].zip
'' modificando el nombre por defecto,en este caso ''1942 (JU) [!].zip'',que,como estamos creando el primer enlace para la primer rom,SnowBros,lo dejaremos asi mismo,,''SnowBros'',total,que la primera linea quedaria asi:




Snow Bros




Ahora para ir sumando roms al listado,simplemente debeis repetir los pasos en las lineas siguientes,hasta un total de 4 que tenemos prefijadas.

Podemos añadir lineas con el editor para tener mas roms disponibles,aunque como aun es una version muy verde del emulador,tampoco lo he probado.

Aqui os dejo mis pruebas con el Menu selector echa con mis supermovil a oscuras,XD:

Imagen

Es algo basica mi explicacion,pero para los mas torpecillos(como yo) seguro que les viene bien la miniexplicacion.


Un saludo¡¡
[oki]
si señor, muy guapo lo del menu. hay que currarselo si tienes muchas roms pero esta guapo.
oye MURAD@S como se pone a pantalla completa desde el mando de la x?¿?¿
se puedE?

un saludo
-DAVIZINHO-
Que alguin ponga otro enlace del emulador que este de "maxconsole" no funciona, gracias.
CONTRA MAGNIFICO ESO ESTA BUENO MUCHACHOS
tengo un problema,he modificado el menu,y cuando estoy en la seleccion de roms a que boton hay que darle para que cargue la rom? porque no se ejecuta ninguna roms Oooh
Tienes que pulsar una vez sobre la rom que quieras probar y seguidamente pulsar sobre el boton Lanzar.

Simplemente asi,si no te arranca es que o lo has editado mal o la rom no es valida.

[bye]
hola soy nuevo en esto y tengo un problema al momento de querer jugar sner en el media center me aparece el siguiente mensaje : no diseñado para media center.......este sitio web podira no estar diseñado para vrese a distancia o para interactuar con un control remoto ¿desea verlo en media cnter de cualquier forma, o desea crear un acceso directo en el escritorio para verlo mas tarde?

el problema es que no puedo hacer nada,,, no puedo seleccionar ninguna opcion... ¿me ayudan?
cuando aprieto el link m sale el error 404, sabeis de algun otro?
Gracias
No funciona la descarga...
Saludos, pues eso... que siguiendo y basándome en la utilidad de applet java para el emu de nes de MC para 360 , he creado otro para unos cuantos juegos arcade, otro para msx y C64... usando las respectivas fuentes de emus online en java... a la tarde lo testearé en casa... y ya os diré +.
Alguien sabe de que manera se puede ver este emulador a pantalla completa?


Un saludo
Hola gentes, yo ayer me baje el emu y lo instale al igual q el java, en el pc si que va, pero como lo hago correr en la xbox360 ??

Xq no tengo ni pajolera idea yo me meto en el media center y no aparece ni en otros programas ni en ningun sitio....

Q tengo q hacer en la xbox360 para jugar atraves de ella con el emu ?

Gracias de ante mano....
DAVIZINHOX, en el primer post, donde pones: Post emulador NES, el link está mal. Es http://www.team-xecuter.com/forums/showthread.php?t=40963 en vez de http://www.teamxecuter.com/forums/showthread.php?t=40963 sólo cambia el guión de team-xecuter.com

Segundo botón encima y copiar acceso directo. =)

Saludos.
cierto JVF, durante todo este tiempo fue la migracion de la gente del team xecuter

con respecto a lo que pregunta nark0 te recomiendo que primero mires por el foro alguno de los post que explica como hacer funcionar el media center "normal" en la x360 y despues de eso intentes rular el emulador.
sin que te funcione plenamente el media center en la x360 no podras hacer que rule el emulador

un saludo
-DAVIZINHO-
DAVIZINHOX escribió:cierto JVF, durante todo este tiempo fue la migracion de la gente del team xecuter

con respecto a lo que pregunta nark0 te recomiendo que primero mires por el foro alguno de los post que explica como hacer funcionar el media center "normal" en la x360 y despues de eso intentes rular el emulador.
sin que te funcione plenamente el media center en la x360 no podras hacer que rule el emulador

un saludo
-DAVIZINHO-


Si rular el mediacenter con la xbox360 si que se, veo mis pelis divx con el transcode, wm etc... ,mis imagenes, mi musica, incluso instale el MCEBROWSER y he navegado con la 360. Vamos q desde q empezo ese post llevo rulando el media center en la 360.

El royo esta en que ayer instale el emulador en el pc, con el media center en el pc rula bien , pero desde la 360 NPI de como hacerlo funcionar, ni me aparece nada , ningun icono, vamos nada....

No se como hacer q chute con la 360... si me podeis ayudar pues lo agradeceria, igual para la mayoria parece una tonteria, pero en estas cosas cuando te ataskas incluso con tonterias pues pierdes mazo tiempo.... vamos q me tire toda la tarde de ayer y no lo consigo ....

Gracias de antemano gente....
hace mucho tiempo desde que yo lo configure, y ahora mismo no lo tengo rulando, pero creo recordar que tenias que crear el acceso directo a la aplicacion media center o en todos los usuarios o bien en el usuario concreto que usa la xbox que tienes en tu documents and setings del windows.
no se si me explico????
ando un poco espeso a estas horas XD
Revivo un poco este hilo para mostraros que mediante este emulador de nes , tambien se pueden cargar emuladores de GB, GBC y GBA en la 360 mediante media center

En un momento os abro un hilo y os subo el emulador! no lo he hecho yo pero lo ha hecho un chaval que casi lo apedreais ayer por no saber explicarse!

hasta ahora!
Bah esto de scene tiene poco ....... no veo pelis en la 360 por eso mismo tener q estar con programas y demas por medio . con lo bien q las veo en mi xbox con el xbmc [plas] [plas] [plas] [plas]
50 respuestas
Archivado
1, 2
Volver a Modificación de lectores