XNA SDK releseado OFICIAL

Via foros de PS2NFO y al aviso de un forero de EOL cuyo nick no me se [agggtt] [agggtt] [agggtt] recibimos el aviso de que MS ha releseado la primera build del SDK XNA para descarga en abierto de todos los usuarios. Aquí el link

XNA SDK

REQUERIMIENTOS DE SOFTWARE:

Microsoft Windows Installer 3.1
MSXML6
Visual Studio 2005 Premier Partner Edition

Importante: Instalar estos componentes en orden

PD: Si algun moderador cree que hay que borrar esto, que lo diga. No sé cual es la legalidad de este link.
scener escribió:Via foros de PS2NFO y al aviso de un forero de EOL cuyo nick no me se [agggtt] [agggtt] [agggtt] recibimos el aviso de que MS ha releseado la primera build del SDK XNA para descarga en abierto de todos los usuarios. Aquí el link

XNA SDK


mi nick es HaDeSh ¬_¬ jeje
Es verdad [mad] [mad] [mad] [mad] disculpeme caballero
y esto sirve para...?? Gracias!
Supongo que para programar para la XBOX360. Es un SDK
Y Microsoft pública un SDK para programar para la 360¿?Los sdks no se lo daban solo a los developers???
y digo yo.... ¿y de que sirve?¿Si la consola solo corre código firmado yno podemos grabar nada porque no funcionan nuestras copias grabadas en casa?

Mmmm a leer toca, a ver que leches es esto.
Puede que lo que se desarrolle con este sdk se puedan hacer dos cosas, enviar tu programa a microsoft y que este lo firme y lo publique atrabas del live arcade, o que la x360 tenga una especie de modo user (restringido) para rular soft sin firmar con limitaciones de aceso a archivos de x tamaño, o aceso al dvd-rom o cosillas para evitar crear un loadrr de juegos o roms.
Tato30 escribió:Puede que lo que se desarrolle con este sdk se puedan hacer dos cosas, enviar tu programa a microsoft y que este lo firme y lo publique atrabas del live arcade, o que la x360 tenga una especie de modo user (restringido) para rular soft sin firmar con limitaciones de aceso a archivos de x tamaño, o aceso al dvd-rom o cosillas para evitar crear un loadrr de juegos o roms.

Pues puede que sea la 1ª opción,porque como sea la 2ª abren de puerta en puerta el acceso a la scene por muchas limitaciones que intenten meter...Salu2
"Partimos de la base de que XNA es, ni más ni menos, que un conjunto de herramientas diseñadas con el fin de facilitar en la medida de lo posible, la creación de videojuegos en distintos tipos de plataforma Microsoft, tanto PC bajo el sistema operativo Windows, como Xbox como ciertos dispositivos móviles basados en sistema Windows. Dicho conjunto de herramientas, permitirá a los desarrolladores centrarse en lo que realmente importa, que es el diseño del juego en sí, olvidándose de todo aquello que no tenga que ver directamente con esto, como desarrollo de engine gráfico y sonoro o de efectos de cualquier tipo o sus librerías, así como del hardware a utilizar, unificando criterios. Esto quiere decir que dichas el desarrollador, no tendrá que pensar en que plataforma va a programar, si será un PC o será una Xbox o que tipo de hardware llevará el PC, ya que dicho conjunto de herramientas utilizará las mejores bazas para cada uno de estos hardware, independientemente de su potencia."

Sacado de:
http://www.ultimagame.com/xbox/xna_herramientas/detalles_d446_0.html
Parece que MS planea poner contenido creado por usuarios en el bazar de Xbox Live. Este sdk sería una pieza clave pero claro todo lo creado pasaría por la supervisión de MS para ser firmado y subido a posteriori al bazar.
scener escribió:
PD: Si algun moderador cree que hay que borrar esto, que lo diga. No sé cual es la legalidad de este link.


Está en descarga directa dsede la web de MS, así que no creo que sea ilegal
anda! ahora solo falta que alguien haga un juego para que lo suban al live, pero preparandolo para hacer un exploit sin que microsoft se de cuenta :-)
exitido escribió:anda! ahora solo falta que alguien haga un juego para que lo suban al live, pero preparandolo para hacer un exploit sin que microsoft se de cuenta :-)


Eso mismo habia pensao yo :p
exitido escribió:anda! ahora solo falta que alguien haga un juego para que lo suban al live, pero preparandolo para hacer un exploit sin que microsoft se de cuenta :-)



Si, eso habia pensado yo al principio....pero recordemos que estamos hablando de Microsoft, no de cualquier empresilla... vamos...que por mucho contenido xploiteable que metieramos en ese juego...microsoft lo cazaria a la primera...porque se supone que ellos provarian el juego, para dar su visto bueno..bugs..y todas esas cosas,no??? por lo tanto se darian cuenta, vamos eso pienso yo, un saludooo
...a ver lo que tardan en destripar este SDK y hacer que pueda firmar los .xex hasta mi perro...:Ð
roberts_2 escribió:...a ver lo que tardan en destripar este SDK y hacer que pueda firmar los .xex hasta mi perro...:Ð


Ummmm una cosa es el SDK y otra muy distinta la firma, ten seguro que del SDK es imposible sacar ninguna firma ya que no la lleva.

Por supuesto en caso de que se envie a mocosoft y este lo firme (por que lo firma microsoft y no el sdk) tened seguro de que exigira el codigo fuente, y que le dara un buen repaso antes de firmar/publicar nada.

Vale que cuandas mas cosas se publiquen, mas vulneravilidades habra, pero apesar de ser microsoft y ser los numeros uno en fallos de seguridad, tambien son los numeros uno arreglandolos.
No se,a mi todo esto me parece mu raro.Dudo mucho q publiquen nada tipo homebrew de los propios usuarios.

Si algun dia se puede leer codigo sin firmar,q se podra,imaginaos el Media Center q se puede hacer teniendo el SDK.............

Emus rulando a la perfeccion,etc,etc,etc.

El futuro pinta bien :P
De donde sacais la info de que MS va a dejar q rule algo en la X360 aunq sea bajo su supervision, suena demasiado bien para ser cierto, si no ya os veo pagando jueguecillos Arcade hechos por la peña de EOL (entre la q me incluiria jeje). Esta demasiado bien cm para ser cierto, creo q mas bien estara enfocado para usarlo en sus plataformas abiertas Windows o Windows Mobile
Algo debe planear M$ en el fondo.

Sino no me explico a cuento de que vendría una serie de preguntas, en una encuesta lanzada recientemente por M$ a usuarios de XBOX Live, donde se pedia opinion sobre la posibilidad de descargar software de usuarios desde el Live.
pipegama escribió:Algo debe planear M$ en el fondo.

Sino no me explico a cuento de que vendría una serie de preguntas, en una encuesta lanzada recientemente por M$ a usuarios de XBOX Live, donde se pedia opinion sobre la posibilidad de descargar software de usuarios desde el Live.


Supongo que lo que quieren es un aliciente más para que los compradores se decanten por la 360, y si MS se lo sabe montar puede ser darle una grandísima ventaja sobre las demás consolas, ya que acercaría la scene a las masas, poniendo a disposición de la gente más juegos, emuladores, aplicaciones, etc... y que, en teoría, deberían ser gratis si los creadores así lo quieren, aunque en el caso de los emuladores seguramente hubiese que llegar a algún tipo de acuerdo con las compañías propietarias de los sistemas emulados.
Nada, esto lo han liberado (rezamos para que salga un chip pronto)para hacer nuestras aplicacines caseras , como un XBMC [angelito] y asi ser una tentavi jugosa y que la gente se decante por esta consola

Con esto se podria compilar ya cositas para esta consola y estar a la espera de poder ejecutar software sin firmar...

Vamos que la scene esta golpeando ya la puerta con ganas de entrar :D
En principio XNA para lo que sirve es para unificar el desarrollo de aplicaciones entre Windows y 360. De tal forma, se puede recompilar el código y generarlo para PC o 360 con un solo clic.

Pero claro, una cosa es que crees una aplicación y la puedas hacer correr en la 360 (NO por ahora) y otra muy distinta es que muestres tu aplicación en PC y si a MS le interesa su distribución la compilen para la 360 y te den el ejecutable firmado por ellos (SI por ahora)...

No se si me explico, pero en resumen, puedes desarrollar programas que tiren en PC y 360, pero no generar el codigo de 360.

NO espereis ver emus o scene de XNA (por ahora)
Otra cosa puede, pero en microsoft no son tontos. Con XNA abren la puerta a que desarrolladores tipicamente de juegos de PC puedan realizar sus obras simultaneamente para 2 plataformas, con el consiguiente aumento del numero de usuarios potenciales de su software. Asi que, mucho me temo, que nos vamos a hartar de ver shooters en la 360, que es el juego que mas facilmente se puede adaptar entre PC y consola, porque imaginaros un Rollercoaster Tycoon con el pad...
Hombre un Rollercoaster no pero ojala asi salieran mas aventuras graficas por ejemplo.
si sacan el SDK oficial, para todo el mundo, es pq realmente tiene cofianza en que no podremos ejecutar codigo sin firmar [mad]

Espero que se equivoquen :) y ayude al homedrew ( o como se escriba ) a mejorar el software :D

nota: si es tan facil de adaptar de pc a 360 sera la ...... ^^
yo tengo la sensacion que microsoft no quiere que se chipee la 360 y ve de esta manera que aunque consigamos firmar los programas (me da que se conseguira), eso contribuira favorablemente a su exito, y me da la impresion que el tema del firmware y el live seguiran asegurandolo mas, para conseguir al menos que la gente que le interese el homebrew, no tenga porque chipear la consola, ni flashear los firms y de esta manera somos muchos los que renunciariamos a chipear, solamente lo harian los piratones.
Hace un par de dias me mandaron una encuesta de microsoft sobre xboxlive y en una de las preguntas ponia que si me gustaria que pusieran contenido descargable creado por los usuarios, puede que al final no necesitemos ni chip ni nada, para tener el nuevo XboxMediaCenter360 jejeje o puede que solo sea para subir mapas o algun mod para juegos (alguien dijo Oblivion?) [beer]
yo creo que si consiguiesemos firmar nosotros, o si micosoft firmase sin poner pegas, no tendria que poner chip Yeah [jaja]
Como les diera por salir algun "bug" que permitiera ejecutar codigo generado con estas herramientas en una X360 sin chip ni nada, X360 arrasaria.

Saludos.
nax:
Hace ya tiempo que uno de mis colegas me conto que en una conferencia de presentacion de la x360 (la de la campus party o alguna similar), los de microsoft dijeron que se podria ejecutar codigo sin firmar. Yo obviamente no le he hecho caso y siempre le he dicho que lo habia leido/escuchado mal.
Quizas a lo que se referian es que estas herramientas firmaran el codigo de alguna manera que si se podra ejecutar en la x360. y las limitaciones para que no se les pire de las manos seran impuestas por esa herramienta en cuestion.
No se estaria bien saber que va consiguiendo la gente con estas herramientas y hasta que punto pueden ser "utiles" para nosotros

un saludo
-DAVIZINHO-
A mi esto me parece un puto Megaton.

A ver si llego a mi casa y le hechi un vistazo a ver que trae exactamente.
Alguien ha probado a escribir un "Hello World"?

La verdad es que ni me he mirado el sdk XD

A ver si le echo un vistazo.

De todos modos mi opinión es ésta:

Si Microsoft nos deja escribir código para su máquina de manera protegida y supervisada por ella, y dentro de las leyes del copyright, creo que puede ser un bombazo.

Ésto tendría varias consecuencias:

1º Mucha gente optaría por tener la consola sin tocar, ya que tendría el homebrew directamente de manera "legal".
2º Solo los "piratas" serían los que chipearían la 360.
3º La 360 se convertiría en una consola de culto, y quizás sería un empujón en japón, donde son unos frikis de éstos temas.

Pero no confio en que M$ sea tan lista, sinceramente.

Aún así, yo me conformo con que la gente trabaje en aplicaciones para el MediaCenter (como el emu de NES o el streaming de divx), que corran en la 360.
3º La 360 se convertiría en una consola de culto, y quizás sería un empujón en japón, donde son unos frikis de éstos temas.


En lo demas estoy deacuerdo, pero en este punto no. En japon seran frikkis en muchas cosas pero a mi me da que les atrae mas un simulador de novias virtual o de mascotas, que tener una consola con multitud de finalidades. Si no fuera asi, la Xbox se abria vendido de una forma mas decente por alli.

P.D: Eso no quita que en Europa y en USA M$ no daria a vasto con las ventas.

Saludos
Disidente está baneado del subforo por "No especificado"
DAVIZINHOX escribió:nax:
Hace ya tiempo que uno de mis colegas me conto que en una conferencia de presentacion de la x360 (la de la campus party o alguna similar), los de microsoft dijeron que se podria ejecutar codigo sin firmar. Yo obviamente no le he hecho caso y siempre le he dicho que lo habia leido/escuchado mal.
Quizas a lo que se referian es que estas herramientas firmaran el codigo de alguna manera que si se podra ejecutar en la x360. y las limitaciones para que no se les pire de las manos seran impuestas por esa herramienta en cuestion.
No se estaria bien saber que va consiguiendo la gente con estas herramientas y hasta que punto pueden ser "utiles" para nosotros

un saludo
-DAVIZINHO-


Eso implicaria la ejecucion de la aplicacion en un entorno de maquina virtual (Tipo java o c#) con ciertas caracteristicas capadas a la aplicacion, como escritura en Disco Duro, graficos 3D, etc...

... si eso es asi, no espereis aplicaciones de alto rendimiento como reproductor divx y emuladores, ya que las aplicaciones ejecutadas en una maquina virtual, son interpretadas y supervisadas por dicha maquina, por lo que no son rapidas ni eficientes.
Hace ya unos meses, a principios de noviembre, nos hicieron una presentacion para desarroyadores de la xbox 360 en la escuela en la que nos presentaron la consola (aun no habia salido en españa) y el sistema XNA que es una plataforma de desarroyo de videojuegos que no es esclusivo para la 360, sino que pretende ser el standar en el desarroyo de videojuegos para cualquier plataforma, desde un movil hasta el mas potente de los pcs. En dicha presentacion no pusieron 2 xbox, una la iba a salir comercialmente y otra gris para desarroyadores que es la que se usaba para probar el codigo sin firmar. Por ejemplo para ponernos el ninety-nine nights (juego que ya ha salido en japon pero no llegara a españa hasta final de año) tuvieron que usar la consola para desarroyadores.
zeraw está baneado por "clon de usuario baneado y multinicks para trolear"
El XNA se programa bajo C#, de todas formas mencionar que hace mucho se trabajaba en este proyecto.
Lo enfocaran en 4 aspectos online, controles, gráficos y audio.

Implica que ahora mismo microsoft pone a disposicion de todo el mundo unas herramientas que antes solo habian para desarrolladores de xbox o no habian.
La programación sera mucho más rápida y fluida con la recompensa que podrán emplearlo en otras tareas.

Con estas herramientas tan potentes, la pedazo de consola y demas vainas, yo no se lo que nos depara el futuro, pero fijo que flipamos en colores; Y sino tiempo al tiempo...

Para PC contamos con herramientas como HLSL. Para Xbox tenemos herramientas como PIX. Ambas son realmente potentes y XNA combina ambas en su nueva plataforma,” señala Gabe Newell, Fundador y Director de Valve Software LLC.

Saludos
zeraw, pareces enterado del tema, ¿sabes si se puede compilar algo realmente compilable con este SDK?
zeraw está baneado por "clon de usuario baneado y multinicks para trolear"
walex escribió:zeraw, pareces enterado del tema, ¿sabes si se puede compilar algo realmente compilable con este SDK?


Nass

Si se puede compilar perfectamente. Lo unico que estoy probando ahora si se puede compilar directamente al formato de la xbox360 como con el sdk de la xbox1.

Es decir el sdk de xbox1(sdk original, no del openXdk) compilaba directamente a xbe y lo dejaba todo listo para verlo en la consola. Quiero probarlo para ver si (espero que no sea neceserio) lo compila bajo win32 y luego lo "porta al formato de la xbox360".

El XNA es un conjunto de herramientas (las mejores, entre ellas tb softimage esta metida). Y será escalable, no se quedara obsoleto.

Deciros que es fabuloso por parte de Microsoft, y espero que de aqui a poco disfrutemos todos de unos juegazos impresionantes. Ya que ahora como dije antes, se empleará menos tiempo en codigo y mas en otras tareas, cosa muy importante. Mejores gráficos, sonidos nuevas técnicas empleadas en juegos, etc...

Saludos
probando si compila a ejecutable .xex q creo q esa es la extension de los de la x360?
tan pronto sepas algo mas informa
Yo ya me estoy imaginando una seccion del Palo Xbox Live Arcade pero como esta, tambien separada del resto de la consola dejando claro que es un apartado "Xbox 360 abierto" al usuario.

De ser asi, hay varias preguntas que me surgen y dejo ir:

-Tendremos un espacio FTP (por asi decirlo) dentro de Xbox live Gold para volcar nuestros juegos o material y asi compartirlo a traves de un menu creado por MS como si fuese un gestor de Freeware?

-Se limitaria a creaciones propias o daria pie a modificaciones de proyectos privados dando cabida a lo que se entiende por MODs en el mundo de los juegos Quake 3 Arena, HL, BF1942/BF2 por ejemplo?

-Existira actualizaciones de este software para controlar perifericos segun vayan saliendo como por ejemplo la camara, volante, etc..?

un saludo
tendra algo q ver q ps3 traiga linux?? pq todos sabemos q linux es d codigo abierto y q se pueden programar mil cosillas.....


esperando a ver q sale d todo esto...
dapeich escribió:tendra algo q ver q ps3 traiga linux?? pq todos sabemos q linux es d codigo abierto y q se pueden programar mil cosillas.....


esperando a ver q sale d todo esto...


No, no tiene nada que ver. Eso se dijo en su momento, mucho antes de la salida de XBOX 360.

Aparte de que también hay Linux en PS2 y la gente ni lo sabía. Pues es lo mismo, es un tema que tiene Sony por cuestiones económicas. Por lo visto, los ordenadores pagan menos impuestos que las videoconsolas. Y si tiene Linux sería considerada un ordenador.

Lo que pasa que lo que yo llegué a entender es que esto finalmente no serviría para que cualquiera se haga sus aplicaciones para XBOX 360. Y ahora aquí mucha gente que ha escrito tiene esa incertidumbre o ilusiones. Sería un puntazo muy serio que pudieramos tener software casero en XBOX 360 de manera legal. Ojalá. Yo no quiero hacerme ilusiones hasta que alguien me lo confirme...

Un saludo.
Hola a todos!!

Aunque alguien se currase un XBMC del compon. No creo que M$ permita que se ejecute ese codigo. Con lo de moda que estan lo DRM y de mas sistemas de "seguridad" no te van a permitir reprosucir Div-x o otros formatos. Vereis.
Por que si hubiesen querido lo hubieran implementado.

Ademas, te cobran por triste gautlet con mas años que la tarara. Imaginaos por un hipotetico software casero capaz de hacer algo interesante.

Les veo mas cerca de pisarles las ideas al personal, que de apoyarlas.

Siento ser asi de pesimista.
Anoxe taba con la XboX y sin kerer le di a enigma en lugar del mediaplayers...
tonces pensé:
"si esto lo han exo para la xbox no meimagino que sacaran para la 360 cuando se ejecute soft casero"

Raday
No se si lo habreis leido en Xboxscene

Scott Henson about XNA, Live updates, Vista, Game downloads, ...

To demonstrate what can be done with XNA, Henson showed me a couple small game demos. First up was a version of the traditional game Mahjong. The game's author originally wrote the game for cell phones using Microsoft's C# language, and with XNA was able to get it running on Windows with the Xbox 360 within a day with "100% code reuse." He was then apparently able to port it to Xbox 360 without a developer kit, starting one morning and finishing by the afternoon. In a few more days, an artist and a shader programmer added a bevy of visual effects to make the game more on par with other 360 casual games; the improved 360 game was then able to be rebuilt instantly to run on Windows.

* Shack: Do you ever see Marketplace expanding beyond the current 50MB game limit? You've got demos on there upwards of a gigabyte, so will we ever see full-scale titles?
* Scott Henson: Well, a couple things. One is, technically, we're obviously able to distribute that--I mean, there's a 1.2 gigabyte demo up there for Project Gotham Racing 3. So technically we can distribute all kinds of different things. But the retail members of our ecosystem are super important to us, and that relationship is super important to gamers as well, so I think that what you'll see is that we'll continue to go the path that we're on. Byte-sized games will continue to go through Xbox Live Arcade, games that would never find a home in retail. Geometry Wars would never find a home in retail, right? You will find an outlet in Xbox Live Arcade. In retail, these five dollar games just wouldn't make sense. But I don't think you're going to see, any time in the near future, full-scale games. You will have fully-featured demos so you'll know what the games are like.


Por cierto estube probando el XNA y en si mismo no permite compilar nada aunq traiga una version superreducida del MS Visual Studio. Esta mas bien pensado para controlar toda la cadena procesos que forman parte del build de un juego, ademas lo veo mas orientado a grandes videojuegos de largo desarrollo que para nuestros jueguillos caseros.

Por cierto zeraw que decias que compilaba perfectamente?te refieres a los sources del Mechwarrior 2? es q pa esos necesitas Visual C++ a mayores creo, pq c esta preview del XNA build no trae ningun compilador en si, o eso creo despues de toquetear todo un poco.

Scener creo que deberias cambiarle el titulo al hilo pq esto no es el XNA SDK por lo visto es solo el XNA build que tal y cm dije es para la cadena de produccion del juego compilado y con todo lo necesario para rular y esta enfocado al empresas programadoras de videojuego no para pequeños grupos de programadores/diseñadores, esto mismo acabo leer en los foros oficiales del XNA.
45 respuestas