AFKIM: Instant Messenger

ACTUALIZADO:

W.I.P. Input Method Demo for AFKIM

Danzel, el autor del AFKIM (Away From Keyboard Instant Messenger), esta trabajando en un nuevo OSK (On-Screen Keyboard, "Teclado en Pantalla") para una mayor facilidad y rapida manera de escribir en el programa. Despues de las discusiones en el foro de pspupdates por lo dificil que resultava escribir en el programa ha programado una decente utilidad para el OSK.

La solución ha sido inspirada por la manera de escribir en Gran Turismo 4. Basicamente, la manera de escribir esta dividida en 9 bloques, donde en cada uno de los bloques, hay 4 direcciones, donde cada una es un caracter y pueden ser seleccionadas por los botones X, O... La manera de seleccionar los bloques es simple: debes mover el stick analogico por las 8 direcciones para selecionar un bloque, y luego pulsar un boton de nuestra consola (X, O, /\...) para escribir lo que queramos.

Controles escribió: * Stick analogico: Moverte por los bloques para elegir.
* Triangulo/Circulo/Equis/Cuadrado: Pulsar el caracter en la posicion donde esta en nuestro bloque.
* Gatillo R: modo Shift.
* Gatillo L: Cambiar entre numeros o letras
* Arriba: Borrar
* Abajo: Entrar/Enviar


La primera impresión del programa:
Imagen
Pulsando el shift (gatillo R) nos salen los caracteres en mayusculas:
Imagen

Pulsando el gatillo L nos sale los numeros para insertar:
Imagen
Si pulsamos el shift (gatillo R) nos saldran los caracteres especiales:
Imagen

Vista previa:

Imagen

Descarga:

W.I.P. Input Method Demo for AFKIM


--

ACTUALIZADO:

AFKIM v1b - Away from Keyboard Instant Messenger

Danzel ha actualizado su AFKIM a la version 1b para arreglar algunos errores en la version 1a.

Changelog escribió: * Fixed account creation to actually create the correct account types (gtalk and yahoo were creating msn accounts!)
* Thanks to Lordsturm and pspfan on the pspupdates forums for noticing this one!
* It seems that the crashfix for too many buddies doesn't work always (or maybe something else is causing a crash), if you have one then record the UPC and RA hex values (thats the top most and the bottom right ones) and drop me a message with them telling me what you were doing.


AFKIM v1b

--

MSN Messenger, ICQ, AIM, Google Talk y Yahoo en nuestra consola PSP...

Asi es con AFKIM: Instant Messenger ya podemos hablar con mensajeria instantánea a traves de un comodo interfrace.

Imagen

PSPupdates escribió:Danzel, from our forums, has just released a new program for the NeoFlash Spring 2006 PSP coding competition. Danzel, who has released other WiFi applications (Webnab, Peldet) that I use, has done it again with another great WiFi application.

AFKIM stands for: Away from Keyboard Instant Messenger and is perfect for being "AFK" while on your PSP in another room when chatting with friends. AFKIM requires you to create a bitlbee account on running the program for the first time, and uses P_Sprint as the keyboard-input engine. Danzel tells "us" to read the readme file before executing the program which gives us a complete guide on how to run the program! If you wish to give back to this wonderful 1.5 homebrew developer for his work, then donate here!

Well, I think I've said enough, time to get back to trying this sweet application out! Best of luck to Danzel in the coding competition, it seems that he has a very good chance of winning (one other competitor).


Descarga AFKIM

Saludos,
-- Isern
Joder...esto avanza señores!!
peter white escribió:Joder...esto avanza señores!!


Yo ahora probaré a ver que tal funciona, la escritura y tal... dice que es recomendable leer el archivo README para hacerlo funcionar... veremos a ver que tal :P.

Saludos,
-- Isern
ya nos diras como te va :P
joder xke no va el wi-fi en las 2.5 >__< kon las ganas k le tngo al msn en la psp :(
Pinta muy bien... pero como se instala? [qmparto]
Ahora solo nos falta el teclado :(

Hay algun hilo actualizado recopilatorio de utilidades y aplicaciones para nuestras PSP?

Saludos.
Juas yo lo e instalado y al crear la cuenta me da un pantallazo azul.
se me kda petado en choose a wifi conection to connect to e metido todos los archivos en game
pues a mi no me pasa de la pantalla de inicio... [360º]
AGRADECERIA pusieses como a smetido los archivos a la psp y que as echo exactamente detalla porfavor lo agradeceria
Raven_X escribió:Juas yo lo e instalado y al crear la cuenta me da un pantallazo azul.


tu psp es de microsoft [qmparto] [qmparto] [qmparto]
como activar los numeros?
Por cierto... para escribir debeis aprender el keymap:

http://www.niwra.nl/psp/p-sprint-c/doc/index.htm

Es muy dificil!

Saludos,
-- Isern
[+risas]No entiendo nada XD[+risas] No se como hya ke poner los archivos en la memory stick para ke funcione. Además he estado mirando el keymap y me he kedado igual [360º]
Escribir se escribe rapido cn ese sistema, pero es q hay q crear una cuenta en no se donde, o algo asi m ha puesto y además me parece un poco inestable
Pues a mí me ha ido a la primera. Estoy probandolo con un amigo y va perfectamente de momento.
Eso sí, el teclado virtual es un poco engorroso, pero mejor q nada sí q es :)

Un saludo [bye]
agentejandro009 escribió:AGRADECERIA pusieses como a smetido los archivos a la psp y que as echo exactamente detalla porfavor lo agradeceria


Jajajajaja no te extrañe que nuestro amigo Gates, tenga algo que ver xD
esta vivo esta vivooooooooooooooooooooooo
no se necesita mas que tecle tu correo y contraseña y listo
como es posible q no funcione el wifi en la 2.5?
Pues yo no me lo explico,pero no entiendo como consigo poner el shift para poner la @. Consigo ponerlo en las letras pero no en los numeros...
como es posible q no funcione el wifi en la 2.5?


Para la 2.5 tienes un messenger que se carga desde el navegador, es una página que guardas en la caché y desde el navegador la abres y tienes el messenger y algunas cosillas más. Se llama X5 o algo así.
Beldarjas escribió:Pues yo no me lo explico,pero no entiendo como consigo poner el shift para poner la @. Consigo ponerlo en las letras pero no en los numeros...


con esto http://www.niwra.nl/psp/p-sprint-c/doc/index.htm con lo cual si lees bien para activar los numeros oprimes y mantienes el d-pad hacia la izquierda y oprimes x y ya puedes cambiar a numeros que son las teclas de hasta arriba, ahora para activas las teclas secundaras en este caso la @ en vez del 2 sería oprimes y mantienes cuadrado y triangulo por unos 2 segundos suletas y luego oprimes triangulo de nuevo
1st button+up, 2nd button =Right Shift exactamente o ke dice aqui
no es tan dificil, es mas una vez teque te vas memorizando las combinaciones de las letras logras escribir algo fluido
HaRdCoRe!! escribió:joder xke no va el wi-fi en las 2.5 >__< kon las ganas k le tngo al msn en la psp :(


Prueba entrando desde el navegador a http://www.e-messenger.net

Saludos!
enonces se mete todo lo k viene en a carpeta GAME y a rular no?
Am... ¿Como pongo el @? [ayay]
Bueno yo tambien tengo una psp 2.5 puedo usar el wifi, aunq aun no lo e probado. Lo de la web http://www.e-messenger.net lo e intentado desde mi ordenador y no me va. Si alguien lo comprende todo y sabe como va que lo exponga.

Gracias
Para la 2.5 tienes un messenger que se carga desde el navegador, es una página que guardas en la caché y desde el navegador la abres y tienes el messenger y algunas cosillas más. Se llama X5 o algo así.


sbes donde esta concretamente ?¿ esk no utilizo muxo el navegador y estoy perdido y si m lo indicaras m arias un favo [beer]
HaRdCoRe!! escribió:sbes donde esta concretamente ?¿ esk no utilizo muxo el navegador y estoy perdido y si m lo indicaras m arias un favo [beer]


Donde esta que? el navegador? [boing]
Donde esta que? el navegador? smile_[boing]


noooo esk augustuss a dixo k en el navegador d la psp con FW 2.5 lleva un programa d mensajeria instantanea y pregunto k donde esta k yo no lo veo [+risas]
No es un programa es una web que en las 2.X va muy bien, yo lo usaba siempre cuando jugaba al GTA en 2.0

No la recuerdo bien de todas formas
como se echa a andar??? lo cargo todo ok pero cuando me pone introduzca la cuenta la meto y le doy a start y no pasa de ahi?
hay que hacer algo?
hay que registrarse en algun lado? pls un pokito de ayudita por favor!
ACTUALIZADO

Leer el primer mensaje, ya esta disponible la informacion para W.I.P. Input Method Demo for AFKIM

Saludos,
-- Isern
prophet escribió:ACTUALIZADO

Leer el primer mensaje, ya esta disponible la informacion para W.I.P. Input Method Demo for AFKIM

Saludos,
-- Isern


¿Es sólo una demo?¿se puede utilizar para hablar?
Es que lo he probado, pero parece que es para probar lo del teclado, con el no se puede hablar aún o yo no se iniciar seisón.
Fran_Teruel escribió:
¿Es sólo una demo?¿se puede utilizar para hablar?
Es que lo he probado, pero parece que es para probar lo del teclado, con el no se puede hablar aún o yo no se iniciar seisón.


¿Hablar? ¿Te refieres a escribir?

Saludos,
-- Isern
prophet escribió:
¿Hablar? ¿Te refieres a escribir?

Saludos,
-- Isern



Me refiero a utilizarlo como un programa de mensajería instantánea, digo la versión W.I.P. Input Method, la otra ya se que si, pero es que con esta simplemente sale el teclado y como si estubiera abierta una conversación.
Fran_Teruel escribió:

Me refiero a utilizarlo como un programa de mensajería instantánea, digo la versión W.I.P. Input Method, la otra ya se que si, pero es que con esta simplemente sale el teclado y como si estubiera abierta una conversación.


W.I.P. es un teclado grafico para AFKIM, para que sea más comodo escribir.

Saludos,
-- Isern
prophet escribió:
W.I.P. es un teclado grafico para AFKIM, para que sea más comodo escribir.

Saludos,
-- Isern


Si eso ya lo veo, pero ¿como lo pongo? porque si lo pruebas verás que simplemente es otro programa que deja escribir con ese metodo, pero no puedes iniciar sesión.

¿no se si me explico bien?
Fran_Teruel escribió:
Si eso ya lo veo, pero ¿como lo pongo? porque si lo pruebas verás que simplemente es otro programa que deja escribir con ese metodo, pero no puedes iniciar sesión.

¿no se si me explico bien?


No lo probé aun pero ahora miraré como se hace y te comento algo. De todos modos, ¿no lleva ningun README?

Saludos,
-- Isern
no se ponerle el nuevo metodo al programa si alguien lo ha hecho ke lo comunique pls! :D parece ke es la caña! lo que pasa eske no te avisa cuando contesta alguien... o no me dao cuenta? :D
Hola buenas,
Me he descargado la nueva versión del AFKIM que aparece en psp..... para la v. 2.XX y tengo un problema que me dice que debo de registrarme en bitlbee estoy en su página pero no se donde registrarme, perdonar por mi ignorancia y gracias de antemano.
Nadie sabe como poner el nuevo teclado?

A parte cuando por fin consigo poner mi direccion me dice que no hay una cuenta necesito crear una im.bitlbee.org

Me meto en internet y me sale una web en blanco. Esto que és?
rDcDc escribió:Hola buenas,
Me he descargado la nueva versión del AFKIM que aparece en psp..... para la v. 2.XX y tengo un problema que me dice que debo de registrarme en bitlbee estoy en su página pero no se donde registrarme, perdonar por mi ignorancia y gracias de antemano.


No te hace falta para nada entrar en la pagina.
A ver...En la primera pantalla q t sale,tu pones un nombre de usuario y una contraseña,y con eso ya te registras en bitlbee.Luego,al entrar,introduce help (te informara sobre el uso de betlbee),y pon help quickstart .Te dira los pasos que tienes que seguir para asignar tu cuenta de Instant Messenger(ya sea Yahoo,MSN,etc) a la cuenta que has creado en el servidor bitlbee.
Asi de sencillo.Espero habert ayudado.Un saludo!!

PD:JehmWH,bajate la ultima version disponible,que ya lo lleva integrado
Yo no tengo narices a echarlo a andar escribo mi usuario para darme de alta en el bitlbee y tal. Pone que conectando y flash pantallazo azul diciendome bus error.

En el txt dice que = es porque el usuario está pillado, pero esque he intentado usar 4 diferentes y me mete el petardazo =mente.

:?

Ya no se si es la wifi de mi psp. que por cierto aún no la he probado. La configuro y tal y me dice que está todo bien. Pero lo que es navegar no puedo porque tengo la v 1.50 y no tengo navegador y con esto tp puedo asi que...

MODIFICO:
Media hora despues lo he conseguido! Es cuestion de ir poniendo nombres y claves hasta que des con 1 libre. Una cosa en la primera pantalla NO TENEIS QUE PONER @LOQUESEA.COM solo nombre y pass.

Yo he puesto mi nombre y ha ido de cañón. Eso si, estoy usando la versión más reciente:

http://dl.qj.net/AFKIM-v2-PSP-1.5-PSP-Homebrew-Applications/pg/12/fid/6439/catid/140 Si tienes v1.50

y http://dl.qj.net/AFKIM-v2-PSP-1.0-and-2.0-version-PSP-Homebrew-Applications/pg/12/fid/6436/catid/140 si tienes v1.0 o 2.xx
Bueno,resucito este post y pregunto:

¿Hay alguna forma de guardar tu direccion y pass para conectar?

Me refiero a la de msn, no a la de beltbee...
Amigos, como se reconecta cuando pierde la conexion al msn ? como se borra una cuenta ? algun tutorial sobre los comandos ?
Beldarjas escribió:Bueno,resucito este post y pregunto:

¿Hay alguna forma de guardar tu direccion y pass para conectar?

Me refiero a la de msn, no a la de beltbee...


A mi se me queda guardado automaticamente en todas las cuentas. Uso la última versión que salió para 1.5, la que incluye el nuevo teclado.
Fran_Teruel, uso la misma version que tu y nada... cada vez que me conecto me pide el email y pass de msn...

Combomix, no tengo ni idea, lo siento...
Pues no tengo ni idea, a mi lo que pasa es que a veces se queda pillado mientras conecta, pero una vez ha conectado se conecta automáticamente a las cuentas que había puesto.
Bueno, pues decir que ya me conecta todo automatico... no se que pasaria antes y ademas ahora me conecta en 2seg al msn...
57 respuestas
1, 2