DAX ZISO Loader 0.2

1, 2, 3
Bueno, aqui esta la versión 0.2 del DAX Loader.

La compatibilidad/estabilidad han mejorado y ahora es intimo del UMDEMULATOR, se mete al ladito suya en la RAM :p , y la emulación de la iso comprimida dura hasta que la quitais pulsando el triangulo en el UMDEMULATOR.

Links de descarga:
http://rapidshare.de/files/15677416/DAXZISO.zip.html
http://www.megaupload.com/?d=MUF5A21J
http://s62.yousendit.com/d.aspx?id=3STM2ARDCT4DD1X9Z2W0FAIHG7

Copio y pego el readme, leed las instrucciones, que han cambiado un poco.

EDITO: se me olvidó decirlo. Necesito un icono y un background para el programa. Ya he visto a alguien que ha hecho uno por ahi. Si alguien quiere hacer más que lo haga, escogeré el que más me guste para la versión 0.3

EDITO2:
Descompresor (win32) de DAX a ISO:
http://rapidshare.de/files/15727575/DAXDECOMP.zip.html

-------------------------------------------------------------------------

Es una herramienta que, usada junto con umdemulator 0.8c (y opcionalmente MPHGameLoader para los juegos 2.XX), te permite cargar isos comprimidas en formato dax (formato propio, el compresor es incluido).

Esta es la primera versión no beta, y su compatibilidad/estabilidad ha mejorado mucho con respecto a la beta que saque hace unos dias.


Requisitos:

- Firmware 1.50

- UMDEMULATOR 0.8c

- Opcional: MPHGameLoader (para juegos que requieran 2.XX)


Instrucciones:

- Copia las carpeta PSP y UMDEMULATOR en la raíz de la ms.

- Comprime tu iso con la herramienta DAX Creator (para Win32) que acompaña este paquete.

- Copia tu iso comprimida (.dax) a ms0:/ISO

- Ejecuta el umdemulator 0.8c SIN NINGUN UMD DENTRO (esto es importante si no quieres que pete al salir al menu del sistema).

- En "ISO Emulation mode", selecciona "system menu". El resto de opciones es a tu gusto, recomiendo poner la velocidad a 333/166 porque podría mejorar la velocidad de descompresión.

- Selecciona tu iso comprimida y pulsa X. Saldrás al menú del sistema (recuerda: ¡no insertes ningun disco todavía!)

- Ejecuta el DAXZISO Loader. Cargará su nucleo en memoria, parcheará el umdemulator en RAM, y a continuación te pedirá que insertes el umd. Insértalo.

- En 3 segundos, el programa volverá al menu del sistema. Ahora puedes ejecutar el juego desde el menu del sistema*. Si el juego requiere 2.XX, cargalo mediante el MPHGameLoader.

(* Nota: algunos juegos aunque no requieran 2.XX, no quieren ejecutarse a traves del menu del sistema, esto pasa también con isos normales. En tal caso, puedes ejecutarlo a traves del
MPHGameLoader, o hacerlo mediante la función "Start inserted UMD" del FastLoader 0.7)

- Para salir del juego, pulsa HOME como siempre. Saldrás al menu del sistema, y la emulación de la iso comprimida continuará. Para quitar la emulación, ve a umdemulator y pulsa el triángulo.

- Si una iso esta siendo emulada y quieres emular otra, al seleccionarla desde el UMD Emulator recuerda volver a quitar el UMD. Estos inconvenientes serán solucionados en la próxima versión cuando fusione del todo DAXZISO con UMDEMULATOR para que sólo se necesite un programa.


Preguntas:

- P: ¿Soportará DAXZISO Loader otros formatos de compresión más comunes como .zip, .rar, .gz?
- R: NO. Ya hice pruebas con archivos .zip y .gz y los resultados fueron espantosos: más de 10 minutos más tarde, la iso del EXIT JAP seguiá cargando y cargando. El problema con esos archivos es que la busqueda aleatoria es muy lenta. Esa fue la principal razón por la que cree un formato propio. El formato dax está basado en el concepto de los archivos .Z/.Z.table, salvo que sólo es necesario un archivo y otros pequeños cambios.

-P: ¿Puede cargar DAXZISO juegos que UMDEMULATOR/MPHGameLoader no pueden?
-R: No. La emulación de la ISO la sigue haciendo el UMDEMULATOR, aunque la lectura de la misma llegue a DAXZISO.


Cambios:

- 0.2. 16 de Marzo:

* Mejorada la compatibilidad y la estabilidad.
* El programa ahora se infiltra en la RAM del kernel al lado de umdemulator, y se ejecuta junto con este cada vez que se inicia o se sale de un juego o homebrew.

- 0.01 beta. 14 de Marzo: versión inicial, muy verde todavía.


Lista de cosas a hacer:

- Fusionar totalmente el programa con UMDEMULATOR (conseguir que el PBP inicie por si mismo directamente la emulación de la iso comprimida imitando la manera en la que lo hace el PBP del UMDEMULATOR)

- Corregir algunos bugs que puedan quedar.

- Extender el formato dax con más opciones.



DAXZISO Loader y DAX Creator usan ambos la librería zlib: http://www.zlib.net
Gracias, ahora mismo lo pruebo.
Buaaaaaaaaaaa tio que grande eres!!!!

Muchisimas gracias!

Saludos!
Fenomenal Dark_AleX!!! Sigue asi!!!
A probarlo!!
muy guapo el programa... ahora solo nos falta hacer una lista de compatibilidad poniendo ke juegos se han cargado con exito
probando!!!
voy a abrir un hilo de los games que funcionan
sabes si podria funcionar el fifa street 2 con tu programa?
gracias y saludos!
Funciona perfectamente, he probado uno de los que antes no funcionaban (el puzle booble) y funciona, ahora sólo falta hacer una lista con los que funcionan, que supongo que serán muchísimos más que en la versión anterior.
Llevaba toda la tarde esperando.
Una pregunta ¿las isos comprimidas con la primera version del compresor hay que volverlas a comprimir con el compresor de esta segunda version?
Y de paso eres puntual xD, una maquina, ahora mismo lo pruebo.


Salu2
Supongo que el umd emulator esta personalizado, no? Me refiero que no vale cualquiera que tengamos ya instalado, no?

Un saludo
ThemaX escribió:Llevaba toda la tarde esperando.
Una pregunta ¿las isos comprimidas con la primera version del compresor hay que volverlas a comprimir con el compresor de esta segunda version?


No, tanto las creadas con la version 0.1 como con la 0.2 del Dax Creator funcionan en las dos versiones del loader.
Cuando haga cambios en el formato, lo dire, aunque siempre se mantendrá la retrocompatibilidad.


Supongo que el umd emulator esta personalizado, no? Me refiero que no vale cualquiera que tengamos ya instalado, no?


Vale cualquiera, mientras elijais lo de salir al menu del sistema.
Eres muy grande, no hay palabras, solo que voy a probar juegos [looco]
DAX cuando me pide que inserte el umd, lo inserto y se me bloquea :( lo e probado con 2 juegos y nada.

- Abro umd emulator, system menu.

- La psp sale al system menu

- Abro el ISO LOADER tuyo

- Me pide el UMD

- Se bloque al meter el UMD
Solo me viene esto a la cabeza: IMPRESIONANTE

Una maravilla,voy a probar unos cuantos juegos y lo subo al hilo de compatibilidad,suerte con las proximas actualizaciones.

Salu2
Mercury Rip 118Mb --> 59Mb Funciona

Ridge Racers Rip --> No funciona

Wipeout Pure USA Rip 163Mb --> 71Mb Funciona.

Y ahora la pregunta del millon, ¿funciona el gta, y cuanto lo comprime?
[Lande escribió:]DAX cuando me pide que inserte el umd, lo inserto y se me bloquea :( lo e probado con 2 juegos y nada.

- Abro umd emulator, system menu.

- La psp sale al system menu

- Abro el ISO LOADER tuyo

- Me pide el UMD

- Se bloque al meter el UMD


Pues la verdad es que no se que puede ser. A ver si a alguien más le ocurre. Prueba a cambiar de umd y a reiniciar la psp con el boton power.
Dark ya esta solucionado ;) era del umd emulator.

Para la compatibilidad pasaros por aqui.

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=526265

No salgo de mi asombro ocn esta aplicacion.
Te has equivocado al poner el hilo sobre la compatibilidad, el link correcto es este : http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&postid=1704168308
Estimado compañero Dark_AleX .

No se si tu emulador actualmente ya es automatico, de no ser asi, o de permitirlo, me gustaria poder solicitarte permiso para poder utilizar tu programa dentro del pack diseñado por un americano y yo, para de esta forma implementar los 3 programas en 1 solo y facilitar las cargas a todos los usuarios.

Si bien es cierto que podria haber echo esta solicitacion via PM, he decidido que es mejor hacerla publicamente para que todo el mundo sepa que tambien los Españoles nos movemos, y que actualmente sabemos colaborar unos con otros.

Si quieres mas informacion sobre lo que te comento pasate por aqui por favor:

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=525884

Un saludo y espero tu respuesta.
SiTWulf escribió:Estimado compañero Dark_AleX .

No se si tu emulador actualmente ya es automatico, de no ser asi, o de permitirlo, me gustaria poder solicitarte permiso para poder utilizar tu programa dentro del pack diseñado por un americano y yo, para de esta forma implementar los 3 programas en 1 solo y facilitar las cargas a todos los usuarios.

Si bien es cierto que podria haber echo esta solicitacion via PM, he decidido que es mejor hacerla publicamente para que todo el mundo sepa que tambien los Españoles nos movemos, y que actualmente sabemos colaborar unos con otros.

Si quieres mas informacion sobre lo que te comento pasate por aqui por favor:

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=525884

Un saludo y espero tu respuesta.


Tienes permiso [oki]
Hay alguna forma de hacerlo funcionar con el UMDEM (mphloader y umdemulator unidos)?

Es que como siga metiendo mas programas se ma va a hacer la picha un lio :P

Un saludo
Actualmente, si estas comentado sobre "mi" version del UMDEmulator+MPGHL, es perfectamente posible.

Simplemente en el UMDEmulator seleciona la opcion: Use MPGHL 2.0 (1.1): OFF

Y sigue las instrucciones de DAX 0.2

Aunque ahora y gracias a Dark_AleX, ya disponemos del permiso para poder implementarlo en la proxima version del UMDEmulator 0.8c+MPGameLoader 2.0

Al que por cierto estoy aun pensando en un nombre nuevo para poderlo llamar de un modo mas simplon ;)

Vulgarmente entre mi compañero y yo lo llamamos SWUMD ;)
Si, me referia a tu unificacion, que es la caña. Pues si ya unifican las 3 cosas, va a ser leche.

Gracias por tu info, voy a probarlo.

Un saludo

EDITO: La idea seria:

-cargar la iso.dax desde tu umd loader (umd+mph) con Use MPHG=off. (sin umd dentro)
-Usar el Dax ziso loader y poner el umd cuando lo pida
-Lanzar el juego otra vez con tu umd loader????

La ultima opcion es la que no se si es correcta

Un saludo
rst está baneado del subforo por "No especificado"
Lo que hace falta es un lanzador unico.. que al paso que vamos esto va a ser un jaleo importante.
RST, Nim

Precisamente en eso estamos... yo opino como vosotros que si todo lo unificamos va a quedar perfect ;)
Muchas gracias tio!!
eres un crack como dije en el otro post!!
Un saludo, mis enhorabuenas y a seguir asi ;)
He probado con esta secuencia:

el UMDEN (mph+umdemulator), luego el DAXziso loader y por ultimo con el fastloader.

He probado estos dos

Sudoku= Funciona
Daxter demo=Se queda en la primera pantalla

Un saludo
DPM!!!

Acabo de meter El DBZ, El Megaman Powered Up, El Exit, El Lumines, El Web Browser Del Fired Up Y Hasta MP3s En Mi MS De 1 GB, ERES EL PUTO AMO!!!!!!!!

Espero con ansia el UMDLOADER de SitWulf =D =D =D

Saludos Y GRACIAAAAAS!!! [uzi] [uzi] [uzi]
Dark_AleX eres un makina!!!

Enhorabuena por tus logros y ojalá todos tus proyectos te vayan igual de bien que este.

Un saludo!
Existen 2 metodos que se pueden utilizar:

Aunque en ese caso habria 2 iconos, el de DAX si queremos utilizar ISOS comprimidas y el SWUMD para las ISOS...
De esta forma, si queremos utilizar las ISOS comprimidas tan solo tendriamos que ejecutar el DAX y este ya se encargaria de cargar el SWUMD y el SWUMD de cargar el MPHGL...

O bien, Cargar el SWUMD y este por las opciones decidir si utilizar DAX (ON/OFF) y MPHGL (ON/FF) para las isos que nosotros quisieramos.

Vosotros decidis que es lo que opinais.
Dax increible lo q has hecho, me parece una pasada, una idea cojonuda, esperando ya con ansias la siguiente version

He probado por ahora solo uno pero supongo q con otros juegos pasara, he probado el DAXTER y los videos se ralentizan, mi pregunta es si esto es posible mejorarlo para las siguientes versiones, aunq veo normal q se ralentice, pero te lo digo porq no se si es posible hacer q no pase

En serio un curro increible, de las utilidades q mas me han sorprendido, no sabia q se pudiese crear algo asi

Chau
joe tio, mis felicitaciones, haras muy felices a los q tengan una memory de poca capacidad.

Si, parece q el acceso en formato .dax es igual q si fuera .iso [fies]
Una preguntilla sin importancia: El numero de "N of frames" que sale al crear un .dax ¿que indica?¿lo comprimible que es o algo por el estilo?
Otra: A los juegos que no usen el MPH deben de funcionarles bien el multiplayer, ¿no?
SiTWulf escribió:Existen 2 metodos que se pueden utilizar:

Aunque en ese caso habria 2 iconos, el de DAX si queremos utilizar ISOS comprimidas y el SWUMD para las ISOS...
De esta forma, si queremos utilizar las ISOS comprimidas tan solo tendriamos que ejecutar el DAX y este ya se encargaria de cargar el SWUMD y el SWUMD de cargar el MPHGL...

O bien, Cargar el SWUMD y este por las opciones decidir si utilizar DAX (ON/OFF) y MPHGL (ON/FF) para las isos que nosotros quisieramos.

Vosotros decidis que es lo que opinais.


Sitwulf, opino que lo del on/off es lo mas adequado(aunque en el otro hilo te han prpuesto de hacerlo atuomaticamente si detecta al extension .dax)

Crep que ahora mismo intereas poder usar copy load para cargar juegos como pes5, asi que veo la primera opcion mas logica(copy load + mphgl no funciona)
SiTWulf escribió:Existen 2 metodos que se pueden utilizar:

Aunque en ese caso habria 2 iconos, el de DAX si queremos utilizar ISOS comprimidas y el SWUMD para las ISOS...
De esta forma, si queremos utilizar las ISOS comprimidas tan solo tendriamos que ejecutar el DAX y este ya se encargaria de cargar el SWUMD y el SWUMD de cargar el MPHGL...

O bien, Cargar el SWUMD y este por las opciones decidir si utilizar DAX (ON/OFF) y MPHGL (ON/FF) para las isos que nosotros quisieramos.

Vosotros decidis que es lo que opinais.


Creo que es mejor la segunda opcion, aunque si pudieras automatizar lo del uso del dax, es decir, no añadir la opcion on/off, sino que el programa por la extension eligiera si lanzar el dax o no, seria mejor.

Un saludo

EDITO: suloku, no habia leido tu mensaje. Con la segunda opcion se podria desactivar el mpgh (=off) y asi cargaria con el copy load, no?

EDITO: ya he visto que SiTWulf me ha respondido en el otro hilo. Gracias
Dark_Alex enorabuena, la aplicación es cojonuda y cada vez mejor....

Saludos [666] y si te hace falta ayuda ya sabes....
Dark Alex ya te habia felicitado en el otro post pero la verdad esque cada vez que uso esto mas agradecido estoy
felicidades y muchas gracias.
respecto a lo del loader yo creo que la opcion dos es mucho mejor y si no se puede hacer que reconosca la extencion y carge automatico no le veo mucha desventaja que nosotros lo tengamos que hacer


saludillos
SiTWulf escribió:Existen 2 metodos que se pueden utilizar:

Aunque en ese caso habria 2 iconos, el de DAX si queremos utilizar ISOS comprimidas y el SWUMD para las ISOS...
De esta forma, si queremos utilizar las ISOS comprimidas tan solo tendriamos que ejecutar el DAX y este ya se encargaria de cargar el SWUMD y el SWUMD de cargar el MPHGL...

O bien, Cargar el SWUMD y este por las opciones decidir si utilizar DAX (ON/OFF) y MPHGL (ON/FF) para las isos que nosotros quisieramos.

Vosotros decidis que es lo que opinais.


Ya te he añadido al msn.

En cuanto a lo que dices, la primera opción no es viable porque el DAX debe cargarse siempre después del UMDEMULATOR. La segunda opción si me parece viable.

lezek escribió:Una preguntilla sin importancia: El numero de "N of frames" que sale al crear un .dax ¿que indica?¿lo comprimible que es o algo por el estilo?


El N of frames es el tamaño en bytes de la iso original / 8192 (más 1 si no es múltiplo de 8192). Es el número de frames comprimidos que tendrá el archivo .dax, en la versión actual cada frame comprimido tiene que corresponderse exactamente con 8KB del archivo descomprimido (salvo el último).
He tenido un rato libre y he creado un icono, la idea es sencilla, tomada de otro compresor.
A ver que os parece
Imagen

Enhorabuena por la aplicación.
DOS preguntas.
¿Sería posible un port del Dax Creator a Linux y Mac OS X?
¿Crearás en un futuro un "DAX Expander"? Creo que sería MUY útil utilizar ésta aplicación para "almacenar" ISOS, en vez de RAR

Un saludo.
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Una pregunta, despues de jugar con una iso comprimida, salimos con home y keremos cargar otra. Tenemos ke meternos en umdemulator con el umd fuera, luego cargamos la iso comprimida, y ahora... ¿hay ke volver a meterse en el dax Ziso de nuevo o ya no haria falta? el dax ziso parchea por primera vez el umdemulator y ya sta o parchea la iso comprimida ke vamos a utilizar? es ke esto no me keda mu claro.
Gracias.
chufirulo escribió:Una pregunta, despues de jugar con una iso comprimida, salimos con home y keremos cargar otra. Tenemos ke meternos en umdemulator con el umd fuera, luego cargamos la iso comprimida, y ahora... ¿hay ke volver a meterse en el dax Ziso de nuevo o ya no haria falta? el dax ziso parchea por primera vez el umdemulator y ya sta o parchea la iso comprimida ke vamos a utilizar? es ke esto no me keda mu claro.
Gracias.


Tienes que volver al dax ziso. El daxziso parchea el umdemulator en RAM, pero si vuelves al umdemulator, éste vuelve a escribir su core.bin en memoria borrando el parche que el daxziso le hace.
Solucionar estos inconvenientes de tener que estar empezando una aplicación y después otra es lo que voy a tratar de solucionar en la próxima versión.
Buenas, que nombre hay que ponerle a las carpetas y que archivos debe llevar dentro? yo he puesto DAXZISO y DAXZISO% con los archivos dentro y cuando inicioa me pone ZCORE.BIN not found y si que lo he puesto dentro, he probado en las 2 carpetas
Muchas gracias por este gran programa.

¿Si no nos acordamos e iniciamos el dax con el umd dentro se puede romper la psp o que es lo que pasa?


Saludos.
No creo que rompas la maquina por eso , la pregunta si que seria si el `procesador sufre algun recalenton por tener q andar descomprimiendo y ejjecutando
Como este es el post oficial , vuelvo a preguntar lo mismo:

1.Se puede jugar a 222?
2.Alguien ha jugado de manera prolongada para poder comentarnos si hay algun efecto extraño?

PD. Es quizas la mejor idea que he visto en muchisimo tiempo.
PUES AMI EL GTA DE 8xxmb me peta al salir de la casa... y ralentiza...


(No se,es mi opinion,kreo ke kon este pograma estamos recargando la psp... va llegar a reventar...)
piulas escribió:Muchas gracias por este gran programa.
¿Si no nos acordamos e iniciamos el dax con el umd dentro se puede romper la psp o que es lo que pasa?
Saludos.


Lo unico que puede pasar es que se cuelgue y que tengas que reiniciar la psp manteniendo pulsado el botón power.
Dark_AleX, este programa q efectos puede causar a la consola, supongo q gastara mas bateria, debido a la compresion, y tambien pues q nos cuestes si puede ocasionar algun problema, sigo pensando q el programa es increible, has tenido una buena idea y la has implementado de una manera increible, ya espero ansioso la siguiente version

Chau
103 respuestas
1, 2, 3