Tactil loca en homebrew, le da donde le da la gana.

Pues eso, con todos esos programas caseros, la tactil no es muy precisa, y escribir en el teclado en pantalla a veces es un suplicio.

Algunos dicen que con calibrar un par de veces es suficiente (a mi no me ha funcionado), otros dicen que con quitar los protectores ya va, y otros no, ya no se que hacer, no encuentro la fuente del problema :?

He pensado que podria ser la flashcard, que segun cual sea o que version puede dar problemas, pero ya nose, porque en las roms me va perfecta la tactil.



Por ir descartando, ¿a quien mas le pasa? ¿Y que flashcard teneis?

Yo uso SC SD



Si alguien sabe por que puede ser, o algo mas, que lo diga plis [angelito]
Si tienes protectores kitalos y asunto solucionado, lo digo por experiencia ;)
El código de la táctil no está muy depurado y en algunas consolas va perfecto y en otras no tanto.

Siempre haz golpes fuertes (sin cargarte la pantalla xD), si le das flojito es normal que te apunte donde quiera...
Loserkid escribió:Si tienes protectores kitalos y asunto solucionado, lo digo por experiencia ;)

Pero entonces, con homebrew nunca podre usar protectores de momento? Tambien he de decir que mis protectores estan llenos de rallajos [+risas] Supongo que si fueran nuevos, lisos, podrian ir mejor.
Es que es una pena ir sin protectores, porque evitas montones de ralladuras. ratataaaa



YaW escribió:El código de la táctil no está muy depurado y en algunas consolas va perfecto y en otras no tanto.

Siempre haz golpes fuertes (sin cargarte la pantalla xD), si le das flojito es normal que te apunte donde quiera...

Si, eso es cierto, cuando le doy mas fuerte es un poco mas precisa.
Acerca de lo que dices del codigo de la táctil, ese codigo se sabe si hay intencion de depurarlo más? [boing]
jferran escribió:Pero entonces, con homebrew nunca podre usar protectores de momento? Tambien he de decir que mis protectores estan llenos de rallajos [+risas] Supongo que si fueran nuevos, lisos, podrian ir mejor.
Es que es una pena ir sin protectores, porque evitas montones de ralladuras. ratataaaa


Yo cree un post pidiendo a la gente que expusiera si le iba bien la tactil o no, incluso pregutne en foros ingleses y hasta que me dio por ktiar el protector y perfecto. No soportaba no poder usar el scumm... [sonrisa]

El tema es que tenia miedo de que se me rayara la pantalla... pero ya hace mas de 3 meses y esta INTACTA.
no lo estara jugando ouendan 2 horas diarias xD
De cualquier forma, eso del codigo si esta siendo modificado (de hecho, hace poco se hizo la modificacion del libnds con el nuevo codigo, que incrementa la precisio un poco)
Yo por ahi hice una version no oficial del scummvm (con el nuevo touch.c), busquenla en dcemu, no se si la ultima version de scumm ya lo traiga (scummvm 0.5 oficial no lo trae)
Es curioso, como he podido comprobar que en una versión del MoonShell (ahora no recuerdo bién, pero creo que era la 0.8 o algo así), el stylus iba PERFECTO, pero en la última versión, la 1.0, va como el culo otra vez...

Ya se que es muy raro, pero, ¿no lo habéis notado vosotros también?
Es raro y no es raro por dos cosas:

Antes de la version 0.8algo, se usaba el viejo touch.c
Despues se uso el touch.c nuevo (de hecho moonshell fue el primer HB en usarlo)

Asi que posiblemente tu NDS tiene problemas con el nuevo codigo. Es raro porque se supone que no deberia de ser asi, y no lo es por que a final de cuentas hubo un cambio del touch.c
Yo no he usado nunca protectores de pantalla, pero lo que si os puedo asegurar es que (siempre y cuando, no seais muy cazurros con el lapiz) con esto podreis dejar vuestra tactil, y la no tactil como nuevas:

Imagen

Y las pantallas de CRT, y las TFT, y las LCD, los televisores convencionales, moviles, etc...

La verdad es que hay un monton de productos similares, pero yo me pille estos hace algun tiempo y la verdad es que ni el "Don Limpio" con su algodoncito.
8 respuestas