Curso de MACROMEDIA FLASH

Macromedia Flash


Introduccion:

Instalacion:

Entorno de trabajo:
  • Menu de Archivo
  • Herramientas
  • Linea de tiempo
  • Editor
  • Paneles flotantes

Diseño grafico:
  • Dibujar un grafico NUEVO
  • Seleccionar objetos
  • Edicion de curvas y objetos
  • Color
  • Borrar
  • Organizacion
  • Texto
  • Texto como objeto
  • Capas
  • Visualizacion de capas
  • Edicion y intercambio
  • Propiedades
  • Capas guia
  • Capas mascara
  • Simbolos e instancias
  • Biblioteca de simbolos
  • Importacion de imagenes
  • Trazados de mapa de bits
  • Relleno
  • Importar video y gifs animados
  • Fotogramas
  • Animacion
  • Crear y seleccionar fotogramas

Animacion:

Codigo:
  • Panel de acciones
  • Tipos de acciones
  • Codigo de programacion

Aplicaciones basicas y avanzadas:
  • Estruccturacion de botones
  • Zona activa
  • Acciones
  • Botones en capas
  • Sonido
  • Banners sencillos y marquesinas
  • Banners complicados y titulos acctivos
  • Menus

Web:
  • Exportara web
  • Publicacion
  • Sistemas macromedia: Uso entre dreamwaver y freehand
[flipa] es... fantabuloso.... promete mucho.... animo pa hacerlo
Bueno...a que esta no os la esperabais...
Pues mas o menos os vendra bien para continuar el curso de dreamwaver del señor Van Raizack...XD

El sistema esta colocado en una lista facil. Cada vez que tenga una seccion, colocare un mensage aqui y un link en el primer mensage donde corresponda.

Si me quereis hechar una mano, no teneis mas que decirlo, ya que me sobra el curro con esto. Simplemente elegid una parte y decidmelo. La verdad, cuanto mas gente me ayude con esto antes podre hacer otro curso ;)

Por lo demas, si creeis que necesita una seccion mas, pues me lo decis y la agrego.

AH!...y si teneis un cartel para quitar el letrero rojo o los negros...pues tambien quedaria la mar de chulo.
AH! Y cualquier duda que tengais...pues aqui, naturalmenteXD

A ver si nos sale un hilo tan grande como el del burro o mas XDXDXD
Pues mu bien tio, yo tengo ganas de aprender flash que me hace bastante faltaaaa!!! ánimo y a saco!!
Jo que buena pinta tiene colega espero que empieze ya que quiero aprender a usarle.

Salu2 ;)
Originalmente enviado por Vaquero
Jo que buena pinta tiene colega espero que empieze ya que quiero aprender a usarle.

Salu2 ;)

Pues me voy a ver si arreglan a bety o no y en cuanto termine me vengo y empiezo...
oye ark, antes de nada, dime por donde podemos hablar, es que tengo que decirte varias cosas, por cierto, el foro sigue funcionando http://www.multimania.com/sangaringa/upload
cnt
Creatividad grafica en webs
_________________________________


Para crear una buena pagina web hay miles de programas.
Realmente no se necesita mucho para hacerla, ya que desde el block de notas y con saber el codigo html se puede generar facilmente una.
Incluso mediante el sistema de cortar y plagiar tambien se puede.
Pero sinembargo no sera realmente impactante ni novedosa.

Tambien existen codigos cerrados mas poderosos y ya hechos, como el vboard o el php-nuke. Mas tambien es una copia y al tiempo todas las webs son iguales.

Ahora bien, el flash te permite crear lo que quierad. Es un codigo totalmente libre de ataduras.
Si realmente quieres tener una web impresionante, este es el mejor camino. Pero no por ello el mas facil.

Para que te quede mas claro a que me refiero, te voy a poner un par de links de presentaciones ya creadas para la web ***********. (no es nada warez, que conste...)

Link:Sicodelico
Link:Lunar
Link:Raton Dragon...REALMENTE BUENO Y SENCILLO
Link:Azul impresionante
Link:Muy buen estilo
Link:Especial
Creo que hay algún problema con los links :(
Originalmente enviado por Devil Akuma
Creo que hay algún problema con los links :(


Es algo normal...ten en cuenta que Jixo lo puso asi para que los links a otras paginas se abrieran de forma diferente...
Pero quizas se pueda de alguna forma...

En fin...me mirare el code...
Vaaaale...te refieres a los links de los ejemplos...

Es que pertenecen a esa pagina que no se debe poner, y estan cambiados a posta por Jixo para evitar "malos usos en los foros"
Creo que sabras cual es, pero es muy parecida a Altavista, pero asta mas baja (no pienso dar mas pistas, que luego se me enfadan)
Solo tienes que cambiar la linea de ****** por el texto en minusculas (jo...que dificultades nos manda el señor)
Jo...he intentado forzar el codigo desde usuario para petar el vboard y cargar un code de html...pero no hay forma...
En fin, la verdad es que seria un agujero de seguridad demasiado obvio.
Me toca preguntar al jefe [jaja]
Joer ark miles de gracias, tenia aki el flash 5 y no sabia hacer nada, a ver si al acabar el curso se hacer algo. :) Por cierto los ejemplos son la leche y el de la cola de dragon es buenisimo :) Suerte con el curso
El del Dragon es brutal!!! :O:O:O

Un saludo

P.D.: Gracias por las pistas ;)
El programa
_____________________


El flash que casi todo el mundo tenemos es la version 5.0 (yo ya uso la beta del 6.0, pero da =)
Es un programa muy tonto a la vista, pero puede exasperar a la gente. Te piensas que es un estilo corel y demas y empiezas a meter dibujitos. Te dices "¡¡¡que bien se me da!!!! y te quedas tonto cuando no consigues que un cuadradejo se te mueva por la pantalla...
Si, es vergonzante...pero muy normal, ya que no tiene sentido.
Pero poco a poco le pillas es truco, ya lo veras.

Principalmente tienes que ir con una idea en la cabeza. Y es que este programa es total para crear cosas de la nada. Pero tienes que sabes que cosas crear. Lo mejor es usarlo en conjunto con un editor grafico y el drimguevo.
Si usas los cuadraditos y circulitos del flash te quedara ben, no lo niego...pero si usas como objetos una imagen makeada y con una testura espectacular, te quedara grandioso.

Una vez que vayas mas adelantado, descubriras que funciona con vectores, pese a que permite bitmaps. Esto le mejora la velocidad muchisimo ya que los vectores se pueden comprimir lo necesario sin que pierdan calidad.

Pero lo principal es aprender a manejarte...luego ya tendras tiempo para ponerte ha hacer cosas...

En la web de macromedia no se si hay una version de prueva o asi, pero casi seguro que conoces algun sistema mas barato...

Link: http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&postid=320254#post320254
Plugin para browsers
______________________________________


Para que el Explorer y demas navegadores carguen estas animaciones tienen que cargar un plugin especial.
Pero pese a que esto es un impedimento, es automatico y si el programa detecta que no esta el plug, pide al usuario que lo instale.

Si alguna vez te ha salido, lo mas posible es que aceptaras, ya que es muy bueno y pequeño. Si la gente esta interesada en entrar a la pagina, lo instalara...

Link: http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&postid=320266#post320266
Animacion fotograma a fotograma
__________________________________________


La animacion la crearemos mediante el cambio de fotogramas sucesivos. Podemas hacer que un objeto se mueva por la pantalla, gire, cambie de color, de forma, aparezca o desaparezca.
Estas posibilidades pueden hacerse a la vez sin limitacion.

En la animacion fotograma a fotograma cambias el contenido en cada fotograma. El perfecto para animaciones muy complejas. Sinembargo es mas complicado y laborioso. Ademas aumenta el tamaño total.

Lo primero es que hagas click en el nombre de una capa para que se use como la actual.

Ahora selecciona o crea el primer fotograma de la capa.

Imagen

Lo primero es crear la imagne del primer fotograma de la secuencia. Pega una iamgen, importala o creala con las herramientas.

Imagen

Ahora crea otro fotograma clave al lado del anterior. Esto hara que aparezca el mismo contenido del primero.
Modificalo a tu gusto, teniendo en cuenta que sera la siguiente imagen de la animacion.

Imagen

Ahora vamos a por el tercer fotograma, que mostrara el contenido del segundo.
Asi hasta que termines la animacion

Imagen

Es sistema es simple, pero muy pesado de hacer...pero los resultados son magnificos.

Aqui os pongo lo que me ha salido en 2 minutos. Facil eh?
Es un gif animado exportado desde flash...

Imagen

Y este en formato flash. Prueva a darle al boton derecho encima...

http://www.elkaos.com/curso%20de%20flash/animaframe.swf

Link: http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&postid=320286#post320286
Dibujar un grafico
_______________________


Lineas rectas:
ImagenLa herramienta linea permite crear lineas y formas. Una vez que las dibujes seran suavizadas y separadas en angulos automaticamente.

Para una linea solo tenemos que pulsar en donde queremos que empieze y arrastrar el raton hasta conseguir la forma. Una vez finalizado suelta el boton.

Ten en cuenta 3 cosas importantes:

  • Para trazar encadenadas, traza una linea, deja de pulsar, y sin mover el raton vuelve a pulsar para seguir.
  • Si pulsas mayusculas mientras dibujas solo podras crear lineas verticasles, horizontales y de 45º
  • Las propiedades de la linea seran las ultimas seleccionadas, pero podras cambiarlas despues.

Para cambiar los atrinutos de la linea eligela con la herramienta flecha.
Imagen
SI quieres convertirla en una curva solo tienes que pulsar en ella y moverla hacia los lados.
Imagen

Ovalos y rectangulos.

ImagenImagenUtiliza la herramienta Ovalo o rectangulo.

Solo tienes que marcar donde quieres que empieze y trazar el objeto...
Imagen
  • Si pulsas mayusculas mientras dibujas crearas circulos o cuadrados perfectos.
  • Si quieres el contorno de un color, eligelo con anterioridad en la herramienta de elecion de colores de contorno. Sino quieres controrno, solo dale a no meter color.
  • PAra el color de relleno debes hacer =, salvo que es mas facil de elegir y modificar este despues. Si no quieres relleno ya sabes que hacer.


Si quieres borrar el relleno o el contorno, tambien puedes seleccionarlo y darle a suprimir
Imagen
Rectangulos redondeados:

Crea un rectangulo o seleccionalo y dale a la opcion de redondeo
Imagen
Esto te dara una ventana donde debes poner el valor de redondeo del borde. 0 es el borde recto.
Imagen
Si quieres puedes cambiar el radio del borde mientras lo dibujas pulsando la tecla de cursor para abajo para disminuir el radio y arriba para aumentarlo.
Imagen


Lineas a mano alzada:

ImagenLa herramienta lapiz nos permite crear lineas y formas cualquiera.
Las lineas son automaticamente suavizadas dependiendo del modo de lapiz y segmentadas en los angulos agudos.

  • Si pulsas mayusculas crearas lineas horizontales o verticales.
  • El color, trazo y estilo se pueden seleccionar en la paleta de colores o el panel de trazo o mezclador.
  • Si quieres encadenar trazos, coloca la opcion Ver/ ajustar objetos y cada vez que termines de hacer una linea, sin mover el raton, suelta y vuelve a pulsar para continuar con otra linea


Modos de lapiz:

Mientras estes con la herramienta de lapiz, en la parte de abajo de la paleta encontraras un icono que indica el modo de enderezado o suavizado de la linea a trazar. Esta correcion se mete una vez termines de hacer la linea.
El icono muestra diferentes posibiidades:

  • ImagenEnderezar para eliminar los temblores en los trazos rapidos. Asi puedes crear una forma parecida a una figura y que se combierta en esa figura.
  • ImagenSuzvizar elimina los defectos de trazado cambiandoloes por curvas. Asi crearas curvas suaves.
  • ImagenTinta para que el trazo quede exacto.


Curvas Bézier o pluma:

ImagenEste modo expecifica el principio y final de la curva. Este modo es complicado ya que no suigue el movimiento del raton.

Curvas de arrastre al final de la curva:

Con la herramienta pluma haz un cick donde quieres que comenar. Aparecera un circulito.
Ahora desplaza el raton hasta el punto final y manten el boton pulsado para mover en la direccion que quieras. Observa el cambio...
Aparece una curva y una linea que se la conoce como linea de control.
Rotala o alargala para modificar la curva.

  • La longitud de la linea de control equivale a la altura de la curva.
  • La inclinacion de esta determina la foma de la curva y su orientacion.


Pulsa escape para dejar la curva tal cual.

Curvas bézier de arrastre al inicio de la curva:

Es el mismo procedimiento, solo que en vez de marcar el primer punto arrastra el raton.
Sin soltar veras la linea de control. Ahora suelta y dale donde quieres que acabe la curva. Ahora aparecera una curva que varia segun muevas el raton.


Trazar rectas con bézier:

Pulsa y cuando salga el circulo no muevas el raton hasta soltarlo. Ahora mueveel raton a donde deseas que termine y saldra la linea.


Pincel:

ImagenCon esta herramienta crearas trazos como si lo hizieras con un pincel.
En la parte inferior de la paleta de colores tienes las opciones de configuracion del trazo: Modo de pintura, tamaño del pinzel, forma de este y bloquear el relleno.

Modificadores de la herramienta.

Modo:
  • ImagenNormal: Crea la linea y el relleno en la misma capa y pinta todo lo de debajo.
  • ImagenDetreas: Pinta solo areas vacias. Queda por detras de rellenos y contornos
  • ImagenPintura: Solo pinta rellenos y areas vacias.
  • ImagenSeleccion: Solo pinta el area de relleno seleccionada. Si no seleccionas no saldra nada.
  • ImagenDentro: Solo pinta en zonas cerradas sin cambiar el contorno. Tambien pintara fuera...

Formas:
  • Tamaño de la brocha
  • Formas: 9 tipos de formas del pincel



Bote de tinta:

ImagenEs una forma rapida de cambiar color y grosor.
Solo elige los atributos y el color del relleno y aplica donde deses...veras el efecto al instante.

Opciones de relleno:Imagen
  • No cerrar los huecos: No cierra ningun hueco
  • Cerrar huecos pequeños: Solo los pequeños. Viene bien para errores.
  • Cerrar huecos medios: Imaginatelo
  • Cerrar huecos grandes: Esta es dificil eh?


Link: http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&postid=320403#post320403
No hay palabras para el excelente trabajo que estás haciendo.

Un saludo
Originalmente enviado por Devil Akuma
No hay palabras para el excelente trabajo que estás haciendo.

Un saludo


De veras merece la pena? Es que lo ha visto muy poca gente...
(porcierto...ya esta mas terminado..osea mas empezadoXD)

Y me reitero en lo de que si ALGUIEN quiere hecharme una mano, que es sencillo.
Ufff.....la verdad es que me ha dejado matao....ahora lo que menos ganas hay es de ponerme ha postear por ahi...agh...
Que os parece la firma que me he hecho con el flash?
La firma muy práctica y elegante.
Las de antes ocupaban demasiado ;)

Un saludo y buen trabajo
Paneles flotantes
______________________


Imagen
Por orden de izquierda a derecha...


Informacion: Te da la informacion de llos objetos que selecciones. Desde su tamaño, a la posicion del raton en la pantalla.
Si modificas los datos del tamaño de un objeto y le das a enter, estos quedaran reflejados en el objeto.
Pero hay que tener en cuenta dos cosas. La primera es que cuando le fijas un nuevo valor y le das al intro, no siempre lo hace exacto. Quiero decir, que quizás le fijeis un valor de 100 en X y os ponga 100.1 por ejemplo. El caso, es que a flash, en los decimales, se le va un poquito la olla, y no es muy preciso. Quiza, para una animación, no sea muy importante un 0.1, pero cuando tengamos que hacer calculos si. Simplemente, tenerlo en cuenta.
La segunda, y mucho más importante, es que las coordenadas X e Y no las dice respecto al mismo punto de origen. Esto es MUY importante. Cuando se detalle más ese punto, se explicará mucho mejor como entender las coordenadas de los objetos.
Cuando se dibujan y se manejan manualmente, no importa mucho, pero cuando tengamos que usar la programación para coger el origen de un objeto, o moverlo o algo por el estilo, habra que tenerlo en cuenta.
Imagen

Mezclador: Aqui tienes la paleta de colores. El control ALFA te permite crear transparencias.
Imagen

Caracter: Aqui puedes cambiar las propiedades de las labels. Desde la letra a el espaciado.
Imagen

(mañana sigo y amplio)
Bien, voy a poner un par de cosillas.

Ark, si crees que estan fuera de lugar, o crees que han de ponerse en otro sitio me dices. Mas que otra cosa es por lo que ya has escrito.

En el Panel de Info, como bien dice Ark, al pulsar sobre un objeto, os dara las coordenadas de este mismo. Pero hay que tener en cuenta dos cosas. La primera es que cuando le fijas un nuevo valor y le das al intro, no siempre lo hace exacto. Quiero decir, que quizás le fijeis un valor de 100 en X y os ponga 100.1 por ejemplo. El caso, es que a flash, en los decimales, se le va un poquito la olla, y no es muy preciso. Quiza, para una animación, no sea muy importante un 0.1, pero cuando tengamos que hacer calculos si. Simplemente, tenerlo en cuenta.

La segunda, y mucho más importante, es que las coordenadas X e Y no las dice respecto al mismo punto de origen. Esto es MUY importante. Cuando se detalle más ese punto, se explicará mucho mejor como entender las coordenadas de los objetos.

Cuando se dibujan y se manejan manualmente, no importa mucho, pero cuando tengamos que usar la programación para coger el origen de un objeto, o moverlo o algo por el estilo, habra que tenerlo en cuenta.

Un Saludo. Natalie.

P.D. Ark, repito, si crees que esto es innecesario, o crees que debería de ir de otra manera o lugar me lo dices. Simplemente intento ayudar un poco en lo que puedo
ark esta muy guapo la cosa por cierto una vez abierto en l flash en ayuda leciones ay tutoriales ke estan muy bien ,

como haces ara gravarlo en un gif animado? eske no encuentro esa option gracias.

paginas ke tengo yo con tutoriales para quien le interese
  • http://www.extremeflash.com/tutorials/
  • http://www.ciudadfutura.com/flash/index.htm

por cierto la de ciudad futura tiene tutos interactivos ke estan muy guapos
Bueno...camposi...lo de los tutos interactivos...
Es que todabia no controlo mucho el flash...hace exactamente 2 dias que lo instale...La memoria fotografica no da pa tanto XDXDXD

Y "OH DIOSA DEL DISEÑO"...que decir...me inclino ante vos (no voy de coña)

No se...lo de metreme correcciones...pues mejor asi, que yo meto MUCHO la pata...

Y sobretodo...aunque ya lo habras leido en el hilo central, para hacer algo nuevo, solo elige uno de los temas del indice y te explallas como quieras...

Pues eso...que estoy deseando ver a una profesional en accion
(eso de aprender de alguien de verdad, me encanta...mas que nada porque estoy harto de profes de "informatica" con la carrera de word y excel...me ponen malo [mad])
Voy a ver si me hago una firma para el hilo central y tal XD
Bueno...camposi...lo de los tutos interactivos...
Es que todabia no controlo mucho el flash...hace exactamente 2 dias que lo instale...La memoria fotografica no da pa tanto

hombre yo lo tengo desde hace ya tienpo pero lo miro poco a poco jejej voy a aver eso de ke los grave en un gif......
pos ark mmm aver como haces tu.....
tu azes los fotogramas y despues lo insertas en un programa de animar gif animados? o como... porke no veo..... :(
Originalmente enviado por camposi
pos ark mmm aver como haces tu.....
tu azes los fotogramas y despues lo insertas en un programa de animar gif animados? o como... porke no veo..... :(


AHHH!! que se me habia ido tu contestacion...perdona...

Pues dale a Archivo\Exportar y alli como gif animado.
Bueno, no son correcciones. Más bien, añadidos ;)

De acuerdo. Escogere los temas que mejor se me den, e intentare explayarme todo lo que pueda de acuerdo??

Ya me diras más adelante, como ordenaremos todo y demas.

Voy a ver si me instalo el Flash MX que no lo he visto para ver las diferencias al 5. OH Dios por favor que le pueda poner un nombre a un boton, que le pueda poner un nombre a un boton, que le pueda poner un nombre a un boton....

Jajajajajaja..


Un Saludo. Natalie.

P.D. Estaría bien, una seccion de "trucos", de ejemplos, enlaces, y demás. Ya me dirás ( toma rima!! jajajajaja )
mirar amigos echo una rallada :D:D:D:D
Imagen
una cosa del dibujo yo lo pongo para ke sea trasparente con alfa pero si despues lo pones en un fondo verde sale blanco el alfa........ en el flash ay algun "trasparente"? se supone ke esa cosa ke se parece un pajarito deveria desaparecer poco a poco ya ke es trasparente.... bueno trasparente no pero si alfa......

por cierto si yo tengo un objeto y quiero ke siga una linia y ke lo aga en tantos fotogramas como podria hacerlo? porke eso de copiar pegar copiar pegar... al final te cansas....
mirar echo otra cosa pero keda muy mal....

Imagen

supongo ke sera porke mi abatar tiene muy poca calidad y abirlo con el flash y guardar se keda peor..... pero bueno mola¡
para aver echo yo ese movimiento con las letras jejejjeje
por cierto pone paco en las letras jejeje lo dijo por si intentais leer lo ke pone...
CAPAS GUIA
________________


Aquí se va explicar como funcionan las guías de movimientos. Estas sirven para que un simbolo, siga un rumbo ya definido.

Primero crearemos un dibujo, como por ejemplo un cuadrado:


Imagen

Ahora crearemos una nueva capa, que será la guia del objeto. La ruta, que este seguirá.

Para ello con el botón derecho del ratón sobre la capa escogemos la opcion "Add Motion Guide"

Imagen

En castellano supongo que será capa guia o algo por el estilo,por favor que alguien me lo confirme.

Ahora nos aparecerá una nueva capa, con un dibujito, que nos indica que es la guía de la capa ya creada:

Imagen

Ahora, en esta capa, dibujaremos una línea con la herramienta lapiz:

Imagen

Creamos la animación del cuadrado. No explico como hacer la animación, suponiendo ya, que sabemos hacerlo. Si teneis duda de como hacer una animación, ir al apartado correspondiente.

Imagen

Una vez hecho esto, tan solo nos resta colocarnos en el primer Frame de la animación del cuadrado, seleccionar este mismo, y ponerlo al principio de la linea que hemos dibujado:

Imagen

Luego, pulsamos sobre el último frame de la animacion. Seleccionamos el cuadrado, y lo colocamos al final de la línea que hemos dibujado:

Imagen

Y Listo!!. Ahora, cuando exportemos la peli, veremos, que la línea que hemos dibujado desparece, pero el cuadrado, sigue la línea que hemos trazado.

Cuando movais el cuadrado, fijaros, que aparece un circulito en el centro del mismo. Este suele "acoplarse" a la línea fácilmente.

Mas o menos este será el resultado:

Imagen

Esta es la manera de que cualquier objeto, siga una ruta ya establecida, sin tener que darle muchos puntos en la animación.

No se si me he explicado muy bien. Si no es asi, quedan dudas o no lo entendeis, decirme para que sea un poco más explícita de acuerdo??
3 cosas rapidas

La primera: Pues el boton y nombre si molaria para la programacion (digo yo que es para eso no?)
Pero...en el flash 6 beta creo que se puede (que puede ser que no)

La segunda: Me inclino frente a tus correcciones adaptadas a mejora de mis textos XD

La tercera: Pues como quieras...todos los tipos son validos (de echo los trukos, uno a uno quedan bien y engordan el indice XDXDXD)

Este...mmmnnn...cuarta? jo...ya son de mas...: Camposi, guapo el grafo, pero mejor hazlo mas chico ok? Y sobre al avatar...es que el avatar esta en mazo de colores y el gif solo aguanta 256...que lo sepas...
Ves...siempre quise preguntar a carahuevo como haze unos gifs tan majos si que quede mal la falta de color en degradados y demas...

(porcierto natalie...veo que vas metiendo el texto poco a poco XD y tienes un server XDXDXD que tia...)
Bueno, me voy a tomar un cafe. Editare la seccion capas guias, que me ha quedado sosa e intentare meter algo mas vale??

Venga, luego nos vemos.

Un Saludo. Natalie.

P.D. Soy una cafeadicta que pasa!!!! jajajaja
Originalmente enviado por Natalie
Bueno, me voy a tomar un cafe. Editare la seccion capas guias, que me ha quedado sosa e intentare meter algo mas vale??

Venga, luego nos vemos.

Un Saludo. Natalie.

P.D. Soy una cafeadicta que pasa!!!! jajajaja


XDXDXD Pues la verdad, me encanta...
Una cosa...soso? da =, pero si me haces 2 favores me haces feliz!!!
Solo haz la imagen del gif mas chica, o el cuadrado mas gordo XD y meteme el link al mensage...
jo pos no me sale.....

bueno voy a mirar.... aver
Pregunta para la tesnica XD
Puedo hacer una liena de movimiento, pero en vez de una interpolacion de movimiento, una de forma???
Vamos, que si se moveria por la linea cambiando?

Y otra tonta...para hacer un bucle en en lao...ej: en una esquina un letrero girando...todo el rato...
No hace falta copiar todo el rato la animacion no?
Imagen
mira ark en las capas a ella le sale el primer fotograma y despues le sale otros cabiados de color como ma soscuros ke quieren decir ke es la misma figura. mmmmm como se hace esto rapido? otra cosa cuando lo ago yo me sale al final como una especie de cuadro blanco a ella no le sale..... porke?
Voy a por lo del Gif. Es que como trabajo a una resolucion de 1280 x 1024, todo me aparece pequeño ;)

Ahora mismo lo cambio. Y si ves que no se ve bien, me dices, por que yo las imágenes no las veo al tener el servidor en la otra habitación.

No te creas, es un apache recien instalado. Lo justo para estas cosas. Me lo puse para ir aprendiendo un poco el tema...

En cuanto a tu primer pregunta, te refieres a que la guia va cambiando de forma o lugar??? es que no te entiendo bien, sorry...

A tu segunda pregunta, supongo que te refieres a una animacion que no pare. Si es eso, es muy sencillo. Ya sabes que hay tres tipos de simbolos, uno de ellos, es un movie Clip ( sigo sin saber como es esto en cristiano ) si creas una animacion, dentro de un movie clip, y este lo añades, si no le has puesto un stop, siempre repetira la animacion. Si no es eso a lo que te refieres, me lo dices plis.

Camposi. A lo del cuadrado blanco que te refieres, es por que yo empece usando la version 4 de flash ( sigh, que tiempos aquellos, cuando yo tenia 18 añitos jajajaja ) y me acostumbre a su funcionamiento. Cuando salio la version 5, todo cambio, pero hay una opcion, para manejar la linea de tiempo como en flash 4, que tengo yo activada, por eso a ti te aparecen esos cuadros y a mi no. Vamos, que es meramente estetica.
BIBLIOTECA DE SIMBOLOS
________________________________


La biblioteca ( o library en ingles ), es algo MUY importante a tener en cuenta. Como usarla, para que sirve, como organizarla, etc...

En este lugar, se almacena todo aquello que vamos creando. Los elementos que pueden ir aqui son variados, simbolos ( graficos, botones y movie clips ), fuentes de texto, imágenes importadas, archivos de sonido, de pelicula etc...

Cuando creamos un simbolo, este se añade a la biblioteca. Cuando importamos un objeto, tambien se añade. Como podeis ver en la imagen, cada tipo de objeto tiene su propio simbolo para diferenciarlos:

Imagen

Hay que tener en cuenta desde un principio, que la biblioteca es de lo mas importante que tendremos, ya que esto es todo nuestro material. Asi que habra que tenerlo todo muy organizado. Cuando creemos un simbolo, no le demos un nombre al tuntun, hay que darle un nombre que indique que es, para que sirve etc. Con archivos pequeños, apenas tendremos objetos en la biblioteca, pero cuando tengamos mas de 200 ( yo he llegado a tenerlos ) se aprende a ordenarlos muy cuidadosamente.

Aunque cuando creemos algo le damos un nombre, siempre podemos cambiar el nombre del objeto una vez esta en la biblioteca, tan solo haciendo doble click sobre este. No pueden haber dos objetos con el mismo nombre en el mismo nivel. Es como los archvos en windows. Si pueden tener el mismo nombre si estan en diferentes carpetas.

Primero veremos, las partes en las que se divide la biblioteca:

Arriba tenemos el nombre de la biblioteca:

Imagen

Biblioteca - Movie1 En este caso el fichero se llama Movie1 ( por defecto cuando abres flash ;) ) A veces, se trabaja con mas de un fichero abierto, asi pues te dice que biblioteca es. ¿Por que? muy sencillo.

Para añadir un objeto de la biblioteca a nuestro proyecto, es tan sencillo como arrastrarlo desde la biblioteca al fondo del documento, la capa que estemos trabajando, la linea de tiempo, etc. Y podemos incluir objetos, de otros ficheros .fla a nuestro proeycto actual. Si hacemos esto ultimo, el objeto que hemos sacado de la biblioteca del otro archivo, se añade a la del que estamos trabajando.

Luego podemos ver lo siguiente:

Imagen

Primero nos dice, la cantidad de objetos que tenemos en la biblioteca. Incluyendo el número de carpetas. Siempre nos dirá el total de objetos, aunque estos estén dentro de carpetas y no los veamos.

Despues tenemos un menú desplegable de opciones. Si pulsamos sobre el, tendremos ciertas opciones activadas, y otras no. Esto se debe a que es posible, que el objeto seleccionado de la biblioteca, no permita ciertas acciones.

Las opciones que encontramos son:

- Nuevo simbolo

Es lo mismo que crear un nuevo simbolo desde el menu "insertar" -> "nuevo símbolo". Aparece la ventana para que le demos un nombre y le digamos que tipo de simbolo es.

- Nueva carpeta

Podremos crear una carpeta para incluir en ella objetos. Más abajo, explicare más detalladamente el tema de las carpetas.

- Nueva Fuente

Para crear un tipo de fuente. Apenas la he usado. Es un poco coñazo por el tema de incompatibilidades. Aunque creo que han resuelto este tema mucho mas en la nueva version.

- Renombrar

Para cambiar de nombre un objeto o carpeta. Es lo mismo que hacer doble click sobre el objeto.

- Mover a nueva carpeta

Coge los elementos seleccionados y los metera en una nueva carpeta.

- Duplicar

Duplica el simbolo. Crea uno nuevo, pero con el mismo contenido. Muy util, os lo aseguro.

- Borrar

Pues eso. Borrar. Aunque atentos chicos. Cuando algo se borra de la biblioteca, es para siempre, no hay undelete que valga. Asi que hay que estar MUY seguro de que se quiere borrar de verdad. Si no estais seguros, dejarlo en la biblioteca. Que no molesta. Si intentais borrar muchos archivos a la vez, os saldra una advertencia de si estais seguros.

- Editar

Editar el simbolo seleccionado. La vista cambiara a la del objeto. Si teneis un objeto a la vista en el proyecto, haciendo doble click causa el mismo efecto. En resumen, meterse dentro del objeto para cambiarlo de forma, color, etc...

- Editar con...

Si hay algun programa asociado, os abrira el elemento seleccionado con ese programa. Por ejemplo. Al pulsar sobre una imagen jpg importada, me deja dos opciones. La primera es editar con iexplore. Lo unico que hace es abrirme la imagen con el internet explorer. La segunda opcion que me deja es "Editar con.." si pulso sobre ella, me aparece un cuadro para que busque un fichero exe. Por ejemplo, podria buscar el photoshop y me lo abriria. Realmente, poco util.

- Propiedades

Propiedades del objeto seleccionado. Dependiendo del tipo de objeto, os aparecera un tipo de información u otra.

- Linkage ( supongo que sera "Enlace" o "Enlazar" o "Enlazado" )

Es un poco extenso para explicar aqui, aunque apenas se usa, si es el caso lo explicaré gustosamente.

El resto de opciones son muy básicas, play, expandir todas las carpetas, contraerlas, etc...

Hay un par de opciones más que no nos valdrán para nada.

Aunque importante es la de "Update" Supongo que en cristiano sera "Actualizar". Sirver para cuando importamos un objeto ( imagen, sonido... ) lo cambiamos en un programa externo, actualizar los cambios en flash.

Lo siguiente que vemos es un recuadro con la vista previa del objeto seleccionado. Muy util para ir buscando cosas. Incluso si es un movie clip, sonido o algo que tenga animacion, veremos que tendra un pequeño boton de play para poder reproducirlo y ver si es lo que buscamos:

Imagen

Despues vemos los objetos con la siguiente cabecera:

Imagen

Nombre del objeto, y tipo del objeto.

Debajo del todo tenemos los siguiente:

Imagen

De izquierda a derecha:

- Nuevo Simbolo
- Nueva Carpeta
- Propiedades
- Borrar.

Bien, para crear una carpeta, ya hemos visto que podemos escogerlo de menu opciones, o pulsar este ultimo botón. Aparecerá en la biblioteca. Le damos un nombre y listo. Ahora podemos arrastrar dentro todos los objetos que deseemos. Las carpetas son comodas de usar por que A) permite tener agrupados objetos de mismo tipo o indole y B) se pueden expandir y contraer, evitando tener una lista interminable de objetos.

Al igual que los simbolos, no puede haber dos carpetas con el mismo nombre en el mismo nivel, ni una carpeta y un simbolo con el mismo nombre.

Se pueden crear carpetas, dentro de otras carpetas.

Ahora observamos la columna de la derecha:

Imagen

Observamos arriba del todo un triangulo hecho con finas rallitas negras. Indica si tenemos los objetos ordenados de la a-z o z-a. Por defecto, todos los objetos se ordenan segun este criterio. Cuando cambiamos de nombre un objeto, automaticamente ira al lugar que le corresponda.

Despues vemos dos pequeños botones. Uno activo y otro no. Pulsando sobre el, expandira la biblioteca a lo ancho dejando ver nuevos datos. Fecha de modificacion, veces usado etc... Al pulsar sobre ese boton, vemos que se desactiva y activa el otro. Que sirve para restaurar la biblioteca al tamaño de antes.

Bien, creo que hasta aqui llega, el peñazo de la biblioteca. Si necesitais saber algo más, ya sabeis. Espero haberme explicado bien. Parece un peñazo, pero se le coge el truco en un pispas.

IMPORTANTE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Cuando "compilamos" una peli flash, solo cogera los elementos de la biblioteca que realmente use. Esto significa, que podemos tener tropocientos mil objetos en la biblioteca, sin miedo a que engorde el tamaño del fichero swf que genera. Solo coge los que usa. Por eso os decia que hay que estar seguro de borrar algo, pues en la biblioteca no molesta.

El fichero sin compilar .fla si que engorda a proporcion que le metemos cosas en la biblioteca. Pero lo que nos importa es el fichero final.

Un Saludo. Natalie.
Recordar que todo esto que estoy poniendo es sobre la version de Flash 5. Todavia no he tenido tiempo de ver a fondo la nueva version, pues ando muy liada. De aqui a una semana y media que tendre vacaciones, vere las diferencias y las incluire.

Un Saludo. Natalie.
Originalmente enviado por Natalie
Recordar que todo esto que estoy poniendo es sobre la version de Flash 5. Todavia no he tenido tiempo de ver a fondo la nueva version, pues ando muy liada. De aqui a una semana y media que tendre vacaciones, vere las diferencias y las incluire.

Un Saludo. Natalie.


Ponme los links!!! [buuuaaaa]
Natalie
una pregunta dime se si puede hacer esto.
imaginate ke quiero hacer un ojo ke se cierra. tengo el fotograma del ojo abierto despues le muevo la pestaña acia abajo copio esa fotograma la pongo alado y se lo cierro un poco mas lo vuelvo a copiar la pomngo al al lado lo vuelvo a cerrar, asta ke se cierra el ojos.

ay alguna forma de que tu vayas modificando y el de adelante se cabie ya? y asi progresivamente?
para no ir copiando pegando¿?¿?

gracias por cierto eso ke decias ke no sabias como era en español es guia de movimeinto.

por cieerto ya conseguio hacerlo jejeje eske no lo convertia en simbolo y no dava con la tecla ajjaja
que sorpresa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Muy pero que muy buena idea.
Me lleva picando algún tiempo.
Os animo a continuar y me ofrezco a colaborar segun vaya aprendiendo.
Originalmente enviado por Jhonny
que sorpresa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Muy pero que muy buena idea.
Me lleva picando algún tiempo.
Os animo a continuar y me ofrezco a colaborar segun vaya aprendiendo.


Bueno...pues bienvenido y te apunto en el hilo general XD

Porcierto...buen gusto de musica...
Son mis preferidos...bueno, lo eran, ahora son los 2º, ya que Millencolin me les ha superado...
60 respuestas
1, 2