Maquina Total 4 (Lo mas Friki que tengo) (56Kb killer)

Bueno, pues viendo como el personal tiene tantas consolas, tantos juegos, tantas ediciones de coleccionistas, merchandising, etc, etc etc...

Pues me he preguntado "Voy a dar un poco de envidia yo también al personal" jejeje

Lo que vais a ver ahora, es el esfuerzo y el dinero de mas de 2 años de curro total para lograrlo entre yo, Sly_Marbo135 y mi tío (sin mi tío nunca se podría haber hecho).


Bueno, espero que os guste, haya voy [chiu]



Vista frontal

Imagen

Aquí tenéis una vista general de mi joyita [amor] , en ese momento no tenia el cable VGA -> SCART que me tuve que fabricar, tuve que usar el cable de video compuesto.

Por supuesto luciendo uno de mis juegos favoritos [+risas]

Vista Lateral

Imagen

Como podéis apreciar, al mueble le tuvimos que hacer de todo para poder transportarlo, tuvimos que córtalo por la mitad para traerlo hasta casa, y encima sale mi mesa que esta la pobre también en las últimas XD

Los controles

Imagen

Fui a lo fácil, modifique un pad de PSONE y uno de PS2 no oficial para los controles, tuve que hacer 10 agujeros mas en el panel para poder jugar (lo que cansa hacer agujeros con una mierda de lima redonda de los chinos...) a casi todo los juegos sin problemas, lo malo de la recreativa (como la mayoría de este tipo) es que la dirección es digital y no analógica, por eso juegos como Kingdom Hearts, Ape Escape y demás juegos que solo usan el control analógico, no se pueden jugar en la recreativa...

La pantalla


Imagen

Junto con la recreativa me venia un Hantarex de 25”, pero al transportarlo y la falta de conocimiento en electrónica provoco que al final desarmara un Basic Line de 25”, el resultado es el mismo si se usa el emulador adecuado, además de que puedo conectar las consolas y el pc por RGB con mucha facilidad, así que me quede con el chasis y empotre la pantalla al mueble.

Ver el M.A.M.E de PC por RGB en un televisor no tiene precio, si supiera de electrónica hubiera puesto el monitor arcade (casi olvido comentar que además el monitor estaba estropeado), ya que en cuestión de video en la recreativa soy bastante purista.

Sonido

Imagen

Aproveche los altavoces del televisor y los coloque dentro de la marquesina, un estéreo de toda la vida para ser mas fiel a la maquina original 

Bueno pues espero que os haya gustado, la verdad que es una pasada jugar juegos clásicos como Star Force, Pang y resto de miles de clásicos arcade en la recreativa, y jugar al Soul Calibur III con Stick Arcade no tiene precio (aunque soy muy malo todavía :p)


Si queréis ver más fotos, entrar en la galería que ha creado Sly_Marbo135, gracias Sly por currarte las fotos.


Galería de fotos

Agradezco a http://www.marcianitos.org/ la información que he podido encontrar en sus foros.



PD: los videos no se pueden bajar, expiraron en yousendit
Je. Muy guapa, aunque nunca he entendido para que quiere la gente semejante cosa en casa. XD

Por cierto, las imagenes enlazadas directamente al post no se ven.
Mola mucho, yo estoy pensando hacer lo mismo, pero cuna xbox y sus emuladores(mame, fba,etc...) que da mas juego ;)
PEro de momento en piso que tengo si meto eso me tengo que salir yo, asique lo pospondre unos añitos mas.....
Quedo tremenda [oki]

Claro para juegos arcades por excelencia la Dreamcast para mi es la que tiene mejor catalogo, pero Que bien se ve el Soul Calibur 3 :D

Me has dado una pequeña idea :)

Saludos
Joder que pasada lo que daria yo por tener una de esas...

Un saludo.
maesebit escribió:Je. Muy guapa, aunque nunca he entendido para que quiere la gente semejante cosa en casa. XD

Por cierto, las imagenes enlazadas directamente al post no se ven.


Es que mi tío y yo tenemos unas aficiones un poco extravagantes :p

Pues yo las veo con la última versión de Firefox.

Saludos

Edito: dio la casualidad de que tenía metida la PS2, pero tengo todas las de esta generación incluyendo Dreamcast y la nueva Xbox 360 y se pueden poner sin problemas.
Probotector escribió:

Pues yo las veo con la última versión de Firefox.

Saludos


Yo tambien tengo la ultima del PandaZOrro y no se ven ;)
Las verás porque las tienes en caché, pulsa ctrl+F5 y compruébalo.
pos sip, tenia que actualizar la cache [fumeta]
Solucionado, gracias por los avisos.
bartews3 está baneado por "Clones"
Faah, que guapa. Lo que daria yo por tener una de esas en mi casa. Creo que estaria jugando cientos de horas seguidas al metal slug o los street fighter. Te ha quedado muy bien.
Un maquinón Probotector, mira a ver vénderla en Ebay cuando te canses de ella [ayay]
Gracias por vuestros comentarios, todavía me queda por hacer cosillas, tengo que cambiar los botones blancos, disimular los cortes echando una fina capa de pintura, y pijadas tipo fluorescente en la marquesina y meterle un ordenador dentro, ya que cuando hice las fotos las hice con el ordenador que tengo en el escritorio y no puedo meterlo en la recre por que lo necesito a mano.

Estoy un día por poner mi colección de consolas, pero es que no tengo nada del otro mundo, todo es 100% PAL, tanto los juegos como las consolas.


Slaudos
Te odio ¿lo sabes verdad? ^_^

metete en marcianitos.org por si necesitas ayuda probotector

¿cuanto te han sajado? yo rebuscando por madrid vi unas videolider por 230 euritos pero eran gigantescas y no me caben en ningun lado...

Cuando herede la casa sera miiiia

Je. Muy guapa, aunque nunca he entendido para que quiere la gente semejante cosa en casa. smile_XD


Es un sueño de la infancia para el que ha pasado la mitad de ella
entre humo de tabaco, quinquis y monedas de cinco duros

PD. Tiooooo para hacer los agujeros de los botones usa una broca de corona o una de estas:

http://img.photobucket.com/albums/v105/fearandir/P1010293.jpg

creo que la de 12 cm para la palanca y las de 8 cm para los botones. compruebalo

Yo a falta de espacio solo pude hacerme una botonera X-D

Imagen
fearandir escribió:Te odio ¿lo sabes verdad? ^_^

metete en marcianitos.org por si necesitas ayuda probotector

¿cuanto te han sajado? yo rebuscando por madrid vi unas videolider por 230 euritos pero eran gigantescas y no me caben en ningun lado...

Cuando herede la casa sera miiiia



Es un sueño de la infancia para el que ha pasado la mitad de ella
entre humo de tabaco, quinquis y monedas de cinco duros

PD. Tiooooo para hacer los agujeros de los botones usa una broca de corona o una de estas:

http://img.photobucket.com/albums/v105/fearandir/P1010293.jpg

creo que la de 12 cm para la palanca y las de 8 cm para los botones. compruebalo

Yo a falta de espacio solo pude hacerme una botonera X-D

Imagen


Gracias a marcianitos y el esquema VGA -> SCART que encontré en sus foros puedo ver por RGB el PC y gozarlo con el M.A.M.E.

Si, la verdad es que hubiera sido mejor utilizar algo mas rápido y cómodo que una lima redonda de los chinos, pero bueno, todo era para ahorrar pasta en mí "Hobby" xD.

El mueble me costo 120 € incluyendo un monitor de 25 " Hantarex, lo que pasa es que con el transporte y las manos indebidas de ciertas personas que paso de nombrar se me jodio el monitor.

La compre en un almacen de Arganzuela, no recuerdo la dirección.

Pero bueno, funciona que es lo más importante, por cierto, mu chulo tu Arcade Stick.

PD: Street Fighter Rocks
Probotector escribió:
Gracias a marcianitos y el esquema VGA -> SCART que encontré en sus foros puedo ver por RGB el PC y gozarlo con el M.A.M.E.

Si, la verdad es que hubiera sido mejor utilizar algo mas rápido y cómodo que una lima redonda de los chinos, pero bueno, todo era para ahorrar pasta en mí "Hobby" xD.

El mueble me costo 120 € incluyendo un monitor de 25 " Hantarex, lo que pasa es que con el transporte y las manos indebidas de ciertas personas que paso de nombrar se me jodio el monitor.

La compre en un almacen de Arganzuela, no recuerdo la dirección.

Pero bueno, funciona que es lo más importante, por cierto, mu chulo tu Arcade Stick.

PD: Street Fighter Rocks



120€!!!!!!!!!!!!Aqui en Madrid!!!, no me digas eso, q en mi casa no, pero en mi pueblo tengo sitio de sobra, y dispongo de medio pentium3 (y si no pillo una xbox de estas por 99€, pa dejarla siempre hay con los emus)q para el mame va sobrao, solo falta avisar de q voy a meter alli un trasto, q no lo suelen ver bien esto de las "maquinitas"

aggghhh, yop tb estuve en marcianitos mirandolo pero para mi es imposible cogerme una, pero si es por 120€ se hace un esfuerzo y se mete donde sea


La putada seria comprarla aqui y llevarla a mi pueblo, 300km, tendria q destrozarla tb y no es plan.


Tu como as sabido donde buscar?? hay alguna web en la q digan sitios donde preguntar??


saludos [sonrisa]
Radeon_7200 escribió:

120€!!!!!!!!!!!!Aqui en Madrid!!!, no me digas eso, q en mi casa no, pero en mi pueblo tengo sitio de sobra, y dispongo de medio pentium3 (y si no pillo una xbox de estas por 99€, pa dejarla siempre hay con los emus)q para el mame va sobrao, solo falta avisar de q voy a meter alli un trasto, q no lo suelen ver bien esto de las "maquinitas"

aggghhh, yop tb estuve en marcianitos mirandolo pero para mi es imposible cogerme una, pero si es por 120€ se hace un esfuerzo y se mete donde sea


La putada seria comprarla aqui y llevarla a mi pueblo, 300km, tendria q destrozarla tb y no es plan.


Tu como as sabido donde buscar?? hay alguna web en la q digan sitios donde preguntar??


saludos [sonrisa]


Mi tío encontró ese almacén paseando por su barrio, él sabrá decirme la dirección, cuando hable con él se la pediré.
Me gusta que a los demás les guste jeje

A ver si algun dia nos ponemos en serio, probotector y yo, y fundimos el mueble para dejarlo muy muy guapa.
una cosa, en las fotos cuando navegais por internet y tal se ve q la imagen no entra en la pantalla, eso se debe a la tele q le habeis metido solo no? vamos, q si lemetes un monitor de recreativa se veria bien? los monitores de recre son con entrada VGA de pc no?
Radeon_7200 escribió:una cosa, en las fotos cuando navegais por internet y tal se ve q la imagen no entra en la pantalla, eso se debe a la tele q le habeis metido solo no? vamos, q si lemetes un monitor de recreativa se veria bien? los monitores de recre son con entrada VGA de pc no?


Para navegar por Internet he usado mi PC que tiene una ATI RADEON 9600 XT usando Power Strip, con este programa hay opción de bajar la resolución a 640x480 a 15 Khz de refresco horizontal, logrando así digamos la resolución Arcade, las maquinas antiguas van por un conector RGB, tendrás que comprarte el JPAC o Arcade VGA para convertir la señal del PC a una que pueda admitir el monitor que tengas en tu recreativa, aunque si compras una recreativa moderna puede que tenga conector VGA, yo al final use un televisor que es mas fácil y el resultado es prácticamente el mismo...


Saludos
Probotector escribió:
Para navegar por Internet he usado mi PC que tiene una ATI RADEON 9600 XT usando Power Strip, con este programa hay opción de bajar la resolución a 640x480 a 15 Khz de refresco horizontal, logrando así digamos la resolución Arcade, las maquinas antiguas van por un conector RGB, tendrás que comprarte el JPAC o Arcade VGA para convertir la señal del PC a una que pueda admitir el monitor que tengas en tu recreativa, aunque si compras una recreativa moderna puede que tenga conector VGA, yo al final use un televisor que es mas fácil y el resultado es prácticamente el mismo...


Saludos


La verdad es q casi mejor con una tele normal le pones el rgb y asi se le pueden meter 800x600(me parece) y puedes ponerle no solo el pc sino tb las consolas.


saludos
Radeon_7200 escribió:
La verdad es q casi mejor con una tele normal le pones el rgb y asi se le pueden meter 800x600(me parece) y puedes ponerle no solo el pc sino tb las consolas.


saludos


A un televisor le puedes meter alta resolución, pero no te durara mucho el televisor, supongo..., yo le he puesto más de 1024 y aguanta..., pero se ve fatal el escritorio, no hay nada legible (Me refiero a un CRT de toda la vida).

Saludos
...se ha quedado muy guapo el mueble, pero intenta pillarte otro hantarex, si como ligeramente sospecho ([carcajad]) te gustan los arcades, es lo que le falta al mueble...[sonrisa]

...y para los que busquen muebles de esos a bajo precio, les recomendaría que preguntasen a los dueños de salones recreativos que han cerrado, de ahí se pueden pillar muy buenas ofertas...;)
roberts_2 escribió:...se ha quedado muy guapo el mueble, pero intenta pillarte otro hantarex, si como ligeramente sospecho ([carcajad]) te gustan los arcades, es lo que le falta al mueble...[sonrisa]

...y para los que busquen muebles de esos a bajo precio, les recomendaría que preguntasen a los dueños de salones recreativos que han cerrado, de ahí se pueden pillar muy buenas ofertas...;)


Estuve pensando antes de poner la TV el volver a comprar otro Hantarex, pero por la cantidad de dinero y el transporte paso de complicarme la vida.

Los que busquen muebles o monitores que miren en páginas amarillas.


Saludos
Diox, que jarto [jaja]. A mi también me gustaría pillar un arcade (aunque no tengo donde meterlo [+risas]). Lo malo es que no hay ninguna sala de máquinas cerca de donde vivo. La última cerró hace ya bastantes años.
Yo estoy metido en la fabricación de un modelo propio, estilo butaca envolvente XD le falta mucho todavía, tiempo!
...¿butaca?...que cómodo que eres, una de las muchas prestaciones de estas máquinas es jugar de pie (como muy mucho en taburete) y dejar el vaso del cubata en lo alto del mueble para dar ambiente...XD
Por eso mismo roberts_2, no quiero hacer un Arcade que tenga que parecerse a otros cuando lo puedo comprar por menos de 100€ con monitor incluído, sé que queda chulo de pie de cara la galeria, pero yo quiero algo cómodo e inusual ;)
Bidule escribió:Por eso mismo roberts_2, no quiero hacer un Arcade que tenga que parecerse a otros cuando lo puedo comprar por menos de 100€ con monitor incluído, sé que queda chulo de pie de cara la galeria, pero yo quiero algo cómodo e inusual ;)


¿Cómo que por menos de 100 euros? cuenta cuenta!! [buenazo]
En una tienda cercana les quedan algunas por menos de 100€. Necesitan algunos retoques por lo que ví, sin placas claro. Creo que algunas tampoco tenía el slot para monedas.

Yo quiero una para meterle PC y consolas, a medida (tema eléctrico/altavoces/conexiones y demas). Comprar solo quiero comprar los mandos, tengo un TV 21" que me viene de perla. Quiero poner un dispositivo que me permita variar su inclinación y algunas variaciones más como control de volumen externo a mano, teléfono, ruedas, neon interior, puerta frontal con cerradura etc.
Bidule escribió:En una tienda cercana les quedan algunas por menos de 100€. Necesitan algunos retoques por lo que ví, sin placas claro. Creo que algunas tampoco tenía el slot para monedas.

Yo quiero una para meterle PC y consolas, a medida (tema eléctrico/altavoces/conexiones y demas). Comprar solo quiero comprar los mandos, tengo un TV 21" que me viene de perla. Quiero poner un dispositivo que me permita variar su inclinación y algunas variaciones más como control de volumen externo a mano, teléfono, ruedas, neon interior, puerta frontal con cerradura etc.


Uff.... supongo que lo tienes como proyecto a largo plazo XD

Yo tengo pensado hacer algo con la Xbox a nivel emuladores con una TV de 21" que tengo, ya que no me quiero complicar mucho. No por falta de ganas, sino por falta de habilidad [fies]

Supongo que conoces esta web http://www.marcianitos.org/

Pata negra oiga [barret]
Pues no he ojeado ninguna web en concreto neverwinter, he visto algún que otro Arcade en fotos por la red pero vamos, todavía no me he metido al 100%. Por ahora solo he conseguido las tablas a buen precio [ginyo]

Es que si empiezas a ojear páginas, te pierdes, fijo. Luego, a nivel imaginativo no hay nada peor para recortar proyectos. Me refiero a que inconsientemente acabas haciendo lo que otros, no lo que tenías pensado crear.

Partir de cero tiene sus inconvenientes materiales pero sus ventajas a nivel originalidad :)
Tremendo, yo por espacio no puedo meterla en mi habitacion, pero es algo que a mi me gustaria tener, sobretodo para arcades XD
Bidule escribió:En una tienda cercana les quedan algunas por menos de 100€. Necesitan algunos retoques por lo que ví, sin placas claro. Creo que algunas tampoco tenía el slot para monedas.

Yo quiero una para meterle PC y consolas, a medida (tema eléctrico/altavoces/conexiones y demas). Comprar solo quiero comprar los mandos, tengo un TV 21" que me viene de perla. Quiero poner un dispositivo que me permita variar su inclinación y algunas variaciones más como control de volumen externo a mano, teléfono, ruedas, neon interior, puerta frontal con cerradura etc.


Si vas a usarla para PC y consolas, utiliza el método que yo he empleado, modificando dos pad de PlayStation, ya que existen miles de adaptadores para este mando en PC y consolas, todo un lujo el invento ;)

Saludos
Radeon_7200 escribió:

120€!!!!!!!!!!!!Aqui en Madrid!!!, no me digas eso, q en mi casa no, pero en mi pueblo tengo sitio de sobra, y dispongo de medio pentium3 (y si no pillo una xbox de estas por 99€, pa dejarla siempre hay con los emus)q para el mame va sobrao, solo falta avisar de q voy a meter alli un trasto, q no lo suelen ver bien esto de las "maquinitas"

aggghhh, yop tb estuve en marcianitos mirandolo pero para mi es imposible cogerme una, pero si es por 120€ se hace un esfuerzo y se mete donde sea


La putada seria comprarla aqui y llevarla a mi pueblo, 300km, tendria q destrozarla tb y no es plan.


Tu como as sabido donde buscar?? hay alguna web en la q digan sitios donde preguntar??


saludos [sonrisa]


Estas en el mismo plan que yo, en casa ni de coña pero en el pueblo cabria sin problemas, pero esta a unos 300km de madrid.
Yo le pregunte al dueño de unos recreativos de mi barrio, tiene el almacen lleno, pero dice que no se pueden vender/regalar...
Avisa si ves algo interesante, yo hare lo mismo.
jejeje seguimos con la tanda de reflote general...

P.D: brutal la makina total!!!
Otro que esta con algo igual, tengo una video select 2 y voy tambien a hacer mediante el hack del pack de ps2, lo mio no va a ser lo clasico:

-->Monitor de 21 pulgadas
-->10 botones por pad+5 adicionales para pinball (estos seguramente iran por puerto paralelo) ademas de un zboard y un logitech mx518 para darle uso como pc de juegos
-->todo mi rebaño de consolas dentro(en la parte donde esta el monedero)+pc

De momento lo unico que me faltan son los botones, joysticks y artes pero vamos, el unico problema son los artes, que al final are algo simple (Capcom vs snk) akuma por un lado y terry por el otro
37 respuestas