Significado de los sueños???

Esta mañana me levanté completamente mal. Tuve un sueño muy real, donde hice una cosa que me hizo sentirme muy culpable cuando me desperté, de hecho me levanté lleno de ansiedad.

Me gustaría que me indicarais algún sitio o libro con el significado de los sueños, no es que crea, pero me gustaría informarme haciendo alguna consulta, más que nada por curiosidad.

Por cierto, el tema del sueño prefiero no contarlo.
Cuentame el sueño8orientativo9 y te lo explico.


Suelen ser miedos o temores ,a veces cosas que deseas hacer pero nunca te has atrevido(alquien dijo un trio??? [looco])
Bueno si quieres leer un poco sobre el "significado de los sueños" para divertirte un poco entra a cualquier página que encuentres en google o compra un libro pirata. [burla2]

Pero si quieres obtener información más seria y concreta pues sería bueno consultar un Psicólogo. Recuerda que para poder obtener un análisis real sobre el significado de un sueño es importante saber tu estado psicológico, tu experiencias personas y que hiciste el día que tuviste ese sueño.
y que hiciste el día que tuviste ese sueño.


Sobre todo esto último lo puedes hacer sin ayuda de nadie (y mejor que lo hagas solo) Trata de recordar la escena que te hizo sentir culpable y busca en ella un objeto o una frase que hayas podido ver u oir en algún momento de los últimos dos días. Puede que no haya sido más que una mala jugarreta del cerebro que ha descontextualizado una situación, de manera que te sientes extrañado.

Una explicación de por qué soñamos es que sirve para reordenar toda la cantidad de sensaciones que recibimos a lo largo del día, pero hay veces que el mecanismo falla y nos sentimos desorientados.

Salvo que el sueño se repita habitualmente, la angustia no te deje descansar con normalidad o (en el peor de los casos) te cueste diferenciar un sueño recurrente de la realidad, no tienes de qué preocuparte.
inniyah está baneado por "Utilizar clones para saltarse baneo"
Yo a veces consulto ESTA web, pero no siempre me ayuda. Por ejemplo ahora no hago más que soñar con zombis y no viene en su diccionario. También puedes preguntar AQUí me parece que responden, pero no sé cada cuanto.
Salu2

P.D: se pasa fatal con esos sueños tan "reales".
Bueno vamos a ver, esta semana pasada he tenido que decirle a mi jefe que el segundo técnico que metió para ayudarme, me da más trabajos, que ayudas, así que le he dicho que no vale para el trabajo. Me siento un poco culpable, porque el chaval es un buenazo, pero por otra parte, el que se ha estado chupando esta semana horas extra por un tubo he sido yo.

De todos modos, el día anterior a esa noche, no fue cuando tomé esa decisión y se lo comuniqué al jefe.

Simplemente, llegué de trabajar después de un día largo de trabajo, recogí a mi novia y estuvimos corriendo un rato por la ciudad deportiva. Luego nos recogimos y cada uno se fue a su casa a cenar. Yo cené y me senté en el sofá y quedé grogui y no se como llegué a mi cama y me acosté.

En el sueño en sí, le era infiel a mi novia con otra chica, desconocida, pero fue un sueño muy real, y sentía mucha culpabilidad. De hecho fue tan real que cuando me desperté creía que lo había hecho.
Además en el sueño estaba como borracho (embriagado) y eso aportó a que me sintiera así cuando desperté.

La verdad que no quiero entrar en más detalles, porque no me hace mucha gracia.

Buscando en las webs que me habeis puesto, si busco por "adulterio" me encuentro con esto: "Si sueña sobre una infidelidad propia, indica la existencia de deseos sexuales subconscientes y reprimidos. Tal vez debería expresarse más y disfrutar de sus fantasías dentro de la relación con su pareja."
También dice en otro diccionario: "Soñarse cometiendo adulterio implica riesgo serio de sufrir un castigo legal debido a la comisión de actos ilícitos.
También puede ser que el soñante tenga una sexualidad reprimida o insatisfecha por razones ajenas a su voluntad."

Toma ya, al final voy a resultar zoofilico o algo así.

Saludos.
Ah, este hilo me viene como anillo al dedo. Ayer soñé con Rajoy en una especie de jornadas de anime o algo así, haciendo cosplay de Rikku de FF X-2. Y llevaba piercings. Aún así actuaba como siempre, sin inmutarse... Que puede significar?

PD:Insisto, este es un caso verídico.
Conoces a la chica con la que soñastes?
Camel, lee mejor:
En el sueño en sí, le era infiel a mi novia con otra chica, desconocida
Yo solo sé que el momento, el transurso y el sentimiento de después de que mi novia me dejara, lo viví en un sueño 1 mes antes de que cortara conmigo. En ese instante no me dí cuenta, pero un día lo recordé. En aquella carretera, los mismos arboles, el mismo coche, la misma persona a mi lado, el mismo instante...

Creer en el destino.
No creo que esto sea un caso premonitorio.

Si puede deberse a que hemos tenido problemillas en la pareja, ocasionados porque ella está en el paro y muy baja de moral por esto.
A mi me da que tiene más que ver con tu sentimiento de culpa por lo del trabajo, y tu cerebro te hace saber que te sientes culpable mostrandote imágenes de adulterio.
dicen que si kieres saver lo que significan o hacia lo que van indicados los suños te deves de fijar en platon...eso dice un webo de gente Oooh
e estao mirando en las paginas que habeis puesto y no e encontrado nada.....la cosa es que e soñado en mas de una ocasion, y de dos y de tres...que tenia la mandibula apretadisima!! es decir, como la gente que va a copera (asin ls dientes apretaos fuerte fuerte) y no podia abrir la boca, lo intentaba y se me ivan pa ls laos, y me chiriaban y no podia abrir la boca...asi hasta que me levantaba, me a pasado varias veces, esto que se supone que significa?¿ (espero que signifique que voy a ser rico.... [reojillo] )
el menda, ese sueño si puede tener un significado muy amplio, todo depende del contexto en el ke lo metas, yo, por aficion yevo tiempo "estudiando" el significado de algunos sueños y todo esto... el sueño de no poder abrir la boca, en este caso, bajo una presion asfixiante, suele ser causa de tener algo ke decir y no hacerlo, puede ke sepas ke has de contarle algo importante a una persona y por cualkier motivo te lo callas, tambien puede ser miedo, por el efecto paralizante de este sueño en concreto, miedo a enfrentar algo o a decirle algo a alguien tb... la boca es señal de comunicacion, y la pàralizacion significa miedo, asi ke ahora saca tu tus propias conclusiones... al fin y al cabo, en esto, tambien hay muxisima psikologia apliaca a acada caso. nunca dos personas pueden soñar lo mismo del mismo modo... y por tanto nunca se pueden intepretar dos sueños de igual manera.
cuando tienes un sueño recurrente, lo peor ke puedes hacer es ignorarlo, debes de averiguar su significado y de este modo hacerle frente. realmente, los sueños, son una manera ke tiene el subconsciente de "solucionar" problemas, de hayar respuestas o solucione,s y cuando un sueño se repite, suele ser porke el motivo esta muy arraigado.

espero ke esto te sirva de algo. salu2
A menudo sueño que se me rompen los dientes y he leído que significa:

Recibirá humillaciones y ataques a su orgullo y vanidad, lo que le conducirá a fracasos y tristezas por temor a padecer hambre, miseria, ruina y tristeza.

Sueño que se me rompen, escupo sangre y me duelen muchísimo. Soñar que sangras con dolor se supone que significa:

recibirá malas noticias de diversa índole, incluyendo algunas referentes a negocios complicados y difíciles de controlar.

Esto lo llevo soñando ya años... Sinceramente, no me ha pasado aún ninguna desgracia... Supongo que será, más bien, porque debo de apretar los dientes al dormir o algo por el estilo.

Mi recomendación: no te preocupes demasiado por el sueño, porque, como sijo Calderón de la Barca: "Que toda la vida es sueño, y los sueños, sueños son".

Un saludo!
que tonteria lo de los dientes... es perdida de poder, de autoridad, frente a alguien o algo, o esa situacion soñada, por ejemplo, si te pasa que pierdes los dientes, en el trabajo, pues eso, que sientes que no te estan valorando, o alguien te hace la puñeta, por ejemplo.

Los sueños premonitorios son muy poco frecuentes, asi que el que escribio lo de los dientes, refiriendose a cosas futuras, se lució.
capzo escribió:que tonteria lo de los dientes... es perdida de poder, de autoridad, frente a alguien o algo, o esa situacion soñada, por ejemplo, si te pasa que pierdes los dientes, en el trabajo, pues eso, que sientes que no te estan valorando, o alguien te hace la puñeta, por ejemplo.

Los sueños premonitorios son muy poco frecuentes, asi que el que escribio lo de los dientes, refiriendose a cosas futuras, se lució.
No sé, yo sueño que se me rompen en cualquier parte, pero no he sentido una pérdida de autoridad frente a nadie XD
gracias DiNa-MiTa, ahora que lo dices...puede que sea verda, xq ya llevo tiempo sin soñar eso, casualmente, desde que dije algo que tenia que haber dicho hace muucho tiempo....asias!!
y viene un cabron y me pega un tiro..........


soy como gandhi pero en gilipollas......asi es mi sueño ya veis.....sere cutre


salu2
maponk escribió:y viene un cabron y me pega un tiro..........


soy como gandhi pero en gilipollas......asi es mi sueño ya veis.....sere cutre


salu2

Sueñas que te asesinan? Juas, yo lo de los dientes también lo sueño, pero no con dolor, sino que creo que se me caen los dientes.

Y lo de volar? Siempre me han dicho que son ansias de libertad.
No sé, yo sueño que se me rompen en cualquier parte, pero no he sentido una pérdida de autoridad frente a nadie smile_XD

Quizas es ante ti, porque no haces lo que realmente te gustaria hacer.

Y lo de volar? Siempre me han dicho que son ansias de libertad.

Mas o menos es eso, en ese momento que lo sueñas te sientes frustrado o atado a la rutina y deseas ser mas libre.

Depende tambien de si vuelas a "saltos" o con ayuda de algun aparato, paracaidas, etc., que tambien puede significar que necesitas llevar las riendas de tu vida (Esto es mucho mas claro, para la gente que no tiene carnet de conducir, y sueña que conduce)

Pero lo mas importante no es el simbolo, sino el como te sientes en el momento en el que sucede, que sientes cuando pierdes los dientes, vuelas, etc.
Eso es lo que realmente interpretará tu sueño correctamente, mas que el hecho, la forma en que lo vives
Nylsa escribió:A menudo sueño que se me rompen los dientes


[boing] madre mia!, la de veces que habré soñado yo eso, y que desgradable que es! [mamaaaaa] [mamaaaaa]



Pd: tampoko me ha pasado nada malo en relacion con lo que se supone que indica el sueño ese.
Que tal,

ya van varias veces, no tan repetidas, que sueño que voy caminando por la calle y siento entre los dientes algo, como si tuviera algo atorado, trato de quitármelo pero lo que sale es hilo (como hilo dental, blanco y plano), lo jalo y mas sale, sale mucho y no termina de salir, llega un momento en que se atora y por mas que le jalo ya no sale mas, y estoy en la calle con mucho hilo entre las manos y pienso en que la gente va a ver así y no se que hacer... algunas veces el hilo se rompe, otras no...

cuando me despierto siento la sensación entre los dientes... es mas todavía la siento...

tengo entendido que los sueños reflejan el inconsciente, por favor denme una idea de que pudiera significar esto

Muchas gracias

saludos
Los suenyos en cierto modo son una forma de desahogarse, me explico, alomejor te acuesta super enfadado, pongamos que te has peleado con un amigo o algo.
Es curioso que muchas veces te levantas sin tener ese enfado encima, puede ser por ejemplo, porq en el suenyo has matado a tu amigo, siempre, esta claro, lo censuraras, mataras a tu amigo pero porq es malo y se ha transformado en un montruo, si no serias un asesino y tu subconsciente no quiere eso.
Asi que, te ha pasado algo en los dientes? tienes algun problema con el hilo dental?
Pues yo no recuerdo casi nunca lo que he soñado, pero cuando tengo fiebre y me duermo, sueño con que caigo en un espacio negro inifinito, dónde hay cubos en los que caigo y sigo cayendo, por supuesto que es provocado por la fiebre, pero me pasaba casi siempre, bastante curioso ; d
Ernestorrija escribió:... te ha pasado algo en los dientes? tienes algun problema con el hilo dental?


Gracias por la respuesta...

pues no, he tenido problemas normales, una que otra muela picada y cosas así pero nada que me moleste... y el hilo, lo uso habitualmente, pero no lo odio a muerte...

alguna otra idea?

saludos
27 respuestas