Problema con DMS4 pro SE

Bueno tengo una V7 (gh-0022) con el chip y le instale ToxicBIOS 1.4 y despues ToxicOS 0.41.

El problema lo tengo a la hora de leer segundos discos backup. les explico e intentado usar diferentes programas dentro de la Ps2 que se utilizan un CD de arranque y luego se tiene que insertar el CD con Datos tales como el testlens, hdloader etc....

El problema es que a la hora de quitar el disco e insertar el segundo disco para que me lo lea me dice "El disco no es Valido para PS2"

Esto me ha jodido vastante, por este problema no puedo ver Divx ni escuchar MP3. tambien a la hora de intentar guardar un backup al HD me sale el mismo mensaje (porque ya uso el HDloader) y si utilizo el ToxicOS directo, no puedo usar el Load Disck para salir de el por lo mismo. (este caso es extraño ya que el ToxicOS esta dentro de el Chip y ni siquiera he metido el disco)

Sera una Particularidad del Chip o del Toxic?? a alguien mas le pasa que no puede guardar backup al HD??

Solo me carga los backup cuando inserto el disco y le doy al reset, muestra el logo PS2 y Abajo de este Toxic, osea normal mente.

PD: seguro tendre el problema con juegos que estan divididos en 2 disco no he podido probar.
No he tenido ningún problema de los que comentas en el post :?.

Te recomiendo que leas las instrucciones del chip y que entres en su configuración, porque algo estás haciendo mal, lo que no sé es el qué.

Tampoco entiendo lo que dices del HDloader que ya lleva el chip y que usas uno en CD. ¿Porqué?, si el HDloader que lleva el DMS en su Toxic es el mismo incluso mejorado?.

Lo que te he dicho, repasa las instruciones que se acompañan en el *.zip.

Saludos!
Mira mi configuracion es esta

Bios Setting

Default Boot Mode: Normal
PS2 Video Mode Fix: Coulor Carrier
Ps2 Video y-Fix: off (esta en gris porque tengo Coulor Carrier Activado)
PSX Video Fix: On
atad auto-patch: on
skip ps2 logo: on
Display toxic logo: yes
dvd+r dl support: Disable (ya que no tengo backup DL porque no tengo quemador DL)

Os Setting

Auto-boot: No
Auto-Boot Action: N/a (gris)
Auto-Boot Time Out: N/a (gris)
UI Color: blue
Use Costom Wallaper: No
HDD mode: default

Sera que me falta por instalarle alguna otra cosa??

y si claro el toxicOC tiene incorporado el Hdloader, pero ni por ToxicOS ni por HDloader me arrancan los Backup que tengo en el lector devido a que no los reconose como discos de PS2 validos.

solo me arrancan los backup cuando reseteo con el disco puesto.

PD: en Load Disk que esta en el Main Menu tampoco arrancan los backup
pero te ha lleguado a arrancar algun backup??
k marca de discos usas? y las copias son echas desde TUS originales?
eso k comentas es muy raro, tengo 2 consolas con dms 4 pro y va perfecto.
porcierto no hace falta meterle el bios y despues el os, el OS es todo en 1 ahh y los reproductores etc se pueden instalar en el hd en apps no hace falta k hagas swaps de disco ni nada de nada.
salu2.
Si me arrancan los backups pero solo cuando los introdusco y le doy a rest

osea, prendo la consola sin ni un disco, abro la bandeja meto el disco me aparece ventana roja, le doy a rest y me carga el backups

y si claro con los originales no tengo ningun problema.

sera algun problema en la instalacion??

tengo una duda, los puntos B (gnd) y el A (3.3v) son con algun cable especial?? mira que los solde todos con el mismo cable.

y como se si tengo que conectar el V ?? en el bios del dms4 me sale que es consola USA, pero en la play dice ser JAP (igual lo conecte porque como en la play desia "made in china")
Usa cable más grueso para MASA y lo mas corto posible (1,5 mm máximo).

Ahh, que esté fabricada en China, no significa que tu consola séa Asiática, será una PAL, asi que usa los esquemas correspondientes a tu versión.

En los hilos importantes de este foro, encontrarás uno (Guia para instaladores) donde explica como saber que versión tienes.

Saludos!
Que pasa si conecto el v y tengo una americana??

mira tengo una 39001, no es PAL es NTSC (no soy de españa soy chileno)

Mira que el que soldo no fui yo, yo se lo pase a un tecnico que instalaba otros chip para que me los soldara.

Sera nesesario que me lo tenga que quitar??

cuales son los puntos que tengo que soldar si quiero dvd-rw porque creo que es solo para la jap o las 5000x???.
Hola:
Hace escasa 1 semana me ha llegado de sony una v3 a la que le he instaldo un dms4pro , el problema que tengo es que no me coje el cd ni de toxicbios ni la bios oficial de la web de dms4 , es simplemente como si no tuviese chip :( la instalacion del chip la he hecho por segunda vez y estoy seguro que esta bien hecha puesto que no es la primera (ni sera la ultima) asi que si alguien puede orientarme porque no puede ir esto se lo agradeceria ya que me estoy volviendo loco ya.
un saludo!
HadeSh

cuando el chip queda bien instalado y sin la necesidad de insertarle un programa, se puede saber dejando apretado el cuadrado y ensender la consola, y deberia aparecer un aviso de DMS4 desactivado indicando que se realiso una buena instalacion.

si no ocurre nada de eso prueba con un tester si existen conecxiones desde el punto soldado en la placa asta el otro extremo en el chip.

Si ocurre eso del aviso del DMS4 desactivado, quiere desir que tienes que tener especial atencion en los siguentes puntos para los cada caso.

- Falla en los juegos de PS2 al autentificar:
fijarse el M al W, especialmente en el M y el Cable a Tierra (B)

- Falla en los juegos PSX al autentificar:
fijarte en el punto X y la coneccion a tierra (B)

- PS2 no prende (pantalla negra):
Revisar los puntos D al N el cable a tierra (B), fijarse que los puntos D y E esten bien puestos y revisar que no queden restos de soldadura en la placa uniendo puntos o que no allas quemado la placa madre

- PS2 como si no tubiera ningun chip:
Revisar el punto C o si es V12 el Q, si estos cables no estan conectados puede pensar que la bandeja no se a abierto y entra en modo dormido y si esta conectado a tierra no podras ensender la consola con el boton expulsar.

Bueno son unos consejos a la hora de instalar el chip.


Pero yo sigo sin poder darle solucion a mi asunto.

En resumen para que entiendan mi problema. a la hora de entrar al ToxicOS le doy a load disk con un backup en la bandeja y no me lo reconose, no sale la pantalla de autentisidad Roja que sale en la play sin chip sino que un mensaje de ToxicOS diciendo que el juego no es valido. pero si le doy al boton reset (y el bios lo configuro como normal) casi de inmediato me carga el juego, pero el problema es que se sale del ToxicOS y por lo tanto este no me permite poder trabajar con el HD.

Pero con los juegos originales no tengo ni un problema, pero me jode ya que no puedo ingresar ninguna aplicacion ya que no me pesca los CD que grabo para poder instalarlos.


..:::::::::::::::::::EDIT:::::::::::::::::..

Pues mira que considencia al escribir las frases de arriba que he arreglado mi problema, como decia que el punto C es el que enciende el chip pues que se me ha ocurrido algo [idea] cambiar ese punto por el de el que habre la bandeja (enves de ser con el reset) y pues que me ha funcionado. ahora se enciende el chip cada ves que abro la bandeja [oki] esta todo OK ahora.

Mira no ahi mejor manera de saber que enseñando. uno puede saber muchas cosas pero si no comparte su sabiduria no tendra forma de darse cuenta de cosas que antes no se habia percatado.

ahora estoy muy feliz con mi DMS4 Por SE en mi V7/8 (tengo la duda si es la V8 o la V7 la placa es GH-022)
Ya arregle el problema , era que los esquemas para la V3 hay un punto en el que dice que es solo para la version "gap" de la bios , pues NO es asi es necesario :o
o lo entendi mal. Ya rula todo , pero me he dado cuenta que cuando entro a la configuracion y modifico algo la consola se queda colgada salvando la configuracion , tarda mucho o hay algo mal?
Si tarda como uno o 2 minutos en guardar la configuracion
Gremian escribió:Si tarda como uno o 2 minutos en guardar la configuracion


jeje si esque soy un desesperao! xD
Eso es una mala partida de dms4pro SE, porque he visto una v7 con los mismos problemas, cuando la eciendo con eject y le meto el backup RSOD y en cualquier momento cuando abro la bandeja para meter otro disco me pasa lo mismo y en esa consola habia otro chip pero nunca dio problemas.
Lo mas seguro que haya que reportarlo a los creadores.
Salu2
12 respuestas