Diferencias entre Manga y Anime: FMA

Pos estube viendo unas entrevistas con el director del anime Seiji Mizushima donde nombre ciertas diferencias con el manga.

Pues como no tengo tiempo para leer el manga (mucho que hacer en el curro) me vendria bien que alguno de vosotros aqui me explicase.

Que tan grandes son las diferencias? como en Gantz o Akira? o mas sutiles?

Salu2
Dando por hecho que has visto la serie :










Al principio sì, se parecian mucho.Pero la brecha no tardo en abrirse y a lo grande.

Por ejemplo se difiere mucho en el tema de los homunculos.Mientras que en el anime se deja claro què son y de dònde vienen, en el manga todavìa esto esta por explicar.Aparte el tema de su creador es tambièn distinto.

Otro ejemplo claro en la relaciòn entre los homunculos y ed y al.En el anime se supone que les usan para crear la piedra, pero en el manga esto no es asì, y todavìa no està claro para què les quieren, pero precisamente lo que querìan evitar es que se metieran en el tema de la piedra, y no al contrario, como en el anime.

Siguiendo con homunculos,mientas que el anime se ven todos, en el manga aun no, y el tema una vez màs es muy diferente.Por ejemplo, Lust se mantiene en sus trece hasta el final ...no como el manga.

El tema del padre de al y Ed tambièn apunta a ser muy distinto, digo apunta porque esto tampoco se ha aclarado.

Otro detalle menos importante es el humor de la serie, el manga tiende a tener màs y Ed es un personaje màs sarcàstico, por decirlo de alguna manera.

Etc..etc...

Y en fin, a estas alturas, el manga es muy muy distinto, como si no lo fuera ya bastante.Diferencia a favor del manga, por supuesto, y para variar.
Pero hace ya cuanto que esta el manga? un año mas que la serie no?

Supongo que si la peli es el final entonces el del manga no debe estar muy lejos, ni tampoco muy distinto ya que se desvirtua la historia.

Y ed ya me parece bastante sarcastico e ironico en la serie, si a lo que te refieres es que lo hace mas seguido pos en mi opinion es peor, ya el anime tenia un humor bastante infantil tomando en cuenta las tragedias que se daban en la historia.
[spoilerazos a continuacion del Anime]

En el manga tb sale lo del mundo real y el mundo de la alquimia separados por La Puerta?

Shadowlayer escribió:Supongo que si la peli es el final entonces el del manga no debe estar muy lejos, ni tampoco muy distinto ya que se desvirtua la historia.


Son historias distintas, asi q al manga puede faltar un buen trecho
Shadowlayer escribió:Pero hace ya cuanto que esta el manga? un año mas que la serie no?

Supongo que si la peli es el final entonces el del manga no debe estar muy lejos, ni tampoco muy distinto ya que se desvirtua la historia.

Y ed ya me parece bastante sarcastico e ironico en la serie, si a lo que te refieres es que lo hace mas seguido pos en mi opinion es peor, ya el anime tenia un humor bastante infantil tomando en cuenta las tragedias que se daban en la historia.


1-Pues no te sabrìa decir.Aunque no creo que importe.

2-El final del manga parece lejano, y no veo por què relacionarlo con la peli.Como ya te he dicho, cuando convivian, el manga y el anime se parecìan al principio, despuès las diferencias son grandes.

3-Te pondrè un ejemplo.Cuando el milagrero del principio de la historia les ataca en la sala con la metralleta y Ed crea el muro, en el anime dicen "Ufff por poco",mientras que en el manga Ed responde sarcàsticamente que Dios no les aceptaria porque les odia(creo que respondiendo a la amenaza de ser enviados al otro mundo).

Y cuando escapan, Ed hace el tipico cìrculo con las manos para armar su brazo, todo sonriente ante la expetaciòn de los enemigos y despuès pone cara de loco cuando les muestra lo que ha creado mientras los enemigos en plan supeformed flipan..xD..En fin, hay que verlo.

Y cuando se descubre lo de la piedra, Ed decepcionado se cabrea con la excusas del milagrero y entonces crea un puño enorme y golpea el suelo muy cerca del viejo.

Otro ejemplo : En la ciudad de los mineros, cuando el subordinado de Yoki va a pegar al crio, Ed aparece y detiene el ataque con el brazo.Yoki pregunta quièn ese bastardo y Ed mientras se toma un cafè responde "Un bastardo que pasaba por aquì".

Imagen
Imagen
Imagen
Cosas asì.

En el manga tb sale lo del mundo real y el mundo de la alquimia separados por La Puerta?


No.
Y digo yo, hay algun personaje que no aparesca en el anime? o que aparesca pero con diferencias muy marcadas?

A que te referias exactamente con lo de Lust?
Shadowlayer escribió:Y digo yo, hay algun personaje que no aparesca en el anime? o que aparesca pero con diferencias muy marcadas?

A que te referias exactamente con lo de Lust?


Hombre, que no aparezcan, a estas alturas hay muchos.

Por ejemplo el enemigo de la historia del manga no aparece en el anime.

En cuanto a diferencias,Envy es muy muy diferente(este hay que verle, vaya sorpresa de aspecto)

Pereza e Ira aùn no han aparecido en el manga, pero en cuanto a ira, se vio un imagen de espaldas que "sugiere" que es muy distinto al anime.

Scar a estas alturas es diferente.Ya no parece tan malo y cegado como antes.

El padre de Al y Ed tambièn apunta a tener muchas diferencias.
Y en fin, es que puesto a enumerar diferencias en el tema de personajes....Quèdate con la idea de que el manga es muy muy diferente.Es mejor.


En cuanto a Lust, pues hombre, serìa joderte el tema en el manga, pero digamos que a Lust no le entran para nada sentimientos de Noñerìa y que es como es al principio hasta el mismìsimo final en al manga.
entonces el manga aún no ha acabado por lo que veo, no es así?

en cualquier caso habrá que echarle un vistazo x)

gracias por la info podré saciar mis ansias de FMA yendo por el manga.

un saludo
Senilunien escribió:Por ejemplo el enemigo de la historia del manga no aparece en el anime.


Como ya dije no tengo tiempo de leer el manga (joer, apenas tuve de ver la serie en si) asi que da todos los detalles que quieras.

Para evitar problemas puedes usar spoilers.

Y casi me olvido, que enemigo? dante? o hay uno mas en el manga?

Esa imagen en tu firma se nota que es del manga, pero de que personaje?
En el manga no existe dante.El enemigo es un "clon" del padre de Ed y Al,pero esto no està claro todavìa.

En cuanto a Lust, sino te importa saberlo,muere luchando contra Mustang,mientras se lo intenta cargar por supuesto.

El de mi firma es avaricia renacido.Por revelarse contra su creador, el enemigo del manga, es castigado y se le extrae la piedra filosofal para pasarsela a otro y asì renacer el homunculo.


Algunas cosas con complicadas de explicar sin que sepas nada del manga.

entonces el manga aún no ha acabado por lo que veo, no es así?


El manga apunta a ser largo y da la impresiòn de quedar bastante.
Interesante, a ver entonces:

Un clon? peeero quien lo hizo? ademas como pueden clonar a alguien con alquimia? no que la alquimia humana era imperfecta?


Si dante no existe entonces quien creo a avaricia? el clon de hohenheim? y cuando le sacaron la piedra al viejo codicia (que supongo es igual al del anime, no?) lo dejaron irse o lo mataron como hiso Ed?
1-
Decir "clon" es una forma de hablar.Es igual al padre de al y ed...pero es muy diferente...Entre otras cosas porque puede crear homunculos.Es el padre de los homunculos.

Sobre èl no se sabe nada concreto.Quizà venga del otro lado de la puerta.


2-
Sì, parece que el "clon" es el creador de los homunculos, el padre.Je, sacar la piedra pasar por cargarse al portador.Vamos, se le cargo, antes preguntàndole si estaba dispuesto a volver a obederle.Sì, era igual que en el anime.
pos cuando dante le quito los fragmentos a avaricia estos se derritieron en el suelo y desaparecieron (pasa lo mismo con todos los homunculos) pero avaricia seguia vivo, muy debil pero vivio a fin de cuentas. Despues ed lo liquido


pero entonces ese clon es el creador de TODOS los homunculos? o envy sigue siendo de hohenheim?


Pos la verdad me parece que el manga se esta haciendo demasiado largo, tanto que puede terminar siendo irrelevante si tiene final o no...
Shadowlayer escribió:
pos cuando dante le quito los fragmentos a avaricia estos se derritieron en el suelo y desaparecieron (pasa lo mismo con todos los homunculos) pero avaricia seguia vivo, muy debil pero vivio a fin de cuentas. Despues ed lo liquido


pero entonces ese clon es el creador de TODOS los homunculos? o envy sigue siendo de hohenheim?


Pos la verdad me parece que el manga se esta haciendo demasiado largo, tanto que puede terminar siendo irrelevante si tiene final o no...


1-
Pensaba que te referias al personaje en sì.Sì, la forma de morir es distinta.La diferencia es que los homùnculos del anime tienen muchas piedras y los del manga sòlo una.En ambos casos hay un lìmite en que el homùnculo muere.Sin embargo en el manga se pueden resucitar si tienes la piedra.


2-
Sì,es el padre de todos.Lo cierto es que no està del todo claro que el sea el creador, puesto que lo ùnico realmente claro es que puede resucitarles.Pero sì, se puede suponer que en todo caso el los creò todos.Es que ademàs el problema no sòlo es del de Hohenheim, es que la forma en que se crean los homùnculos es distinta en el manga.


Y el manga no es por ahora para nada largo.Apenas tiene 13 tomos y algo.
Senilunien escribió:Y el manga no es por ahora para nada largo.Apenas tiene 13 tomos y algo.


Pero si apunta a ser bastante mas largo que el anime puede volverse tedioso...

Esa es mi opinion pero bueno, tambien puede que me equivoque

O sea que en el manga los homunculos no se crean como efecto secundario de la transmutacion humana? joer que diferencia con el anime. Pero entonces supongo que pereza (sloth) no existe todavia, y de hacerlo no seria como la madre de ed y al, no?


decias que el padre (hohenheim) era muy diferente en el manga, puedes dar mas detalles al respecto?


Salu2
Shadowlayer escribió:
Pero si apunta a ser bastante mas largo que el anime puede volverse tedioso...

Esa es mi opinion pero bueno, tambien puede que me equivoque

O sea que en el manga los homunculos no se crean como efecto secundario de la transmutacion humana? joer que diferencia con el anime. Pero entonces supongo que pereza (sloth) no existe todavia, y de hacerlo no seria como la madre de ed y al, no?


decias que el padre (hohenheim) era muy diferente en el manga, puedes dar mas detalles al respecto?


Salu2


1-
Todavìa no està claro de dònde han salido los homùnculos,ya que su existencia pasa por explicar quièn es el "clon", y como es bastante reciente habrà que esperar.

Pereza no ha aparecido todavìa pero por lo poco visto de èl desde luego la madre de al y Ed no es..xD


2-
Digo que apunta, no que se hayan mostrado.De hecho, por ahora es bastante parecido.Lo que puede marcar la diferencia es su relaciòn con el "clon", que por cierto le conoce en persona y sabìa que tenìa dos hijos.
Esto lo unico que hace es aumentar las ganas que tengo de que lo editen aqui para comprarmelo, y el dibujo... buffffffffff xDDDD
Imagen
Esta pagina no tiene precio xD
Pos la verda la calida de dibujo del manga no me parece nada del otro mundo...

joer cuantas diferencias con el anime, para tener una idea, en que punto se separan el manga del anime exactamente?


habias dicho que scar era diferente, puedes especificar mas?
Shadowlayer escribió:Pos la verda la calida de dibujo del manga no me parece nada del otro mundo...

joer cuantas diferencias con el anime, para tener una idea, en que punto se separan el manga del anime exactamente?


habias dicho que scar era diferente, puedes especificar mas?


1-
¿Exactamente?Puff.Es difìcil de decir, pues en algunos momentos se cruzan....Pero dirìa que la apariciòn de pereza e ira contribuyeron de forma definitiva a la separiciòn.

Y como te digo, diferencias hay muchas muchas....Otra màs si quieres saberla es que quien mato a los padres de winry fue Scar.En el anime creo que se insinùa que fue Mustang...pero no me acuerdo bien.


2-
Màs bien digo que ahora scar es diferente;ahora yoki es una especie de subordinado suyo y estàn ayudando a un niña cuyo nombre no recuerdo a algo que todavìa no està claro[por lo visto la niña iba detràs de Ed...antes de conocer su verdadera altura..xD].Y ahora parece que ha dejado de matar alquimistas.Vamos, es diferente.

Por cierto, todavìa no se sabe de dònde sacò el brazo y todo el tema su hermano no aparece, salvo que sino mal recuerdo tambièn menciona que ese brazo se le diò su hermano.


En cuanto al dibujo, ese es del principio.Aquì hay otro màs reciente :
:
http://img352.imageshack.us/img352/1136/envidia9ce.jpg
Por cierto, ahì tienes el verdadero aspecto de Envidia.[Por algo Avaricia le llamaba bicho feo..xD]
En el anime mustang terminaba confesando que el mato a los padres de winry. Sobre scar, asi que el los mato en el manga? y como fue que lo hizo?



Yoki no era el militar corrupto ese de la ciudad de los mineros? el que la hija en el anime terminaba siendo el nuevo cuerpo de dante?


Joer si que es fea envy, pero en el manga no dicen que la creo hohenheim como en el anime no? y avaricia (el 1ero) es como el del anime o el diseño (y poderes) son distintos?
Shadowlayer escribió:
En el anime mustang terminaba confesando que el mato a los padres de winry. Sobre scar, asi que el los mato en el manga? y como fue que lo hizo?



Yoki no era el militar corrupto ese de la ciudad de los mineros? el que la hija en el anime terminaba siendo el nuevo cuerpo de dante?


Joer si que es fea envy, pero en el manga no dicen que la creo hohenheim como en el anime no? y avaricia (el 1ero) es como el del anime o el diseño (y poderes) son distintos?


1-
No està claro, pero lo debiò hacer porque los considero enemigos, como a los alquimistas,a pesar de curar por igual en ambos bandos


2-
Sì,ese es Yoki.Rydia no era su hija.


3-
Como ya te dije,no.El padre de todos es el "clon".Y envidia es un tio.El primer avaricia es igual en el manga que en el anime.
En el anime yoki la presentaba a rydia como si hija


Envidia es un tio? si en el anime rydia le decia "la hija de hohenheim"
Shadowlayer escribió:
En el anime yoki la presentaba a rydia como si hija


Envidia es un tio? si en el anime rydia le decia "la hija de hohenheim"


1-
Pues hijo mio, en la versiòn que vi yo no....Es que ademàs la tenìa como sirvienta...No creo que fuera su hija


2-
Es un tio, se ve a la legua.Y cuando descubre su verdadera forma en el anime, ves que es un chico muy parecido a hohenheim
Bueno habran sido problemas con la traduccion que vi yo
23 respuestas