Media vida jugando a la Gameboy

Hola amigos!

Mi primera GameBoy (la "tocha") fue comprada más o menos cuando tenía 13 años, por lo que llevo media vida jugando a las GB en sus diversos modelos que han ido apareciendo.

Y lejos de jugar menos ahora que tenemos la NDS y tal, últimamente estoy descubriendo unos juegos increíbles para esta consola (como el Yoshi's Island, el Zelda Minish Cap, el FF I & II o la saga Castlevania).

El caso es que quería compartir con vosotros el material que tengo de esta consola. Algunas de las cosas son de mi hermano, que también lleva sus años jugando con ella, pero ya especifico lo que es de él en cada foto (que luego se cabrea XD)


HARDWARE:

Imagen
Los diversos modelos de GB que tenemos. La SP Nes Edition es de apmomp, así como la GB Light Skeleton Famitsu Edition, la cual compramos entre los dos pero al final decidió pagar él íntegramente "por si me daba por venderla algún día" Oooh y la GB Micro americana (la de la carcasa azul y negra)


SOFTWARE:

Imagen
Aquí casi todo es mío a excepción del Duke Nukem de GBA, algún juego de GBC, el Tamagotchi y los tres Castlevanias que salen a la izquierda de la foto (el C.O.M. del centro sí que es mío :P). Por cierto, se me olvidó poner para la foto un Metal Slug que tenía en la estantería medio escondido :(


LA PIEZA ESTRELLA

Hace poco en un post de multiplataforma sobre la conveniencia o no de tener cosas precintadas sacaba a la luz esta consola, puesto que aunque no está precintada como tal, jamás jugamos con ella y la sacamos muy de vez en cuando, más que nada para enseñársela a alguien o hacerla fotos. Es una edición realmente rara de GB Light que salió en Japón para conmemorar el número 500 de la revista Famitsu.

Salieron dos ediciones: una en blister de plástico de la que se hicieron 5000 y otra en caja de cartón (que es la que tenemos en casa) de la que sólo hay 500.

La historia de cómo la conseguimos es un poco "suicida", ya que una vez vi en un Cash una GB Light pero no llevaba pelas y cuando volví a por ella ya había volado. Enrabietado, me puse a buscar una por Internet y de pura coña encontré a un tío en un foro inglés que la vendía. Me puse en contacto con él, me puso un precio y lo aceptamos de pura coña porque era justo el límite que nos habíamos propuesto pagar por ella (nos costó un pastón, la verdad, 300€ de hace ya unos añitos [agggtt]). Lo más chungo fue que no había control alguno de aquella venta; es decir, que si el tío nos hubiera querido timar, lo hubiera hecho con toda tranquilidad. Por suerte fue un tío legal y se portó estupendamente ;)

Os dejo con tres fotillos de la máquina y su caja (que también tiene tela porque es rara como ninguna :O)

Imagen
La consola: totalmente transparente y con los botones blancos; una pieza bastante rara

Imagen
La caja, con su ilustración "made in japolandia"

Imagen
La ilustración de la caja en detalle...


En fin, pues eso es lo que ha dado de sí nuestra colección. La verdad es que es una máquina a la que mi hermano no juega demasiado, pero a la que yo doy una caña considerable; sobre todo desde la llegada de la Micro, ya que no me despego de ella jamás :P

Con este pequeño homenaje a la GB quería dar gracias a Nintendo por crear una máquina capaz de hacerme pasar volando mis horas muertas. La verdad es que es una consola que me ha marcado como jugón desde hace muchos años y creo que lo seguirá haciendo puesto que cada poco tiempo descubro nuevas joyas para ella ;)

Bueno, cuidáos mucho; nos leemos por los foros!! [bye]

EDITO: añado un VÍDEO que he grabado mostrando el material de las portátiles de Nintendo que tenemos por casa;)
Excelente colección de GB!
En mi caso llevo 14 años de GB, pero me quedé en la "tocha". Después de unos años en blanco y otros con la negra de Sony, he vuelto con Micro a Nintendo y deseando tener una colección decente como la que tenía con la "tocha".

Un saludo

PD: Genial esa GB Light ni sabía de su existencia...
Esa GB Light es luz retroiluminada o es un simple foco por debajo????

Puedes poner fotos de la susodicha consola encendida y en funcionamiento?????

Cuanto duran las pilas en esta consola????
Diskover escribió:Esa GB Light es luz retroiluminada o es un simple foco por debajo????

Puedes poner fotos de la susodicha consola encendida y en funcionamiento?????

Cuanto duran las pilas en esta consola????


La "iluminación" sigue el mismo principio de los relojes "Casio", el fondo de la pantalla lleva una lámina que se ilumina uniformemente en color verde clarito y es lo que hace que se pueda jugar a oscuras. No lleva ninguna luz estilo "Afterburner" o como la GBA-SP. Es retroiluminación, un poco cutre, es verdad, pero retroiluminación como tal ;)

Hace tiempo hice unas fotos de la consola con un juego funcionando; voy a ver si las encuentro, y si no, luego hago unas nuevas por la noche ;)

Respecto a la duración de las pilas, no te puedo decir puesto que jamás la hemos utilizado más de 5 minutos, porque como digo la tenemos "de exposición" XD

Saludos!! [bye]

PD: no encuentro las fotos por ningún lado; esta noche hago unas y las pongo ;)
muy buena coleccion. Esa GB light, llevo una temporada buscandola ya caera.... [sati], a ver si enseño la mia que ha crecido bastante desde la ultima vez
Os pongo las dos fotos de la consola funcionando completamente a oscuras que me pidió Diskover ;)


Imagen
La consola en plena oscuridad sin la iluminación activada (muy malamente vamos a jugar así...)


Imagen
Así es como se ve la consola una vez que activamos la iluminación. Podeis ver que como decía es un poco al estilo de los relojes Casio.


Aprovecho para comentar que la iluminación no se activa como en la GBA-SP, puesto que en las GB Light el interruptor de encendido tiene 3 posiciones: la de la izquierda es OFF, la central es encendido pero sin iluminación, y la de la derecha es consola encendida con iluminación.

Saludos!! [bye]
luipermom escribió:la de la izquierda es OFF, la central es encendido pero sin iluminación, y la de la izquierda es consola encendida con iluminación.

Ahí tas colao [666]
Pa pegarme.... ¬_¬

Jeje muy buena colección, ya me gustaría a mí haber conservado todo eso.... por desgracia yo me he tenido que dedicar a vender la consola anterior para comprar la siguiente [snif] GB -> GBP -> GBC -> GBA weno, esta ya no, porque la SP fué un regalo y claro, los regalos está feo venderlos [angelito] así que ahora las que me quedan son GBA mediomuerta edition, GBA SP y GBM [buenazo]
KnuckLeS_17 escribió:Ahí tas colao [666]
Pa pegarme.... ¬_¬


Juassss, ya está corregido! Como postee algo estando un poco "empanado" (como suele ser habitual en las tardes de Domingo) siempre hago meteduras de pata como esa XD

Saludos y gracias por el aviso!! [oki]
Luipermom, pasate si quieres a ver mi coleccion de este magnifico mundo que es el de Game Boy.

Mi coleccion
Hola a todos!

Refloto este hilo para poneros el enlace a un vídeo que he hecho mostrando las distintas portátiles de Nintendo que tenemos por casa entre mi hermano y yo. Aparecen las mismas que en las fotos que hay al principio del hilo (bueno, faltan mi GB Micro y la otra GBA que sigo sin saber dónde anda XD) aparte de que hablo también de las Game&Watch y las Nintendo DS puesto que son portátiles y son de Nintendo.

Eso sí, os advierto de dos errores en el vídeo (el problema de grabar las cosas sin guión y atendiendo a la improvisación XD):

1) Comento que los gatillos de la NDS ya venían en la SP, y en realidad la GBA ya los tenía, pero no sé por qué agarré la SP para mostrarlos.

2) Cuando casi al final muestro cartuchos de las diferentes máquinas me refiero a ellos como el "hardware" cuando quería decir "software".

Bueno, y ya sin más os dejo el ENLACE AL VÍDEO esperando que os entretenga un ratillo ;)

Un saludo!
Muy entretenido el video ;)
Muy buen video. [sonrisa] Y esa Famitsu.... mmmm me gusta [rtfm]
Que ladrillo de videoo!!!



Es coña, bueno, por partes:

Genial review, como siempre, aunque con esta me siento todavia mas identificado, veo que tenemos una coleccion bastante similar. Pero despues de ver el video se queda uno con los dientes largos al ver la ds pack mario kart japo (la roja, dime si me equivoco) y sobre todo la la gameboy light famitsu!

Es una gran gran coleccion! Desde las game&watch hasta la lite... muchas horas muy bien invertidas, media vida jugando a la gameboy es media vida muy feliz!! [sati]

Salu2


P.d: Como dirian mis padres, hermano, novia, amigos... POR QUE NO PONES UNA TIENDA?? [carcajad]
Juas, cuando enseñas la GB original, 10 años dice xDDDD

En 1996 estaba muerta ya esa consola y enterrada jaja

Te falta la gameboy camera no ¿? :P

Y tenerlas todas en la PSP funcionando al 100% ... que cosas

PD: yo tengo la gameboy transparente pocket pero sin retroiluminación, no la enseño porque aparte no ser rara para nada, era la que casi todo el mundo elegía (la roja, rosa y negras eran un poco gays), tiene la pantalla jodida de un golpe

PDII: (voy abriendo post-datas a medida que voy viendo el video xDDD) Entre la gameboy normal y la color (pocket me refiero) ... ha habido un salto cualitativo gigantesco, no por hardware, porque creo que la color mete un poco más de memoria de video y poco más. Pero si en juegos. No en vano la color tiene Alone in the Dark, Toy Story Racer y Star Ocean Electrosphere ... que están a años luz de ... no se, Wario Land seguramente el juego con mejores sprites de la GB original
gelon escribió:Juas, cuando enseñas la GB original, 10 años dice xDDDD

En 1996 estaba muerta ya esa consola y enterrada jaja

Te falta la gameboy camera no ¿? :P

Y tenerlas todas en la PSP funcionando al 100% ... que cosas


En 1996 no estaba tan muerta, por ejemplo sacaron los pokemon, que creo que han tenido un poquito de exito... y era para la gb o su revision (gb pocket) pero no deja de ser eso, una revision.

La gameboy ha sido una de las consolas mas longevas que han habido

Salu2
PEKEPRINCE escribió:La gameboy ha sido una de las consolas mas longevas que han habido

Salu2

Y tanto... Qué pena me da que no vayan a seguir con las GB... :(
Yo Nintendo's he tendio

GB
GBP
GBC+GBCamera
GBA (la normal)

Aunque ahora mismo solo tengo la GBP y porque no logro encontrar un sitio para abandonarla xDD (ya digo que tiene la pantalla jodida)

Nunca tuve muchos juegos para GB siquiera

Mis dos portatiles siempre han sido estas (offtopic nintendero a saco) xDD

Imagen

Eso sí, bien hay que decir, que al juego que más horas he echado en PSP es el Final Fantasy II de GBA
Yo soy otro de los que llevo más de media vida con la GB y nunca la he dejado abandonada. Recuerdo que la primera GB me la trajeron de Japón, allà por el 89,fue mi primer contacto con la importación. O sea que llevo 18 años jugando a GB... Uffff como pasa el tiempo...

Un saludo
Pues mi primera GB fue en 1991, desde entonces he estado dandole caña y muy buenos ratos que me hizo pasar.
Ahora que tengo la GBA SP sigo dentro de la familia, ya que es ella la que ocupa parte de mis ratos libres.
Muy buen video, cuando he visto los juegos salir así de la caja casi me da algo, menos mal que lo aclaraste, jeje.
Un saludo.
Sí, lo de los 10 años es un fallo por mi parte XD, pero es que como os decía antes, son las consecuencias de ir improvisando todo lo que voy diciendo. Me pilló en un lapsus y no recordaba en ese momento en qué año la había comprado.

Haciendo memoria (y como dice en el post inicial de este hilo) la GB Tocho que tengo es de 1993; me la compré un poco tarde porque hasta entonces para mí los videojuegos eran mi spectrum y nada más; pero aquella GB me hizo ver que eso de las consolas estaba muy pero que muy bien (y así hasta el día de hoy, jeje). Me acuerdo que uno de los primeros juegos que tuve fue el Lemmings.

Por cierto, quiero dar las gracias a PEKEPRINCE porque la idea de grabar este vídeo se me ocurrió precisamente hace unos días en una charla de messenger con él en la que contábamos la de años que llevabamos jugando con consolas de Nintendo ;) No me acordaba ya de este hilo, pero cuando pensé en lo del vídeo creí más oportuno meterlo aquí antes que abrir un nuevo hilo.

Un saludo y gracias por vuestros comentarios! [oki]
luipermom escribió:Refloto este hilo para poneros el enlace a un vídeo que he hecho mostrando las distintas portátiles de Nintendo que tenemos por casa entre mi hermano y yo.
Vas para presentador XD XD XD

Estupenda colección, sin duda, y se nota el aprecio que tienes a la familia GB. Yo me arrepiento mucho de los años que dejé las consolas de lado, porque ahora tengo amontonados muchos juegos que quiero pasarme y por falta de tiempo (o pereza) no hago.

PD: Si no me equivoco, dentro de uno o dos años yo también llevaré media vida jugando a la GB ^^


Ho!
Muy entretenido el video :D From friki to frikis :D

Por cierto, no tenia ni idea de que se podia regular la intensidad de luz de la micro :P Gracias tio!

Un saludo!
Jhotun escribió:Por cierto, no tenia ni idea de que se podia regular la intensidad de luz de la micro :P Gracias tio!
Algun día nos leeremos las instrucciones de la consola antes de jugar... :-| [carcajad]
LeXeD escribió: Algun día nos leeremos las instrucciones de la consola antes de jugar... :-| [carcajad]


Para que!! Con ver la review de Luipermom asi te evitas tener que tocarlas... patrocinio de nintendo ya!! [carcajad]


Por cierto, al menos yo si llevo mas de media vida jugando a la gameboy [chiu]
Yo supongo que mi historia es semejante a la de muchos...

Recuerdo como si fuera ayer, los anuncios de la Hobby consolas (numero 1). Y ya, adicto a los juegos como era (no recuerdo el año exactamente). Empeze a comprar dicha revista... Mes tras mes...

Enviando los cupones de sorteos de Game Boy... Pero como no me tocaba, esas navidades, aburri a mis padres... Y al final, tras tirarme mas de 10 minutos "probando" la consola en la tienda... Para que la dejase ya, mis padres accedieron a la compra....


Y segui con mi GB, unos cuantos juegos y el Handy Boy (Luz + Lupa + Altavoces + Correa + joystic).... Y comprando Hobby consolas, hasta que con la PSX de sony cambio la revista y deje de comprarla... (aun tengo las revistas en casa).

Y na, por culpa de los PC, olvide la Game Boy, que de vez en cuando sacaba para jugar...

Hasta que conoci la GBmicro... Me enamoro... Asi que en cierto modo, llevo "media vida" jugando a GB...

Saludos y perdon por el tocho!!
Aunque no tengo nada comparable con lo que tu tienes, yo siempre he vivido con las portatiles de nintendo. Tengo dos GB tochas (una grias-blanca, no funciona bien, y una azul esta funciona como el 1 dia). tenia una pocket pero se la regale a mi prima. Tambien tengo una GB color verde pistacho, y otra rosa de mi hermana. Y por último, tengo un par de DS, una tocha azul y una lite negra, las dos mias.
Lo unico que me falta son GBA en mi coleccion

salu2
Kite escribió:Lo unico que me falta son GBA en mi coleccion



Pero como te atrevessss!!! [mad] es coña...

Hombre, teniendo las ds no la veras mucho atractivo, pero cada una tiene su encanto, la gba, gba sp, gb micro y la gba sp backlit que ya mismo la tenemos en las tiendas. Si tienes ocasion y ves alguna en oferta no lo dudes, pillatela que no te defraudara!


Salu2
Precisamente lo mejor de la GBA original es su fantástica ergonomía; ya sé que es un poco grande comparada con la Micro, que la pantalla está más "expuesta" que la SP y que no se ve tan bien con la SP retroiluminada, pero a la hora de jugar horas y horas (léase RPGs XD) es lo más cómodo que hay.

Ojo, yo me siento muy cómodo con la Micro y desde que la tengo es prácticamente la única GBA con la que juego, pero reconozco que quien tenga las manos un poco grandes puede que al cabo de un rato no esté especialmente a gusto.

Un saludo! [bye]
impresionante tu coleccion, gameboy addict
Impresionante colección y gran review, que cantidad de portátiles... [tadoramo]

Pero...
Te falta la "otra" portátil de Nintendo, es decir, no las tienes todas aún....

Imagen

Y si, según Nintendo, es portátil [qmparto]

PD: ¿La PSP no la quieres? [Ooooo]
Sergitron escribió:Impresionante colección y gran review, que cantidad de portátiles... [tadoramo]

Pero...
Te falta la "otra" portátil de Nintendo, es decir, no las tienes todas aún....

Imagen

Y si, según Nintendo, es portátil [qmparto]

PD: ¿La PSP no la quieres? [Ooooo]


Sí, es cierto que no tengo la Virtual Boy, pero esto se debe a dos motivos más que nada:

a) No quiero quedarme en números rojos XD

b) No quiero quedarme ciego (o bizco) [qmparto]


No, en serio, me gustaría tenerla, pero la máquina cuesta un pastón y no me gusta tener las cosas de adorno.

Respecto a la PSP, pues la tiene mi hermano. Es una gran máquina pero mi filosofía del videojuego va más acorde con las máquinas de Nintendo.

Un saludo!
Tengo una duda sobre la virtual boy, salio a la venta de forma normal en España?

Yo jamas la vi en tiendas, aunque seguramente seria en una epoca que no estaba tan al tanto de las consolas


Salu2
Only Japan and USA...

Aqui nos marginaron, supongo qeu porque no vendio lo suficiente...
Menos mal que no la tienes. Yo la tengo y despues de jugar 5 minutos tengo mareos y dolor de cabeza. Eso si como curiosidad hace el papel
que envidia!!!

Yo quiero probar!! Aunque me maree!!
Joder, no sabia lo de los mareos... pues entonces jamas la tendre, soy propenso a las migrañas... (aunque desde que he dejado de fumar apenas si me han dado)



La verdad es que si no ha salido en españa no me preocupa mucho tenerla, pero curiosa si que lo es, y un rato...



Salu2
Luipermom, como siempre fantastica colección, y el video me ha tenido enganchado los 15 minutos que dura. Tienes una colección bestial! Enhorabuena por todo eso, y a disfrutarla entera!

Nota: Vaya leches se llevan los juegos de GBA al salir de la caja! :P jajaja Parecía un mercadillo! :P
Exelente! jajaj

Media coleccion nunca te aburriste en tu vida :P

Salu2.-
Buena coleccion tio!

En mi caso llevo mas de media vida, no me acuerdo bien, creo que tengo la gameboy tocha desde el 89 con 5 años (sino en el 90 con 6a lo mas tardar(creo xDD)) asi que llevo mas de 3/4 con las portatiles de nintendo y me encantan y sigo ampliando la colecion de todas ya que desde pequeño he viajado mucho y me ha dado mucho entretenimiento asi que las tengo mucho cariño.
38 respuestas