Milestones en la historia de los videojuegos

Super mario 64 sin dudarlo
mario bros 3, castlevania de nes
dkc, mortal kombat 2 de snes
doom, warcraft 2 pc


y creo q ya esta
Donkey Kong Country de super nintendo
Yo creo que deberiamos situarlos en orden cronologico como nuestro amigo Cozumel,o sino se desordenara mucho...

A mi juicio:

-Pong/Space Invaders/Pac-man

-Super Mario Bros/ZELDA

-Wolfestein 3d

-Super Metroid

-Street Fighter 2

-Super Mario 64

-Metal Gear Solid


Y otros
Out run (Arcade) Ese scaling, el mueble, todo...

Virtua Racing (Arcade) Polígonos a toda leche!!!!!

Virtua Fighter (Arcade) Lucha en 3d!!!

Super Mario Kart (Snes) Karts??? Y trazadas!!!!

R-Type (Arcade) El rey!!!!

GTA3 (aún siendo el 3, ps2) Libertad y posiblidades a lo grande!!

Gran Turismo (PSx) Coches, circuitos y un atisbo de simulador!!

Ultima Online (PC) Wow juego online masivo??? Si!!!!

Tetris (Arcade) EL JUEGO

Final Fight (Arcade) Yo_si_que_pego

Operation Wolf (Arcade) Muhahahaha traga plomo!!!!

GoldenEye (N64) Misiones en un doom!!!!

X-Wing vs Tie Fighter (PC) "Simuladores insimulables"!!!!

Sonic (Megadrive) Un plataformas veloz!!!!

Wonder Boy 3: The dragon´s trap (Master System) Plataformas-rolero

Art Of Fighting (NEoGeo) Zoom in - zoom out

Shenmue (DC) - ole, aquí si que vivo


Estos son los que se me ocurren, con un por qué "ligero" XD

Saludos
Creo que ya se comento en otro hilo, pero bueno:

Pong, Space Invaders y Pacman

Super Mario Bros, Super Mario Bros 3, Tetris, Zelda

Doom, Street Fighter, Donkey Kong Country

Super Mario 64, Resident Evil 2, Metal Gear Solid
, Zelda: Ocarina of Time, Gran Turismo

Half Life: Counter Strike, Shenmue, Los Sims, GTA 3, Resident Evil 4
No quiero saber cuáles pensais que son los mejores juegos de la historia, sino cuáles son en vuestra opinión los títulos que han supuesto un punto de inflexión

Creo que no habeis entendido lo que pregunta, porque joder, decir Doom, Mortal Kombat II, Pro Evolution o Donkey Kong Country.. pues..... [mad]

Yo diría algunos

Super Mario Kart
Super Mario 64
Wolfestein 3D
Smash Bros
Super Mario Bros
Alone in the Dark
Virtua Fighter
Metal Gear Solid
Pac-Man
The Legend of Zelda
GTA
GTA III
GoldenEye 007
Zelda Ocarina of time
Final Fantasy VII
Street Fighter II
Metroid
Metroid Prime
Shenmue
Double Dragon
Tetris
Pang
Bomberman
.
.
.
Hola a todos

Cozumel pon el Prince of Persia en tu lista de itos de videojuegos, este juego marco un antes y un despues.

Saludos.
cuando he dicho pro evolution, me refiero a que ha marcado un punto de referencia en los juegos de futbol. Antes estabamos marcados por los FIFA, y ahora cada nueva version de Fifa intenta emular a un Pro Evolution.
Los Pro Evolution beben de los International y éstos ya eran competencia en los 16-Bits, por eso me ha extrañado que se ponga Pro Evolution, cuando antes iría el primer ISS de SNES.
[quote="shignatakira"][B]Creo que no habeis entendido lo que pregunta, porque joder, decir Doom, Mortal Kombat II, Pro Evolution o Donkey Kong Country.. pues..... [mad]

Mortal Kombat y Pro, vale, pero coño, no me digas que Doom y Donkey Kong Country no fueron un golpe de aire fresco.
no se Diskover, esque es segun con la intención que responda cada uno.
Para mi los Country supusieron una revolución en cuanto a nivel tácnico, pero no añadieron nada, absolutamente nada al género.
Y Doom creó todo un género pero el género ya estaba creado con su "hermano mayor" Wolfenstein.
Da igual que Doom bebiera de otras fuentes, fuè un milestone como una casa. Lo del DKC, pues casi que si, que es la opinión de muchos. Mucha revolución tecnica, pero enmascarando un juego algo simple.
El Street Fighter II no fué en snes sino en recreativa donde rompió todos los esquemas. :p
Ya vendrían luego los ports de snes y megadrive. La rom de megadrive llevaba unos 40 megas, todo un récord. En snes destacaría los marios, símbolos de nintendo y en megadrive los sonics. Recuerdo que aquel Sonic1 fué bastante impresionante. También el primer Bare Knucle, con esa intro que molaba tanto ;-)

Supongo que depende un poco de culturas pero en 8 bits añadiría cosas como los juegos de Dynamic, con esos Freddy Hardest, Phantis, Game Over o fuera un poco, los míticos Golden Axe, Dragon Ninja, Double Dragon.
Ya mencionaron los virtua de sega,que se me habian quedado...

Por ahi mencionarios al Metroid Prime...Siendo que me parece un gran juego,no lo considero revolucionario..SI considero importante al Super Metroid,donde por ejemplo...La saga castlevania desde el SOTN que le hizo un calco en cuanto a la forma de avanzar por el castillo.

Donkey kong country creo que tb marco una generacion,ya que desde ese juego salieron muchos que usaban esa tecnica del pre-renderizdo
No me compares un International con un Pro Evolution
Punto de inflexion lo que se dice punto de inflexion fue el Mario 64 que pillo por sorpresa a todo el sector dejandolo con la boca abierta. A partir de entonces cualquier juego de plataformas es comparado con el.
Creo que en consolas el salto de 2d a 3d puro y duro (y bien hecho) fue este.
Otiss escribió:No me compares un International con un Pro Evolution


No es que te lo compare, simplemente es que el ISS de SNES y el ISS64, se mean se cagan y escupen a cualquier pro.

Es más, ningun pro llegará jamás a ser mítico en alguna plataforma como pudieron ser Kick-off, sensible soccer, ISS y muchos otros, ¿sabes por qué?
pues porque ya no son un juego de fútbol puntual que con el paso del tiempo se recoradrá, sino que se han convertido en una actualización tras otra, cuyo único objetivo es hacer competenci al fifa ¿y qué pasa cuando se intenta hacer competencia a la mierda?
pues imagina, te acabas convirtiendo sin querer en mierda [qmparto]
bueno lo que si podre decir son aquellos que jugue y me hicieron mella en mi

1 terra cresta... eso de rebentar marcianos en el arcarde me encanta ademas que se iba tranformando

2 pitfall 2... me parece es el que dejo claro de que iba los plataformas que hasta hoy conocemos

3 columns / tetris.... bueno es otra formas de jugar usando la mente como aliado y la habilidad

4 pacman... creo que es el maestro que deriba los juegos tipo DOOM o QUAKE por que nesesitas encontrar un arma que pueda con tus enemigos "la bola gorda"

5 power monger/ DUNE ... estos dos juegos hicieron que pensar fuese un arte de guerra

6 theme park ... la economia de un parque hace muchos valientes para crear sus propias empresas y establecer una estratejia para ganar pasta

7 el Golden Axe... es un juego muy interesante en los batle up y donde la habilidad del mando hace como si el juego quiesiera ser en 3D en la imajinacion

8 after burner... me encanta ese simulador ahuqe ya tenga sus años es el padre de los simuladores de combate a tiempo real por asi dedir el DOOM es mesclar el pacman con el after burner + rambo

si refieres a juegos que cambio a la gente pues la lista cambia
-pong - como puede emitir una señar un aparato en el mismo lugar
-space invader - muere marcianitos muere
-pacman - hey colega mira que bola tan gorda he enc... a ¿donde vais ?
-pitfall - salto salto y me recuergo
-after burner -- ya no son marcianos sino rusos o alemanes que se alejan y se hacen pequeñitos
-golden axe - muere muere calavera
-sonic / mario / dizzy -- bueno personajes carismaticos que ahun siguen sus fams
- monkey island / el dia del tentaculo -- con muy buen humor las aventuras graficas es una opcion para un mercado muy exigente
- zelda / final fantasy /star fantasy.. empieza la grandes historias que enganchan la humanidad
- wolfteim / doom / quake.. ahuqne con modos de graficos 7, 8, 3D eso de ser uno a matar a todo quien se mueva mola


ahunque siemrep estan... los simuladores de ventas rapida como
fifa, formulas uno, carreras de coches

ahuqne algunos juegos son obras de arte pero nadie tiene un picaso en casa aveces
Otiss, shignatakira incluso antes de ISS se podria hablar de Konami Hyper Soccer para la NES, padre de los ISS pq a mi q no me fastidien pero el PES es juego de garrulos, seguro q si no tocan nada dl juego pero en la misma caratula le ponen una pegatina encima del 5 q ponga "6" la gente se lo compra como borregos y una encima dice q hay muxisima direferencia con el anterior [noop]
Esta generacion q se esta muriendo se está convirtiendo en la generacion d los garrulos x los PES, NfS, GTAs y demás sagas anuales...
Juego q causo un punto d infleyion: Super Mario Bros, ya no se repetian los niveles ni el objetivo era conseguir puntos. Zelda asento las bases de las aventuras y Dragon Warrior la de los RPG´s. Sega nos dio velocidad con Out Run y un pedazo simulador de buelo con Afterburner. Los juegos en 1ª persona nos llegaron gracias a Id y Wolfestein y el fútbol fue Hyper Soccer, Sensible Soccer, Kick Off y Nintendo World Cup. Las aventuras gráficas son asi gracias a Sierra y Lucas y no sacaban un mismo juego d la misma saga cada año... La lucha fue cosa de Capcom y su Street Fighter 2, los Beat´m Up son para Double Dragon y konami con sus Tortugas Ninja. Y los puzzles Tetris y Bubble Bobble

Salu2

Pd. Ahora descuartizarme x lo q pienso de los PES
¿El Pes un juego de garrulos?, ¿por qué?, ¿por ser el mejor simulador de fútbol que hay?

A mí también me jode que saquen cada año, incluso menos, una secuela, y muchas veces para peor, pero eso no quita que sea el mejor o uno de los mejores juegos de fútbol que existen. Y el que lo compre todo el mundo no lo hace un juego de garrulos, entre otra cosas, porque aparte de Fifa (y lo pongo un poco en duda) no tiene competencia en cuanto a calidad. Otra cosa pueden ser los Nfs, que hay bastantes mejores juegos de coches y basan gran parte de sus ventas en la publicidad.

¿Y acaso Sierra no explotaba sus sagas hasta la saciedad?, porque un poco más y se acaban los números romanos para ponerles a las sagas Larry, Space Quest o King Quest, pero eso no hacía que fueran malos juegos, ni mucho menos.

Por lo demás mi lista sería:

-Pong
-Pac Man
-Tetris
-Super Mario Bros
-Street Fighter 2
-Super Mario 64
-Maniac Mansion o King Quest, según se mire.
-GTA, aunque me cueste reconocerlo.
-Final Fantasy VII
-Wolfenstein o Doom.

Un saludo.
vaya se me pasó y nadie lo ha puesto, pero el primer Mario Party es de obligación ponerlo :-)
shingatakira escribió:No es que te lo compare, simplemente es que el ISS de SNES y el ISS64, se mean se cagan y escupen a cualquier pro.


Gran error. El ISS de 64 es incomparable a cualquier pro. Es un juego total y absolutamente arcade, en comparación. El ISS64 no marca ningún cambio, porque sigue los ISS de SNES. Pero el Goal Storm (primer pro en europa) de la psx sí que supuso el inicio de una saga pura simulación (la del pro), sí marca un cambio. El cambio de muchos fiferos al proismo.

Los kick off o los sensible soccer de simulación tienen 0. Podían ser todo lo jugables que querais y marcar todo lo que querais, pero un sensible soccer es más simulador de pinball que del DEPORTE FUTBOL, para los que entiendan un poco de deporte. El Pro saca CERO elementos de esos juegos.

Jopelines escribió:Otiss, shignatakira incluso antes de ISS se podria hablar de Konami Hyper Soccer para la NES, padre de los ISS pq a mi q no me fastidien pero el PES es juego de garrulos, seguro q si no tocan nada dl juego pero en la misma caratula le ponen una pegatina encima del 5 q ponga "6" la gente se lo compra como borregos y una encima dice q hay muxisima direferencia con el anterior


Garrulo lo serás tu. Qué bonito es hablar sin saber, y tampoco hace falta insultar.
Yo soy de los que se alegran de que saquen 3 versiones cada año (2 japonesas y una europea), una de ellas con grandes cambios (la primera) y las otras con cambios en menor medida. Si eres una persona que juega poco y no nota los cambios, allá cada cual, pero para los que nos gusta, notamos los cambios, y bastante. A mi ya me pueden decir donde tengo que firmar para tener nuevo pro cada 3 meses.

Me parecería bien que dijeras que no notas los cambios entre versiones o que no te gustan los pes o lo que quieras, por supuesto sobre gustos los colores, incluso que dijeras "para mi es mejor el fifa" porque por ejemplo a ti te gustara más un juego tipo arcade o disfrutar de comentarios como en la tele que no la simulación del juego en sí.
Pero a mi me gusta el Pro porque me gustan los simuladores de futbol en estado puro, y sólo existe ése.

Mi caso paralelo serían los juegos de coches. Me gusta el Burnout, pero odio los simuladores. No diré que el Burnout es el juego de coches más realista o mejor, por ejemplo, que un GT de esos (esos son simuladores, supongo).

Bueno, que no hacía falta que nos llamaras garrulos. Llevo muchos años jugando a la saga Pro Evolution y Winning Eleven, que de hecho son los únicos juegos de última generación que no me ABURREN, y no me gusta que me llamen garrulo por la cara.
Pues lo siento DevilKen, los programadores de konami os tangan, si os sacan el juego con todas las chorraditas d golpe, y solo os van sacando a precio barato un disco con actualizaciones d bases d datos estaria muy bien, pero ni me gustan los arcades ni los simuladores y lo de garrulo no lo retiro pq el 90% d los compradores d PES lo son, si t das x aludido tu mismo, pero sino compara el perfil d los q compran PES...
Jopelines escribió:y lo de garrulo no lo retiro pq el 90% d los compradores d PES lo son, si t das x aludido tu mismo, pero sino compara el perfil d los q compran PES...

anda q vaya perla....


En cuanto a mi lista:

-Pong
-Tetris
-Super Mario Bros III
-Doom
-Zelda OOT
-Soul calibur
-GTA III
En teoría todos sabemos cuales son los primeros, pero en la práctica es más relativo y menos evidente, ya que para empezar no todos tenemos los mismos gustos ni los mismos conocimientos.

Muchas veces tu juego favorito es aquel que supone para tí un antes y un después, que además establece unas pautas por las cuales ves al resto de juegos desde otro punto de vista, y no siempre el que supone una innovación imitada es el mejor ejemplo del género.

Voy a intentar poner los que creo que definieron el mundo de los juegos tal y como lo conocemos hoy, con mi traicionera memoria y sin órden especial:

Pong (el culpable de todo)
Space invaders
Pacman
Donkey kong
Pitfall
Kung fu (primer 1vs1)
Ikari Warriors (bélico imitado)
Operation Wolf
Track 'n' field
King's Quest (las aventuras de texto pasaron a ser gráficas)
Super Mario Bros
The Legend of Zelda
Metroid
Outrun
Gran turismo
After burner
Tetris
Monkey Island
Wolfenstein/Doom
Myst
Panzer Dragoon
Street Fighter 2
Grand theft auto
King of fighters 94
Quake
Resident Evil
Virtua Racing
Virtua Fighter (principio y pináculo del género en 3d)
Virtua Cop
Mario 64
Shenmue


hay demasiados, yo abandono aquí.
shignatakira escribió:No quiero saber cuáles pensais que son los mejores juegos de la historia, sino cuáles son en vuestra opinión los títulos que han supuesto un punto de inflexión

Creo que no habeis entendido lo que pregunta, porque joder, decir Doom, Mortal Kombat II, Pro Evolution o Donkey Kong Country.. pues..... [mad]


pues doom, pro evolution y DKC tienen bastante de "milestone" sobre todo por cuanto a sus respectivas plataformas se refiere... que no todo es la innovacion propiamente dicha, sino tambien su repercusion ;)

saludos cordiales.
GXY escribió:
pues doom, pro evolution y DKC tienen bastante de "milestone" sobre todo por cuanto a sus respectivas plataformas se refiere... que no todo es la innovacion propiamente dicha, sino tambien su repercusion ;)

saludos cordiales.


joder, pues nada, pongamos tb los los Increibles de Disney, ya que tuvieron más repercusión y ventas que muchos de los AAA de esta generación, y si no que se lo digan a mis primos :o
Rise of the Robots. No hay más que decir. El alfa y el omega de los videojuegos.
Jopelines, con más de 20 años que tienes y jugando todavia a jueguecitos de rol con personajes disney, seguro que te parece fantástico que te llamen crío o friki, verdad?
Es muy fácil generalizar y hablar sobre las cosas sin saber.

No hace falta que retires lo de garrulos, insulta a quien quieras, es tu problema, pero si ni te gustan los arcades ni los simuladores, no puedes entrar a valorar si son mejores o peores, por tanto, guarda un poco de respeto por los demás.

No sólo te puedo garantizar que el pro no es un juego para garrulos, sino que te puedo garantizar que ninguno de ellos será más garrulo que alguien que coja y generalice de esa forma sobre un tema del que no tiene ni idea.

Aunque no te conozco, me sonaba tu nick, y te tenía por una persona inteligente o con criterio. Todos podemos equivocarnos.


Ya referente al hilo, yo voto por el Doom como milestone. Si el 'precursor' de todos los fps de hoy día no es un milestone, apaga y vámonos! Aún sabiendo que el primero fué el Wolfenstein de ID y Apogee, la repercusión mediática llegó con el Doom, que era más tridimensional por tener altura en los terrenos (el Wolfenstein era más plano).

Es como decir también que el Kung Fu fué un milestone... puede ser que la idea del 1 vs 1 fuera de ellos, pero el Street Fighter 2 no sólo fué el que tuvo la repercusión, sino que fué el que incorporó la manera de hacer los ataques que luego siguieron miles de juegos de lucha, e incluso le copiaron hasta la pantalla de selección de personajes, el round tal fight, etc. etc. etc. Milestone como la copa de un pino!
Bueno, eso creo yo ;)
Jueguecitos de rol con personajes disney? jaja te felicito te encuentras en el 90% d garrulos q compra o piratea la saga PES, esos comentarios son los mismos q oigo cuando hablo con mis amigos de videojuegos q si les sacas d los d olimpiadas y el PES se pierden los pobrecicos.
Respecto a si no me gustan ni los simuladores ni los arcades d futbol es cierto, pero los he jugado lo suficiente como para poder tener un criterio bastante objetivo, no digo q PES sea mal juego lo q pasa esq es un tongo d juego, apenas mejora o lo poco q mejora no se merece un gasto d 60€, pa los nombres y regates nuevos q quieres q t diga... konami os tima asi de claro.
Y lo d q tu me garantizas q no es un juego para garrulos yo t digo q si q lo és, q el 90% d sus compradores o jugadores lo son, jugadores unicamente de PES, GTA y NfS.
Por lo q me tenias x una persona inteligente y todo el mundo se puede equivocar, gracias colega pero creo q yo doy razones x las q opino eso, tu t basas en q si no me gustan no puedo opinar, asiq creo q el equivocado eres tu...
Llevo seguramente más tiempo q tu con esto d los videojuegos y creeme q puede decir con más certeza q tu si un juego es mejor o peor. Tu dirás bla bla bla garrulo tu, crio, friki, imbecil, yo t digo q si decirme eso t hace más feliz o q hace q duermas mejor esta noxe enhorabuena.

Salu2 zagales

Pd. Yo ya paso d escribir en el hilo pq paso d discusiones tontas y d lo chapen habiendo gente q quiere postear en el
-Pong
-Pacman
-Tetris
-Street Fighter 2
-Doom
-Virtua Fighter
-Tomb Raider
-Mario 64
-Final Fantasy 7
-Metal Gear Solid
-Grand Theft Auto 3
Jopelines escribió:Jueguecitos de rol con personajes disney? jaja te felicito te encuentras en el 90% d garrulos q compra o piratea la saga PES, esos comentarios son los mismos q oigo cuando hablo con mis amigos de videojuegos q si les sacas d los d olimpiadas y el PES se pierden los pobrecicos.


Con un poco de perspicacia te hubieses dado cuenta de la ironía de esa frase. Si crees que el sector que dice que ese juego que a ti te gusta es un jueguecito de rol con personajes disney, te darías cuenta que es la misma afirmación estúpida que la que haces tu de los garrulos. Por eso te la he dicho, a mi no me gusta Kingdom Hearts, pero me da lo mismo. Te he sacado ese ejemplo por tu firma. Y no sé por qué dices que si les sacas de PES y olimpiadas se pierden los "pobrecicos"... pobrecicos por qué, es algo malo no ser un viciado de los videojuegos?? Disculpa??

Jopelines escribió:Respecto a si no me gustan ni los simuladores ni los arcades d futbol es cierto, pero los he jugado lo suficiente como para poder tener un criterio bastante objetivo,


ya te digo yo que ni de coña, cualquier persona que juega al PES, si le pones la versión anterior no lo aguanta porque se acostumbra a los cambios, que suelen ser a mejor.

Jopelines escribió: no digo q PES sea mal juego lo q pasa esq es un tongo d juego, apenas mejora o lo poco q mejora no se merece un gasto d 60€, pa los nombres y regates nuevos q quieres q t diga... konami os tima asi de claro.


No tienes ni idea de lo que hablas. Tienes tan poca idea de lo que dices como los que dicen que eres un friki que juega a infantiles juegos de rol con personajes disney. Si te molesta que haya gente que dice esas cosas o los consideras garrulos, casuals o cualquier palabra del 'sector', hazte a la idea de que tu te pones a su mismo nivel cuando hablas de PES sin tener ni idea de lo que hablas.

Jopelines escribió:Y lo d q tu me garantizas q no es un juego para garrulos yo t digo q si q lo és, q el 90% d sus compradores o jugadores lo son, jugadores unicamente de PES, GTA y NfS.
Llevo seguramente más tiempo q tu con esto d los videojuegos y creeme q puede decir con más certeza q tu si un juego es mejor o peor. Tu dirás bla bla bla garrulo tu, crio, friki, imbecil, yo t digo q si decirme eso t hace más feliz o q hace q duermas mejor esta noxe enhorabuena.


Yo nací en el 81, tu en el 83. En el 88 yo ya usaba el Spectrum de mi hermana mayor para jugar. Es difícil que lleves más tiempo en ello que yo, eso para empezar, así que de nuevo, hablas sin saber.
Y no, yo no digo ni garrulo, crio, friki ni imbécil, sólo defiendo que esas afirmaciones son absurdas. Yo he sido bastante friki/viciado o como quieras llamarle hasta la Dreamcast, luego me cansé pero mi afición por el futbol ha hecho que siga jugando al pro (y a algún otro multiplayer). El pro me gusta como para jugar a todas las versiones que salen, y si sale una nueva versión en que mejoran, por ejemplo, la ley de la ventaja entre otras cosas (actualización de plantillas), me merece mucho la pena, aparte de que suelen incorporar más cosas (y quien dice ley de la ventaja dice fueras de juego, dice manos, dice detalles como que puedan anularte goles, etc.). Tu a lo mejor no sabes ni como funciona la ley de la ventaja en la realidad ni como la han ido actualizando en los Pros... luego, como ya he dicho, hablas sin saber.

Que algo no te guste o no seas capaz de entenderlo, no te da derecho a despreciarlo. Yo no desprecio el Kingdom Hearts o derivados, pero a que te molesta que lo hagan?
Pues aplícate el cuento.
baaaaah no teneis ni idea, ni pro ni fifa ni sensible, ni iss ni NA


SUPER SIDEKICKS 2 de neo jajja

el duck hunt no lo recuerda nadie?? el primer juego k usabas pistola para jugar (creo k fue el primero)
El primer juego con pistola nos remonta a tiempos de pong y es uno de los primeros juegos de la historia. Consistía en un cuadrado que iba "chocando" con los límites de la pantalla a velocidad y direcciones variables, nuestro único objetivo a eliminar [uzi]
Hum, creo que los mas destacables serían el Doom, Mario 64, y... yo en los arcades me quedaría con Out Run.
Jopelines en mi opinion te estas mostrando con una actitud totalmente superficial, no dices nada d los fallos d la saga PES/WE solo t refugias en el entorno q los rodea, sinceramente si es eso lo unico q te importa mal vamos.

Pero si crees verdaderamente q d una version d PES/WE a otra solo cambian pequeños detalles aun estas mas equivocado, comentas el tema d las licencias y todo ese rollo.... sinceramente como jugador eso es lo q mas floja m la trae, incluso si no hubiera cambiado este apartado desde la primera entrega.

Para lo q dices d q d PES a PES casi no entren cambios, por ejemplo entre unos amigos mios q tienen el PES 3 y el PES 5, pues unos no quieren jugar a uno y otros al otro porq son tan diferentes q no quieren aconstumbrarse a jugar a uno porq luego no saben jugar al otro. (Y tampoco es q sean expertos asi q imaginate la diferencia entre versiones)

Sinceramente cuando te leido me a dado la impresion q eres un tipo d persona q si esta en un salon recreativo lo q hace para saber a q recreativa va a jugar es ver la cantidad d gente q rodea cada recreativa, en vez d fijarte q juego t gusta mas. Por favor valora el juego por lo q es no por quien juega a el.

Yo soy el primero en reconocer q la saga PES/WE tiene fallos en cuanto al sistema d control y otras cosas, pero si se va a criticar el juego......q se hable del JUEGO.


Bueno siento haberme desviado del tema. Hasta otra!!
shignatakira escribió:joder, pues nada, pongamos tb los los Increibles de Disney, ya que tuvieron más repercusión y ventas que muchos de los AAA de esta generación, y si no que se lo digan a mis primos :o


repercusion no es solo ventas.

y por ejemplo, kingdom hearts si es una milestone en PS2.

saludos cordiales.
Bueno, no se si los habeis mencionado, pero el Goldeneye de N64 me parece bastante significativo. Fue el primer fps (al menos en consola) que se alejaba del clasico estereotipo del Doom y Quake, mostrando enemigos humanos "corrientes", armas reales que en cierto modo se comportaban de forma bastante realista, con escenarios realistas, y con un planteamiento que iba más allá de matar todo lo que se te ponía por delante.
Hummm ahí voy yo, separándolos por generaciones

1 - Wolf3D
2 - Doom
3 - Doom2
4 - Ultimate Doom, Rise of The Triad
5 - Duke nukem 3D, Quake
6 - Quake 2, Unreal
7 - Unreal Tournament, Quake 3

A partir del 6 - 7 salieron un montonazo de shooters distintos para diversas plataformas, pero mis favoritos siguen siendo los de siempre [sati]
yo diria...hablando de "milestones", no de satelites, clones y demases, para el genero de los FPS...

- 1992: wolfestein 3D [id]
- 1993-95: doom / doom II / Ultimate Doom [id]
- 1996: Duke Nukem 3D [3drealms]
- 1996: Quake [id] (primero en full 3D)
- 1997: Quake II [id]
- 1997: Goldeneye [rare]
- 1998: Unreal [epic]
- 1998: Half Life [valve]
- 1999: Quake III // Unreal Tournament [id // epic] (juegos de LAN party)
- 2000: Counterstrike / DOD [varios / valve] (mods de half life)
- 2001: Halo [bungie]
- 2002: Medal of Honor Allied Assault [2015]
- 2002: Battlefield [DICE] (Guerra masiva)
- 2003: Rainbow Six 3 [Ubisoft] (FPS Tactico)
- 2004: Far Cry [Crytek]
- 2004: Doom III [id]
- 2004: Half Life 2 [Valve]

...y me parecen demasiados (aparte tambien, ojo con el concepto de "milestone", que tiene mas que ver con la calidad y la repercusion que con el hecho de ser necesariamente el primero)

saludos cordiales.
Creo que éste fué el primer hilo que creé al descubrir EOL.

Me hace ilusión reflotarlo y ver si algunos de los nuevos foreros quieres seguir aportando en el mismo ;-)

Un saludo.
pong
pacman
space invaders
dragons lair
street fighter II
tetris
super mario bros
wolfenstein 3d
monkey island
alone in the dark
need for speed
virtua fighter
virtua racing
command and conquer
the legend of zelda
prince of persia
theme park
civilization
super mario 64


ahora mismo no recuerdo mas
45 respuestas