Aviadores Virtuales Asociados impartirá un curso de vuelo del F-16C

Enanon, uno de los chiflados por los simuladores que tenemos en EOL, nos ha avisado de que Aviadores Virtuales Asociados (AVA) impartirá un curso de vuelo presencial del juego Falcon 4, que permite controlar con todo lujo de detalles un Lockheed F-16C en sus variantes Block 40/42, Block 50/53, y MLU.

El curso tiene una duración de 15 horas, y se impartirá el 4 de febrero, el 18 de febrero, el 4 y el 18 de marzo, y el 1 de abril (todos sábados) de 17 a 20 horas en la librería aeronáutica L´Aeroteca de Barcelona.

Más información en Escuadrón 69. Echadle un vistazo, porque puede que sea un videojuego, pero tiene mucha miga.
Pufff pues si q tienen q estar viciados al juego para poder manejar esos simuladores al 100%
estos simuladores tan realistas son como pilotar un caza de verdad?
jejeje yo sabia ke Enanon estaba detras de esto... [reojillo] XD
El Enanon controla mucho cuidao con el XD
Ser piloto... que pena q no vengan con practicas cn aviones reales :P
tonypasky escribió:estos simuladores tan realistas son como pilotar un caza de verdad?


El Falcon 4 AA absolutamente SI, el nivel de realismo es brutal, el aprendizaje es largo y hay que tener paciencia.

Yo de momento estoy practicando con el Lock On que es algo más sencillo y luego ya me meteré con el Falcon.

Me gustaría ir al curso pero me pilla bastante lejos la verdad [chiu]
Yo ya me dí cuenta cuando dialogamos sobre la superioridad de la Luftwaffe en el aire, aunque lo veo mas anclado a los aviones modernos, de los 85-90 hasta ahora, no Enanon? [risita]

Interesante propuesta lo de AVA para los que pilla cerca. Yo hace tiempo que no le hinco el diente a un simulador, no creo ni que pudiera aterrizar en tierra firme, ya ni os digo en un porta-aviones [agggtt]

Ainnss, qué lejos queda mi Falcon para Atari ST, con ese tocho manual que devoré en un día.

Anécdota: en la mili (Francia) me pidieron en qué me gusta servir la France (sí, así lo preguntan). Dije que me gustaría pilotar aviones, el teniente miro mis hoja de ruta estudiantíl y me dijo "A menos que quieras hacer carrera hijo.. mal lo veo" vamos que me cortó las alas de cuajo XD

¿No hubiera valido aunque fuera para cargar el cañon o algún que otro Maverick? :P
estos simuladores tan realistas son como pilotar un caza de verdad?


En efecto, el Falcon 4 simula un 90% de los sistemas del avion. Este "juego" hay que estudiar en serio para poder volarlo ;)

Gracias por poner la noticia alejo! :D

Pues no se que decirte Bidule, el caso es que a mi siempre me han gustado los modernos, pero el dia que probe el Il2... Pues te puedo decir que ahora mismo en mi estanteria hay 3 pedazos de libros sobre la luftwaffe, y uno de casi 500 paginas sobre las andanzas alemanas en la WWII. me estoy poniendo al nivel actual rapidamente :D

Venga, a ver si alguien se pasa por alli, aunque sea para mirar un poquillo. Yo andare por alli con la camiseta de EOL, la que se ha convertido en mi camiseta para eventos :-P Y con el avatar pegado en la manga izquierda, faltaria mas [Alaa!]

Edito: macawen que fama tengo :P seeee kameb, cuanto tiempo sin verte tiu [snif]
estoy pensando en ir ... ;)
Asi empezaron los de las torres gemelas... :-P jajajaja
Hola gente.

Soy Darkness, coordinador del curso de Falcon 4 del AVA. Agradecer a Enanon y a elotrolado el haber puesto la noticia, muy amables :) En cuanto al simulador, para que veais el realismo, vamos a usar material desclasificado real del caza F-16C Block 50/52, el cual es casi totalmente aplicable al simulador, no solo al avión sino también a las tácticas de combate aire-aire y aire-tierra. Así que animaos si tenéis curiosidad y os podeis pasar, a lo mejor os gusta y queréis probar :)

Saludos!

P.D.: lo de las Torres Gemelas, mira nos acusaron en su momento de instigar este tipo de acciones, yo he recibido algún mail diciendo que soy pro-terrorista por volar simuladores, pero no tengo nada que ver con esa gente, ni los aficionados en general ni los grupos de aficionados de escuadrones y AVA en particular.
Ójala viviera cerca de Barcelona. Me encantaría asistir para desoxidarme un poco. A ver si convenzo a alguien para ir a ver la ciudad y de paso me dejo caer aunque sea un día.

Vigilad vuestras 6.
yo he pilotado un simulador del hercules, pero un simulador real, metiendome en su cabina real, con 3 grandes pantallas, todos los botones... bueno estaba en la base aerea asi que mas real imposible, joder era una pasada, ahora cualquier simulador en pc me parece una autentica mierda.
Salvando la inutilidad de que sea 100% fiel, y el coste monetario (se te va a 6MM € un simulador real) lo unico que no tiene el F4 AA que si tenga un simulador real es el meneo. El dia que alguno de los que se hacen cockpits con piezas reales para su Falcon le integre un sistema hidraulico que por un precio decente te de las patadas y los mareos que te da un simulador de combate, hasta los militares lo usarán. Seguro.

Salu2!
Ha estado genial, deberiais venir algun dia los que sois de barcelona, sin compromiso, sin costes... si no os gusta, os vais y listo :P

fotos proximamente
porculeo escribió:Asi empezaron los de las torres gemelas... :-P jajajaja


Pues no es ninguna tonteria. No me extrañaria que a los que hagan el curso les hagan dejar sus datos personales...
Pues no es ninguna tonteria. No me extrañaria que a los que hagan el curso les hagan dejar sus datos personales...


Perdona pero creo que el tema de las torres gemelas ya está bien, no tomamos datos de nadie ni hacemos otra cosa que enseñar a volar a un simulador, no somos profesores de terroristas, somos pilotos instructores, de los que hay muchos miles en todo el mundo. No somos una agencia gubernamental de control de personas, enseñamos a volar de forma lúdica con un simulador de PC. Eso es todo, no intentéis relacionarnos más con las torres gemelas, porque entonces podría yo decir que los que juegan al counter strike les va el rollo reventar policías, y ya sabemos que no es así.
venga enanon a mi me gustaria ver ke tal esta, ya ke para mi es imposible por vivir al otro lado del charco XD

fotos por favor ;)
http://www.aviadoresvirtuales.org/foro/ ... php?t=1400

notese que soy el unico que no salgo :P

aun asi, se distingue la camiseta de EOL en una de las ultimas fotos a la dere.
20 respuestas