Algunos juegos se ven en blanco y negro en mi TV TFT (¿NTSC?)

Hacia un par de años que no tocaba la consola dreamcast. Antes funcionaban bien todos los juegos con la TV CRT normal.

Ahora los estoy probando (copias de seguridad) en la pantalla de una TV TFT de 21 pulgadas y todos funcionan pero algunos se ven en blanco y negro. Creo que es debido a que mi pantalla no soporta NTSC y algunos juegos son ntsc. ¿habria alguna forma de verlos en color? ¿con el cable vga-box se verian bien?,xq si es asi me lo compro ya.

Gracias!
con el DC-X. Es por el NTSC.

Chao
pero las copias de seguridad no funcionarian. Creo que solo se pueden cargar con el UTOPIA. Supongo que con las copias se seg. autoarrancables si funciona el DC-X ¿verdad?. Lo malo es que tengo bastantes juegos no autoarrancables ¿alguna solucion?
para los backups de seguridad ActionReplay o GameShark, el DC-X es solo para GDROMS, perdona que me despisté.

En la MadriDC vamos a hacer funcionar una Dreamcast PAL y hacerla arrancar como si fuera una NTSC, y lo mismo con una DC japo , hacerla arrancar como una PAL, espero que el video quede más o menos claro de como será el taller. Para los que no puedan ir, intentaremos ir colgando los videos de los talleres y esperamos que muchas de las dudas se resuelvan al poder verlo y oirlo.

Un saludo
--------offtopic----------
es una gran idea lo de los videos, xke yo al final no podre ir (me toca en epoca de examenes/entrega de trabajos)
--------offtopic----------

prueba con un cable RGB. En mi tv viejo los juegos NTSC se ven en blanco i negro, i algo "raros" con el cable de tres colores. Le enxufo el rgb i de fabula
Lo del RGB es buena idea y probablemente solucione el problema. No me sé la explicación pero creo recordar que cuando mandas las señal por RGB, en realidad no importa mucho que sea PAL o NTSC , el problema viene con los cables de vídeo compuesto
Gracias a todos por vuestra ayuda. He encargado el cable RGB en lik-sang por 2 euros. En total 7 euros con gastos de envio.


----------------

Acabo de recibir el cable RGB y ahora funcionan los juegos que he probado a la perfeccion ....thx!
wolax. refloto el hilo para preguntar una cosa:

tengo la DC PAL Esp desde hace 2 añitos (regalada) y ahora me ha dao la venada jugona con ella (Shenmue 1 y Shenmue 2 PAL originales (recien adquiridos))

me he pillado el cable Svideo para conectala a mi vgabox Avermedia AverTVBox5

mi problema:

en el selector de frecuencias, si elijo hacer el test me sale la imagen en Blanco y negro., pero según la pantalla esta en 60Hz. si selecciono a 50Hz se veria perfetc (color)

hay alguna manera de jugar a 60Hz con este cable (no tengo otra posibilidad) en color? necesito algun disco de arranque o algo parecido?

saludos
rondc escribió:para los backups de seguridad ActionReplay o GameShark, el DC-X es solo para GDROMS, perdona que me despisté.

En la MadriDC vamos a hacer funcionar una Dreamcast PAL y hacerla arrancar como si fuera una NTSC, y lo mismo con una DC japo , hacerla arrancar como una PAL, espero que el video quede más o menos claro de como será el taller. Para los que no puedan ir, intentaremos ir colgando los videos de los talleres y esperamos que muchas de las dudas se resuelvan al poder verlo y oirlo.

Un saludo
perdona q estio q comentas una exposicion reto
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
dani24 escribió:perdona q estio q comentas una exposicion reto


Mande??? :? :? :? :?
dani24 escribió:perdona q estio q comentas una exposicion reto


Es un pajaro!!! es un avion!!!

No!!!!!!

Es un Perifericonde!!!!!!! [qmparto] [qmparto] [qmparto]
11 respuestas