Ayuda; No puedo conectar la 360 a 100Mbps

Esto es inexplicable. Me he comprado un switch 3Com 10/100 para conseguir los ansiados 100mbs y continuo sin poder.
El error es el mismo; al pasar la prueba de la dirección IP, da un error. Ni la prueba del Live ni la del PC.

Lo jodido del tema es que si pruebo el router que va unicamente a 10, funciona perfecto. Lo mismo me ocurría cuando probré con otro router 10/100, error de IP.

He probado todas las combinaciones posibles; cables distintos, cable cruzado, ... y nada; cuando pongo por medio alguna electrónica de red que va a 100 la Xbox no pasa la prueba.

He mirado por todas partes y no hay nada que me ilumine; ya no sé que pensar más que mi Xbox tenga algún fallo con el adaptador de red.

Alguien que la tenga conectada por cable a 100 Mbs, ¿Podría darme detalles del modelo de la tarjeta de red y del router/switch?

Muchas gracias de antemano; no os podeis hacer idea de la desesperación que tengo.

Un saludo,


PD; Por cierto esto lo quiero para conectarlo como Extender a un Media Center y poder ver HDTV.
Yo la tengo conectada o a un Zyxel de Telefónica o a un Linksys WRT54GS y en ambos casos no me da ningún problema con la conexión a 100. Los dos routers tienen configuración DHCP activada cada uno en su subred y la 360 con la ip dinámica. ¿Tienes todos los parámetros del DHCP del 3Com bien? es lo único que se me ocurre.

Entiendo que estés desesperado, precisamente con este tipo de tonterías que deberían funcionar a la primera y sin problemas son las más jodidas.

Un saludo y suerte.
Un amigo mio con un router de Telefonica Zyxel (o como se escriba) tampoco podia conectarse.

Probamos en mi casa la conexion con una tarjeta de red y un modem y funcionaba perfectamente.

Llamo a Microsoft y le dijeron que la consola estaba bien porque la probamos en mi casa y que ellos no podian hacer nada, que llamase al proveedor o fabricante del router.

Llamo a Telefonica y estos le pusieron mil escusas (que no era problema suyo, que llamase mas tarde, que ellos le llamaban en media hora, que llamase a Microsoft).

Cuando mi amigo se cabreo y pidio darse de baja le hicieron caso y le pasaron con otro departamento. Aqui le explicaron lo que tenia que hacer.

Lo que le mandaron fue resetear el router y configurarlo como ellos le dijeron. Ahora ya puede usar el Live.

Bueno, toda esta parrafada para decirte que llames a tu proveedor de internet o del router para que te digan como configurarlo.

Saludos
Gracias por la info sabuexo, Sin embargo ¿podrías darme el mail o algún otro contacto de tu amigo para preguntarle?.
Cualquier ayuda servirá.

De todas formas, que no funcione un router podría tener sentido el tema de la configuración; ahora bien, que no funcione un switch, cuya configuración es inexistente, es lo que me hace sospechar que pudiera ser un problema de mi Xbox que por algún motivo no pueda ir a 100Mbps.

Llamaré a los diferentes porveedores a ver que dicen

Gracias de todas formas.

-----------------------------------------------------------------------

Actualización 21/01/06 10:45

Pensando que fuera un defecto de mi 360, ayer la embalé y me fui a cambiar la por otra.

Cuando llegue a casa con la nueva, imaginaros la cara que se me quedó al ver que el problema persistía..... ; a 10 va perfecto y a 100 nada.

A estas alturas no sé que pensar; porque si fuera un tema del router simplemente quedaría pegarse con él hasta dar con la solución. Pero de ser así ¿por qué en la opción xbox360 -> switch -> router 10 no funciona y en xbox360 -> router 10, si?

Si un switch no hace nada, simplemente es como un "ladrón" de bocas rj-45........ Pensando sobre ésto me di cuenta de un problema que tuve con la señal de antena de tv. Al poner un derivador para dos, la señal se repartía y el resultado en ambos casos era calidad mala por la poca cantidad que llegaba.
Creo que no ocurre lo mismo en el caso de la señal de datos..... pero cualquiera sabe.... seguro que la solución escapa a toda lógica.

¿Podríais decirme como es la configaración de tu router?, Como tienes el firewall, Nat, cuantos puestos tienes conectados al router, proveedor de Intenet, cuantos por wi-fi y cuantos por ethernet......

He escrito a D-link, a 3Com a Microsoft...... ya no sé que hacer.
Si alguno de Madrid me dejara probar mi 360 en su equipo o animarle a que viera a ver mi instalación..... sería cojonudo.

Gracias de antemano.
Actualiza la bios de ru router, no vaya a ser eso.
Hola,

Yo no conseguí conectar el bridge wireless que me compré para la 360 al router wifi hasta que actualicé la bios del router. No sé ni cómo se me ocurrió, pero la cosa es que me fui a la página del router y me los bajé -> resultado: a la primera (después de 6 horas de pruebas)

Saludos
GRacias por la sugerencia, pero ya lo he probado y nada, sigo con el mismo error. El firmware es de dic/2005, con lo que entiendo que el problema tendría que estar resuelto. Pero yo creo que los tiron no van por ahí.

He escrito a D-link (marca del router), a MS, a todas partes y por el momento no he recibido info.

Cualquier otra idea será de gran ayuda.

Gracias de antemano.


Un saludo.
Has probado a cambiar de cable?
Suena estúpido, pero al igual que dicen que la digestión empieza por la boca, la infraestructura de una comunicación empieza por el medio físico.
es el cable fijo asme caso a mi me paso lo mismo :P
vamos a ver una cosa, un switch o conmutador no es mas que un repetidor "inteligente", regenera la señal y permite la interconexion de multiples host en una Lan. Los routers q se ofrecen los ISP no son solo routers, son tambien bridges o switches, es decir, un router por lo general,tienen 2 conexiones , una para la Lan y otra para la Wan, a esa "pata" de la Lan lo que se conecta es un switch,lo unico como digo, es q con estos routers adsl, han integrado router y switch en 1.
Bien, si tu conectas un switch al router, no deberia de haber ningun problema, la configuracion no se deberia de tocar, la xbox deberia tener su propia ip su mascara , como puerta de enlace la ip del router, y las correspondientes dns.
El problema q te vas a encontrar es q tu lan no va a ir a 100 mbps sino a 10
porque?
pues porque el router q es por donde por narices van a pasar los datos de xbox a pc y viceversa tiene interfaces a 10 Mbps, y solo va a enviar y recepcionar a 10.
Espero q te sirva de algo
lordshadow escribió:vamos a ver una cosa, un switch o conmutador no es mas que un repetidor "inteligente", regenera la señal y permite la interconexion de multiples host en una Lan. Los routers q se ofrecen los ISP no son solo routers, son tambien bridges o switches, es decir, un router por lo general,tienen 2 conexiones , una para la Lan y otra para la Wan, a esa "pata" de la Lan lo que se conecta es un switch,lo unico como digo, es q con estos routers adsl, han integrado router y switch en 1.
Bien, si tu conectas un switch al router, no deberia de haber ningun problema, la configuracion no se deberia de tocar, la xbox deberia tener su propia ip su mascara , como puerta de enlace la ip del router, y las correspondientes dns.
El problema q te vas a encontrar es q tu lan no va a ir a 100 mbps sino a 10
porque?
pues porque el router q es por donde por narices van a pasar los datos de xbox a pc y viceversa tiene interfaces a 10 Mbps, y solo va a enviar y recepcionar a 10.
Espero q te sirva de algo


Si pero si el switch va a 100, la comunicacion entre dispositivos del switch debería ir a 100 y la de WAN-LAN iría a 10.

Lo que debe comprobar es si la consola y el pc se ven.
Creo que ya sé lo que pasa

Casi al 90% que la causa de todo es el cable. He usado los tubos de tendido telefonico de la casa para tirar los casi 15m de cable las dos habitaciones que quiero unir. Aunque evité al máximo todo tendido electrico para evitar posibles ruidos, hay un escaso tramo que el cable de red y el eléctrico se tocan.

Aparte me he llevado el router a la otra habitación, lo he conectado la 360 con otro cable y misteriosamente ha funcionado sin problemas..... Voy a crimpar de nuevo el cable, separarlo lo máximo posible de cable de corriente y a probar; pero vamos casi creo que estoy tocando la solución.

De todas formas sigue habiendo algo que me hace dudar. ¿Por qué funcionó poniendo otro pc al otro lado (las propiedades de red indicaban 100 Mbs?, aunque no transferí ningún archivo. y ¿Por qué tira a 10?....espero que sea un contacto chungo o el ruido que os contaba.

Os contaré.

-----------------------------------------------------------------------
ACTUALIZACIÓN

Por fín lo he resuelto, y la solución es cuanto menos asombrosa.

Hace dos días conseguí detectar que el problema estaba en el cable y aunque lo miraba y remiraba, veía que no era un problema de un mal contacto, que el cable estuviera en mal estado o que cogiera interferencias. Era un cable plano donde cada par de hilos se correspondía con el mismo lugar en ambos extremos.

Pues bien, un experto en cableado me contó que hay que respetar el código de colores, (ver cable ethernet que viene con la 360 o cualquier otro que venga hecho de fábrica), ya que esa combinación es la que permite la velocidad de 100Mb. Yo lo escuché con cierto excepticismo porque ya me diréis que tendrá que ver como estén los colores si la posición en ambos extremos es la misma.
Pues efectivamente tiene que ver, ya que el trenzado interior del cable hace que los electrones giren de una manera determinada formando un campo magnético que permite la alta velocidad.

Parece un cuento chino, pero es física pura. La cuestión es que grimpé de nuevo el cable usando el código de colores y tiró a la primera.
Ya tengo los ansiados 100Mb para que el Media Center vea HDTV.

Lo que he aprendido sobre configuraciónes de routers, firmwares, redes, protocolos y normativas de cableado ha sido la leche. Así que si alguien necesita ayuda al respecto, por aquí estaré.

Un saludo y gracias por la ayuda.
11 respuestas