Usa la DS como mando para PC

1, 2, 3
http://forum.gbadev.org/viewtopic.php?t=8196

Aquí lo tenéis ;)
Suerte, porque yo no lo he conseguido hacer funcionar. He puesto la IP correcta del adaptador y he ejecutado en memoria el D2Key, luego la DS me encuentra redes wifi cercanas y en teoría la mía (que no tiene nombre y tiene mucha más cobertura), pero luego no consigue conectarse. Si alguien lo consigue con el adaptador oficial de Nintendo, que me diga como, porque soy NULO en el tema de wifis.

El autor espera sacar pronto el código fuente, junto con un miniprograma para manejar el WinAmp a nuestro antojo desde la DS. Por otra parte ha salido un programa parecido para controlar el XMMS (linux):

http://forum.gbadev.org/viewtopic.php?t=8198
XD puede ser la bomba esto, voy a probarlo.
Por lo que leo funciona muy bien [tadoramo]

Si le agregaran los demas perifericos (mouse, teclado) podria controlar la PC que uso de MediaBox en la sala [buenazo]
yo creo que esto solo sera el principio de la gran scene que nos espera ^^

Ha nacido señores!!!
Alguien que nos de un paso a paso español para los negados a este tema de las redes inalambricas? ZzzZZ

Estoy leyendo a gente que consigue jugar al emu de la snes o al GTA desde la camita mediante la NDS, y la envidia me corroeeee! xD
Nada.. a mi tampoco me va :(
No hay manera, yo cargo el .nds y luego se queda colgado, a esperar una nueva version


Salu2
Bien, pues a mi me va, se me conecta, y envia informacion, pero vamos, supongo que sera una very early beta, por que solo hace eso, envia informacion de la tecla que estas pulsando, pero, o no se puede, o no he sabido configurar el ordenador para que lo detectase como pad.

Un saludoh!

EDITO: Vale, ya se como va, 46284426a4y4xab2rl <- eso lo he escrito desde la DS xDDD
Funciona de luxe! :D Aplicacion muy ingeniosa, si señor!

REEDITO: Despues de haberme pasado un par de pantallas del Sonic 2 en el Gens he de decir que si, va de lujo, nada de lag, puedes jugar desde donde quieras sin cables, sencillamente genial. Solo soporta (creo) dos teclas al mismo tiempo y no se que mas, probarlo que va (tengo una SC SD)

ReReDITO: A ver, voy a hacer una miniguia en un segundo, para que lo probeis, si teneis alguna duda, preguntadmela.

1º Descomprimis el archivo en cualquier carpeta del disco duro. Dentro de la carpeta donde lo hayas descomprimido tendreis 5 archivos -> DS2Key.bat, DS2Key.ds.gba, DS2Key.exe, DS2Key.nds y info.txt

2º Editais (Boton derecho > editar) el DS2Key.bat, poniendo la IP del ordenador en el que vayas a ejecutar el programa, quitando la que viene por defecto (En mi caso queda asi -> ds2key.exe 192.168.0.1 9501 30 48 45 21 38 19 28 42 200 208 203 205)

3º Ejecutais el DS2Key.bat editado, y os saldra una ventanita de MS-DOS.

4º Meteis el DS2Key.ds.gba en la SD o CF de la supercard, renombrandolo a DS2Key.nds, para que la SC lo pueda ejecutar en modo DS. Si usas cualquier otro flash, seguid el procedimiento para ejecutar homebrew desde el.

5º Ejecutas el DS2Key.nds , y en la consola, le dais a "Connect to an AP" y ahi dentro a "Search for an AP". Seleccionais vuestro AP y aceptais.

6º En el menuito ese que os sale, tendreis que editar los siguientes puntos:

IP Address: Aqui poneis la IP que tendrá la consola, poned la misma IP que tiene el ordenador donde esteis, cambiando la cifra final (En mi caso, que en mi ordenador es 192.168.0.1, pongo 192.168.0.2 .

Gateway: Aqui tendreis que poner la IP del router, o lo que haga de AP. En mi caso, es mi propio ordeandor, asique pondria 192.168.0.1

DNS1: Lo mismo que en Gateway

7º le dais a Connect, y al cabo de 2 o 3 segundos, se conectará. En el menú que os sale una vez conectado, dadle a UDP Test, y os pedirá que pongais el puerto que vais a usar (dejadlo por defecto; 9501) y aceptais

8º Abajo, en el cuadrito de Test Send, le dais a Edit, poniendo la IP del ordenador donde hayais ejecutado el DS2Key.bat y aceptais (En mi caso, 192.168.0.1)

9º Abrir el bloc de notas y observar como al pulsar los botones de la DS, la maquina escribe (asigna a cada boton un caracter)

10º Ejecutad el juego que querais, dadle a redefinir teclas y usad los botones de la DS para configurar el nuevo control, y ya está!

Espero que os sirva de ayuda!
A mi me pasa es que segun la ds estoy conectado pero no se como hacer para que la detecte como pad ni como enviar informacion..

Oye gatoh en el archivo.bat se coloca la ip que aparece en conexion lan no???, es que con esa es que se me queda abierta la ventana del .bat para montar el server.... en la nds si coloco la misma ip me da problemas de conflictos de dos ip iguales en el sistema asi que la cambio , me dice que estoy conectado pero no se que mas hacer.


Salu2
Lejump escribió:A mi me pasa es que segun la ds estoy conectado pero no se como hacer para que la detecte como pad ni como enviar informacion..

Oye gatoh en el archivo.bat se coloca la ip que aparece en conexion lan no???, es que con esa es que se me queda abierta la ventana del .bat para montar el server.... en la nds si coloco la misma ip me da problemas de conflictos de dos ip iguales en el sistema asi que la cambio , me dice que estoy conectado pero no se que mas hacer.


Salu2


Acabo de editar el post anterior, echale una ojeada. y si, en el .bat hay que poner esa misma IP.
Bueno a mi me pasa algo raro porque ahora coloco la misma ip del pc y ahora si envia datos de la consola a la pc.... es decir, coloco una ip diferente cuando configuro la conexion para que no me aparezca lo del conflicto de las ip, luego adentro del programa edito y coloco la misma ip del .bat

Lo que no sabia es que solo habia que presionar las teclas de la nds y listo.

Por cierto, comentar que hay una version que apaga la luz de la nds desde el programa no he logrado apagarla, hay un boton que dice light pero no hace nada


Salu2
Ya lo probaré cuando tenga algo de tiempo pero esta DS (y sus sceners) no dejan de sorprenderme. Creo que no me he alegrado nunca de comprar una consola/juego que con mis recientes adquisiciones Nintenderas (GC&NDS) y es que no hay nada como darle a alguien con imaginación algo original para que se les ocurran las ideas más brillantes.
Esto del mando a DStancia [jaja] tiene que estar to wapo, con bastantes más posibilidades que mi actual mando infrarrojo con el uICE.
Lejump escribió:Bueno a mi me pasa algo raro porque ahora coloco la misma ip del pc y ahora si envia datos de la consola a la pc.... es decir, coloco una ip diferente cuando configuro la conexion para que no me aparezca lo del conflicto de las ip, luego adentro del programa edito y coloco la misma ip del .bat

Lo que no sabia es que solo habia que presionar las teclas de la nds y listo.

Por cierto, comentar que hay una version que apaga la luz de la nds desde el programa no he logrado apagarla, hay un boton que dice light pero no hace nada


Salu2


Lo de la luz a mi tampoco me va, supongo que lo implementaran luego.
Por fin he conseguido hacerlo funcionar. La clave: desactivar el cifrado WEP...

Ahora la seguridad de la red se la dejo al filtrado de macs. De todos modos WEP es una kk...
No se porke despues de editar el .bat, lo ejecuto y la ventana de MS-DOS se me cierra al instante :S

Y si aun asi pruebo de meter el .nds en la SuperCard se me kuelga solo abrirlo.

Me staba pensando de comprar un mando para el PC y si consigo ke sto me funcione me aorraria una pasta :P
A mi si que me funciona y es dios, es como un mando inalambrico me ha encantao, lo malo lo de la luz que parece que no esta porque por mucha veces que le de no la apago.

Saludos.
44862abx426xy4bxy26b4lr862l4862rl8462rlb4826lb8426

funciono!!! (como podeis ver anteriormente xD) en efecto la clave wep da un poro porsaco asi que si deseais probar esto mejor que la quiteis [oki]

EDIT: ahra mismo estoy flipando mas de lo que flipe namas [looco] me instale un juego añejo de esos con pocos botones para probar esto y es im-pre-sio-nan-te, no solo va al pelo ya que la respuesta de el control sobre el juego es inmediato, si no que encima me voy a la otra punta de la casa y funciona perfecto!!!!!!! dios como siga asi la scene me da algo xDDDDDD
TrybaL escribió:Y si aun asi pruebo de meter el .nds en la SuperCard se me kuelga solo abrirlo.


Para la SuperCard debes usar el .nds.gba y renombrarlo a .nds, el .nds propio no funciona.
una pregunta mi ip es dinamica con esto kiero decir que cada vez que desconecto d internet o apago i enciendo el pc mi ip cambia esto se podraia solucionar haciendo una cuenta en no-ip?¿
IP dinamica
Pues eso lo cambias en las funciones de red,
ademas aunque tu IP fuera dinamica da lo mismo tendrias que configurar de todas maneras la configuracion ya que creo que no lo guarda, tampoco puedo asegurartelo pq no lo he probado pero creo que no guarda los datos.


esto si que mola, y es una frikada wapisima, lo malo que tengo que destacar es que mi wifi esta jodido, y no puedo probarlo, que coraje me a dado.

IDEA: se me acaba de venir, capaz que mas adelante hasta lleguemos a ver usando la DS la pantalla tactil para dibujar en el paint xDD.
grey_fox_mg escribió:IDEA: se me acaba de venir, capaz que mas adelante hasta lleguemos a ver usando la DS la pantalla tactil para dibujar en el paint xDD.

ami se me ocurre que le den uso a la tactil y se pueda jugar con la DS a FPSs en el ordenador usando dicha tactil como si de un raton se tratara xD
GalForD69 escribió:ami se me ocurre que le den uso a la tactil y se pueda jugar con la DS a FPSs en el ordenador usando dicha tactil como si de un raton se tratara xD


A mi me gustaria poder mover el puntero del pc a traves de la tactil ^^
tantos son los posibles usos de la DS que creo deberiamos habrir un foro solo para "Peticiones" de posibles utilidades, haber si algun scener nos escucha y las lleva a cabo xD
Ya me funciona, era un problema con el firewall
No me funciona....
la conexion con mi ap la hace bien
creo que no soy capaz de decirle a mi router que me direccione esa entrada a mi ordenador

o quizas un problema del firewall de windows

alguien sabe como hacerlo con un router wifi Xavi (el que pone telefonica)? gracias
el mio es de telefonica (un zyxel Prestige 650H/HW-31) tube el mismo problema que tu, encontraba la red y tal pero a la hhora de hacerlo funcionar no tiraba :? luego quite la clave WEP (lo deje sin WEP vamos) y todo funciono al pelo, haz tu la prueba :Ð
Gracias por el tuto gatoh!.

Pero tengo un problema al abrir el bat. Lo edito con mi IP, y lo ejecuto, pero se cierra en medio segundo. Y me sale esto:
Imagen

He capturado la imagen de milagro, porque eso sale medio segundo y se cierra xD

A vosotros no os cuesta escribir por la tactil en el teclado del programita? porque yo le doy a la A por ejemplo, y me sale un 1, y me he tirado media hora para configurarlo ratataaaa

Bueno, a ver si alguien puede ayudarme con lo del MS2 :(
ami me paso la primera vez, fue porque puse mal la IP del PC por ello el servidor no pudo crearse y por eso da ese error [burla2]
Sigue sin rularme...

Edito el .bat con mi direccion IP (83.180.181.179).

Cambio de extension el archivo DS2Key.ds.gba a .nds.

Lo paso a la SuperCard SD y lo abro.

Connect to an AP > Search for an AP y selecciono mi SpeedTouch410CD6.

Lo configuro según mi PC:

IP Address: 83.180.181.179

Gateway: 212.247.156.66

SubnetMask: 83.180.181.32

DNS 1: 212.247.156.66

DNS 2: 212.247.156.70

Conect > UDP Test > Port 9501 > Accept y en teoria ara me tendria ke responder en el PC kuando tocara los botones no?

No se ke ago mal ke no me funciona :S

Si me podeis decir ke ago mal o me podeis echar una mano...
he desactivado la wep la mac y el cortafuegos de windows y nome funciona nada de nada
gatoh escribió:1º Descomprimis el archivo en cualquier carpeta del disco duro. Dentro de la carpeta donde lo hayas descomprimido tendreis 5 archivos -> DS2Key.bat, DS2Key.ds.gba, DS2Key.exe, DS2Key.nds y info.txt

2º Editais (Boton derecho > editar) el DS2Key.bat, poniendo la IP del ordenador en el que vayas a ejecutar el programa, quitando la que viene por defecto (En mi caso queda asi -> ds2key.exe 192.168.0.1 9501 30 48 45 21 38 19 28 42 200 208 203 205)

3º Ejecutais el DS2Key.bat editado, y os saldra una ventanita de MS-DOS.

4º Meteis el DS2Key.ds.gba en la SD o CF de la supercard, renombrandolo a DS2Key.nds, para que la SC lo pueda ejecutar en modo DS. Si usas cualquier otro flash, seguid el procedimiento para ejecutar homebrew desde el.

5º Ejecutas el DS2Key.nds , y en la consola, le dais a "Connect to an AP" y ahi dentro a "Search for an AP". Seleccionais vuestro AP y aceptais.

6º En el menuito ese que os sale, tendreis que editar los siguientes puntos:

IP Address: Aqui poneis la IP que tendrá la consola, poned la misma IP que tiene el ordenador donde esteis, cambiando la cifra final (En mi caso, que en mi ordenador es 192.168.0.1, pongo 192.168.0.2 .

Gateway: Aqui tendreis que poner la IP del router, o lo que haga de AP. En mi caso, es mi propio ordeandor, asique pondria 192.168.0.1

DNS1: Lo mismo que en Gateway

7º le dais a Connect, y al cabo de 2 o 3 segundos, se conectará. En el menú que os sale una vez conectado, dadle a UDP Test, y os pedirá que pongais el puerto que vais a usar (dejadlo por defecto; 9501) y aceptais

8º Abajo, en el cuadrito de Test Send, le dais a Edit, poniendo la IP del ordenador donde hayais ejecutado el DS2Key.bat y aceptais (En mi caso, 192.168.0.1)

9º Abrir el bloc de notas y observar como al pulsar los botones de la DS, la maquina escribe (asigna a cada boton un caracter)

10º Ejecutad el juego que querais, dadle a redefinir teclas y usad los botones de la DS para configurar el nuevo control, y ya está!


a lo que no os vaya haced exactamente lo que pone aqui, no hay que reyener todos lso campos al parecer ;)
GalForD69 escribió:ami me paso la primera vez, fue porque puse mal la IP del PC por ello el servidor no pudo crearse y por eso da ese error [burla2]


Pero esque la IP que le he puesto al bat es un copy&paste. No puede estar mal [decaio]
si ni haciendolo bien os funciona se me acabaron las ideas xD, habra que esperar nuevas versiones mejoradas, para quitar el desanimo decir que no es nada del otro mundo, es una aplicacion que hace uso del protocolo TCP/IP muy simple pero que funciona muy bien, mas que nada es muy curioso :-|
¿Funcionará ésto con el adaptador wifi USB de Nintendo?

Es para saber si probar o no...
Bueno, he hecho un totorial del DS2Key paso a paso con imágenes.

Espero que le sea útil a alguien.
Esto deberia funcionar para winamp




CLS
ECHO "A- PLAY"
ECHO "B- PAUSE"
ECHO "X- STOP"
ECHO "Y- JUMP TO FILE"
ECHO "START + SELECT- FULL SCREEN"
ECHO "UP/DOWN -VOLUMEN CONTROL"
ECHO "LEFT/RIGHT- BACK FWD"
ECHO "EBLUDT. "
DS2KEY.EXE 192.168.0.1 9510 45 46 47 36 44 48 28 56 200 208 203 205

creias un archivo bat con esto y luego poneis en marcha el winamp y le dais el foco principal. no lo he probado porque no me funciona lo del adaptador. si alguien lo prueba que me diga que tal va gracias.
Podria estar curioso tambien que el autor incluyese control tactil para el raton usando la tactil a modo de mousepad.

Pd: yo tampoco consigo que funcione.
¿Desactivasteis la encriptación en el AP?

Hay que desactivar tanto WEP como WPA para que funcione.
Lo consegui! El problema estaba en que metia la IP del router, y no la de mi PC [qmparto] Gracias a GalForD69 y a ctRl ;)

No veas que pasote jugar a los emus de la N64 tumbadito en la cama. Nada nada de lag, al pular la tecla de la consola, ya reaciona como si fuera el mando de la Cube por ejemplo xD

He dejado a mis padres flipaos cuando he cambiado la musica de mi cuarto con solo pulsar una tecla de la consola en el salon (a la otra punta de la casa) [sati]

El tal Stair es dios.

Cada dia me alegro mas de la scene de esta pedazo consola!
ebludt escribió:Esto deberia funcionar para winamp


DS2KEY.EXE 192.168.0.1 9510 45 46 47 36 44 48 28 56 200 208 203 205

si alguien lo prueba que me diga que tal va gracias.


Tal como está no va porque el puerto por defecto es "9501" y no "9510" como pusiste.

Por lo demás va bien.
Que pasada, funciona de lujo ^^

Y muchas gracias por el tuto que habéis puesto en la primera página ;)
Tengo un problema que no sé si le pasa a alguien más... En los juegos en los que para correr se requiere mantener pulsada una tecla no consigo que el personaje corra, es un fallo del programa? Parece que sólo responde a las pulsaciones puntuales, pero no a las prolongadas... A ver si alguien me ilumina ;)

Un saludo
Yo no he probado con ningún juego, pero sí que me pasa lo mismo que a ti cuando lo pruebo en el notepad por ejemplo.
Funciona de lujo, lastima que no acepte encriptacion WEP.
Viewtiful M escribió:Tengo un problema que no sé si le pasa a alguien más... En los juegos en los que para correr se requiere mantener pulsada una tecla no consigo que el personaje corra, es un fallo del programa? Parece que sólo responde a las pulsaciones puntuales, pero no a las prolongadas... A ver si alguien me ilumina ;)

Un saludo


Yo me he configurado las teclas del GTA 3 de PC, para jugar con la NDS tal y como jugaba en la PS2 (o casi). Y todo perfecto. Puedo correr como siempre, acelerar como siempre menteniendo el boton pulsado, mirar para atras pulsando L + R mientras voi corriendo con la A y girando a la derecha con -> y perfecto. 4 teclas a la vez perfectamente. (Lo digo por un post de antes que ponia que solo respondia a 2 teclas a la vez ;)).

En fin, como si de un pad plug&play (o como se llamen) se tratara [ginyo]
en cuanto logren que se pueda apagar la luz de la consola usare la DS para jugar al ZDAEMON (que es el doom online) jugando con pad debe ser la polla xD
Pues no sé, a mi se me apaga la luz bien...

Lo que tenían que hacer era que se apagaran las pantallas.
Impresionante, me encanta :)
121 respuestas
1, 2, 3