GCoS 2 Disc Libogc Public Beta

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
tehskeen
A new WIP version of GCOS has been released for the masses to consume. I'm in class now so I can't post screen captures, but will do so later tonight.

New in this Public Beta:
- 2 Disc Games supported
- You may open/close the lid on backups without a problem
- Ninjamod drivecode has been removed and we've worked in improved versions of the DRE fix and Audiofix into GC-linux cactus drivecode
- IP settings saved to memory card
- SD dol launcher
- Setting of boot preference (you can boot the drive when gcos starts, or not)
- HEAPS of lowlevel stuff improved/fixed

Stuff not in here but was in 1.5:
- Disc ripper
- HTTPD
- AR stuff
- LAN Explorer


Ale a probarlo, multidisco en GCOS :)

http://www.gamecubeos.com
tiene soporte "REAL" con viper extreme?? es decir que puede trabajar con la memoria del chip, actualizar desde dvd...
de momento es un DOL. pero por ahi habia algun programa para transformar los .dol en .vgc (supongo que el viper extreme usara la misma extension que el viper), eso si, una vez que le pongas la GcOS para vovler a la cobra tendras que actualizar por cable...
habra que probar el DOL con el XENO :P
jevilon escribió:de momento es un DOL. pero por ahi habia algun programa para transformar los .dol en .vgc (supongo que el viper extreme usara la misma extension que el viper), eso si, una vez que le pongas la GcOS para vovler a la cobra tendras que actualizar por cable...


mira acabo de ver que hay un archivo para el viper extreme, lo que no veo que comenten si funciona en viper normal

http://www.gamecubeos.com/modules/mydownloads/visit.php?cid=1&lid=18
Cuando abro la tapa no se para el dvd y no me dice nada, tengo un viper extrem.

Os pasa lo mismo?
¡Vamos, Gcos! soporte para hacer backups via Viper USB es mi único deseo [666]
Pues si, con metodo AR+SD funciona el multidisco al menos en el Resident Zero donde tenia la partida guardada antes del paso al segundo disco, ademas es abrir la bandeja el disco ya estaba parado cambiar disco y coger el siguiente sin vacilar, cosa de 2 segundos.

Pensaba q nunca llegaria esto, al menos por software pero si era posible :D
Si señor, pedazo de versión. Esto es una beta y lo demás son historias.
Metodo AR + SD
-Con la GCos 1.4 me daban DREs usando 3 tipos de DVD (Verbatim, Philips y HP todos -R y x8) y tenia los 8 segundos cutres para cambiar el AR por el backup.
-La Gcos 1.5 específica del AR no la pude "montar" porque ademas pone que use una versión de AR que no es la que tengo.
He usado el .dol para PSO y arrancaba pero a la hora de cargar el disco, como que no andaba ni con el AR ni con un GOD original.
-Pero con esta ultima beta...
Aparte de que tiene el menú que más me gusta de las 3 releases, carga sin necesidad de swap ya que una vez cargado el SDLOADER puedes cambiar el AR por el backup, cargar el GCOS y cargar el backup. Vamos que el AR "solo" lo usamos para cargar el SDLOADER.
Y lo más increible es que me funcionan "todos" los DVD-R que he probado, los mismos que no me funcionaban en la GCOS 1.4.
Todo ello grabado a 2x, 4x y 2-4x en una NEC 3520AW Firm3.6
Ahora tengo 3 backups del Mario Tennis [+risas]
Lo dicho todo un lujazo de beta, la version final puede ser la bomba.
Ya sus dire si me peta la Cube o algo [+risas]

PD: Muchas gracias a la peña que se ha currado esta bios, chapeau!!
pues a mi esta nueva version del GCOS, en el RE0 no me soluciona un DRE fortuitok aparecia muy de vez en cuando... es mas... con la GCOS 2 me aparecen DRE´s en el RE0 cada dos aperturas de puerta...

PD: el RE0 sí daña memorys... me voy a pillar una de 64MB-USB...
una cuestion k kieres decir con k el RE0 estropea memorys? no me akaba de entrar eso ami?... alguna respuesta?

Amas ver...
nada, nada, falsa alarma... limpie la memory y creo k to vbien
Mm, no consigo metérsela al Extreme. Lo flasheo por USB pero al reiniciar la consola la pantalla permanece sin señal. He visto que con la 1.5 final me pasa lo mismo. Lo he reflasheado varias veces y ninguna me ha ido. Eso me pasa a veces con la Cobra pero con volver a meterla suele ir, en cambio la GCoS por mucho que pruebe no funciona.

¿Alguna idea?
Wenas.

Hay alguna manera de meter la bios esta en el Viper o no trae el archivo necesario??

Decid donde se consigue.
vik_sgc escribió:nada, nada, falsa alarma... limpie la memory y creo k to vbien


Am.... ok ya decia yo... k eso no era mu normal....


Amas ver...
Ya van 3 dias dandole caña a la beta del GCOS y ni un solo DRE, despues de jornadas intensivas con consumibles de varias marcas aunque todos de alta calidad.
Un 10 para esta peña que se está currando un montón. [oki]
Uso AR + Gecko
Yo tengo el extreme y me va perfectamente.
Lo unico que si le meto un juego multidisco no lo lee }:/
Esperemos que se arregle y sino pues con la 1.5
Respecto a la carga de backups, la 1.5 me cargaba todo perfecto y esta tambien.

Saludos!
Alguien podria crear el .iso para instalarla por dvd?o decirme como hacerlo?

El cable d mi viper se estropeó.

Saludoos
Wenas

He probado el soporte multidisco y me ha funcionado bien.

Puse el dvd2 de "El señor de los anillos: La 3ª edad", le di a iniciar partida, entonces me ha pedido que introdujese el dvd1 (el motor se ha parado solo), y una vez metido el disco1 ha arrancado el juego perfectamente.

Definitivamente esta bios es la leche, y eso que es una beta; ya veremos que tal pinta la version final (la espero con ganas)


P.D:Ahora que ya tenemos soporte multidisco, para mi el metodo AR+SD se ha convertido en la mejor opcion.


Salu2
Una cuestion, como puede ser que con esta bios no me pille los archivos de la memory card....me dice que esta dañada.....en cambio la saco, la vuelvo a poner y dice que esta bien...?¿?¿? no entiendo nada......en fin supongo que seguire con la 1.5 aunque ultimamente me esta fallando mucho tipo mensajito en medio de la partida y ale a tomar por **** la partida a apagar y encender!

A ver si me podeis responder a estos dos temas!
O_O

Es cierto lo que leen mis ojos??

Juegos multidisco??

Tales Of Symphonia??
Se supone que simplemnete para probar si funciona o no con meter cualquier juego, cargarlo, abrir la tapa y que diga "Cierra la tapa", cerrar la tapa y si funciona es que funciona el multidisco. Vamos, que si quereis probarlo no hace falta que tengais un juego multidisco.
22 respuestas