Analisis de Ashen

Imagen





ASHEN
Se trata del primer juego desarrollado por Nokia para su N-Gage y un ejemplo de lo que tenia que haber echo desde un principio y cosa que aun no hace,apoyar a su consola con buenos juegos.Y para ello contrata como desarrolladora del juego a Torus games (con la cual también desarrollaron Operation Shadow) empresa con experiencia en la portátil de Nintendo donde a realizado numerosos juegos, también a realizado juegos para otras plataformas entre ellas el PC pero con menor suerte y a destacar solo la conversión PC de 24Horas Le mans

Historia
Nos metemos en el papel de Jacob que en busca de su hermana desaparecida va a Seven Rivers una ciudad fantasma llena de seres de otra dimension.Lo que no sabe es que su hermana y Charles Eliécer son los responsables de que las criaturas vaguen por la ciudad.

Gráficos
Pues nos encontramos ante unos de los mejores engines que a manejado la N-Gage,solido y estable.En ningún momento se nota ralentizaciones tampoco es que todo vaya muy rápido pero al menos no hay bajadas de framerate.Todo se mantiene a la misma velocidad constante.El diseño de los niveles es bastante bueno y variado, nos movemos por algunos terrenos abiertos como calles y en sitios totalmente cerrados como el interior de algunos edificios o por ejemplo las alcantarillas o en el mundo de las Criaturas “Magabir”,para mi sin duda los niveles mas feos, que contrasta con las calles de Seven Rivers o la catedral.Todo se muestra con bastante detalle y sin poping apreciable.Para ello los de Torus han hecho un pequeño truco,de lejos vemos las cosas un tanto pixeladas y según nos vamos acercando se van definiendo y así no perdemos nunca detalle y el engine lo puede mover todo.Tambien tenemos efectos de luces que lucen bastante bien,vemos como la luz incide en nuestra arma y manos o vemos los fogonazos de los disparos reflejados en el suelo y paredes.
Quizás como punto negativo este el aspecto de los enemigos que no están excesivamente pulidos y sus movimientos son muy robóticos.
Eso si, todo no es en completo 3D ya que nuestra arma y manos son unos sprites en 2D pero lucen bastante bien y han sido uno de los detalles que mas me ha gustado por lo suave que se mueven y ver como carga las diferentes arma es toda una delicia.

Sonido
De lo mejorcito, con una musiquita propia para cada nivel y para nada repetitiva.Y lo mejor de todo los sonidos, nuestros pasos,gritos,golpes y sin duda los disparos y las recargas del arma.Todo muy nítido.

Jugabilidad
Al principio se hace un poco duro de manejar y sobre todo el disparar y moverse a los lados a la vez pero después de un rato jugando te acostumbras y se hace muy fácil jugar.El juego es totalmente lineal y no hay probabilidad de perderse.
El primer nivel es un tanto desalentador ya que apenas hay enemigos pero según avanzas se va animando la cosa y es quizás a partir del tercer nivel cuando se empieza a disfrutar realmente del juego al haber mas variedad y cantidad de enemigos y sobre todo las armar de todo tipo:Lanza cohetes,pistola,escopetas,metralletas y hasta una pistola alienígena que lanza rayos.

Online
Una de cal y otra de arena.Y nunca mejor dicho, el N-gage Arena es pobre muy pobre.Solo podemos mandar las puntuaciones conseguidas y ver las mejores a nivel mundial nada mas.Se lo podrían haber trabajado un poco mas y haber habilitado un servios para bajar o desbloquear nuevas armas o niveles.
En cambio en Bt incluye un “todos contra todos” donde pueden participar hasta 4 jugadores.Este modo no lo e podido probar desgraciadamente.

Conclusión
En mi opinión se trata del mejor FPS en N-Gage con un apartado grafico y sonoro muy bueno.Y lo mas importante de todo es muy divertido.Eso si,no es muy difícil (a mi me costo 3 horas terminar el juego, algo mas por que cuando te matan y no grabas no se contabiliza en tiempo) y el nivel que presenta mas dificultad es el 7 donde tienes que saltar por unas plataformas y se bastante fácil caer, por lo demás no es muy complicado.

LO MEJOR
-Sus gráficos y los efectos sonoros.
-El mejor FPS de la consola.

LO PEOR
-El diseño de algunos enemigos.
-El sistema de guardado.Solo se guarda al terminar la fase y si te matan la tienes que repetir enterita.
-El online mediante el Arena es patético.

En mi opinión personal uno de los mejores títulos para nuestra N-gage y el mejor FPS.Con buenos gráficos y adictivo.
PUNTUACION 8

Pagina web de Ashen:
http://www.n-gage.com/es-ES/games/GameData/ashen.htm

Imagen Imagen Imagen

Otros analisis:
Pandemonium!
Tomb Raider
Splinter Cell
Sonic N
Moto GP
Pocket Kingdom
Red Faction
Puyo Pop
Xanadu Next
Worms World Party
Rayman 3
Operation Shadow
Enhorabuena por el análisis, está muy bien. Que pena que Nokia diera de lado este tipo de juegos, pq ultimamente lo único que tenemos es estrategia por turnos y poco más.

Ashen es un gran juego, la verdad, buena ambientación, sonidos, gráficos... aunque yo sin duda, me quedo con el Ghost Recon como mejor FPS.

salu2!!!
Hola!

Muy currado el analisis, no lo he terminado de leer por falta de tiempo.

Salu2!
Buen análisis, Ashen sigue siendo de mis juegos favoritos de N-Gage. Me encantaría una secuela por parte de Torus Games pero lo veo difícil.
Os vais a reir pero no he sido capaz de pasar el primer nivel del juego en más de un año que llevo con la consola.
Aunque la historia me parecía curiosa y parece divertido, pero me pierdo siempre al tirarme a un río o algo así... me lío bastante.
A mí personalmente el juego que más me ha gustado, en 3D, el Splinter Cell Chaos Theory.
Soy de los que piensa que ésta consola debía haber sacado más títulos en 2D como Worms World Party, King of Fighters, incluso el Rayman...
Hubiese tenido más tirón, al menos éso creo yo.
Last_phoenix escribió:Os vais a reir pero no he sido capaz de pasar el primer nivel del juego en más de un año que llevo con la consola.
Aunque la historia me parecía curiosa y parece divertido, pero me pierdo siempre al tirarme a un río o algo así...


Yo te creo, me quedé donde mismo que tú! [sonrisa]
Es que el principio desanima mucho,sin enemigos,sin apenas armas y sin saber a donde ir.
Yo he probado el todos contra todos en bluetooth con 2 jugadores y decir q es magnifico. Es como jugar al quake, duke nukem y juegos de ese estilo, es un vicio. la unica pega q tiene es q te ponen demasiadas armas buenas y muy faciles de coger en todos los niveles disponibles para el juego bt, pero por lo demas os lo recomiendo encarecidamente, para mi es el mejor o entre los 2 mejores juegos en modo BT de la ngage.
Hay varios analisis mas de algunos juegos,como el de glimerati que hizo Pirriaco,y seria lo suyo organizarlos todos juntos en una seccion fija y asi el que quiera saber sobre un juego y la busca.En la seccion de reviers hay varios y algunos son muy escuatos lo suyo seria actualizarlos.
8 respuestas