La AIAS entrega sus premios

La Academia de las Artes y las Ciencias Interactivas, conocida también por sus siglas inglesas AIAS ha anunciado los ganadores de sus premios a los mejores juegos del año 2001, los llamados "Oscar del videojuego". Los galardonados en sus respectivas categorías, tanto de consola como de PC han sido:

JUEGO DEL AÑO 2001:
-Halo: Combat Evolved (Xbox)

VIDEOCONSOLAS

JUEGO DEL AÑO:
-Halo: Combat Evolved (Xbox)
INNOVACION EN EL JUEGO:
-Pikmin (GC)
JUEGO DE ACCIÓN/AVENTURA DEL AÑO:
-Halo: Combat Evolved (Xbox)
JUEGO INFANTIL DEL AÑO:
-Mario Party 3 (N64)
JUEGO DE LUCHA DEL AÑO:
-Dead or Alive 3 (XBox)
JUEGO DE PORTATIL DEL AÑO:
-Advance Wars (GBA)
JUEGO DE CONDUCCIÓN DEL AÑO:
-Gran Turismo 3 (PS2)
JUEGO DE ROL DEL AÑO:
-Bulder's Gate: Dark Alliance (PS2)
JUEGO DE DEPORTES DEL AÑO:
-Tony Hawk's Pro Skater 3 (PS2)

ORDENADORES

JUEGO DEL AÑO:
-Black & White
INNOVACION EN EL JUEGO:
-Black & White
JUEGO DE ACCIÓN/AVENTURA DEL AÑO:
-Return to Castle Wolfenstein
JUEGO INFANTIL DEL AÑO:
-Backyard Basketball
JUEGO EDUCATIVO DEL AÑO:
-Where in the World is Carmen San Diego of Treasures of Knowledge
JUEGO DE ROL DEL AÑO:
-Bulder's Gate II: Throne of Bhaal
JUEGO DE SIMULACIÓN DEL AÑO:
-Microsoft Flight Simulator 2002
JUEGO DE DEPORTES DEL AÑO:
-FIFA 2002
JUEGO DE ESTRATEGIA DEL AÑO:
-Sid Meier's Civilization III

JUEGO ONLINE

JUEGO ONLINE DEL AÑO:
-Return to Castle Wolfenstein
JUEGO MULTIJUGADOR MASIVO/MUNDO PERSISTENTE:
-Dark Age of Camelot

PREMIOS A LA REALIZACIÓN

EXCELENCIA EN DIRECCIÓN ARTÍSTICA:
-ICO (PS2)
EXCELENCIA EN ANIMACIÓN:
-Oddworld: Munch's Oddysee (Xbox)
EXCELENCIA EN DISEÑO DE SONIDO:
-Metal Gear Solid 2 (PS2)
EXCELENCIA EN COMPOSICIÓN MUSICAL ORIGINAL:
-Tropico (PC)
EXCELENCIA EN DISEÑO DE JUGABILIDAD:
-Grand Theft Auto III (PS2)
EXCELENCIA EN DISEÑO VISUAL:
-Halo: Combat Evolved
EXCELENCIA EN DISEÑO DE JUEGO:
-Grand Theft Auto III (PS2)
EXCELENCIA EN PROTAGONISTA O LINEA ARGUMENTAL:
-ICO (PS2)
HALO el mejor juego del año??????????????:-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-?
Halo no tiene nombre, en serio. Es lo más grande desde Half-Life y creo recordar que este también fue nombrado juego del año.

Los premios con los que no estoy de acuerdo:

JUEGO DE LUCHA DEL AÑO:
-Dead or Alive 3 (XBox)
Tecnicamente no hay discusión, ahora el resto... no sé que decir.

JUEGO DEL AÑO:
-Black & White
A mi me dejó algo frío.

JUEGO DE ACCIÓN/AVENTURA DEL AÑO:
-Return to Castle Wolfenstein
Ni de broma. Bastante bueno, pero el argumento es extremadamente pobre y el juego espantosamente corto. Ahora en bien, en multijugador se lo merece

JUEGO DE DEPORTES DEL AÑO:
-FIFA 2002
No.

EXCELENCIA EN ANIMACIÓN:
-Oddworld: Munch's Oddysee (Xbox)
Son MUY BUENAS, pero el premio es discutible.

EXCELENCIA EN DISEÑO DE SONIDO:
-Metal Gear Solid 2 (PS2)
Todos coinciden en que es tremendo, pero no veo DTS ni DD por ningún sitio. Se merece otros premios antes que ese.

EXCELENCIA EN COMPOSICIÓN MUSICAL ORIGINAL:
-Tropico (PC)
Para mi gusto, tanto la BSO de MGS2 como la de Halo le dan un repaso.

EXCELENCIA EN DISEÑO DE JUGABILIDAD:
-Grand Theft Auto III (PS2)
Llamadme bicho raro, pero a mi me cansa.
De juzgado de guardia xDDD

Halo el mejor juego del año ???? Probablemente sea uno de los ladrillos mas intragables que he visto nunca por muy buenos graficos que tenga.

Y yo sigo diciendo que el Dark Alliance de rol tiene mas bien poco porque en mi pueblo un juego en el que lo unico que haces es matar bichos, matar mas bichos y luego matar otros pocos de bichos es un arcade... Vamos, el gauntlet del siglo XXI, darle el premio en la categoria de rol de consolas por encima de otros muchos y mejores que hay por ahi...

Lo que si que es muy heavy es darle el premio de juego del año al Black & White, un juego que a las 2 semanas era soporiferamente inaguantable y al que se le ha dado un bombo que en ningun momento se ha merecido. Es buen juego pero no es el mejor NI DE LEJOS

Y el return to castle wolfestein que ? Una de las mayores decepciones para mi de todo el año, repetitivo como el que mas. Pudiendo haberselo dado al MOH por poner uno... Otra cosa que no me cuadra es que le hayan dado el premio al mejor juego deportivo al fifa cuando, (sin entrar en que los fifa sean un ladrillo y lleven repitiendo el mismo juego desde el 98) de toda la vida de diox han sido los fifas netamente inferiores tanto graficamente, sonoramente y en tema de realizacion a sus hermanos mayores (el NBA y el NHL)

Pero lo que si que ya no tiene perdon ninguno y merece que incineren al jurado en pleno es el premio a la mejor musica... AL TROPICO!!!!!! joder vale que las musicas eran buenas, pero hay DOCENAS de juegos que le dan 50k vueltas en banda sonora, el Final Fantasy X, el Max Payne o el Baldur's Gate TOB sin ir mas lejos.

Muy triste x-)
Halo el mejor juego del año ???? Probablemente sea uno de los ladrillos mas intragables que he visto nunca por muy buenos graficos que tenga.

A la hoguera con el hereje! Ha llamado ladrillo a Halo!!! XDXDXD Excomunioooooon!!!!
Halo te parecerá un ladrillo si no te gustan ese tipo de juegos, pero es una auténtica barbaridad de juego, tremendo. Historia genial, continuando la de Marathon, la MÚSICA, los gráficos, la física, el sonido posicional. Ese juego se merece el premio saliera en la consola que saliera.

Y yo sigo diciendo que el Dark Alliance de rol tiene mas bien poco porque en mi pueblo un juego en el que lo unico que haces es matar bichos, matar mas bichos y luego matar otros pocos de bichos es un arcade... Vamos, el gauntlet del siglo XXI, darle el premio en la categoria de rol de consolas por encima de otros muchos y mejores que hay por ahi...

No lo he jugado, pero por lo que sé parece más bien un Diablo 2 antes que el Baldurs de PC (que es lo más cerca a un juego de rol)

Pudiendo haberselo dado al MOH por poner uno...

Ese juego es del 2002, no del 2001.

Otra cosa que no me cuadra es que le hayan dado el premio al mejor juego deportivo al fifa cuando, (sin entrar en que los fifa sean un ladrillo y lleven repitiendo el mismo juego desde el 98) de toda la vida de diox han sido los fifas netamente inferiores tanto graficamente, sonoramente y en tema de realizacion a sus hermanos mayores (el NBA y el NHL)

Lo has clavado.

Pero lo que si que ya no tiene perdon ninguno y merece que incineren al jurado en pleno es el premio a la mejor musica... AL TROPICO!!!!!! joder vale que las musicas eran buenas, pero hay DOCENAS de juegos que le dan 50k vueltas en banda sonora, el Final Fantasy X, el Max Payne o el Baldur's Gate TOB sin ir mas lejos.

Pozi pozi. Mis preferencias en música son Halo y MGS, por este orden. Max Payne... en fin, la música es buena, pero extraordinariamente escasa, vamos, que sólo te enteras en la discoteca y las intros.

Personalmente me interesan más que estos premios los que otorgarán el mes que viene no la academia, sino los propios desarrolladores. Los creadores otorgando los premios a los creadores.

Saludos.
Y EL PES?
DONDE ESTA EL PES?
NO VEO EL PES....
DIOS DIOS NO VEO EL PES.
mejor juego de deportes el tony hawks?
:( :( :( :( :(
Bueno,en primer lugar en el tema de las consolas no creo que pueda opinar mucho porque solo tengo la magnifica y defenestrada Dreamcast asi que con respecto a todos los premios que se lleva el Halo no puedo opinar.

Ahora bien,en lo de los juegos para pc si creo que puedo opinar,y la verdad me parece una tomadura de pelo,estos premios se han vendido a los gurus de la industria.

Joer,¿juego del año el Black&white?Vale que tenga un motor grafico de la hostia,muy buenos graficos,original y todo lo que querais pero yo a las tres horas jugar la verdad me aburria un toston,ni criatura ni leches,creo que le falta bastante para ser el juego del año y ni mucho menos el juego 100 como venia en cierta revista vendida a las grandes del sector.

En lo que respecta a la eleccion del Return to Castle creo que esta bien dado el premio,teniendo en cuenta como han dicho que el Medal of Honor es del año 2002 aunque me quedo con este ultimo solo por el desembarco en Omaha Beach
XD XD XD ,ya se que el juego es demasiado corto como dice Alejo y la historia no es como para escribir una novela pero creo que tampoco a lo largo del año ha salido algo medianamente en condiciones,ademas en el multiplayer se sale aunque en este aspecto me parecera siempre mejor el Ghost Recon,un juego de cojones, que la verdad no se porque no esta muy valorado por la gente pero bueno,para gustos se hicieron los colores.

Y llega el tema de deportes,mejor juego del año 2001 para el Fifa,la verdad,si llegan a presentar el Fifa 98 a concurso habria ganado tambien porque es practicamente el mismo año tras año,cambian dos cosas y lo anuncian como la revolucion siendo infinitamente mejores el Nhl o el Nba.

Bueno,en al area de la estrategia no veo al Civilization 3 como el mejor,yo le tengo y la verdad no he jugao ni 2 horas a el,pero puede ser porque para mi la lengua de Shakespeare es imposible,pero aun asi prefiero el Empire Earth o el Starwars Battleground(ya se que es una copia del Age of Kings,pero tengo que tener alguna debilidad,ser fanatico de todo lo de Starwars)

En fin,despues de haberos soltao el rollo padre y haber leido algo del Halo todos los santos dias no me va a quedar mas remedio que pillar la Xbox aunque sea pidiendo limosna¿Alguien se apunta a robar un bancoX-D X-D X-D ? Interesados contactar conmigo.

PD:No se que tal sera el DOA3 pero para mi el mejor juego de lucha sigue siendo con diferencia el Soul Calibur

Salu2
no estpy conforme, el Halo es bueno pero no ranto}:/ }:/ }:/ :( :(
weno..el halo tanto tanto como mejor juego del año...no se ,el juego esta de putiiisima madre eso si lo rekonozco y ya me gustaria tenerlo entre mis zarpas(por algo toi mandando sms como un loko al concursoX-D ),pero weno ,si el metal gear solid 2 hubiera salido traducido ese si k seria merecedor del titulo mejor juego del año,en kualkiera de los kasos 2 juegos excelentes:cool:
Estos premios dan pena...

Sólo estoy deacuerdo en los respectivos juegos del año porqué estaban más que cantados. Las demás categorias peste peste XD
Bueno, decirque estos premios no me gustan un pelo porque no son objetivos.

Lo primero, para mí, el mejor juego de acción / aventura de PC es Max Payne aunque es demasiado corto y el RTCW pos no sta mal del todo pero max le da 1000000 vueltas.
De deportes, el FIFA 2002 no es gran cosa. Si hubiera un ISS para PC sería líder indiscutible por mucho Manolo Lama que tenga el otro.
Ah, el Black & White es original pero tal vez sea un coñazo ( además de una buena estrategia de marketing.... que si caja blanca que si caja negra que si mas criaturas que si anuncios por aqui....).

Y de los demás pos no sé, me dan igual. Eso sí, el MGS2 es una gran putada que no se traduzca porque sino arrasaría.
Originalmente enviado por Kabrales
Y de los demás pos no sé, me dan igual. Eso sí, el MGS2 es una gran putada que no se traduzca porque sino arrasaría.


No tiene ninguna importancia eso, los premios no son españoles XD
Estos premios dan pena...

No es que den pena, dan MUCHA PENA¬_¬
No conocia a la tal 'Academia de las Artes y las Ciencias Interactivas' pero desde luego se han lucido[lapota]

PD: Lo del Halo puede pasar por que el juego es bueno pero aun asi...... Oooh
A mí lo más sangrante me parece lo de Civilization III
En un año en que han salido tantos y tan buenos juegos de estrategia (sin ir más lejos el Empire Earth o el Cossacks), elegir a esta versión que ni siquiera es mejor que su antecesor el Civilization II me parece una barbaridad.
Y hacer juego del año al B&W... en mi vida me he tardado menos en aburrirme de un juego.
Y me resulta decepcionante que se hayan olvidado de ese pedazo de juego que es Operation Flashpoint; vale que el MOH lo supera de lejos, pero fue de lo mejorcito que se sacó en el 2001; gráficos aparte, me gustó muchísimo mas que el nuevo Wolfenstein.
El asunto de la música de Trópico, en cambio, me parece un acierto; es buena, te entretiene sin llegar a ponerse excesivamente pesada y (sobre todo) es muy apropiada para el escenario del juego. El problema es que a la gente a la que no le gusta este tipo de música no le va a parecer bien nunca.
En deportes no sé, el único que tengo es el FIFA 2002 y no tengo elementos de comparación; pero eso sí, tengo también el FIFA 98 y no veo apenas diferencias entre ambos, los tíos no cambian prácticamente nada de un año para otro.
es tooo mentira!!!!
jajajajajajajaj
JUIAS JUAS JUAS
QUE TONGAZO DEL BUENO

PARA EMPEZAR: ES IMPOSIBLE DAR EL TITULO DE JUEGO DEL AÑO A UN JUEGO POR ENCIMA DE TODOS LOS GENEROS!! EL ALO NO LE HE VISTO PERO DUDO MUCHO DE SU CALIDAD, YA QUE ES EL PRIMER JUEGO DE UNA VIDEOCONSOLA, Y POR EXPERIENCIA ( MUCHA PORCIERTO ;-) ) PRIMEROS TITULOS NUNCA SON BUENOS!

ADEMAS JUEGO DEL AÑO EL BLACK AND WHITE????? JAJAJAJAJAJA
PARA MI LOS FRANCHUTES NO SABEN HACER JUEGOS Y ESE ES UN EJEMPLO (INNOVACION... VALLA.... NO MUCHA.. POR CIERTO!!, ,,,,,)

ADEMAS LA INNOVACION, Y LA ESTRATEGIA DEL AÑO ESTA EN EL OPERATION FLASHPOINT..
DAR ESTRATEGIA A UNA 3ª PARTE????? SI E AMI ME MOLA UN HUEVO TODOS Y CADA UNO DE LOS CIVILIZATION ( DE SID MEYER CLARO_) PERO NO HAY QUE OLVIDAR QUE EL CIV UNO EN EL 88 89 SE LLEVO EL PREMIO! Y ESTO ES VIVIR DE RENTAS!

WOLFSTEIN JUEGO ONLINE DEL AÑO?????? JAJAJAJAJAJA
NI DE COÑA! SIGUE SIENDO EL COUNTER STRIKE! EL WOLF (ONLINE) ES UNA IMITACION MALA! QUE NO ESTA A LA ALTURA! ADEMAS DA LAG POR TODOS LAOS!!!! BUF.....

EN FIN ESTOS PREMIOS SON DE RISA!!!!

JAJAJAJAJA
Y NO ES POR QUE NUNCA LLUEVE A GUSTO DE TODOS...
PARA EMPEZAR: ES IMPOSIBLE DAR EL TITULO DE JUEGO DEL AÑO A UN JUEGO POR ENCIMA DE TODOS LOS GENEROS!!

Ein? Mande? Supongo que entonces no se puede dar el oscar a la mejor película si tenemos en cuenta que hay dramas, comedias, musicales etc.

YA QUE ES EL PRIMER JUEGO DE UNA VIDEOCONSOLA, Y POR EXPERIENCIA ( MUCHA PORCIERTO ) PRIMEROS TITULOS NUNCA SON BUENOS!

Claaaaaaaaaaaaaaroooooooooo. Y Mario64 fue un truño. Lo que hay que oir...

PARA MI LOS FRANCHUTES NO SABEN HACER JUEGOS Y ESE ES UN EJEMPLO

Claro. Sobre todo porque Lion Head Studios es una compañía inglesa XD

(INNOVACION... VALLA.... NO MUCHA.. POR CIERTO!!, ,,,,,)

Black&White o lo amas o lo odias. Pero decir que no es innovador... dime muchos otros juegos en su linea, porque no me viene a la memoria ninguno. Y conste que soy uno de los que no sienten mucho aprecio por ese juego.

DAR ESTRATEGIA A UNA 3ª PARTE?????

Y si es bueno... ¿por qué no?

WOLFSTEIN JUEGO ONLINE DEL AÑO?????? JAJAJAJAJAJA NI DE COÑA! SIGUE SIENDO EL COUNTER STRIKE!

Solo optan a las candidaturas los juegos del 2001 y CS tiene unos añitos. Por cierto ¿Wolfstein copia barata de CS? Lo que hay que oir.

Que no te gusten los premios vale, pero las argumentaciones que has hecho son bastante trasnochadas.

Saludos.
Jo tb stoy en total desakuerdo kon los premios otorgados al Sr. MGS2. Kasi k si otorgan 20 premios, unos 15 deberian haber kaido en el.... en fin.... un juegazo k pasa desapercibido para la academia esa... una pena
:O :O
Originalmente enviado por jasev
En deportes no sé, el único que tengo es el FIFA 2002 y no tengo elementos de comparación; pero eso sí, tengo también el FIFA 98 y no veo apenas diferencias entre ambos, los tíos no cambian prácticamente nada de un año para otro.

Cambiar cambian XD

La Intro, la caratula del juego y los nombres de los jugadores [jaja]
Xbox no tiene ni 4 meses de vida, sale en pocos dias en Europa y ya tiene un juego proclamado (JUEGO DEL AÑO) es algo tremendo, un titulo de lanzamiento para una consola y se lleva semejante premio :D vaya vaya, parece que Xbox está consiguiendo cosas buenas eh? y solo lleva 3 meses y medio de vida :O lo mas increible de todo es que el juego del año sea para Xbox verdad? tendremos que aceptarlo, hay que reconocer que Xbox comienza con muy buen pie, y mas con juegos asi :O


Un saludo.
19 respuestas