Calibrar Lector Philips (help)

Hola,

antes de nada comentar que me he leido el post de como calibrar el lector PHILIPS de la XBOX, el mio concretamente es un PHILIPS S-EA32A S 32W de una crystal . Me he comprado el potencimetro digital y demas y me he enterado que mi lector no era exactamente igual al del tutorial y que tenia los potenciadores de CD y DVD al reves... Y Bla, bla,bla...

El caso es que quiero poner la XBOX en el comedor de casa para poder ver peliculas en DIVX, Jugar a juegos.... el problema es que el lector no me lee CD-R/ CD-RW.

Aunque no estoy seguro de lo anterior ya que utilizo CD'S para actualizar el dash con el zbinstaler y demas aplicaciones y me arranca sin problemas.. en fin.


Comentario:
El XBMC version de Dic 05 me lee los DVD's en avi grabados con NERO como DVD (ISO)... sin embargo los CD'S no.

Pregunta 1:
¿Podria ser porque estan grabados como CD (ISO) tal cual o no tiene que ver mucho....?

Comentario 2:
El caso es que he leido por todos lados en esta y otras paginas y unos ponian que este lector va genial de fabrica, otros que si poner una relacion DVD/CD adecuada (1000-1100/350-400)... en el tuto del otro lado pone unos 350 para el CD como muy bajo y unos 600 para DVD como muy bajo.
Mis valores de fabrica son:
DVD-966 CD-775, He probado: DVD-1000 CD 400, DVD-774 CD-394

El caso es que sigo sin leer DIVX en CD-R.

Preguntas: (A todos y especialmente a los poseedores de este lector)


1-¿Alguien a conseguido leer CD-R/CD-RW con este modelo de lector Philips?
2-¿Que valores deberia poner en DVD/CD?
3-En caso de que sea imposible, ¿que puedo hacer para leer CD-R y poder seguir usando mis juegos originales? He leido algo de un lector de PC modificado con firmware que si los lee pero que queda capado el tema de los CD-R/CD-RW...¿ES CIERTO?

Bueno, pues nada que a ver que podeis contarme mi XBOX esta nuevecita, es una crystal creo que es v.1.6 y tiene el XECUTER 3.

Gracias a todos de antemano y perdon por la parrafada....



PD: Me gustaria que leyera CD's Princo, Verbatim Datalife (blancos) ya que los DVD's princo y demas marcas van genial.
Lo primero ten cuidado al calibrar la lente,solo toca sensiblemente el del CD,te aconsejo que no te arriesgues demasiado,si no consigues que lea CDs(usalos de buena marca)no lo intentes o te podrias cargar la lente,en cuanto a usar lectores de PC se puede usar el LG 8163,con el firmware modificado puede leer los originales,DVDs y CD-RW,los CDs no,he visto a gente que ha conseguido hacerle leer hasta los CDs,yo tengo una Xbox con un LG 8163 sin firmware modificado(solo adaptado para meterlo en la Xbox) y menos los juegos originales,el resto de los discos me van de vicio(solo una pega,que los divx el lector acelera y al no tener la tapa frontal donde pone Xbox el disco lo acelera para leerlo y hace un poco de ruido,que con la tapa supongo que quede amortuguado).
Un saludo.
Psmaniaco, te comento que se puede dejar la Xbox como si no le hubieses cambiado el lector con una pequeña modificación.
Con una dremel o un cutter cortas los pivotes de plástico que hay justo debajo de la bandeja del lector, donde están los puertos de mando, con esto, podrás adelantar un poco la posición del lector LG, y luego para mantener la tapa ponle una cinta adhesiva de doble cara (una que es como de esponja y que tiene 1 o 2mm de grosor) en el frontal de la bandeja (con el frontal de LG quitado) y pégale el frontal de Xbox, verás como ni parece que le hayas cambiado el lector.

Por cierto, esto quita algo de ruido, pero aún así los CD se ponen a 48x y no bajan de ahí al tener el LG metido
La putada es que solo tengo una tapa frontal de Xbox,y 3 consolas(2 de ellas funcionado y la otra casi,cuando le solucione un problema en la fuente)y claro no encuentro por ningun lado los 2 frontales que me quedam,si no los pondria,y si,es cierto que mete un ruido de la leche al leer los CDs por que acelera el disco una barbaridad,lo curioso es que un CD con varios divx,el del final cuando termina el lector baja su velocidad(supongo por que llega al final de los datos),con los DVDs,sin problemas,salvo por la pega del ruido el resto va genial(menos los originales claro,te los reconoce como un DVD-Video,ya que los juegos vienen con una pista de video,y despues pasa al juego).
Un saludo.
Yo me compré una crystal con el lector philips hará un año o así.....lo calibré a pelo el mismo día de la compra, ( las pasé putíiiiiiisimas porque llegó un momento en que sólo me leía cd´s, pensé que la había escojonado, afortunadamente, me di cuenta que era problema del disco de dvd con el que estaba haciendo las pruebas, que estaba mal grabado, era un princo, no veas el subidón que me llevé cuando empecé a probar con otros dvd´s originales, copias, y cd´s originales y copias y los leía de putamadre ) ...y ahora lee de todo...aunque no lo recomiendo porque de vez en cuando (rara vez), no me pilla originales....( me ha pasado unas 2 veces)....
Ya pero tu como lo hiciste a pelo... no sabras los valores que habria que poner para leer CD-R (Verbatim, Princo....)...

Pero bueno... es que nadie lo ha podido calibrar y darme valores... mira INSISTO ke he leido en el post de calibracion y con buscar he encontrado tambien cosas pero... los valores que ponia la gente eran muy dispares y no se que poner ya he probado de todo....



¿Nadie sabe los valores?

Alguien sabe si haces una copia de seguridad de un DVD a DIVX y lo metes "a tocho" en el CD, es decir, sin poner que es un disco de CD-Video en el NERO... ¿La XBOX lo coge igualmente?



Gracias.

Ta luego.
Kouldeka,cada lector trae su propio ajuste de fabrica,nunca te vas a encontrar 2 lectores con el mismo valos puesto que no son iguales,cada lector trae su ajuste,por eso no te pueden dar una cifra exacta,los que ponen en el tutorial son aproximativos,hay un valor fijo del cual no debes bajar,o ya no te leera nada.
Un saludo.
6 respuestas