Deep Purple. Machine Head

Encuesta
Votación
75%
6
13%
1
 0%
0
 0%
0
13%
1
Hay 8 votos.
Imagen

1. Highway Star (6:05)
2. Maybe I'm A Leo (4:51)
3. Pictures Of Home (5:03)
4. Never Before (3:56)
5. Smoke On The Water (5:40)
6. Lazy (7:19)
7. Space Truckin' (4:31)


Artista: Deep Purple
Titulo: Machine Head
Lanzamiento: 1972
Genero: Hard Rock
Opinion: Los que son, junto con Led Zeppelin, los padres del Metal, en su mejor disco. Canciones tan míticas como Smoke on the Water, tan perfectas como Highway Star y tan sorprendentes como Pictures of Home tienen cabida en un disco redondo.
Menudo discazo, de lo mejor de los purple, me acuerdo la primera vez que escuché Highway Star, quedé alucinado con el Blackmore, pedazo de guitarrista.

Salu2
Nos encontramos ante un disco definitorio del rock.

En "Machine Head" encontramos quizás las mejores canciones de Deep Purple.

Abre con la genial, arrolladora, brillante "Highway Star" oro puro, materia de obligatorio conocimiento para todo el amante del rock. Seguimos con "Maybe I'm A Leo", más tranquila, pero genial. En tercera posición está "Pictures Of Home", en mi opinión la mejor canción del disco, y volvemos a relajarnos con "Never Before".

Pero la bomba de este disco viene en la pista 5, con la legendaria "Smoke On The Water", el riff más conocido de la historia.

Después "Lazy" y para acabar "Space Truckin'" otra pieza que tira de espaldas.

Ojo a las líneas de Bajo de Roger Glover, porque son MUY buenas, permitiéndose ciertos deslices que acaban de redondear las canciones (escúchese la escapada hacia el final de "Pictures Of Home", simplemente brutal).

En fin, un disco que todo rockero de verdad debería tener, con un Blackmore inspiradísimo y con 7 de las mejores canciones de R&R que puedas escuchar.
son grandes, y este disco, al igual que el de Led zeppelin, me ha hecho tener pensamientos impuros más de una vez...¿como se puede ser tan grande?

[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]


Saludos [beer]
3 respuestas