Puede una tele de 852 x 480 de plasma mostrar todas las resoluciones de xbox360?

Os explico mi problema,me he comprado hace poco una television de plasma,es una LG 42px3rvA de 42", HDcompatible,con entrada de HDMI,video componente etc. El caso es que un amigo mio se ha comprado la xbox360 y se la trae a mi casa para jugar a menudo en la tele. Hemos probado las 3 posibilidades de resolucion de la consola en mi televisor y acepta las 3 correctamente, pero un colega nuestro que esta muy metido en el tema de pantallas y es muy de sony, nos dice que eso que vemos no es alta resolucion y que ademas a una tele de 852x480 le es imposible mostrar tan siquiera el 720p,pero sin embargo la tele me permite mostrar en cualquiera de las tres. Mi colega pro-sony dice que una de dos,o que la tele nos engaña o que la xbox no emite alta definicion, ya que me comenta que microsoft ha hecho un apaño para engañar a la gente etc etc
Tambien me ha comentado que es imposible que sea de alta definicion porque el cable que viene de serie no es para tal fin,que solo un cable HDMI es capaz de transmitir calida de alta definicion.

Me podeis solucionar todas estas dudas y asi se las soluciono yo a el? jeje gracias!!
y un cable vga que emite, baja definición? [poraki]

Hombre, yo no se a esa resolución... lo que está claro es que el reescalado si la imagen lo pones en 720p no es pequeño :S

Mientras te vaya, disfruta, si no no pararas de debanarte los sesos pensando en la imagen.

Saludos!
wilcd está baneado por "Usar el foro como medio publicitario y TROLLEAR"
tu dile al papafrita ese q yo tengo la misma tele q tu y ke llevo 4dias jugando al perfect dark en 1080 y que es una pasada,y debe apoyarlos pk se nota la diferencia de 480 a 720 y de ese a 1080
Hola, yo tambien tengo una tele de plasma de 42" y tambien he comprobado ke "acepta" las 3 resoluciones, la tele detecta las resoluciones y las indica en la pantalla.

Mi duda es porke una tele de plasma 852x480 acepta esto, ¿no deberia no mostrar nada?

Un saludo y gracias!
Cayo escribió:Hola, yo tambien tengo una tele de plasma de 42" y tambien he comprobado ke "acepta" las 3 resoluciones, la tele detecta las resoluciones y las indica en la pantalla.

Mi duda es porke una tele de plasma 852x480 acepta esto, ¿no deberia no mostrar nada?

Un saludo y gracias!


Eso significa que tu plasma es HDcompatible, por lo que es capaz de reescalar sin problemas. Es mejor que pongas 720, el reescalado será menor y lo notarás en la imagen.

Saludos!
bueno, existe el re-escalado, aunque te muestre la imagen, esta "montando" pixeles por que no cojen todos en la pantalla (al no tener esa resolucion), asi la imagen se vera como difuminada o borrosa.
Gracias por las respuestas ahora voy un poco menos perdido!pero cuando hablais de re-escalado quereis decir entrelazado? o es algo difrente? es un tema que debato mucho con el chaval pro sony, me comenta que el entrelazado es una mierda, que el 1080I no tiene nada que ver con lo que puede dar de si un 1080p que si es una resolucion real progresiva,y que lo otro no es mas que una patraña que se ve mucho peor. Convierte mi tele el 720P en 720I? o re-escalado es distinto de entrelazado?

gracias de antemano! por cierto sobre lo de que la imagen se ve borrosa o difuminada,la verdad es que no lo veo para nada asi,a lo mejor la diferencia sera que si mi tele tuviera mas resolucion aun se veria mejor....pq se ve de vicio..!

mercy!
Tu pantalla no es HDready por lo que las resoluciones de la x360 se las tiene que inventar en cuanto detecta que la fuente que le llega es por componentes, vga o hdmi (en un futuro).

Por lo tanto, la configuracion que te recomendaria para que tu pantalla mostrara fielmente los juegos sin inventarse lineas o montandolas es a 480p. Esta resolucion la podras configurar sin problemas y veras una definicion algo mas decente. Pasar de estas resoluciones implica que el chip de tu tv encargado de plasmar la imagen trabaje "horas extras" inventandose lineas reescalando una resolucion de "1280x720" para pasarla a 852x480.

No es por faltar al respeto, pero si tu colega es un entendido y es a la vez pro-sony es como contradecirse asi mismo [+risas]. Para que te hagas una idea, sony esta viendo que esta perdiendo una batalla en cuanto a paneles tft y plasma y lo que hace es comprarle a samsung y a pioneer los paneles [fumeta]
¿Qué resolución necesitaría una tele para mostar de forma nativa 720p?¿Y para 1080i? Gracias.
HD real:
720p -> 1280x720p
1080i -> 1920x1080i

Toda TV que no alcance estas resoluciones no son HD reales, sino que admiten esa resolucion pero la reescalan a la resolucion del panel.

Es muy simple. Conseguid una foto jgp de internet de una resolucion bestia. 2000x2000 por ejemplo. Abrirla en vuestro windows con un programa en un escritorio a 1024x768, por ejemplo.

Que ocurre?. Si le dais a ocupar toda la pantalla, podeis ver la foto completa, pero si le dais a ver la resolucion real, no podeis verla completa.

Aplicad esta misma filosofía a las decenas de post que he visto preguntando lo mismo con la x360 y el HD.

PD: Y dile al colega pro-sony que lea otro tipo documentos sobre el HD y no solo la publicidad de sony. Que ha dicho cada una que...

El cable por componentes SI es para HD. Yo mismo componentes a 1920x1080i y tan contento...
El HDMI no es el unico conector capaz de enviar señal HD.
Los paneles Sony no es lo mejor en el mundillo de las TV. Es mas, Sony gana tanto dinero con su division de videojuegos (lease playstation), que ya le da igual no vender tanta TV y equipos home cinema como hace años.
yo tengo la lg 42px3rv, que es igual que la vuestra pero un pelin mas alta y con el marco en negro y tal, y le tengo puesto el pc a 1600 y perfecto, he llegado a ponerlo a 1920, pero la grafica ya le cuesta en los juegos, incluso en la infromacion al clonar las pantalla la grafica me muestra que la resolucion maxima del tv es de 1920.La 360 lo tengo a tope, yla verda , !ESTO SE VE DE MUERTE!, mi colega se ha pillado un samsung lcd de 32" y hasta a el le gusta mas como se ve la mia que la suya, desde mi punto de vista no se ve bien.En fin, cuestion de gustos.
Ya veo,entonces el reescalado que mi tele realiza,hace que la imagen se vea peor en 720 que en 480? yo en ninguna de las resoluciones que he aplicadohe visto defectos de imagen creo,ni de fluidez ni nada...es realmente tanta la diferencia visual? Entonces debe haber un mundo de la resolucion que da la 360 a que dara la play 3 no? ya que esta podra dar el 1080P sin proble
mas. Pero yo digo, si una tele que de 720P real ya te cuesta entre 2000 largos y 3000 euros si la quieres de 42"...
Y digo 42" pulgadas porque si me gasto mas de 80 billetes en una tele lo menos que espero es que sea mas grande de lo normal vamos...a donde vamos a llegar? XDDDDD es tanta la diferencia entre resoluciones? tengo colegas que juegan a su xbox360 en tele de tubo y alucinan ya con la calidad,yo en la mia
tambien alucino,ponga la resolucion que ponga,asi que no se si
vale la pena gastarme 1000 euros mas, por comprarme la siguiente version de mi propia tele,solo pq lleve la pegatina hd ready y tenga un pelin mas de resolucion. De todas formas cuando salga la play3,la diferencia entre su resolucion maxima y la de la xbox va a ser tan abismal como la que hay entre la 480p maxima que muestra mi tele y la 720p que veria si me compro una tele de medio millon 42" pulgadas HD ready...asi que sale a cuenta???
wofercom escribió:mi colega se ha pillado un samsung lcd de 32" y hasta a el le gusta mas como se ve la mia que la suya, desde mi punto de vista no se ve bien.En fin, cuestion de gustos.


Ni de coña. La samsung de 32" tiene mas nitidez y resolucion que el plasma. Lo que pasa es que la vista os engaña debido al tamaño del plasma, al ser mas grande os llama mas la atencion.

Salu2.
Shince escribió:Ya veo,entonces el reescalado que mi tele realiza,hace que la imagen se vea peor en 720 que en 480? yo en ninguna de las resoluciones que he aplicadohe visto defectos de imagen creo,ni de fluidez ni nada...es realmente tanta la diferencia visual? Entonces debe haber un mundo de la resolucion que da la 360 a que dara la play 3 no? ya que esta podra dar el 1080P sin proble
mas. Pero yo digo, si una tele que de 720P real ya te cuesta entre 2000 largos y 3000 euros si la quieres de 42"...
Y digo 42" pulgadas porque si me gasto mas de 80 billetes en una tele lo menos que espero es que sea mas grande de lo normal vamos...a donde vamos a llegar? XDDDDD es tanta la diferencia entre resoluciones? tengo colegas que juegan a su xbox360 en tele de tubo y alucinan ya con la calidad,yo en la mia
tambien alucino,ponga la resolucion que ponga,asi que no se si
vale la pena gastarme 1000 euros mas, por comprarme la siguiente version de mi propia tele,solo pq lleve la pegatina hd ready y tenga un pelin mas de resolucion. De todas formas cuando salga la play3,la diferencia entre su resolucion maxima y la de la xbox va a ser tan abismal como la que hay entre la 480p maxima que muestra mi tele y la 720p que veria si me compro una tele de medio millon 42" pulgadas HD ready...asi que sale a cuenta???


Si tu TV hace bien el reescalado no vas a verlo peor a 720p que en 480p, sobre todo por la distancia a la que juegas. Pero si te pones a mirarlo con lupa, pues es posible que notes esa diferencia.
Recuerda que si tu panel es a 480p, va a ser esa la resolución a la que veas todo, ni mas ni menos. Por eso lo mejor es ponerla a 480p que es la resolución real de tu TV.

Sobre el otro punto, si se nota el cambio de resolución entre 480p, 720p o 1080i.
En mi TV a 1920x1080i he metido jpgs de comics escaneados y las letras de los bocadillos se ven perfectamente y con gran nitidez en general. Al igual que videos en HD.
Prueba a descargar un video HD (720p o 1080i) y reproducelo en tu PC, y luego visualizalo en tu TV o mira un dvd normal (no hd) en tu TV y PC y comprueba los resultados.
haber esto de la resolucion queda ya clarisimo, yo tengo una de proyeccion lcd grandwega de 42 que tal en esta, la resolucion real es de 1386 por 788 aprovecharia la xbox360 o de plano no
balfrost escribió:haber esto de la resolucion queda ya clarisimo, yo tengo una de proyeccion lcd grandwega de 42 que tal en esta, la resolucion real es de 1386 por 788 aprovecharia la xbox360 o de plano no


x360 + cable VGA y dejar que la xbox haga el trabajo de reescalado de 1280x720 a 1386x788 aunque no se si esta resolución estará entre las que te de a elegir la consola.
No será 1386x768? Es que la veo más normal.
Herbert West escribió:
x360 + cable VGA


VGA? Pero si es mejor el de componentes.

Saludos.
Gracias a todos por los comentarios,la verdad es que he puesto el post porque estaba un poco dudoso,me he gastado 1800 euros en una tele a mi gusto y sobre el precio casi maximo que me puedo dejar....tenia claro que si me dejaba un paston,una de las cosas que iba a exigir es que la tele fuera un poco mas grande que la que tenia antes. Veo la calidad de imagen bien, pero mi colega apuesta a que vale la pena gastarse 1000 euros mas para poder ver todos los nuevos aparatos de nueva generacion al menos a 720 P, pero mil euros son mil euros....y no puedo permitirmerlo, y mas si la diferencia no va a ser tremendisima.

Entiendo que puede haber cieta diferencia,pero si solo la voy a notar mirandolo con lupa,no me parece suficiente :) para semejante aumento de precio...

He estado pensandolo y creo que me la voy a quedar,porque me encanta en general y no puedo gastarme mas pasta en una mas pequeña pero con mas resolucion ni muchisima mas pasta aun en un del mismo tamaño de esas caracteristicas....

Tambien me gustaria pediros si alguien le puede aclarar a mi colega el tema de la alta definicion de la xbox. El dice que la alta resolucion de verdad es la que va a llevar la play 3,y que esto de la xbox360 es un apaño de ultima hora, me comenta que empezando que ni siquiera el soporte es adecuado para almacenar datos HD (dice que un dvd nueve es insuficiente) y que el cable compuesto es una salida analogica incapaz de mostrar la calidad que daria en realidad un cable HDMI,que segun el es el que va a traer la play3. Como os habreis dado cuenta apuesta fuerte por sony. Hemos hablado varias veces de esto,y el esta convencido de que habra un abismo entre los juegos de 360 y los de ps3, aunque solo sea hablando de resoluciones ya que asegura que 1080P es otro mundo, totalmente diferente al modo 1080I (entrelazado que puede ofrecer la xbox) La verdad es que el entiende mas que yo del tema, y yo opino que la xbox esta muy bien, aunque seguramente me tire mas cuando salga la ps3. De todas formas no pienso que la 360 sea un engaño,asi que os agradeceria una ayudita sobre en que tiene razon el y en que no la tiene. Puedo entender que el cambio de resoluciones sea una diferencia sustancial,pero no acabo de creerme eso de que la xbox no tiene HD.

Gracias de antemano!
Hombre,si el cable vga no te parece que saca alta definición, ya me dirás XD

Saludos!
eddyjay escribió:
VGA? Pero si es mejor el de componentes.

Saludos.


Segun el tipo de TV que se tenga y la resolución del panel de la misma.
Creo que en una TFT con un panel de resolución no standar HD, como 1386x768, usar el cable VGA y seleccionar esa resolucion en el dash de la consola y que ella haga el trabajo de reescalado. Dependiendo de la TV, puede o no, hacer un buen reescalado. Y también depende de si la TV procesa de igual manera las señales que le llegan tanto por VGA como por componentes. Lo mejor sería probar de ambas formas, aunque por defecto, con las TFT usaría VGA. Sin embargo, plasma y CRT le irán mejor componentes.
es mas facil que todo esto ..a la pregunta que hace el autor del post es NO
A ver, que me parece que os estais liando.

Tu tele de plasma, no he mirado el modelo, pero es bastante probable que su resolución sea 852x480 o 848x480.
Con el cable por componentes, la x360, solo te da la opción de ponerla a 640x480, 1280x720 o 1920x1080 ( entrelazado).
Se supone que con el cable vga , te dará las opciones de ponerla a 640c480, 852x480 ( la ideal para tu plasma, si es de esa res), 1024x768, 1280x720, 1280x1024 o 1366x768. Eso se supone ( hemos visto capturas de esas opciones, ypuesto que con el cable por componentes que viene, esas opciones no salen ,es de suponer, que solo vengan cuando utilices el cable vga).
Asegurar no te lo aseguro, puesto que no he visto todavía ningun cable vga, pero debería ser así, y con el analisis de cables vga de gamespot, con el cabla vga, si no recuerdo mal, ponían a 1280x1024, así que, cuando haya cables vga, y se confirme esas resoluciones, te sugiero que te compres el cable vga, para poner en la consola la resolución nativa de tu pantalla.
Si tu tele, hasta ahora, admite esas resoluciones que pones ( y en el supuesto de que tu tele sea 852x480), es porque la entrada de video de tu tele admite esa señal( que admitir, y mostrar, no tiene nada que ver), lo que no quiere decir que muestre esos pixeles, sino que la tele procesa la imagen y la reescala hasta la resolucion de tu pantalla.

Un saludo.

PD: Comprobado, tu tele es 852x480.
Shince escribió:Gracias a todos por los comentarios,la verdad es que he puesto el post porque estaba un poco dudoso,me he gastado 1800 euros en una tele a mi gusto y sobre el precio casi maximo que me puedo dejar....tenia claro que si me dejaba un paston,una de las cosas que iba a exigir es que la tele fuera un poco mas grande que la que tenia antes. Veo la calidad de imagen bien, pero mi colega apuesta a que vale la pena gastarse 1000 euros mas para poder ver todos los nuevos aparatos de nueva generacion al menos a 720 P, pero mil euros son mil euros....y no puedo permitirmerlo, y mas si la diferencia no va a ser tremendisima.

Entiendo que puede haber cieta diferencia,pero si solo la voy a notar mirandolo con lupa,no me parece suficiente :) para semejante aumento de precio...

He estado pensandolo y creo que me la voy a quedar,porque me encanta en general y no puedo gastarme mas pasta en una mas pequeña pero con mas resolucion ni muchisima mas pasta aun en un del mismo tamaño de esas caracteristicas....

Tambien me gustaria pediros si alguien le puede aclarar a mi colega el tema de la alta definicion de la xbox. El dice que la alta resolucion de verdad es la que va a llevar la play 3,y que esto de la xbox360 es un apaño de ultima hora, me comenta que empezando que ni siquiera el soporte es adecuado para almacenar datos HD (dice que un dvd nueve es insuficiente) y que el cable compuesto es una salida analogica incapaz de mostrar la calidad que daria en realidad un cable HDMI,que segun el es el que va a traer la play3. Como os habreis dado cuenta apuesta fuerte por sony. Hemos hablado varias veces de esto,y el esta convencido de que habra un abismo entre los juegos de 360 y los de ps3, aunque solo sea hablando de resoluciones ya que asegura que 1080P es otro mundo, totalmente diferente al modo 1080I (entrelazado que puede ofrecer la xbox) La verdad es que el entiende mas que yo del tema, y yo opino que la xbox esta muy bien, aunque seguramente me tire mas cuando salga la ps3. De todas formas no pienso que la 360 sea un engaño,asi que os agradeceria una ayudita sobre en que tiene razon el y en que no la tiene. Puedo entender que el cambio de resoluciones sea una diferencia sustancial,pero no acabo de creerme eso de que la xbox no tiene HD.

Gracias de antemano!


Por partes. Si ya has hecho la prueba de ver un video en HD y no te parece que sea un cambio sustancial, entonces no deberías preocuparte.
Sí existe diferencia entre una resolucion normal y una HD, lo que pasa es que tu panel no es capaz de mostrar señal HD. Tienes que ver un video HD en un panel que lo permita, lo mas cercano que tendrás en casa será el monitor de tu PC.
La HD es el futuro, pero quizás tu prefieras vivir el ahora y esperar a que los precios de dispositivos en HD bajen de precio.

Sobre tu colega pro-sony. Lo primero enseñale esta pagina:
http://www.eicta.org/press.asp?level2=24&level1=6&level0=1&docid=398
y descarga este documento:
http://www.eicta.org/cms/site/showdoc.asp?id=408
en la pagina 11 del documento indica los requisitos minimos para que un dispositivo sea HD ready. Veras que la señal HD puede ser a 720p o 1080i. La x360 cumple las caracteristicas, asi como tener cable por componentes. Aunque no DVI o HDMI.
El HDMI tampoco es la panecea en cables. No debemos subestimar el cable por componentes. Aqui hay una comparativa:
http://forum.ecoustics.com/bbs/messages/34579/122868.html

Si sony quiere apostar con la PS3 con unas caracteristicas más avanzadas, bien por ellos. Pero la x360 cumple los requisitos minimos.

Sobre los soportes,son solo eso, medios de almacenamiento de datos. Actualmente ya hay peliculas HD en DVD. Pero si queremos una peli HD 1080, con extras HD 1080, entonces un DVD se queda corto.
Que sony apueste por el 1080p? Me parece cojonudo, ahora hay que saber si la PS3 va a poder mostrar todos sus juegos grandes a esa resolucion y sin problemas de framerate. Luego tenemos el detalle de lo que puede costar un panel 1080p.

Resumiendo, ciertamente Sony apuesta con su PS3 por ofrecer la gama más alta en HD que pueda existir: HDMI, 1080p y blueray, pero el gasto que supone para un usuario adquirir un panel bueno a 1080p a dia de hoy es prohibitivo.

Si cuando salga la PS3, sony cumple con todas sus promesas en el terreno de la HD, entonces habrá que reconocer que la experiencia visual que ofrecerá la ps3 será superior a todo lo visto hasta ahora.
Hay gente que prefiere esperar y otros vivir el momento. A dia de hoy, la unica consola HD que existe es la x360, cuando salga la ps3, ya veremos en que queda todo. Si tiene exito y se venden bien, es posible que empiecen a bajar de precio los paneles a 1080 y aparezcan blueray videos a precios similares a los dvd actuales y entonces ya tendríamos una ganadora con total seguidad.
Y como queda seguramente 1 año hasta que salga la ps3 en europa, tenemos 12 meses para jugar a la x360 en HD.
Gran ultimo post, Herbert West. Espero que con esto os quede mas claro lo que es HD y no es HD. Buscar aparatos que ponga HD Ready o mejor aun HD True. Los HD compatibles (todos los plasmas y LCD que no tengan la etiqueta HD Ready o HD Compatible) utilizan un metodo de escalado pesimo, que no quiere decir que se vea mal.

Como en las especificaciones de la pantalla no ponga al menos HD Ready, NO es alta definicion.

Salu2.
Pues yo tengo una plasma pioneer de 43 pulgadas que su resolucion en vga es 1024, y se ve de lujo a 720p, de autentico lujo, mi tele tambien hace reescalado? tan malo es? eso si, a 480p se nota mas la borrosidad. Estoy flipando con como se ve la tele la verdad. Si hace reescalado de 1024 a 1280, ese reescalado da resolucion real? Tengo que decir que en el unico juego que veo jaggies es en el project gotham 3.


Que diferencia habria entre 720p reescalados de 1024 por ejemplo a 720p reales de resolucion nativa?



Graciass
Herbert West escribió:
Actualmente ya hay peliculas HD en DVD.


no las hay en formato DVD (que se puedan ver en un lector DVD de sobremesa) pero sí las hay en soporte DVD (se tienen que ver en un pc).
Mohymanson666 escribió:Pues yo tengo una plasma pioneer de 43 pulgadas que su resolucion en vga es 1024, y se ve de lujo a 720p, de autentico lujo, mi tele tambien hace reescalado? tan malo es? eso si, a 480p se nota mas la borrosidad. Estoy flipando con como se ve la tele la verdad. Si hace reescalado de 1024 a 1280, ese reescalado da resolucion real? Tengo que decir que en el unico juego que veo jaggies es en el project gotham 3.


Que diferencia habria entre 720p reescalados de 1024 por ejemplo a 720p reales de resolucion nativa?



Graciass


Tu pantalla esta reescalando de 1024x768 a 1280x720 pero eso no quiere decir que sea malo. Seguramente el chip encargado de eso lo hara a las mil maravillas y mas si es de pioneer. Al reescalar lo que hace en este caso es comprimir los pixels pero mayor resolucion de 1024x768 no vas a tener.

A 480p puedes estar percibiendo esa borrosidad por que estaras estirando los pixeles demasiado al ser una pantalla de 43" y lo notaras cuanto mas cerca estes de la pantalla.

La resolucion nativa es lo que su propia palabra indica. Es la mejor resolucion para tu pantalla. Es en la que no hay perdida de calidad por inventarse (estirar/encoger) pixels para que esa resolucion sea compatible.
Actualmente creo que no hay ninguna pantalla, a no ser que sean las de 9000 euros capaces de mostrar una imagen nativa en 1080, yo tengo una peli (matrix revolution en 3 dvd´s en 1080) y se ve de pu** madre pero eso si con re-escalado.

Con lo cual quiero decir que una peli se puede ver pero que la calidad 1920*1080 tendria que ser mas para proyectores que para pantallas.
Sonny escribió:no las hay en formato DVD (que se puedan ver en un lector DVD de sobremesa) pero sí las hay en soporte DVD (se tienen que ver en un pc).


Vale. Aceptamos pulpo. Cuando he dicho DVD, quería decir "soporte DVD".

De todas formas, ahora no hay lectores DVD de salon capaz de reproducir soportes dvd con pelis en HD, pero mira lo que nos tiene preparado Denon, y por supuesto, atentos al precio...

http://www.engadget.com/entry/1234000243063342/

Aunque no me he puesto a investigar que tipo de codec reconoce, seguramente el WMV a 1080p
Vamos a ver pues yo con una LG plasma de 42" no me acepta ponerlo a 720, activo la opcion en la consola y me dice que no hay señal y vuelve otra vez a 480 por lo que no acepta los 720 no me vengais con milongas...
Ponchyto escribió:Vamos a ver pues yo con una LG plasma de 42" no me acepta ponerlo a 720, activo la opcion en la consola y me dice que no hay señal y vuelve otra vez a 480 por lo que no acepta los 720 no me vengais con milongas...


Y ?. Te has leido todo el hilo ?
eddyjay escribió:
Ni de coña. La samsung de 32" tiene mas nitidez y resolucion que el plasma. Lo que pasa es que la vista os engaña debido al tamaño del plasma, al ser mas grande os llama mas la atencion.

Salu2.


¿seguro?... ein? ;-)

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=482941


Nos ha jodio jejejeje...estamos hablando de la mayoria de plasmas, los de 853 X 480, no el tuyo que es HD Ready y tiene la resolucion de la mayoria de los LCD. Tu plasma si que es un buen pepino, de la gama alta, pero ¿y si lo comparamos con la gama alta de LCDs?

LCD Philips 42"
eddyjay escribió:
Nos ha jodio jejejeje...estamos hablando de la mayoria de plasmas, los de 853 X 480, no el tuyo que es HD Ready y tiene la resolucion de la mayoria de los LCD. Tu plasma si que es un buen pepino, de la gama alta, pero ¿y si lo comparamos con la gama alta de LCDs?

LCD Philips 42"


En este caso no hay comparacion posible, diferentes tecnologias y diferentes tamaños.

Para el uso que yo le doy ese que me pones no me sirve. Necesitaba pantalla de 50" y en la que se viera bien los canales de televison normales (analogicos). Y en esos aspectos el plasma no tiene rival... [ginyo]
Robertounocero escribió:Actualmente creo que no hay ninguna pantalla, a no ser que sean las de 9000 euros capaces de mostrar una imagen nativa en 1080,
Con lo cual quiero decir que una peli se puede ver pero que la calidad 1920*1080 tendria que ser mas para proyectores que para pantallas.



Philips 37PF9830 panel de 1920x1080, precio venta al público recomendado 3.999€.
Yo estoy esperando a que salga el de 42 que de momento a España no se trae.

Un saludo.
Robertounocero escribió:Actualmente creo que no hay ninguna pantalla, a no ser que sean las de 9000 euros capaces de mostrar una imagen nativa en 1080,
Con lo cual quiero decir que una peli se puede ver pero que la calidad 1920*1080 tendria que ser mas para proyectores que para pantallas.



Philips 37PF9830 panel de 1920x1080, precio venta al público recomendado 3.999€.
Yo estoy esperando a que salga el de 42 que de momento a España no se trae.

Un saludo.
Solo unas aclaraciones y espero no equivocarme, VGA y componentes son conexiones analogicas muy similares que ofrecen casi la misma calidad, excepto porque la VGA contiene informacion extra para el monitor (lo que marca la diferencia es que la VGA hara que se vea mejor la imagen en monitores/LCD's que no soporten una resolucion nativa de 1280x720, como por ejemplo las LCD's que tienen 1366x768 pixels, sino sera practicamente lo mismo). DVI y HDMI tambien son conexiones muy parecidas, estas ya son digitales, pero no os dejeis engañar por el hype ya que ofrecen la misma calidad grafica, lo unico que cambia es que el HDMI incluye 8 canales de audio digital en la misma conexion. Otra cosa es que en un LCD HD a 720p o 1080i sera casi inapreciable para el ojo humano el cambio de VGA a DVI/HDMI, ya que con un cable tan corto no tiene por que haber perdidas de calidad que puedan ocurrir en una conexion analogica vs una digital.

En resumen:

Si vas a utilizar la XBOX 360 en un monitor de PC o una TV LCD/Plasma que no sea 1280x720 compra el cable VGA y no te sientas mal pensando que la PS3 soportara HDMI, ya que apreciaras la misma calidad. Pero si tienes un monitor o un LCD/Plasma que soporte nativamente 1280x720 seguramente malgastaras el dinero comprando un cable VGA si ya tienes el de componentes.

Que alguien me corrija si la he cagao en algo y perdon por el ladrillazo. [oki]
Draifet escribió:Solo unas aclaraciones y espero no equivocarme, VGA y componentes son conexiones analogicas muy similares que ofrecen casi la misma calidad, excepto porque la VGA contiene informacion extra para el monitor (lo que marca la diferencia es que la VGA hara que se vea mejor la imagen en monitores/LCD's que no soporten una resolucion nativa de 1280x720, como por ejemplo las LCD's que tienen 1366x720 pixels, sino sera practicamente lo mismo). DVI y HDMI tambien son conexiones muy parecidas, estas ya son digitales, pero no os dejeis engañar por el hype ya que ofrecen la misma calidad grafica, lo unico que cambia es que el HDMI incluye 8 canales de audio digital en la misma conexion. Otra cosa es que en un LCD HD a 720p o 1080i sera casi inapreciable para el ojo humano el cambio de VGA a DVI/HDMI, ya que con un cable tan corto no tiene por que haber perdidas de calidad que puedan ocurrir en una conexion analogica vs una digital.

En resumen:

Si vas a utilizar la XBOX 360 en un monitor de PC o una TV LCD/Plasma que no sea 1280x720 compra el cable VGA y no te sientas mal pensando que la PS3 soportara HDMI, ya que apreciaras la misma calidad. Pero si tienes un monitor o un LCD/Plasma que soporte nativamente 1280x720 seguramente malgastaras el dinero comprando un cable VGA si ya tienes el de componentes.

Que alguien me corrija si la he cagao en algo y perdon por el ladrillazo. [oki]


Yo opino exactamente lo mismo.
Mas que fijarnos si el juego es guapo o es una kk nos fijamos en los graficos que al disparar en una pared quede la marca de la bala.
En fin gastate la pasta en una buena pantalla y comprate la xbox (mucha pasta) para que luego no difrutes de los juegos por que te han dicho que no es (ALTA DEFINICION).
Lo que hacen falta son juegos guapos no mas de lo mismo.
Espero en serio que disfruteis de vuestras Xboxes aunque no tengais un plasma de 4000 euros.
y en la que se viera bien los canales de televison normales (analogicos). Y en esos aspectos el plasma no tiene rival...


Eso dependera del chip de reescaladoq ue tenga el lcd, y segundo debido a que la resolucion de ls plasmas es menor y la television analogiza se difiere a una res muy cercana a la de los plasmas nativos, es ams te dire que en tu plasma se ve peor que en un plasma como el dque inicio el post puesto que la tv se emite a 625 lineas en su formato pal y a una resolucion de 756 x 575 creo recordar y la res de tu plasma es superior en mayor medida que la del que abrio el post por lo tanto menos reescalado, por lo tanto mayor calidad, ahora si tu ves tu palsma mejor que otros de res 800 x 480 sera porque el chip de reescalado hace bien su trabajo llegando a mejorar la imagen no es asi? pues aplica el mismo cuento a una tv lcd, si tiene un buen procesador de reescalado y encima hace bien su trabajo y encima a mas resolucion, se vera mejor.

Apuntes a parte no veo nada especial en como se ve tu plasma lo siento, no te lo tomes como una critica hacia tu tv pero es asi no veo nada del otro mundo, es mas te puedo asegurar que un philips le saca ventaja, son 50 " con una res de 1280 x 768 no es asi? pues con 50 " calcula el tamaño del pixel, porque parece ser que nadie hace mencion de lo importantisimo que es el tamaño del pixel cuanto menor sea mejor reescalado mejor deficnicion, quisiera ver uan foto de cerca, porque con 50" para que cogieses toda al pantalla a que distancia la hiciste? 5 o 6m?.

Yo creo que la sensacion de immersion en algo es proporcional al angulo de vision humano que es de 50 mm en mediciones fotograficas por lo tanto no hay nada mas inmersivo que una tft a 1,5 de la cara de 26 pulgadas, que es la distancia ams o menos adecuada para que en tu angulo de vision no interfiera elementos del ambiente, es decir que solo veas la pantalla, si eso lo haces tu veras la imagen mas pixelada, y si le aplicas el dsp de reduccion de tramas o union de puntos perderas nitidez, en fin cada cosa pa lo que es.

Castillo de greyskul sofa a 6m de la tv plasma pa ver un partido de futbol por ejemplo e identificar a ronaldiño, y no confundirlo con un espermatozoide por la coleta bailando.

Que tu casa es normal donde un salon suele estar en torno a los 4,5-6 m que tienes el sofa a unos 2m o menos de la tv, tft pa no quedar ciego y una tft con tamaño de pixel minusculo osea tu misma res en menos tamaño y con un mayor numero de pixeles por panel.

Yo me quedo con los lcds-tfts, los plasmas estan bien para estar de tv general pero para jugar........demasiados artificios en su tecnologia dsp que a mi no me gustan, yo prefiero la imagen pura y como el programador quiere que se vea para producir una u otra sensacion.

Un saludo y buena compra, calidad a ese plasma no le falta, y te durara muchos años, y pocos problemas le auguro, lo tengo muy bien considerado por la gente que lo ha comprado.
Es que es eso, aqui nadie niega la calidad de los plasmas. Pero de ahi a decir que son mejores que los LCD...

Mas grandes si, mejores, para nada. Donde este un LCD que se quite un plasma.

Salu2.
Solo os digo una cosa, he visto 1000 lcd's y yo tengo uno. Y hasta que llegue a la viveza de colores y al negro profundo de MI plasma les queda bastante camino que andar. Pocos LCD´S no tienen la imagen lavada.

Ponerme un LCD de 50" conectado a una antena normal de TV y si quereis empezamos a comparar con mi plasma. [+risas]

Espero que no os lo tomeis a mal. Es lo que hay.
Cada uno tiene sus puntos fuertes y debiles entre LCD's y plasmas, ademas que no es lo mismo comparar un producto de gama baja con otro de gama alta.
Draifet escribió:Cada uno tiene sus puntos fuertes y debiles entre LCD's y plasmas, ademas que no es lo mismo comparar un producto de gama baja con otro de gama alta.


ni mas ni menos. Por eso mejor no generalizar.
yo tengo desde hace un mes una LCD philips 37PF9830 con panel 1920x1080 y os puedo asegurar que ni los mejores plasmas para mi que son el pioneer y el pana pv500 le hacen sombra, ni siquiera con una "vulgar" pelicula en dvd, os aseguro que es otra dimension. la 360 ya ni os cuento. ojo no estoy diciendo que estos plasmas sean malos ni mucho menos, pero lo de que los plasmas dan mejor calidad de imagen paso a la historia, ni siquiera para ver el telediario. saludos.
Kako1968, permiteme que dude que tu tele se vea mejor que la de juanele, los plasmas Pioneer de Gama alta se mean TODO, y el suyo es el que ha ganado el premio EISA al mejor plasma este año; yo he jugado a la X360 y me cagué encima; y el otro día vi un concierto y le veia la roña de las uñas a Brian May estando a dos palmos escasos de él; en ningún TFT que haya visto por ahora, y he visto muchos, puedes hacer eso sin ver unos buenos pixelotes; por cierto como el CRT nada, pero parece que no le a dar la gana a nadie de traer algún modelo a Europa.
Ruby Gloom escribió:Kako1968, permiteme que dude que tu tele se vea mejor que la de juanele, los plasmas Pioneer de Gama alta se mean TODO, y el suyo es el que ha ganado el premio EISA al mejor plasma este año; yo he jugado a la X360 y me cagué encima; y el otro día vi un concierto y le veia la roña de las uñas a Brian May estando a dos palmos escasos de él; en ningún TFT que haya visto por ahora, y he visto muchos, puedes hacer eso sin ver unos buenos pixelotes; por cierto como el CRT nada, pero parece que no le a dar la gana a nadie de traer algún modelo a Europa.


Pero es que el que dice Kako1968 es un peazo de LCD, asi que me parece que estas afirmando algo sin saber siquiera lo que dices. Di que un plasma como el que tiene Juanele se ve de la ostia, que es buenisimo, que nadie que entienda un poquito de esto te lo va a poner en duda. Pero no digas que un LCD HD True (como el de Kako) no se ve mejor que un Plasma HD Ready porque es una barbaridad insostenible.

Otra historia es que cuanto mas resolucion tenga un cacharro de estos mas pixelado se ve. Pero eso pasa en las LCDs y en los Plasmas.

Salu2.
Una cosa que es lo que me está liando, ese Philips no saca 1080p, que es a lo que me referia, o por lo menos eso dicen las especificaciones:

Formatos de vídeo : 640 x 480i - 1Fh, 640 x 480p - 2Fh, 720 x 576i - 1Fh, 720 x 576p - 2Fh, 1280 x 720p - 3Fh, 1920 x 1080i - 2Fh

Lo cual es un poco raro ¿no?; y digo que se ve mejor, porque a mi el "i" no me mola, aparte del que los negros se ven muchiiiiiiiiiiisimo mejor en un plasma, y que basándome mi experiencia personal, no he visto ningún TFT que se vea mejor que el plasma mencionado, y ya te digo que he visto unos cuantos.
Los formatos que indicas no son para nada raros, es mas, son el standard hdready faltando unicamente el progresivo en 1080 pero para eso hace falta que pasen almenos 6 meses, ya que en estos momentos son los que se estan fabricando para tfts.

La "i" es entrelazado y segun la fuente y los expertos aconsejan mejor una vision en progresivo ya que los contornos y la fluidez de las imagenes se tratan mejor.

Los colores y la temperatura de estos, estan mejor conseguidos en la tecnologia plasma. Lo unico negativo en los plasmas es que para conseguir un panel que soporte 720p (sin tener que reescalar) tienes que ir practicamente a 50 pulgadas y eso conlleva a pagar mas de 4000 € pero siempre queda la opcion de 480p o 576p que es mas asequible (unos 1500€) menos, pero estamos en las mismas, seguimos en la resolucion standard de un dvd.

Por mucho que mejore la tecnologia tft aun esta muy lejos de la representacion de colores que hace un panel de plasma, eso esta claro.
A eso es lo que me refiero yo indah0use, el plasma se ve mucho mejor que el TFT a igualdad de resolución, se nota a la legua; lo de raro venia porque tiene un panel que puede soportar 1080p, pero no lo hace ¿o me equivoco?
65 respuestas
1, 2