720p o 1080i that's the question ?

Encuesta
cual es la mejor resolucion para la 360
5%
9
67%
134
28%
56
Hay 199 votos.
pues eso exponer y votar a ver que conclusiones sacamos

saludos
Rocket vota jodio, así sabre a cuanto pones tu Dell de 26", jejeje
me ha gustado mas a 720p el pgr3, a 1080i en una salida al salir el humo de las ruedas y tanto coche he notado algunos tirones que a 720p creo no haber visto bueno era ya muuuy tarde e igual ya era mi vista cansada X-D
Hola

Pues yo creo entonces que tambien tengo la vista cansada porque a 720p tampoco e notado tirones que a 1080i si XD
a mi a 1080i se ve de lujo pero los juegos de la X se ven en 4:3, pero en 720p se ven en 16:9 que lo prefiero, tampoco noto mucha diferencia entre 720p y 1080i
720p le da un repaso considerable a 1080i , hice varias pruebas anoche y no hay tengo duda alguna :-p
En fin, lo que hay que leer. 1080i es superior a 720p. Por supuesto, para verlo a 1080i hay que tener una TV cuyo panel tenga una resolución real a 1920x1080.
Si la TV tiene un panel máximo a 720, logicamente, al seleccionar 1080i, la TV debe hacer un reescalado de imagen, y segun modelos de TV lo hará mejor o peor, y aparecerán fallos graficos o no.

Si se tiene una TV con un panel a 1080, es la mejor resolución posible, y si el juego lo permite, claro. Si se tiene un panel a 720, la elección es clara, no?
Evidentemente Herbert, aparte de lo que ya has expuesto, el PGR3 no soporta 1080 solo 720p asi que es normal que digan que lo ven mejor a 720 [tomaaa]
720 de todas todas ......to lo que no sea prograsivo na de na
Herbert West escribió:En fin, lo que hay que leer. 1080i es superior a 720p.



Pues vas algo equivocado desde cuando la imagen entrelazada es mejor que la progresiva?

720p (1240x720, sin entrelazado, con 640 muestras de chroma por línea)
1080i (1920x1080, entrelazado, con 960 muestras de chroma por línea).

Si bien a primera vista pareciera haber una gran diferencia numérica entre estas dos resoluciones (aproximadamente 1 megapixel versus dos megapixeles), en la práctica la diferencia no es tan significativa, pues el entrelazado disminuye la calidad de la imagen de manera notoria.
si el juego esta exo pa 720p se vera mejor en 720p y lo mismo con el 1080i, que me parece q aun no hay ningun juego q lo soporte no?
He probado ambas, i por supuesto me quedo con 720p
Sinclair escribió:Pues vas algo equivocado desde cuando la imagen entrelazada es mejor que la progresiva?


En realidad cuando he escrito el anterior post estaba pensando en otra cosa. Cuando se trata de jugar a un juego, 720p debe ser mejor que 1080i. Lo que ocurre que yo inconscientemente estaba relacionando el 720p=TFT y 1080i=CRT.
Por eso decía que 1080i mejor que 720p.
Porque yo tengo una TV CRT HD a 1080i y su calidad de imagen en TODO es mejor que cualquier TFT.
Por lo tanto, no se trata de que resolución es mejor, sino del tipo de TV donde se visualiza y el tamaño del panel.
720p mejor que 1080i en juegos, SI. Pero CRT mejor que TFT, también.
De ahí mi anterior post y la confusión creada. Eso pasa por haber estado 30 horas sin dormir, sorry.

cristianplaybox escribió:si el juego esta exo pa 720p se vera mejor en 720p y lo mismo con el 1080i, que me parece q aun no hay ningun juego q lo soporte no?


Detas de los estuches de los juegos de x360, aparecen las resoluciones y formatos HD del juego.
Pues no se que tipo de TV tendreis, pero almenos en la mia le tengo puesto 1080i en la configuracion... y segun la tele nunca se ha puesto a eso aun, depende de que juego se pone a 480i o 720i....

alguien lo ha comprovado??? lo digo por que hace años un amigo me dijo que su monitor de 15 pulgadas soportaba 1024x768 a 200hz... en realidad segun el monitor estaba fijo a 60hz pusiera lo que pusiera en el PC... xDDD
bueno pues despues de muchas muchas pruebas yo lo veo mejor a 720p de todas todas


saludos
Lo ves mejor a 720p, por que:

- el juego posiblemente esté programado originalmente así

- tu LCD HDTV, como la mayoría de las de 26" (y más grandes), soporta 1080i, pero no con su resolución original de 1920 x 1080 en entrelazado. Realmente estamos viendo una especie de 768i.


Debéis saber que en el escaneado progresivo no todo son ventajas. Cierto que con el entrelazado la imagen flickea, sí, pero con el escaneado progresivo, si haces un barrido rápido en una grabación, o se produce un desplazamiento de imagen muy rápido en reproducción, la imagen se ve más difuminada y borrosa que en entralazado. Eso, o se produce ralentización o tirones.
Lo que pasa es que esto a los gamers nos afecta muy poco.

Pese a ello, la mayoría de faqs sobre HDTV destacan el 720p sobre el 1080i.


Herbert: ¿has podido probar la X360 ya en tu tele?.
G. de Fronsac escribió:Herbert: ¿has podido probar la X360 ya en tu tele?.


Huff, vaya enganchada que he tenido estos dias. Me la pille el dia 2 y apenas he dormido estos dias ; , pero ya se me va pasando el mono, je.

Es tal y como me lo imaginaba. La calidad es sorprendente.
Voy a comentar unas cosas, aunque espero que no empiecen con la polemica 720p, 1080i, tft, crt, plasma, etc...que ya a mi me da igual.

La x360 hace un buen trabajo de reescalado en el caso de 720p.

He notado diferencia grafica con juegos como el PD0 (720p) y el COD2 (1080i).
Primero probé el PD0: Alta resolución y buenos detalles en algunas texturas de suelo y paredes. Me sentí satisfecho del trabajo de reescalado a 1080i.
Luego probé el COD2, al igual que el condemned (1080i) : los veo aun con mas resolución en la TV que el PD0. La fluided del COD2 es impresionante y su calidad grafica me dejó en estado de "shock"
Unos amigos "peceros" que han jugado al COD2 en PC se han sorprendido lo bien que se ve en x360, dicen que es mejor que en PC, sobre todo en efectos como humo y explosiones.

He descargado el trailer de "Nardia : 720p" desde xbox live. Tambien el de aeron flux y algun otro. La imagen es igualmente sorprendente. El CRT sigue ganando a todo. En color, nitidez, sin efectos extraños. Hay que verlo para creerlo.

Tuve la oportunidad de probar una philips tft 32" PP2 de las nuevas (2600€). Para ser TFT, tiene una gama de colores muy vistosa, buen contraste. Muy completa, con lector usb, reproducr mp3, fotos, etc...Pero a la hora de ver videos HD o imagenes en movimiento (componentes y dvi) , sigue con los problemas de las TFT, efecto ghost o pixelaciones en movimientos rapidos.
Los que hemos visto ambas TVs, coinciden en que la mia de tubo se ve mejor. Aunque siempre me dicen lo mismo: "ya, pero pesa 55kilos y tiene mucho culo", pos vale, algo hay que sacrificar si se quiere calidad.

Resumiendo, estoy totalmente satisfecho con la calidad de imagen de mi TV. Pegas?, claro, 55kilos de peso y unos 50cm de fondo.
Ah, y que solo tiene 1 entrada por componentes. He tenido que pasar el DVD a scart-rgb (antes lo tenia por componentes) para dejar paso a la x360. Y he notado mucho el cambio a la hora de ver los divx. En fin, a ver si me pillo un conmutador de entradas por componentes, que me va a hacer falta.

PD: Mi gametag en xbox live es : XalbaZ , por si alguien quiere preguntar algo o agregarme a la lista de amigos, que no conozco a nadie que tenga la x360 y estoy muy solito... ;)
Yo al unico que he jugado ha sido al COD2 y he probado las dos resoluciones ya que el juego las admite y me quedo con 720p como ya imaginaba. En progresivo la sensacion es que se mueve mas suave.
No sabían que vendieran TV CRT de alta definición.
_c_ escribió:No sabían que vendieran TV CRT de alta definición.


La mia tiene ya varios meses, y era la unica que vendían en españa. Desconozco si han aparecido nuevos modelos.

JVC HV-32P40BU
Herbert West escribió:Unos amigos "peceros" que han jugado al COD2 en PC se han sorprendido lo bien que se ve en x360, dicen que es mejor que en PC, sobre todo en efectos como humo y explosiones.

Doy fe de ello (y eso que el de consola lo he visto poco).

Era de los que pensaba que los FPS, teniéndolos en el PC valía, porque iban a ser iguales o mejores que en la X360, pero mucho me temo que no va a ser así.


A mí más que que el culo o el peso, lo que me echó para atrás al comprar una HDTV para no elegir la tuya, pero en 28", fue el hecho de que no tuviese algo más de conectividad HD, y 720p. Bueno, y que no la encontré...
Yo configuro en la interface de la xbox360, la resolución que quiero dependiendo del juego por ejemplo el pgr3 solo soporta como maximo 720p, el fifa06 a 1080i, el CoD2 a 1080i y el pdz a 720p (este aún no lo he probado) los demas en el proyecto sanyo Z3, se me cae la chorra a trozos [amor] [amor] [amor] .


P.D.: CoD 2 jugado en un pc de 2,4Ghz, 1GB memoria Ram, Gráfica ati radeon 9800 Pro de 256 Mb, la Xbox360 está un pelin mejorado... (prueba echa con la demo de pc no se como será el juego completo).
ePe7o]P.D.: CoD 2 jugado en un pc de 2,4Ghz, 1GB memoria Ram, Gráfica ati radeon 9800 Pro de 256 Mb, la Xbox360 está un pelin mejorado... (prueba echa con la demo de pc no se como será el juego completo).
COD2 jugando en AMD 3000+ con 1 GB y X800 PRO, el de la X360 está bastante mejor, aunque he de decir que lo que vi en consola estaba vació de personajes en pantalla.
G. de Fronsac escribió:A mí más que que el culo o el peso, lo que me echó para atrás al comprar una HDTV para no elegir la tuya, pero en 28", fue el hecho de que no tuviese algo más de conectividad HD, y 720p. Bueno, y que no la encontré...


Cierto, si tuviera soporte real a 720p y una mayor gama de conectores, sería perfecta. Supongo que los fabricantes no nos lo quieren dar todo de entrada para que nos gastemos cuanto más dinero mejor (para ellos, claro).
Una pregunta a ver si me la sabeis responder, ¿ que se vera mejor, la consola en una plasma con vga y a 1280 de resolucion? o la consola en una plasma por componentes a 720p?

Gracias, un saludo
Una pregunta a ver si me la sabeis responder, ¿ que se vera mejor, la consola en una plasma con vga y a 1280 de resolucion? o la consola en una plasma por componentes a 720p?

Gracias, un saludo
Con una resolucion de 1024 x 768 se puede jugar a 720p sin problemas?

Gracias
Mohymanson666 escribió:Una pregunta a ver si me la sabeis responder, ¿ que se vera mejor, la consola en una plasma con vga y a 1280 de resolucion? o la consola en una plasma por componentes a 720p


Primero tienes que saber la resolución del panel de tu plasma. Si eres el afortunado de tener un plasma con un panel nativo a 1280x720p te recomiendo componentes. El VGA lo dejaría para las TFT.
Si el plasma de los antiguos, max 480p, mejor ponerlo por componentes a 480p.

Viento Negro escribió:Con una resolucion de 1024 x 768 se puede jugar a 720p sin problemas


No. 720p, indica que es necesario una resolución 1280x720. Sin embargo, podrás conectar la x360 a 1024x768 con un cable VGA, puesto que al seleccionar VGA en el menu de la x360 aparecen mas formatos de resoluciones en el caso de TFTs.
Muchas gracias, pero ahora tengo una duda, mi monitor tft tiene 30 ms de tiempo de respuesta o eso creo, pero segun estoy mirando eso puede ser mucho para jugar con la xbox360?

Gracias.
Viento Negro escribió:Muchas gracias, pero ahora tengo una duda, mi monitor tft tiene 30 ms de tiempo de respuesta o eso creo, pero segun estoy mirando eso puede ser mucho para jugar con la xbox360?

Gracias.


Si, parece excesivo, aunque hasta que no lo pruebes, no vas a saber el resultado.
Hay personas que prefieren una TFT y aguantar un ligero efecto gosht e incluso hay personas que no lo notan.
El tiempo de respuesta que dan los fabricantes tampoco es de fiar.
Algunos ponen como tiempo de respuesta la media tomada en los tiempos que tarda un pixel en cambiar cada color. Otros usan el valor minimo en esas pruebas y otros un valor máximo.
Y en el terreno de las TV TFT, se suelen incorporar integrados que mediante filtros disimulan unos tiempos de respuesta altos.

Prueba ese monitor con un PC y un juego, y mira si el resultado te convence.

El mercado y la tecnología TFT es tan amplio, que hasta que no se prueba un panel no se sabe seguro si es lo deseado o no.
Comic: 720p vs. 1080i - The Great HD TV Debate EXPLAINED and SOLVED

I bought an HD TV a few months ago, and it’s made my life very complicated. With my old piece of crap TV, I just plugged it in, turned it on, and watched 90210 reruns until I was sated. Now I have to screw with component cables, industry standards, and manuals that are so thick you’d think Tolstoy had written them (that is, in Korean which was then translated to English by an Eskimo with a Korean/English decoder wheel that he found in a box of cereal (and, yes, Tolstoy was fluent in Korean, and he did write technical manuals, and you’re wrong if you say I’m wrong, and, anyway, he’s dead now so it’s not like you can ask him)).

What I’ve learned is that I’m not ready for the 21st century. I miss rotary telephones, movies like ET, and Tab. I’m about as at home here in these modern times as Jesus Christ would be in Las Vegas (actually, Jesus might fit in pretty well in Vegas, but you know what I mean).

The biggest issue so far arrived along with my Xbox 360. In case you aren’t familiar with the 720p vs. 1080i issue, there are two main resolutions at which HD TV is currently meant to operate, and the 360 supports both of them. The point of contention is over which is better. Some people say 720p, and others say 1080i. 720p, they say, is better for motion, while 1080i is better for looking at photographs.

If the argument ended there, then my decision would be made. Unfortunately, it doesn’t end there. If you just do a little internettin’, you’ll find debates all over the place, mostly conducted by nine year olds who got hold of the password to mummy’s AOL account and regurgitated the arguments they’d read elsewhere.

The average discussion goes like this:

A/V Geek #1: OMG!>!>! i just got a hd tv for my burthday nd i need 2 no if 720p or 1080i!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!???!!!!!

[A brief interruption, if you don’t mind. I just have to stop and say that the use of more than one exclamation point side-by-side, in any context (except comics), is a sign of mental insanity, a marketing degree from the University of Phoenix Online, or both.]

A/V Geek #2: d0od read the FAq u r so st0opid omg LOL!!!!!!!!!!!!!!!

A/V Geek #1: pleawse tell me i need 2 no bcuz wich one???!!

A/V Geek #2: u r a dooshbag

A/V Geek #1: whuts a dooshbag!!!?

A/V Geek #2: its u idiot ur a dooshbag

A/V Geek #1: whuts wrong w/ dooshbags???!!?

A/V Geek #2: u r dooshbag u put doosh in it and its a bag

A/V Geek #1: whuts a doosh??!!!! can u put it in a box???????? or just bags!!!!????!!?!?!

There. That should have brought you up to speed on the finer points of the debate.

To summarize, if you don’t know the difference, you’re a “dooshbag.”

While I’m fairly technical and know what it means when someone’s a “dooshbag,” I realize that some of my readers aren’t as intellectually sharp as I am, so I’ve taken it upon myself to distill the meat of the debate and present it in comic form in layman’s terms.

I hope this helps you when it’s time to make the Big Decision.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

If you have any questions, then u r a dooshbag.
d@VID escribió:Comic: 720p vs. 1080i - The Great HD TV Debate EXPLAINED and SOLVED


Esta divertida la explicacion esta. Hay que ser muy friki para hacer un comic de este estilo. [+risas]

De todas formas tan importante es el progresivo Vs entrelazado, como la tecnología del panel donde se muestran las imagenes. CRT Vs TFT/LCD Vs Plasma.
nada, esperaremos a los paneles de 1080p jeje y la ps3, bueno mejor nos compramos 2 pantallas de 1080p , y algun juego que vaya a 5 fps,,,, [oki] X-D
Por fin encuentro una opinion de primera mano sobre la JVC , ando loco detras de ella, por lo que dices, Herbert, estas muy satisfecho,
podrias comentar que tal ves los dvds con la 360? y con la xbox, que resultados te ha dado con juegos, divx, dvds? es extraño que en europa no comercialicen mas crts compatibles con HD, por que en usa parece que los venden como churros.
Saludos.
yoni escribió:Por fin encuentro una opinion de primera mano sobre la JVC , ando loco detras de ella, por lo que dices, Herbert, estas muy satisfecho,
podrias comentar que tal ves los dvds con la 360? y con la xbox, que resultados te ha dado con juegos, divx, dvds? es extraño que en europa no comercialicen mas crts compatibles con HD, por que en usa parece que los venden como churros.
Saludos.


Uff, he escrito mucho sobre mi TV en estos foros. No estoy de humor para repetir de nuevo todas mis experiencias, sorry.

Pero si haces una busqueda con ni nick + jvc en estos foros encontraras mucha info.

Comprende que volver a escribir de nuevo todas las caracteristicas y pruebas realizadas no me motiva lo más minimo, sobre todo despues de haber escrito ya muchos post.

Usa la busqueda y si sigues teniendo alguna duda, manda un MP y te respondo encantado.
Pues tienes toda la razon, deberia haber empezado por ahi, ahora que tengo algo de tiempo lo voy a hacer.
Saludos y gracias.
Muy interesante el link a forodvd, me ha sacado de muchas dudas.
alguien podria ayudarme sobre cual es la resolucion nativa del LCD dell w2600?

por componentes a 720p es la mejor resolucion no?

y por vga que resolucion pondre?

hay alguna forma de saber que la tele esta en HD?
la dell

Native Resolution
1366 x768

pues por componentes la tengo a 720p

y en pc la que mas te guste dentro de los limites en el mado hay una tecla que pone en el modo en que se esta visionando la imagen en pantalla esta encima de la tecla mode al lado del teclado numerico, la que hace esquina inferior izq.

saludos
Samsung 37" a 1080 = Imagen Brutal y sin tirones ni nada de nada.Saludos
parece que muchos siguen probando resoluciones 1080i en sus pantallas que soportan solo 720...

como ya han dicho... hace falta una pantalla 1920x1080 para poder poner 1080i..., que vuestra pantalla soporte 1080 no quiere decir que tenga esos puntos, lo que hace es reescalar a 720 con lo que eso supone perder toda la calidad, lo normal es que lo veais peor, aunque hay gustos para todo

http://www.lcdtvs.com/lcd/Product.asp_X_SKU_Y_LVM37W1

esa pantalla si que lo soportaria, que precios... 37'' 1080p por 1500 dolares...

y ante la duda pues 720... q fijo que petardean menos los juegos, quien nos iba a decir que la nueva generacion iba a petardear de esta forma... a ver si mejora rapido la cosa, sobre todo los señores de EA...
Yo en mi monitor consigo una resolución de 1920x1080

Esto és 1080i? es que no me aclaro, si compro el cable vga de xbox 360 aprovechará la consola esta reolución??

És que los juegos de pc a esta resolución se ven increiblemente nítidos y me gustaría aprovechar esta definición en el monitor ctr que tengo para exprimir al máximo la 360

Aí lo tengo
Yo en mi monitor consigo una resolución de 1920x1080

Esto és 1080i? es que no me aclaro, si compro el cable vga de xbox 360 aprovechará la consola esta reolución??

És que los juegos de pc a esta resolución se ven increiblemente nítidos y me gustaría aprovechar esta definición en el monitor ctr que tengo para exprimir al máximo la 360

Aí lo tengo
Yo en mi monitor consigo una resolución de 1920x1080

Esto és 1080i? es que no me aclaro, si compro el cable vga de xbox 360 aprovechará la consola esta reolución??

És que los juegos de pc a esta resolución se ven increiblemente nítidos y me gustaría aprovechar esta definición en el monitor ctr que tengo para exprimir al máximo la 360

Aí lo tengo
Con una vez te entendemos [qmparto] [qmparto]
Natsu: eso que consigues en tu monitor (que creo que es el Dell de 24", ¿no?), es 1080p.

Aunque pongas 1080i en tu X360 no esperes esa calidad.
Un dato curioso, la resolucion 1080i tan solo lleva un 14% mas de informacion que a 720p. Sabiendo eso prefiero 1000 veces antes una señal progresiva que una entrelazada.

720p please. [buenazo]
yo creo que el modo ideal es el 1080p pero claro para esto hay que esperar.... o dejarse un paston y no veo muy claro que esta generacion saque mucho partido de ella, el interlaced mode aun siendo un 14% como dices es pobre tecnicamente hablando y en la practica hay que ser muy objetivo para darse cuenta del modo en el que esta un panel funcionando

saludos
Valeos escribió:Samsung 37" a 1080 = Imagen Brutal y sin tirones ni nada de nada.Saludos



Otro Samsung de 37" por aqui y 720p se le da mucho mejor [bye]
67 respuestas
1, 2