Algun buen samaritano.... ¿conexiones?

Agradeceria que algun forero majete fuese tan amable de explicar un poco por encima los tipo de conexiones disponibles y sus utilidades. Me estoy volviendo loco entre RGA, scart, euroconector, hdmi, s-video, VGA, componentes y demas ein? y a este paso voy a conectar la 360 al microondas vete a saber con que tipo de conexion.

PD: He usado la busqueda y no he encontrado nada claro al respecto. Y si hay algun hilo del tema agradeceria que me lo dijerais.
hdmi es la mejor, no la tiene la box, es digital
s-video es digamos, una mejora del RCA de toda la vida ( el amarillo)
rca el de toda la vida amarillo
componentes 3 cables para video, transmite HD ( altas resoluciones), para TFT, proyectores, plasma...
vga, la del pc, es la de más calidad de las que dispone la box.
scart sería el euroconector
RGB el mejor tipo de euroconector.


Ahí lo tienes, explicacion malilla pero comprensible
Vamos a ver si te aclaro algo.

1) scart = euroconector

2) calidad mala = rf conexion por radiofrecuencia (el tipico cable de antena)

3) video compuesto, mejor calidad que el rf pero no llega al supervidio ni al rgb. (es el tipico cable amarillo-video blanco rojo-audio; aunque este se adapte a un scart no por ello es rgb, ok?.

4) supervideo, durante tiempo los yankies no tenian scart (solo estaba en europa, por eso euroconector jeje), es mejor que el video compuesto, separa la croma y luminiscencia creo pero no los colores; por eso no llega al rgb en calidad.

5) RGB mejor calidad puesto que la señal de croma, luminiscencia y colores va separado. Que normalmente se conecta por euroconector, las teles normalmente solo tienen un scart(euroconector) que lo soporta.

6) Por componentes, esta todo separado como el rgb pero soporta alta definicion, es la entrada tipica de la hdtv.

7) VGA esa la sabes es la corriente del monitor, super calidad.

8) hdvi es la ultima y la soportan los ultimos monitores lcd, tft; es mejor incluso que el vga pero xbox360 no la soporta, aunque adaptes el cable vga de xbox360 a hdvi no es lo mismo, no es un hdvi puro.

Espero haberte servido de ayuda, y seguro la he cagao en algo, no soy tecnico.
Gracias a los 2 [beer] conocia muchos tipos y me volvia loco. Ahora esta todo mas claro.

Salu2 [oki]
huntsman escribió:Vamos a ver si te aclaro algo.

1) scart = euroconector

2) calidad mala = rf conexion por radiofrecuencia (el tipico cable de antena)

3) video compuesto, mejor calidad que el rf pero no llega al supervidio ni al rgb. (es el tipico cable amarillo-video blanco rojo-audio; aunque este se adapte a un scart no por ello es rgb, ok?.

4) supervideo, durante tiempo los yankies no tenian scart (solo estaba en europa, por eso euroconector jeje), es mejor que el video compuesto, separa la croma y luminiscencia creo pero no los colores; por eso no llega al rgb en calidad.

5) RGB mejor calidad puesto que la señal de croma, luminiscencia y colores va separado. Que normalmente se conecta por euroconector, las teles normalmente solo tienen un scart(euroconector) que lo soporta.

6) Por componentes, esta todo separado como el rgb pero soporta alta definicion, es la entrada tipica de la hdtv.

7) VGA esa la sabes es la corriente del monitor, super calidad.

8) hdvi es la ultima y la soportan los ultimos monitores lcd, tft; es mejor incluso que el vga pero xbox360 no la soporta, aunque adaptes el cable vga de xbox360 a hdvi no es lo mismo, no es un hdvi puro.

Espero haberte servido de ayuda, y seguro la he cagao en algo, no soy tecnico.



Entonces volviendo un poko sobre el tema. Si mi SDTv tiene dos entradas de euroconector y s-video es de suponer q uno de los euroconectores me soporte el RGB??? Mi tv es una sinudine (de 400€ hace 10 meses) 100Hz plana 32".
Gracias y a ver si me aclaro de una santa vez.
limandres casi seguro soporta rgb, te recomiendo rgb frante a s-video.

Normalmente el rgb es el primero, la manera de comprobarlo es mu facil si cuando la enchufas ves que en los contornos, sobretodo de color rojo se ve como difuminado borroso es que es el otro.

Ya veras se ve a simple vista.
Gracias me parece q voy a ir encargando un cable de esos.
estoooo...yo conecto la xbox con el cable q venia en la consola, q es ¿¿video compuesto?? pongo el rojo amarillo y blaco al euroconector y a la tele y listo...
mi tele solo tiene un euroconector, no me di cuenta de eso joer.
pero no se si soporta rgb, lo q si se es q la tengo q poner a 60 hz porq a 50 se ve algo mal.

es una sony 21" de tubo pero pantalla plana trinitron o como se escriba jejej pr no recuerdo el modelo. yo lo veo de puta madre o eso pienso a ver si se ve mejor y no lo se jajajaj
estoooo...yo conecto la xbox con el cable q venia en la consola, q es ¿¿video compuesto?? pongo el rojo amarillo y blaco al euroconector y a la tele y listo...
mi tele solo tiene un euroconector, no me di cuenta de eso joer.
pero no se si soporta rgb, lo q si se es q la tengo q poner a 60 hz porq a 50 se ve algo mal.

es una sony 21" de tubo pero pantalla plana trinitron o como se escriba jejej pr no recuerdo el modelo. yo lo veo de puta madre o eso pienso a ver si se ve mejor y no lo se jajajaj
8 respuestas