anda lo que he visto!!

pues eso que taba viendo por la tele un programa de robots y he visto que alguien abia construido uno con una ds encima.... jejeje alguien tiene mas informacion al respecto?
http://www.charmedlabs.com/

En esta página hay hardware que te permite conectar la GBA con otros dispositivos utilizando como interfase la entrada del cartucho.

No veo por que no sirva también en la DS
saulotmalo escribió:pues eso que taba viendo por la tele un programa de robots y he visto que alguien abia construido uno con una ds encima.... jejeje alguien tiene mas informacion al respecto?


N3TKaT por aqui te aclaman!!
Ostia! ¿Hay gente que vio mi robot en la TV? XD No pensaba que hubiera mucha gente viendo TVE2 a las 3 de la mañana (yo lo vi porque sabia que salia, que sino hubiera estado durmiendo [+risas]).

Esta es la controladora que diseñe para comunicarme con el robot desde la DS, es un prototipo y estoy haciendo una mucho mas completa, pero por ahora funciona estupendamente

Imagen

Y aqui os dejo un par de videos, son del principio del desarrollo, pero es que no tengo otros:
Video 1
Video 2
Video 3
(en el ultimo va tan mal porque la consola no estaba atada al robot y hacia que vibrase mucho).

Imagen
Coño con el mini coche fantastico, te lo has currao, si señor. Te podrias currar uno a escala humana sentarte en el y moverlo con tu NDS pa que te lleve hasta el w.c. [sonrisa]

Por cierto en la NASA hace tiempo buscaban gente para mandar un vehiculo espacial a Marte, a ver para cuando vayan a otro planeta si te apuntas y vemos tus creaciones por alli. [poraki]
N3TKaT escribió:Puedes decirme como has creado la conexión entre la DS y la controladora?, espero q no me digas que cojiste un cartucho de GBA y lo mataste


Tienes planos de la controladora/ software utilizado, etc....
Me interesaría mucho realizar un minirobot con la DS, yo realizé uno en la uni con un lego, pero tenía un lenguaje muy facil de utilizar. (la parte hard soy un poco malo).

Sabes lo que molaría? que hicieses que la controladora tomara los datos de la SRAM del cartucho de GBA y mandaras el codigo via wifime a la DS y el programa de DS escribiera en la SRAM el código que tiene q ejecutar el robot. (no se si me explico)

Aunque ahora q lo pienso, quizá sea esto lo que ya haces ¿no?, porque si tienes conectado el robot a la DS, ¿donde estan los datos?, o primero cargas los datos en la DS y luego la conectas al robot?
Muy interesante, te has basado en algo para hacerlo o eres un genio y ya está
Q pasada.
N3TKaT eres un crack.
:S Yo estaba viendo la tele a esa hora y no vi nada de robots, sino un programa sobre la evolución de la especie humana :\

Aparte de todo éso... ME ENCANTA
Tiene un montón de posibilidades .

En la v 2.0 ponle cara en la parte de arriba o unas manos y un volante, que parezca que conduce je je je (tendría que ir alrevés de como va ahora)

Un saludo y una reverencia
anda si no taba loco!! veis como lo vi!! jejeje n3k4t esta muy currao que pena que a mi no me enseñen a hacer cosas de esas si no solo a programarlas :( mola mucho sigue asi Mc guiber
jandujar escribió:Tienes planos de la controladora/ software utilizado, etc....
Me interesaría mucho realizar un minirobot con la DS, yo realizé uno en la uni con un lego, pero tenía un lenguaje muy facil de utilizar. (la parte hard soy un poco malo).

La verdad es que no tengo esquemas ni nada porque la placa la fui diseñando sobre la marcha y montandola, asi que lo poco que tengo es un trozo de papel con 8 anotaciones sobre el pinout que le puse XD.

jandujar escribió:Sabes lo que molaría? que hicieses que la controladora tomara los datos de la SRAM del cartucho de GBA y mandaras el codigo via wifime a la DS y el programa de DS escribiera en la SRAM el código que tiene q ejecutar el robot. (no se si me explico)

Aunque ahora q lo pienso, quizá sea esto lo que ya haces ¿no?, porque si tienes conectado el robot a la DS, ¿donde estan los datos?, o primero cargas los datos en la DS y luego la conectas al robot?

No entiendo muy bien a que te refieres. La placa actua como si fuera un cartucho de cara a la consola, entonces accedo a unas posiciones de memoria determinadas en las que estan mapeados los dispositivos externos (motores, sensores, leds, ...). El codigo de DS lo cargo primero desde un cartucho flash y despues conecto la consola a la placa, esto es asi porque al prototipo no le he añadido memoria flash, pero estoy trabajando en una version mas completa en una placa de circuito impreso que si tiene ya memoria flash para almacenar la rom.

fenderslender escribió:Muy interesante, te has basado en algo para hacerlo o eres un genio y ya está

Lo cierto es que no, es todo invento mio desde 0 :).

Nekete escribió::S Yo estaba viendo la tele a esa hora y no vi nada de robots, sino un programa sobre la evolución de la especie humana :\

Despues de lo de la evolucion de la especie pusieron un par de reportajes mas y en el que salio mi robot.

saulotmalo escribió:anda si no taba loco!! veis como lo vi!! jejeje n3k4t esta muy currao que pena que a mi no me enseñen a hacer cosas de esas si no solo a programarlas :( mola mucho sigue asi Mc guiber

A mi tampoco me enseñan a diseñar este tipo de cosas en la carrera de informatica, ahi solo software, todas estas cosas las he aprendido por mi cuenta.
N3TKaT podias aver avisado para haberlo visto :-(


a ver si haces un tutorial para hacerlo XD [fies]
DjScream3 escribió:N3TKaT podias aver avisado para haberlo visto :-(

a ver si haces un tutorial para hacerlo XD [fies]

Si tienes curiosidad por ver que salio en el programa aqui he subido el video (ocupa 36mb en divx). Pero vamos, mi robot solo sale un momento de pasada.

Cuando tenga la siguiente version pondre los esquemas y demas en mi pagina para que quien quiera pueda hacerse uno.
N3TKaT escribió:Si tienes curiosidad por ver que salio en el programa aqui he subido el video (ocupa 36mb en divx). Pero vamos, mi robot solo sale un momento de pasada.

Cuando tenga la siguiente version pondre los esquemas y demas en mi pagina para que quien quiera pueda hacerse uno.


ok gracias por el video una pregunta... es muy complikao hacerlo no? [oki]
N3tkat escribió:No entiendo muy bien a que te refieres. La placa actua como si fuera un cartucho de cara a la consola, entonces accedo a unas posiciones de memoria determinadas en las que estan mapeados los dispositivos externos (motores, sensores, leds, ...). El codigo de DS lo cargo primero desde un cartucho flash y despues conecto la consola a la placa, esto es asi porque al prototipo no le he añadido memoria flash, pero estoy trabajando en una version mas completa en una placa de circuito impreso que si tiene ya memoria flash para almacenar la rom.


Supondría que no me entenderias. Intentaré explicarme.

Supon que tienes la controladora conectada al robot y mapeas x registros de la SRAM del cartucho en la controladora:
-1 de control
-1 de tipo de funcion
-1 de datos
(dezconozco que dirección en la SRAM estan los registros)

Ahora tienes la consola conectada al robot (sin ningun software/cartucho)
Tu controladora lo que tendría que hacer es:

while(1){ //bucle infinito
while(lee_sram_control!=1){
sleep(x)
}
//Ahora el control es 1 -> implica que queremos hacer algo
datos=lee_sram_datos
switch(lee_sram_tipo_funcion){
case (gira_motor): gira(datos) break;
etc...
}
}

Entonces lo que tienes que hacer es arrancar la consola ponerla en modo descarga y cargar un programa que tu hagas:

Este programa lo que tiene que hacer es escribir la secuencia de cosas que quieres hacer en la SRAM (con la libreria PA_lib es my facil hacerlo)

Así podrías programar tu robot sin tener que sacarlo/meterlo en la placa.

Además una vez esten liberadas las librerias TCP/IP podrías controlar tu robot remotamente mediante esta misma forma. (enviando comandos via TCP/IP que lo que hacen es escribir en la SRAM)

Espero haberme explicado bien.
jandujar escribió: Supondría que no me entenderias. Intentaré explicarme.

Supon que tienes la controladora conectada al robot y mapeas x registros de la SRAM del cartucho en la controladora:
-1 de control
-1 de tipo de funcion
-1 de datos
(dezconozco que dirección en la SRAM estan los registros)

Ahora tienes la consola conectada al robot (sin ningun software/cartucho)
Tu controladora lo que tendría que hacer es:

while(1){ //bucle infinito
while(lee_sram_control!=1){
sleep(x)
}
//Ahora el control es 1 -> implica que queremos hacer algo
datos=lee_sram_datos
switch(lee_sram_tipo_funcion){
case (gira_motor): gira(datos) break;
etc...
}
}

Entonces lo que tienes que hacer es arrancar la consola ponerla en modo descarga y cargar un programa que tu hagas:

Este programa lo que tiene que hacer es escribir la secuencia de cosas que quieres hacer en la SRAM (con la libreria PA_lib es my facil hacerlo)

Así podrías programar tu robot sin tener que sacarlo/meterlo en la placa.

Además una vez esten liberadas las librerias TCP/IP podrías controlar tu robot remotamente mediante esta misma forma. (enviando comandos via TCP/IP que lo que hacen es escribir en la SRAM)

Espero haberme explicado bien.

Lo que hago es algo similar a eso, solo que en vez de mapearlo a la SRAM, que solo tiene un bus de 8 bits de datos, lo hago a la ROM directamente, asi tengo un bus de 16 bits y posibilidad de mapear 256 millones de dispositivos XD.

Para que te hagas una idea esto es un trozo de codigo basico para controlar los motores. No uso pa_lib, ndslib ni nada parecido, todo el codigo es mio.

#define MOTORES      (*((u16*)0x8800010))

#define ADELANTE   0xF
#define ATRAS      0x5
#define DERECHA      0x7
#define IZQUIERDA   0xD
#define PARADO      0x0

...

   while(1)
   {
      if(ESTADO_PAD & PAD_ARRIBA)
         MOTORES=ADELANTE;
      else
      if(ESTADO_PAD & PAD_ABAJO)
         MOTORES=ATRAS;
      else
      if(ESTADO_PAD & PAD_IZQUIERDA)
         MOTORES=IZQUIERDA;
      else
      if(ESTADO_PAD & PAD_DERECHA)
         MOTORES=DERECHA;
      else
         MOTORES=PARADO;
   }
entonces envias el codigo via wifi?
jandujar escribió:entonces envias el codigo via wifi?

De momento primero cargo el codigo a memoria con un flash de GBA y despues conecto la consola a la placa. Pero lo estoy rediseñando en una placa de circuito impreso ya bien hecha que lleva memoria flash para almacenar la rom que debe cargar la consola al arrancar.
Impresionante. Me quedé alucinado cuando lo ví.

Por cierto, ¿tú eres de cádiz? da la casualidad que yo también soy de ahí.

PD: Haber si nos pones algún tuto "detallao" de como hacerlo :Ð
:-O :-O :-O

N3TKaT menudo crack!!!

:-O :-O :-O
Es genial tio, te lo montas muy bien, nada de mecano como dice la reportera... si eres capaz de hacer eso solo es cuestion de echarle tiempo para conseguir implementar mas comportamientos.

¿Has pensado en utilizar las librerias que mencionaste para en un futuro implementarle comunicación wifi?

Estaría muy bien a parte de almacenar via wifi (con cualquier tarjetilla flash de 64 MB se puede meter tela de cosas supongo...) por comunicarte con el robot mediante un pc, mas adelante podrias estudiar el tema de colocarle un modulo de camara digital para reconocer patrones de colores, sensores de movimientos, identificar objetos...

Y si unes wifi con microfono y altavoces... estas tardando en sacar un skype homebrew para meter caña en la scene. X-D

¿Os imaginais hablando con personas en vez de con un nintendog? [babas]

Coincido con 25sycomore y nada, mantennos informados a tus seguidores, es un lujo ver como los fieras de la programación conseguis darle el uso que quereis a cualquier cosa que lleve chips...
[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

¡Maaaaadre! ¡Qué wapo! [oki]

Ojalá supiera hacer cosas de esas... ¡qué envidia! Pero nada, en la carrera de Informática no te enseñan a hacer virguerías así, sólo 4 puñeteros algoritmos que te complican la vida...
Cubdax escribió:Impresionante. Me quedé alucinado cuando lo ví.

Por cierto, ¿tú eres de cádiz? da la casualidad que yo también soy de ahí.

PD: Haber si nos pones algún tuto "detallao" de como hacerlo :Ð

Si tienes interés en la escuela de ingeniería de vez en cuando hacemos cosillas, tenemos previstas unas jornadas y concurso de robots para abril o así.
Sobre lo del tutorial cuando termine la nueva versión haré públicos todos los datos en mi web, pero no espereis que sea sencillo XD.

yardo escribió:Estaría muy bien a parte de almacenar via wifi (con cualquier tarjetilla flash de 64 MB se puede meter tela de cosas supongo...) por comunicarte con el robot mediante un pc, mas adelante podrias estudiar el tema de colocarle un modulo de camara digital para reconocer patrones de colores, sensores de movimientos, identificar objetos...

Actualmente estoy desarrollando varios módulos, entre los que va una capturadora de video para la DS, que utilizare para conectarle una pequeña cámara y poder reconocer cosas, aunque de rebote pueda usarla también para ver la TV en la consola XD.

yardo escribió:Y si unes wifi con microfono y altavoces... estas tardando en sacar un skype homebrew para meter caña en la scene. X-D

¿Os imaginais hablando con personas en vez de con un nintendog? [babas]

Cuando el tema del wifi este mas claro y documentado estate seguro que haré algo así, si es que nadie se me adelanta XD.

yardo escribió:Coincido con 25sycomore y nada, mantennos informados a tus seguidores, es un lujo ver como los fieras de la programación conseguis darle el uso que quereis a cualquier cosa que lleve chips...

Cuando tenga la versión 2 del robot ya abriré un hilo con cosillas :).

Dave! escribió:Ojalá supiera hacer cosas de esas... ¡qué envidia! Pero nada, en la carrera de Informática no te enseñan a hacer virguerías así, sólo 4 puñeteros algoritmos que te complican la vida...

Ya, yo también estudio ingeniería informática y la verdad es que no se acercan prácticamente nada a temas de estos, pero si tienes interés y ganas de estudiar un poquito mas en internet hay documentación de robótica para hartarte :).
Hola genio y figura [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] solo quiero felicitarte x tu trabajo y decirte que crees un hilo pa hacer esto por favor aunque sea dificil yo esto lo quiero hacer.

SALU2 [tadoramo] [tadoramo] [oki] [oki]
Me facino lo que hiciste..Me gustaria intentar hacerlo...Lastima que nisiquiera este en tu continente...muy lindo!!
Si algun dia pones los diagramas avisame ya que me "Enamore" del aparatito Muy original!! me recuerda al robotcito este que sale en el MK (Por el concepto "un robot en el cochecito")
Bueno antes de nada , tengo que decirte que es impresionante lo del robot con la DS , está muy currado.

A mi también me gusta el tema de los robots , podrías poner los enlaces de las web donde has sacado como funciona el interfaz GBA de la DS ?
sólo lo que es la parte del cartucho GBA, mirando en inet he encontrado información de como programar para GBA , pero nada sobre el interfaz GBA de la DS ,

Gracias.
jgom00 escribió:Bueno antes de nada , tengo que decirte que es impresionante lo del robot con la DS , está muy currado.

A mi también me gusta el tema de los robots , podrías poner los enlaces de las web donde has sacado como funciona el interfaz GBA de la DS ?
sólo lo que es la parte del cartucho GBA, mirando en inet he encontrado información de como programar para GBA , pero nada sobre el interfaz GBA de la DS ,

Gracias.

Aqui tienes toda la informacion necesaria para saber como usar ese puerto :).
viendo esto me doy cuenta de que en españa si hay gente preparada pero se invierte tan poco...

Oye aunque no tenga nada que ver con la robótica y viendo lo que has montado, para ti una especie de "rumblepack"/"dual shock" en plan añadido para DS es factible hacerlo

Es que pensar en efecto vibracion jugando a mario kart ds ya babeo...

Lo comento por si lo tienes en consideracion como futuro proyecto, lo mismo incluso podria darte beneficios economicos, claro que supongo solo seria utilizable en cuantoa homebrew


saludos y felicitaciones fiera
N3TKaT escribió:Aqui tienes toda la informacion necesaria para saber como usar ese puerto :).


Muchas Gracias.
viendolo, me han entrado unas ganas tremendas de cojer robotica el proximo cuatrimestre xDDD, vosotros en informatica no teneis robotica???? , yo si xD [666] [666]
si, yo pillare robotica en mi universidad, el proximo año, aunque cuando fui a unas demostracuiones, ningun robot de los alumnos era capaz de andar por una linea curva (andar no, con ruedas... XD)

Bueno, aluzinante, yo lo mas qu ehe llegado, ha sido a leerme unos cuantos manuales y entender bien poco... pero no descarto que algun dia ponga todo mi empeño en ello
Molaría ver que tal ha avanzado el proyecto :D
imaginate ahora. . . con 2 DS y por wifi, vas controlando el robotilloy si encima tiene cámara, ves la imagen en la DS con la que lo controlas xD que bueno! :D podrías informarnos que proyectas actualmente N3TKaT ?
esque estas cosas molan. . .
Genial el robotico con el NDS. Ya has actualizado tu pagina con mas info?
Buenas, en primer lugar felicitar al amigo N3TKaT por su genial desarrollo de la placa para la DS... ;)

Viendo que os gusta el tema de la Robotica, tengo una Web con mucha documentacion, videos, esquemas, etc. sobre Robotica que os pueden ser utiles :)

Mi Web es:

http://www.zerobots.net

Espero os guste!... por cierto, estoy liado intentando controlar uno de mis Robots mediante Wireless con la PSP :D
Es verdad que con una Game Boy color se podian trucar algunos ciclomotores de ararnque electrico? [alien]
N3TKaT, cuando vas a mostrarsélo a Nintendo? Tío, imaginate, poder dirigir un coche teledirigido con la Ds, o porque no, un pequeño robot. Sería impresionante jugar de esta forma dentro y fuera de la pantalla a la vez... Dios... Quiero un cerebro mejor y menos pereza para llenarlo de información.
Ponle una cámara y enséñaselo a Hideo Kojima, igual le gusta y hacéis negocio. Lo digo porque hace tiempo le oí decir nosequé de que le gustaría desarrollar un juego online en el que controles un robot con una cámara y nosequé historias más...
N3TKAT me acabo de enterar ahora, pero nunca es tarde. Felicidades tío, ¡un trabajo genial! creo que el año que viene escogeré la optativa de electrónica, cada vez lo voy teniendo mas claro (tengo 14 años y el año ke viene pueo escoger esa optativa, con mi edad no creo que me enseñen mucho pero quiero empezar xD)
39 respuestas