Dudas sobre el DRM

Según tengo entendido el DRM, es un dispositivo que está implementado en el hardware del ordenador de forma que el sistema operativo que sea compatible con él puede filtrar el tráfico ilegal de datos, mis preguntas son:

Ya que Windows Vista es compatible con DRM, ¿Esto significa que los que tengamos un ordenador antiguo/actual (que no tiene en el hardware este sistema) no podamos usar este sistema operativo?

Pregunto esto porque, supongo que en cierta fecha, la mayoría de los programas sólo serán compatibles para Windows Vista, por lo que, si es así, los ordenadores que tenemos ahora no nos servirían para ejecutar estas aplicaciones, (porque pordríamos tener como mucho Win XP para ejecutar aplicacions de windows). Además, estoy pensando en comprarme un ordenador para navidades y no se si hacerlo ahora o esperar...

Otra cosa: ¿Los sistemas de AMD también lo tendrán en su hardware?

(Ya que antes puse un tocho y no se lo leia nadie... ahora lo he acortado un poco)

SAlu2
A lo del DRM por hardware, se llamaba Palladium, lo cual era un propuesta de Microsoft para que solo programas firmados por ellos se pudieran ejecutar en un ordenador, incluido el sistema operativo.

El DRM que se va a implementar, o mejor dicho que ya se esta haciendo, viene implementenado en software. Esto son solos mecanismos de proteccion contra copia ilegal, sin embargo se esta haciendo mucho enfasis en que los usuarios puedan hacer copias para uso privado, prueba de ella es el apoyo hacia el HD-DVD, pero ese es otro asunto.

Regresando al punto, si llegamos al punto donde el DRM realmente sea fastidioso siempre podremos cambiarnos a alternativas libres, como Linux que no incluira estos mecanismos de proteccion ya que atenta contra el espiritu libre de Linux.
ivanvx, gracias por tu respuesta pero no era exactamente lo que buscaba... he esperado cierto tiempo alguien mas me contestase pero me parece que o nadie me quiere contestas o todo el mundo tiene las dudas que tengo yo :?.

Salu2
Bueno, refloto el hilo ahora que me ha vuelto a picar la curiosidad del DRM. Quizá los terminos que utilicé arriba sean algo inexactos, ahora todos estamos mas informados...

Mi pregunta es:

Cuando el hardware posea DRM, ¿Los sistemas operativos linux se 'saltarán' esta protección?

SAlu2
Cuando el hardware posea DRM, ¿Los sistemas operativos linux se 'saltarán' esta protección?


No, al menos si es realmente DRM por hardware dara igual q S.O. se use, sea el software q sea el DRM seguira implantado en el hardware.

Aunq eso es la teoria, esperemos q en la practica el DRM se lo metan por el culo.

Yo ya me veo instalando modchips en las placas base.
PR0[3R escribió:

No, al menos si es realmente DRM por hardware dara igual q S.O. se use, sea el software q sea el DRM seguira implantado en el hardware.

Aunq eso es la teoria, esperemos q en la practica el DRM se lo metan por el culo.

Yo ya me veo instalando modchips en las placas base.
o compramdo productos CHINOS, aunque de momento sea solo para linux
Lo del DRM por hardware ya lo tienen los chip actuales, el core 2 duo y el am2 por ejemplo, otra cosa es que realmente se les de uso. EL DRM por hardware no va a tener cabida en el mundo de la informatica en el mod oque microsoft quiere, ya que empresas como HP, SUN y otras muchas basan sus servidores en otros sistemas operativos y no pueden permitirse utilizar windows por el coste que eso supondria; por otra parte tenemos que la union Europea no les dejaria por monopolio, me atreveria a decir que en el caso de que el DRM por hardware se implantara hasta ese punto acabarian haciendo placas para la UE por separado.
JAPosti escribió:Bueno, refloto el hilo ahora que me ha vuelto a picar la curiosidad del DRM. Quizá los terminos que utilicé arriba sean algo inexactos, ahora todos estamos mas informados...

Mi pregunta es:

Cuando el hardware posea DRM, ¿Los sistemas operativos linux se 'saltarán' esta protección?

SAlu2


teóricamente sí, ya que el S.O debe darles uso y en Linux no se contempla esa opción...tendrás las protecciones ahí puestas en estado latente pero sin afectarte.
Atolm escribió:
teóricamente sí, ya que el S.O debe darles uso y en Linux no se contempla esa opción...tendrás las protecciones ahí puestas en estado latente pero sin afectarte.


Vale, pues si el SO les da uso estamos hablando de una cuestión de software. Si alguien quiere tener Windows Vista (ya sea porque el 80% de los juegos serán de este SO) y el SO es lo que da uso a los DRM tendrá que existir algún parche para que deje de funcionar.

Además, la protección de DRM por hardware... es un hardware: necesitará drivers para funcionar, ya sean genéricos (que los puede traer windows) o del propio fabricante, y me dirán: 'Vale, pero ¿crees que los fabricantes estarán dispuestos a hacer un driver donde se salten el DRM que ellos mismos crearon?' y yo digo no:

- Pueden haber crackers que saquen un parche que funcione sobre ese driver y se salte la protección
- Puede que salgan driver NO oficiales (como pasa con omega para ATI)

Es mi opinión

sAlu2
JAPosti escribió:
Vale, pues si el SO les da uso estamos hablando de una cuestión de software. Si alguien quiere tener Windows Vista (ya sea porque el 80% de los juegos serán de este SO) y el SO es lo que da uso a los DRM tendrá que existir algún parche para que deje de funcionar.

Además, la protección de DRM por hardware... es un hardware: necesitará drivers para funcionar, ya sean genéricos (que los puede traer windows) o del propio fabricante, y me dirán: 'Vale, pero ¿crees que los fabricantes estarán dispuestos a hacer un driver donde se salten el DRM que ellos mismos crearon?' y yo digo no:

- Pueden haber crackers que saquen un parche que funcione sobre ese driver y se salte la protección
- Puede que salgan driver NO oficiales (como pasa con omega para ATI)

Es mi opinión

sAlu2


El problema sería como si ese chip de DRM tubiese memoria propia para poder almacenar un firmware propio. Peor como ya he dicho antes lo veo muy dificil.
Al carajo el DRM [plas] [plas] [plas] según la noticia que actualmente está en portada... el de vista no ha durado ni horas, tampoco iba a funcionar el de hardware digo yo [carcajad].

Salu2
¿Entonces vista no trae DMR por hardware? ¿Es cierto que se he desechado la idea del palladium?
11 respuestas