PassMe2 ya funciona!!!

Ole! Ole! y Ole! por Pepsiman, ya han dado con la solución definitiva para hacer funcionar el PassMe2 en todos los flashcart, incluido el M3 que tanto estaba costando...

Aquí os dejo el link del post donde han solucionado todo en GBADEV.ORG

http://forum.gbadev.org/viewtopic.php?t=7301

Con el archivo que han creado para el M3 funciona a la primera siguiendo las instrucciones que salen al inicio de ese mismo post, para los demas flashcart supongo que tambien funcionarán los archivos que facilitan ahí mismo.

Salu2
Noequaliz, según entiendo hay que descargar el siguiente archivo:

M3 version - http://pepsiman.pwp.blueyonder.co.uk/passme2_mb.gba

Y después seguir estos pasos:

The M3 has several SRAM banks.
You want to write to the bank that will be used when the M3 is powered up.

This might work (untested):

Write a GBA program that waits for a button press, then writes the sram.bin to the SRAM.
Put the program on a CF card.
Insert CF in M3.
Insert M3 in DS.
Turn on DS.
Select GBA mode.
Run the GBA program you wrote earlier.
Remove M3.
Wait a few seconds.
Insert M3.
Press button to trigger SRAM write.
Insert Passme2.
Turn off DS.
Turn on DS.

¿Es correcto?
¿Que botón hay que pulsar para escribir en la SRAM?
Gracias.
Sí, ese es el archivo que ha hecho pepsiman para usar el passme2 con los M3.

Las instrucciones en castellano y "retocadas" son estas:

Mete el programa en la CF.
Inserta CF en M3.
Inserta M3 en DS.
Enciende DS.
Selecciona modo GBA.
Ejecuta el programa que descargaste en ese link.
Quita el M3.
Espera unos segundos.
Mete el M3.
Selecciona una de las opciones segun la versión de tu passme2, en mi caso creo que me servían todas las pares (2ª, 4ª, 6ª)
Inserta el PassMe2.
Apaga la DS.
Enciende la DS.

Y ya ta!

Después si no quieres hacer el coñazo ese siempre que quieras usar homebrew o backups, casi mejor flashea la DS con la última versión del flashme.

Salu2
en caso de que tengas supercard SD y passme 2 para super mario 64(E),que demonios tengo que hacer,estoy arto!!!
a ver maduin

Sencillo... (lo he repetido ya miles de veces)

1º- t vas a http://darkfader.net/ds/games/ , buscas el mario 64 E y t bajas el archivo q pone gba. http://darkfader.net/ds/games/?gba=A87029715DEC477C

2º lo metes en la SD

3º Arrancas sin Passme2 ni na

4º entras modo gba

5º arrancas el archivo

6º t dirá sram written

7º Apagas

8º rapidamente insertas el passme con el mario

9º enciendes

10º debería salirte el menú de la SC con las dos pantallas, si no es así repite el proceso

11º - ejecutas el flashme si quieres flashear o el juego q quieras.

Si no quieres flashear tienes q repetir los pasos 3-10 cada vez q inicies.

Espero haberte ayudado
krasny2k5, ya sé que lo has repetido un millón de veces, pero no consigo que me funcione
Verás. tengo una NDS azul, con número de serie NEH1145****, un PassMe2 de Natrium para Nintendog Labrador EU y un M3 SD.
He descargado el programa de Pepsiman: passme2_mb.gba y hago lo siguiente:
Meto el programa en la raíz del SD directamente
Inserto la SD en el M3
Inserto el M3 en la DS
Enciendo la DS
Selecciono modo GBA
Ejecuto el programa passme2_mb.gba
Selecciono una de las opciones validas (el código que viene impreso en el juegooriginal: AD3P) para escribir en la SRAM y pulso A
Apago la DS
Inserto el PassMe2 con el cartucho del Nintendogs rápidamente
Enciendo la DS y...
NADA!, me dice que no se detecta ninguna tarjeta DS.

¿Qué es lo que hago mal?
¿Es correcto el programa de Pepsiman que uso?

Gracias por tu paciencia
y si enciendes la DS con el passme2 con el juego metido q ocurre? sin escribir SRAM ni nada...

pq deberías obtener dos pantallas blancas si no es así es q el passme 2 no hace bien contacto o bien con el juego original o bien con la DS, el passme2 solo sin juego si debería arrancar la consola.

El programa de pepsiman si es correcto, no obstante puede ser q con el recien slido m3 sd tenga problemas, aunq no lo creo :S

Ya me dirás, un saludo
Tanto si enciendo la DS solo con Passme2 , con Passme 2 + juego, sin Passme 2 y sin juego, pero con el M3 puesto me dice que no detecta ninguna tarjeta DS, pero si me detecta el cartucho GBA y puedo entrar al menu del M3 y jugar a los juegos de GBA.

Nunca he visto pantallas blancas.

Si hago todo lo anterior, pero sin el M3 puesto, me dice, obviamente, que no se detecta ninguna tarjeta DS ni ningún cartucho GBA.

¿Será tema de contactos? ¿O incompatibilidades de memorias SD?, tengo una Lexar de 256 MB (que es la que uso) y una Kingston de 1 GB (ésta no funciona en modo GBA).

Uso la última actualización del M3 versión updagcsd.e13.

¿Me aconsejas reprogramar el Passme 2 con el jed correspondiente al juego original y siguiendo tu manual?

Gracias otra vez
Vamos a ver...

tu passme2 no cuadra con el juego q le tienes insertado??? si no es así no es q t aconseje reprogramar, sino q tienes q hacerlo si quieres q funcione.

Si tu passme2 cuadra con el juego, como ya dije al introducirlo (juego + passme2) en la consola tienen q salirte dos pantallas blancas lo hagas con o sin m3.

posibles causas de q esto no ocurra:
1- el passme no tiene el juego para el q esta programado insertado.
2 - el conector de juego del passme no hace buen contacto con el juego (más probable que q sea el de la consola creo...)
3 - seguro q es un passme2 y no un passme1?

No se me ocurre nada más...

Si la SD t va en modo gba no creo q tenga nada q ver...
exacto,yo ya lo probe,si lo meto con el mario 64,se quedan las dos pantallas blancas,pero al contrario si lo meto con el mario kart,inicia y me dice que no hay ningun juego insertado en la ranura DS.

ahora lo comprendi,en verdad las dos pantallas blancas es buena señal,gracias KRASNY
El passme2 se lo encargué a Natrium para el Nintendog Labrador & Friends (Europa) y en el reverso del mismo hay una anotación a mano "Lab Eur ", por lo que lo único que se me ocurre es que Natrium no me haya programado correctamente el passme2.

Intentaré reprogramar usando tu tutorial, para ello me he bajado de la página de Darkfader los archivos con las siguientes extensiones: jed, vhs y xsvf correspondientes a Nintendogs - Labrador & Friends (E) versión AD3P (que es la que yo poseo).

De esos tres archivos ¿sólo tengo que utilizar el de extensión jed?

Gracias por todo.
Si, los tres son lo mismo para usar en diferentes programas, t interesa el jed para el xilinx

saludos
¿Con esta version del flasme se pude jugar al mario kart?
Buenas

acabo de comprobar que si actualizamos el M3 a su última versión (e14) no nos carga más el pepsiman, al menos a mí.

Se puede solventar cargando con pepsiman si tenemos fiurmware de m3 inferior a e14
y cargando con los gbas y sav del juego del passme2 si tenemos firmware de m3 e14.

aquí mejor explicado:


saludos
Supercard+Superpass2.pdf
M3+Superpass2.pdf
13 respuestas