Poema: Muerte en Venecia

Rodaría por la arena de tu espalda
hasta morir en tu nuca,
estrellada contra el júbilo de la playa.

Rodaría por las colinas de tu pecho,
(bebería mi eternidad en el oasis de tu boca,
para ahogarme en tu cuello)
hasta perderme en el fondo de tu ombligo
y dormir en tu lecho.

Me perdería en la frondosidad de tus ojos
filtrados por el sol
(esos ojos, a bocanadas de luz)
y dormiría el sueño eterno; decir adios
bajo sus párpados llorosos.

Me enterraría
cuatrocientos mil kilómetros
en las profundidades de tu cuerpo,
para quedarme contigo,
encerrada en tu urna del tiempo...
Mi humilde opinion, no te la tomes a mal xD:

A ver en general creo ke esta bien, xo, desde mi punto de vista has utilizado demasiados topicos, lo que hace que la lectura sea demasiado cargada, deberías respetar un poco mas la metrica y no poner palabras como cuatrocientosmil( que por cierto es separado X-D)

xo está bieeen xD. ke yo critico mucho xo no creo ke fuera capaz de escribir así.
Es solo una critica CONSTRUCTIVA para futuras poesías. [ginyo]

bye!! [beer]
Mi opinion de cutrelector y poco-iniciado es que está muy bien.

Me parece que se recurre al topico como recurso artistico, porque no hay nada mas topico que el amor. Y ese simil me parece una perfecta forma de expresion.

A mi si que me ha llegado.
Felicidades.


P.D.: yo tambien querria escribir asi... que mala tirada me dio Dios en inteligencia...
¿Pero cómo me voy a tomar a mal las críticas? ¡Si es lo que nos hace aprender!

Bueno, lo que quería era agrupar esos "tópicos" o típicas metáforas sobre el amor. Últimamente doy más valor a las imágenes mismas de los poemas que a la métrica en sí... No sé, me ha dado por ahi [+risas]

Quizá resulta cargante tanta metáfora... Y el poema se queda sin "chicha", ya que no me centro en una concreta, sino que doy vueltas alrededor de un montón de imagenes, sin demasiada conexión entre sí, ¿no?

Quería el resultado contrario, pero sí es verdad que puede resultar un poco... dispersa.

Muchas gracias por leerlo y dar tu opinión, siempre ayuda a no cometer los mismos errores.

Caronte, me alegro de que hayas tenido otra visión sobre el poema aunque reconozco que no es de los mejores [tomaaa]

PD: Editado el desliz ortográfico ;)
3 respuestas