ATENCION es posible que Mario Kart joda el FlashMe!!

1, 2, 3
Aviso, aunque no estoy al 100% seguro de que es posible que Mario Kart joda el FlashMe de la consola...

Mi consola se ha jodido y creo que es por culpa de esto. Hoy le he hecho el recovery del FlashMe y ha funcionado perfecto.

El caso es que se podría pensar que es del Bricker de DarkFader pero no, porque mi SuperCard no se ha roto ni nada, además antes de que se jodiera la DS llevaba un par de días sin rular nada.

Luego probé el Mario Kart por wifi y tras esa partida mi DS no se ha vuelto a encender hasta que le e echo el recovery.

Si consigo un Flash (o alguien me deja uno) haré más pruebas para ver si ha sido culpa del Mario Kart.
¿Insinuas que puede tratarse de algún tipo de medida por parte de Nintendo?

Joder, pues es un juego (probablemente un pack con el adaptador usb) sobre el que nos vamos a avalanzar todos en cuanto salga. Y la ostia puede ser tremenda.

La demo que puedes probar supongo que no tendrá opciones online...
Si que tiene opciones online, es la versión final del juego.

El recovery se hace pulsando A+B+Select+Start teniendo el FlashMe en el flash de GBA.

Mañana os confirmo (nos confirmará LuXo) si es cosa del MK o no.
Yo también cuento con flashme y un cartucho flash (F2A) que podria servir para hacer alguna prueba como la que mencionan, pero yo no he visto el juego o alguna demo...

Pero estaria dispuesto a realizar alguna prueba...
pero aunk uses el juego original se jode la consola? :O
YaW escribió:Mañana os confirmo (nos confirmará LuXo) si es cosa del MK o no.


Sí, visto que Yaw ha recuperado su consola, me atreveré a probar el Kart por wifi xD Si peta podré recuperarla como Yaw (aunque sin tanto problema porque yo ya tengo una flashcart de GBA con la que hacer el recovery) pero lo más importante es que confirmaremos si es o no culpa del Mario Kart :)

Si es culpa del Mario Kart el problema al que nos enfrentamos es sencillo, el Mario Kart final que venderán podría tener ese problema para la gente con flashme :( así que deberiamos actuar con precaución, si no es culpa del Kart haremos una fiesta :)

Anda que si el Kart hace eso es la guerra abierta por parte de Nintendo a la gente flasheada :(
si eso probar a poner el firm original en la ds y probais a ver si detecta k a sido flasheada
a ver si lo he pillado, que ya hay una demo del kart y puedo jugar en red con mi ds???????

joder, que hace falta????? aqui tengo wifi pero es de router
Lo verdaderamente importante es saber, si al ponerle otra vez el firm original, el mario podria detectar k se ha echo flashme y luego se ha desflasheado.

Un saludo
Al poner el firm la consola se queda como si tuviese el firm original y nunca se le hubiese puesto el FlashMe, es bastante simple.

Y para los que decis de la beta y los que me habeis mandao PM, a ver, no es una beta que me haya bajado ni nada, simplemente tengo acceso a la version final y ya ta, no os compliqueis mas [jaja]

LuXo, esperamos tu confirmacióN!
agol escribió:Lo verdaderamente importante es saber, si al ponerle otra vez el firm original, el mario podria detectar k se ha echo flashme y luego se ha desflasheado.

Un saludo


Lo importante es saber si el Kart peta el flashme y es un bricker. Luego ya nos preocuparemos de comprobar si una DS desflasheada es detectable por el Mario Kart. Pero no vamos a ahorcar al Kart antes de tiempo.

En teoria desflashear la DS te la deja tal cual era.
Una kosita komo preparo el Ez2Flash ke tengo para meterle el flashme.nds, amos komo kito el loader.bin original por el de darkfader.

Salu2
YaW escribió:Y para los que decis de la beta y los que me habeis mandao PM, a ver, no es una beta que me haya bajado ni nada, simplemente tengo acceso a la version final y ya ta, no os compliqueis mas [jaja]


Pero hombre!!Dumpeala y pásala para que todos la probemos,si es por el bien de la scene....

[angelito]
yo creo que hace eso y no prueba una version final en mucho tiempo xDD

la verdad que tiene que ser un lujazo tener acceso a lo que los demas esperamos

es una suerte
JAVITRON12 escribió:yo creo que hace eso y no prueba una version final en mucho tiempo xDD

la verdad que tiene que ser un lujazo tener acceso a lo que los demas esperamos

es una suerte


te aseguro que probar el mario kart durante 2 horas es peor que no probarlo. el vicio que se te queda en el cuerpo y las ganas de que salga son [noop]
Yo la verdad es que lo veo muy lógico que te actualice el firmware, si se supone que este juego se va a estrenar para explotar al maximo el sistema de juego on-line, digo yo que para la gestión de servidores, cuentas de usuarios (independientemente de que venga con el adaptador usb o no) y demas cosas que hasta ahora es muy posible que nuestro actual firmware no soporte, será necesario.

Creo que es un sistema ya usado en otras consolas, si un juego necesita requerimientos a nivel de firmware que la consola no puede ofrecer, pues nada, a actualizar se ha dicho...

Para mi que nintendo no ha sacado este juego para calzarse el flashme de las consolas piratas, mas bien es para añadir nuevas funcionalidades.

No preocuparse, que seguro que poco después de que salga el juego se sacará un firmware nuevo, que hará que nuestro mario kart ds no necesite actualizar nuestra consola, sino que ya creerá que la tenemos a la última.

Un saludo.
Segun he leido por hay hay juegos que guardan datos en el firmware. Un ejemplo nintendogs (aunke aun no se si creerlo) dicen que al guardar partida tb los datos de la hora/fecha en una parte del firm para evitar el famoso truco de cambiarle la hora a la consola para pasar un dia y poder enseñar 3 trucos mas a mi perrito.

Kizas el Mario Kart meta datos sobre la configuracion de Nintendo Wifi Connection (NWF) y de paso actualize el firmware y "jorobe" alguna zona del flashme inutilizando la DS.

Quizas en la descarga DS (juego local) se comprueba si el firmware tiene datos de NWC y si no lo tiene aprovecha para preparar la DS para cuando se adquiera un juego con NWC.
nota, si veis que no es un caso aislado y que siempre pasa tratandose de una especia e bricker comprobad si kitandole el flashme con el noflashme.nds va a seguir pasando, ver si tenemos esa salida para disfrutar del kart
Yo creo que puede ser un caso RarroRarroRarrooo , no creo que el Kart haga nada ;)
a mi no me extrañaria nada que eso fuera cierto y ocurriera en todas las consolas flasheadas. Nada mejor que un juego megahit para conseguir que las consolas se queden como quiere Nintendo. Yo, menos mal que me compre el superpass. De todos modos ese juego no lo pienso jugar con el backup, no quiero posibles problemas de incompatibilidad por internet. Si dios existe, debe ser programador de Nintendo...
a ver es MUY posible, os acordais cuanto ocupaba el bricker?? pues mas bien una mierda, quien os ice que nintendo no distribuye una cabecera entre los quit de programacion que hace que todos los juegos a partir del mario kart hagan una modificacion de actualizacion del firm?? es probable que si tienes flashme (modificacion Ilegal) entre en cnflicto con esa cabecera y el fallo deje a la DS pajarito.... >_>

solo son teorias pero es que no es descabellado
Es posible, por qué no. Si M$ banea las consolas del Live al detectar algo raro, porque no iba Nintendo a meter algún detector de consolas modificadas en sus juegos online. En caso de ser así, habrá que tirar de "noflashme.nds" y esperar al momento en que salga una nueva versión del FlashMe que corrija este problema (que seguro que acaba saliendo de ser el caso).
¿Alguien puede explicar qué es el recovery de flashme?

Tampoco me ha quedado claro si la consola, después de eso, te corría juegos originales o ni tan sólo eso.
El recovery del FlashMe es una pequeña porción de código que está escrita en la parte de sólo lectura del firmware (o sea, imposible de joder por el briker, por poner un ejemplo), que se ejecuta en el arranque de la consola. Lo que hace es detectar si estás pulsando una combinación de teclas específicas (A+B+Start+Select, creo), y en caso de detectarlo busca en el slot de GBA que tengas metido un cartucho flash con el archivo del FlashMe. Si así es, lo ejecutará y reflasheará la consola, dejándola en perfecto funcionamiento de nuevo.

Sobre la segunda pregunta, si se te jode la consola con el briker, ni van los originales ni los no originales. Si haces el recovery del flashme, la dejas como si la hubieras flasheado normal, va todo.
Muchas gracias :)

Aunque debo confesar que en este rato me he cagado de miedo, y he hecho un noflashme aprovechando que justo el martes me llegó la SuperCard con el passme (que, por cierto, gracias a mi Nintendogs Lab USA me lo carga todo, de momento).
Hoy no he podido probarlo, mañana fijo que lo pruebo. Sorry... mañana saldremos de dudas :)
¿Y no podría ser una medida para evitar el dump de ese cartucho distribuido a la prensa?

O que debido a las funciones online, actualize la parte de firmware modificable y entre en algún tipo de conflicto con lo flasheado...

ein?
Si nintendo pudiera evitar el dumb de el cartucho de la Prensa.... ¿No crees que seria absurdo no usar el mismo metodo para evitar el dumb de cualquier cartucho para evitar la pirateria? .
Patastratos escribió:¿Y no podría ser una medida para evitar el dump de ese cartucho distribuido a la prensa?

O que debido a las funciones online, actualize la parte de firmware modificable y entre en algún tipo de conflicto con lo flasheado...

ein?


yo pienso como Raziel... para k solo en el de prensa pudiendolo poner en todos los cartuchos k salgan ahora... asi "evitaria" el pirateo de juegos... y a mas de uno le joderia vivo
Si nintendo pudiera evitar el dumb de el cartucho de la Prensa.... ¿No crees que seria absurdo no usar el mismo metodo para evitar el dumb de cualquier cartucho para evitar la pirateria? .


Es que, si se confirma como cierto, probablemente sea lo que va a pasar a partir de ahora...
hombre la verdad es que se nos kedan muchas preguntas sin responder

y la mas importante es si el cartucho modifica el firm.

es decir, despues de poner el mario kart en una consola NO flasheada se puede flashear?? eso es un tema importante, y tb si despues de usar el juego se puede usar passme.

a ver que nos cuentan
Entonces por esta regla de 3, si se modificara el firmware de la consola, se inutilizarian los Passme o Superpass, como si del nuevo firmware de las consolas de colores se tratase¿?.....

No si al final nos vemos como siempre con 2 consolas (una para Scene y la otra para reserva....)..
y digo yo, que contactos en nintendo teneis vosotros pa tener cosas que nadie tiene, osea se la demo del mario kart ds
turrepa escribió:y digo yo, que contactos en nintendo teneis vosotros pa tener cosas que nadie tiene, osea se la demo del mario kart ds


ya se ha dicho muchas veces, pero lo volvere a repetir... ke no es una demo, es el juego final. eso es ke porke YaW sera algun tipo de encargado de prensa de nintendo o algo, tampoco lo se exacto pero tiene bastante ke ver con Nintendo, y Diskun tambien esta metido por ahi XD

salu2
Ackman escribió:
eso es ke porke YaW sera algun tipo de encargado de prensa de nintendo o algo, tampoco lo se exacto pero tiene bastante ke ver con Nintendo, y Diskun tambien esta metido por ahi XD

salu2


desde lueeeeeeeeeeeeego [sonrisa]
yaw esta en DSmagazine, y si, por eso le dan las demos de los pases de prensa, o eso ha dicho, yo no tengo porque nop creerle.

es mas facil pensar que se ha infiltrado por la noche en la casa del presidente de nintendo para robarle una copia del mario kart?? yo creo que no....

mira que sois desconfiados coño xD
Es completamente cierto. Los responsables de la DSMagazine (entre ellos YaW, Diskun, y algunos más) tienen acceso total a la sala de prensa de Nintendo en Madrid (Nintendo Friends creo que se llama). Desde hace ya algún tiempo van periódicamente a dicha sala, donde les muestran todas las novedades que nos van a llegar, y prueban físicamente muchos juegos, tanto en versión demo como en versión final.
Pues a ver si se descubre este tema... que es algo interesante :)
Yahiko Yagami escribió:Es completamente cierto. Los responsables de la DSMagazine (entre ellos YaW, Diskun, y algunos más) tienen acceso total a la sala de prensa de Nintendo en Madrid (Nintendo Friends creo que se llama). Desde hace ya algún tiempo van periódicamente a dicha sala, donde les muestran todas las novedades que nos van a llegar, y prueban físicamente muchos juegos, tanto en versión demo como en versión final.


Exactamente, soy miembro de prensa de Nintendo... Ya lo he dicho varias veces pero la gente parece que sigue sin creerselo o.O

PD: Diskun no es de DSMagazine [+risas]
YaW escribió:PD: Diskun no es de DSMagazine [+risas]
Exacto, Diskun es de Nintendo DS Spain xDD
Detalles :P No estaba seguro de si Diskun también estaba metido en la revista o sólo lleva la web de Nintendo DS Spain. Igualmente apoyo ambos temas y os sigo de cerca :3~~
Bueno ya en concreto....¿Va o no va el Mario Kart? ahora ¿eso pasara con el original o solo con los backups? (En lo personal no me intereza el juego online ya que en mi pais saldra mas caro el caldo que las albondigas) tal vez mi instinto oculto de autodestruccion/investigacion me haya hecho intentar revizar esto (lo malo es que parece que ya lo hicieron) ¿Cuales fueron sus conjeturas?
No me kita el sueño si va o no va... si me interesa mucho un juego deflasheas la consola, y juegas con el original.

Si no, paso, y si se jode, como tngo un Ezflash por ahi, pos reflasheo.

Admas, en todos estos años de gba nintendo no ha sacado nada para que se casken los flashcarts no? Y ahora si? Creo k aunque lo sacaran, encontraran una forma de evadirlo :P

PD: Diskun, ahi ahi, Threshold rulez! >.< (la que es tela de mala es la de Surface, da risa de lo penca k es)
Yo tambien creo que sería muy probable que Mario Kart DS haga un "silent update" del firmware de la consola y, por ejemplo, pusiera el firmware de las DS azul o roja en la plateada. De hecho parte del firmware se hizo escribible para esto...

Lo que no entiendo es que vista la posibilidad de joder la consola escribiendo un simple byte en el firmware, Nintendo no haya previsto la posibilidad de un firmware de rescate como preve el FlashMe. [triston]

Nada, a ver si se confirma o desmiente la "avería" del Mario Kart DS... [mad]
Y alguien amablemente puede explicar como se retrocede al firmware original. Realmente se vuelve al fimware original 100%??

Yo he tenido acceso a la demo ke repartieron a los de prensa y no me ha jodido la consola y tenia flashme metido, aunke segun tu dices ke tienes la version final asi que no puedo aportar mas info sobre ello.

Mira que este mañana estaba hablando con un amigo sobre esto, que estaba preocupado por si me pillaba el firmaware cambiado. Y mira por donde ke puede ke mis preocupaciones sean ciertas.
Hoy hemos estado probando LuXo y yo la versión final del Mario Kart y... confirmado, el juego peta la DS totalmente. Por supuesto íbamos prevenidos y la ha restaurado a continuación sin problemas :D.
MaQy escribió:Hoy hemos estado probando LuXo y yo la versión final del Mario Kart y... confirmado, el juego peta la DS totalmente. Por supuesto íbamos prevenidos y la ha restaurado a continuación sin problemas :D.


la peta solo con jugarlo o hay que usar el online? o el wifi?
salu2
[mad] bueno, entonces mi mario kart tendra que esperar, en unos dias tendre mi superpass, ya tengo la supercard:

1-si flasheo, y compro MK mi ds se jode :(

2-si uso el superpass, lo quito, y coloco mario kart y este actualiza el firmware, puede ser que el passme ya no funcione, y ahi , no podre hacer nada :(
116 respuestas
1, 2, 3