Black Cat

Acabo de ver el primer episodio y me ha dado buenísimas vibraciones. Solo espero que el prota de la serie sea el caza recompensas y no el asesino, o como mínimo que el protagonismo esté muy compartido entre los 2, ya que me parece bastante más interesante y divertido el personaje del primero que del segundo aunque sea éste, el asesino, el que de nombre a la serie (Black Cat).

¿A vosotros que os han parecido los 2 primeros capis?

Un saludo
pues yo estoy esperando a que lo saque mangatika, asi que aun no puedo opinar. Pero me han dicho que es muy buena, la espero con ganas.
Probaremos, sale en el Jump Superstars y tenai curiosidad por la serie... a ver que tal...
He visto los dos primeros capitulos y me han gustado bastante: son rápidos rápidos, y el juego de color del segundo me gustó mucho. Me parece que los protas serán Sven y Train a partes iguales... aunque viendo la cabecera... ¡salen muchas más chicas! Parece que luego esos dos se harán amigos y junto con otras chicas formarán un grupo como de cazarecompensas... o no XD

(me encantan los gatos nya XD)
A mi también me encantan los Neko (Nya!) y a propósito de esto me asalta una duda sobre la serie y que tiene que ver con el ending. En vemos a todos los personajes muchos más gatunos que en la serie y me he preguntado si la serie está basada en un manga en el que todos sus personajes son animales (como el Sherlock Holmes de Miyazaki)¿Alguien sabe algo?

Un saludo
Yo creo que el dibujar a los personajes como gatitos es una licencia artística para el cierre y nada mas XD Aunque ahi veo mucho tomate entre Train y la chica del Yukata y de momento ella no me gusta para él >_< XD
Chester escribió:A mi también me encantan los Neko (Nya!) y a propósito de esto me asalta una duda sobre la serie y que tiene que ver con el ending. En vemos a todos los personajes muchos más gatunos que en la serie y me he preguntado si la serie está basada en un manga en el que todos sus personajes son animales (como el Sherlock Holmes de Miyazaki)¿Alguien sabe algo?

Un saludo


Black cat es tambien un manga, por lo que he podido ver (me leido el manga hasta el tomo 18 de los 20 que hay) el anime tiene toda la pinta de ser una reinterpretación de la historia del manga. Los personajes se mantienen, sven, rinset y eve parecen además los de siempre, pero train varía mucho. En un principio supuse que sería porque el anime "parecia" empezar antes del manga, pero la linea temporal es completamente distinta desde el momento en que meten a rins y a eve en medio, osea que tó puede pasar.

Espero eso si que no la caguen y train sea lo que tiene que ser, porque de protas "megacool" vestios de negro, sombríos, silenciosos y solitarios ya estan los animes llenos y precisamente este tio y su carácter son lo mejor del manga.
The Cragor. Ya que no lo aclaras presupongo que en el manga los personajes son humanos y no gatos (como en el ending del anime). Justamente por loq ue comentas es por lo que Train en estos 2 primeros episodios no me ha parecido un personaje demasiado atractivo. ¿Que tal Sven en el Manga? En el anime es que me encanta el estereotipo de "desgraciado sin dinero, sin suerte, eternamente muerto de hambre, y que aun así le queda tiempo para tener buen corazón y ayudar a los demás".

Un saludo
Chester escribió:The Cragor. Ya que no lo aclaras presupongo que en el manga los personajes son humanos y no gatos (como en el ending del anime). Justamente por loq ue comentas es por lo que Train en estos 2 primeros episodios no me ha parecido un personaje demasiado atractivo. ¿Que tal Sven en el Manga? En el anime es que me encanta el estereotipo de "desgraciado sin dinero, sin suerte, eternamente muerto de hambre, y que aun así le queda tiempo para tener buen corazón y ayudar a los demás".

Un saludo


Umm, fallo mio, efectivamente en el manga también son humanos. Los gatos del ending son una coña, como el gatito que veréis muy a menudo acompañando las coñas de train (por ejemplo lo habéis visto ya en el capi 2, cuando la otra le dice si es un cebo pa ella la lecheXD). Sven en el manga es exactamente el mismo, aunque bastante mejor trabajado (no te enteras de que tiene ese ojo hasta más alante, con lo que le dan un toque de misterio inicial muy trabajado, lo mismo con su maletin que en el manga lo hace más adelante).

P.D. Ni caso al ending, dejad de rayaros que solo es pa hacer la coña leñeXD. El manga es hilarante, y el anime tiene pinta de serlo (y eso que la gracia empieza cuando estan todos los personajes importante sjuntos y por ahora no hemos visto na), ese ending es muy acorde con black catXD.
Chester escribió: En el anime es que me encanta el estereotipo de "desgraciado sin dinero, sin suerte, eternamente muerto de hambre, y que aun así le queda tiempo para tener buen corazón y ayudar a los demás".

Vamos, igualito que Midou Ban y Amano Ginji XD
Campanilla, ¿de que series son esos 2 desgraciados? Para echarles un ojo.

Un saludo
Chester escribió:Campanilla, ¿de que series son esos 2 desgraciados? Para echarles un ojo.

Un saludo

Getbackers :P
me encanta el ending, tanto sonoro como visualmente XD
Ueee, refloto el hilo tras ver el 4º... wapísimo! Sven es mi Dios!! Y aparte de eso la mejor noticia es que parece que Train no se va a quedar en el típico personaje oscuro mega cool... esa sonrisa del final del episodio es la respuesta a "hoy ha pasado algo bueno"? y lo que ha pasado es que hoy...

ha sido capaz de elegir...


en todo caso el personaje evoluciona, ya no me parece tan plano, y me intriga como a partir de ahora saldrá adelante y/o como se desvinculará de Cronos (si es que llega a hacerlo).

En todo caso todos estos apuntes y este magnífico episodio 4 me hacen tener muuuchas ganas de más Black Cat. De momento la serie de la nueva temporada que más me está gustando. Y si, el ending, la canción y los gatitos es genial =^_^=

Un saludo
Afortunadamente parece que la historia toma el camino que debería, veremos cuanto tardan en hacerlo y si lo hacen como es debido. El capi 4 ha sido genial, sven y rinslet están perfectamente caracterizados y te ries mucho con ellos, es una auténtica pena que falte train todavía. El siguiente tiene pinta de empezar el cambio, a ver cuanto tardan y como lo llevan adelante.

Me ha encantao también que mantengan las coñas como el gatito (me reido mazo al verle en brazos de rinslet y luego abajo del to cuando los guardias abren la puerta, si os fijáis se ve el mismo gatito blanco sonriendoXDD) o la última "bomba" gatuna de sven que lleva gafas de sol, etc.
Pues ya vi el quinto y...

... es el peor sin duda. Muy flojo para mi gusto.
Es curioso, a mi en cambio me ha gustado mucho el quinto. Es un capitulo muy necesario y avanzan mucho las cosas en la dirección correcta, la verdad es que ya tardaban en pasar muchas de las cosas que han pasado en este capi y, por lo visto en el previo del siguiente, que pasarán en el sexto.
A mi también me ha gustado mucho el 5º . Me parece un capítulo necesario tanto de transición ya que narra
La salida de Train de Cronos

Como aclaratorio ya que nos desvela varias cosas acerca del funcionamiento de los números, Cronos y el poder económico (y por lo tanto se supone que político) de estos sobre el mundo.

Personalmente ya comenté que estoy quedando encantado con Black Cat y tiene detalles que me recuerdan tanto a FMA (los Alquimistas nacionales y los números, la crudeza de algunas escenas sin por ello permitir que la serie pierda en humor) como a Cowboy Beebop (Train - Spike guardan bastante en comun, la banda sonora es similar (atención a la opera del 5º con Creed), el grupo de cazarrecompensas... la ladrona que se une...).

Un saludo
Chester escribió: como a Cowboy Beebop (Train - Spike guardan bastante en comun, la banda sonora es similar (atención a la opera del 5º con Creed), el grupo de cazarrecompensas... la ladrona que se une...).

Ala como te pasas XD Que vamos por el quinto, yo todavía no me quiero mojar... (nunca nadie le llegará a la suela del zapato de Spike u_u blasfemo [burla2] XD ni a Yoko Kanno leñe XD)
Hablo de "detalles que me recuerdan", es una cuestión de sensaciones. Ojalá Black Cat resulte ser tan tremendamente buena como Cowboy Beebop :)

Visto el 6... QUE FUEEEEERTE! . Si lo que ha pasado es real... menudo giro argumental más bruto! sea como sea siempre es genial que una serie pueda sorprender así.

Un saludo
Chester escribió:Hablo de "detalles que me recuerdan", es una cuestión de sensaciones. Ojalá Black Cat resulte ser tan tremendamente buena como Cowboy Beebop :)

Visto el 6... QUE FUEEEEERTE! . Si lo que ha pasado es real... menudo giro argumental más bruto! sea como sea siempre es genial que una serie pueda sorprender así.

Un saludo


Ah pero no se veía venir?XD. Como os vengo diciendo, black cat ni siquiera ha empezado como tal, ahora por fin ha pasao lo que tenía que pasar, que empiece ya la serie^ ^. Con un poco de suerte nos quedará otro capitulo de "paso" entre las dos etapas y luego deberíamos ver ya al train de verdad y al grupo en sí de la serie. Ojalá en el siguiente pase además lo que espero (el previo es una mierdaXD), pero habrá que esperar y ver si tienen wevos a hacerloXD.

Me encanta el trabajo que están haciendo con la serie por cierto. Desde la narración por imágenes sueltas hasta la música lo están bordando, especialmente con esto último. Y de nuevo mantienen la coña del gatito por todas partes, ese peazo de llavero, en fins, a esperar al próximoXD.
Ese encuentro narrado con imágenes sueltas, con la ópera de fondo y frases inconexas es sublime... "¿Una espada invisible? que habilidad más rara..." .

Uno espera ver el encuentro, que debería hacer uso de todos los tópicos de estas situaciones, y sin embargo lo que vemos es muchísimo mejor, no hay nada habitual en Black Cat y en este episodio 6, tanto el giro argumental como el montaje del capítulo es original.

Un saludo
Chester escribió:Ese encuentro narrado con imágenes sueltas, con la ópera de fondo y frases inconexas es sublime... "¿Una espada invisible? que habilidad más rara..." .

Es la mejor escena que he visto en mucho tiempo... ¡¡qué genial!! Y bueno, yo no me lo esperaba este giro la verdad... siempre creí que estaría ahi, un poco en segundo plano... pero ahi... [mad] ¡¡A ver ahora qué pasa!!
Campanilla escribió:Es la mejor escena que he visto en mucho tiempo... ¡¡qué genial!! Y bueno, yo no me lo esperaba este giro la verdad... siempre creí que estaría ahi, un poco en segundo plano... pero ahi... [mad] ¡¡A ver ahora qué pasa!!


En realidad ya puedes ver algo de lo que pasa ahora sin tener que mirar el 7 para nada. A ninguno se os ha ocurrido volver a mirar los primeros segundos del capitulo 1 después de ver el 6?. :-p
En realidad ya puedes ver algo de lo que pasa ahora sin tener que mirar el 7 para nada. A ninguno se os ha ocurrido volver a mirar los primeros segundos del capitulo 1 después de ver el 6?

Ostiaaaaaaaa! Brillante!! Brutal!!! Se me han puesto como escarpias!!! (¿se nota que acabo ahora mismo de volver a ver el principio del 1?) .

Si no llegas a avisar no me doy cuenta y me lo hubiera perdido. Muy, muy bueno. Por cierto, no me digas nada porque pienso que debe ser un detalle importante pero me he dado cuenta de que...

Creed llora sangre durante un segundo en el principio del episodio 1. Supongo que tendrá que ver con su especial habilidad...


Un saludo
:O ¡¡Yo tampoco me acordaba de los primeros segundos del capitulo uno!! Qué jevi... o_O
Realmente yo me di cuenta por casualidad y mira por donde es bastante importante. Visto el 7 solo tengo que decir que el montaje en si de la serie cada vez me está gustando más (es impresionante la forma de narrar las cosas y como combinan imágenes, etc). Además sale mi número favorito que no ha cambiao na de na respecto al mangaXDDD.

Ahora, pa cuando lo veáis:

Me ha gustado como han resuelto el enfrentamiento train-creed, pero esperaba algo más grande que supongo que dejarán pa su próximo enfrentamiento (o que directamente el anime no hay webs a hacer algo asíXD). Parece además que es el último capiulo del "viejo" train y en el siguiente tendremos ya al verdadero. Tampoco ha estado nada mal la presentación de train ante numero VII, va siendo hora de que se dejen de hostias y enseñen a train como es, porque a cualquiera le tiene que estar empezando a oler raro que to diox le tenga como respeto y en cambio el tio ande dando tumbos en vez de luchar claro
Bueno, refloto XD . Tras un par de episodios en mi opinión flojitos, el 8 y el 9, del 10 al 13 la serie ha recuperado el buen tono de los primeros capítulos y de nuevo vuelve a sorprender. Me ha encantado (Eps 10-13)...
El asalto a la ciudad por parte de los profetas, que recupera la espectacularidad de los primeros episodios. Impresionante. También el cambio de bando de algunos personajes, Charden y Kyouko, el primero por resultar ser más de lo que aparenta (el típico secuaz)y la segunda porque me hace partir de risa. También que hemos visto un poco más del poder de los números y de que no solo train metía caña en esa organización.

No me ha gustado tanto (episodio 12)...
el que no hayamos visto la conclusión del enfrentamiento entre los numbers y Creed. Acaba el episodio 12 con Creed contra las cuerdas y a continuación aparece en el trece sin ni un rasguño. No han explicado como se salva y es algo que me hubiera gustado ver. Imagino y espero que se mostrará en los próximos episodios.
Y de nuevo sorprendiendo (Episodio 13)...
Con un nuevo chibi-train. ¿Será algo transitorio? Supongo que si, pero dá mucho juego XD


Un saludo
A mi me sigue gustando mucho la serie, sobretodo a nivel de composición tanto visual como sonora, me encanta como lo hacen. La veo un poco precipitada (cosas de haber leido el mangaXD) pero aún así espero que algunas cosas que no han explicado aún sí se aclaren. Mayormente:


Lo que has dicho tú del final de cerberus vs creed, eso TIENE que tener una aclaración en la serie como lo tubo en el manga aunque hayan optado por caminos distintos. Eso sí, el enfrentamiento creed-train ha sido genial


Y también, ya del capí 14 que no sé si habrás visto aún:

No me gusta nada la simplicidad con que han solucionado lo de train. Se nota horrores que están comprimiendo como pueden el manga en una serie cortita pero confío en que de todas formas le den sentido a eso más allá de un simple chiste. Sino sería estúpido.


De todas formas la historia me sigue pareciendo hilarante y me divierto muchísimo con ellosXD. Incluso con capis de transición, el 15 mismamente:

Dios, que satira brutal y terrible al concepto de la mujer fatal maneja hombresXD. Pobre rins, me moría a cada nueva puñalada trapera que le metíanXD. La visten de pendón desorejao con poco más que un par de tiras de tela tapando unas medidas que de pronto han debido aumentar como 3 o 4 tallasXD, le aumentan igualmente el "bote" sobremanera en todo el capítulo y todo para qué?XD. Para que le pasen por encima cargandose todo su orgulloXD, train y los demás la ignoren vilmente e incluso tos los tios del grupo menos train la usen como escudo humanoXDDD. Sublime.
Bueno, acabo de terminar la serie e...

tHE cRAGOR escribió:La veo un poco precipitada
... Imagino que debes estar cabreadísimo. Porque a mi, sin conocer el Manga, el final de las 2 sagas me ha parecido absurdamente precipitado, además de mal contado. Y es una pena porque las 2 sagas que nos cuenta la serie pintan interesantísimas. A la primera se le presta más atención, es cierto, pero la rematan en 2 episodios y lo que hacen después con alguno d los perosnajes... que pegan un cambio radical de un episodio para otro canta muchísimo, imagino que en el Manga habrá algún tipo de transición. La segunda saga ya es de chiste, en 3 episodios liquidada sin explicar un millón de cosas. Y aun así me ha parecido entretenida pero su desenlace, como el del primer arco argumental, ha quedado bastante pobre.

Es sintomático que dejáramos de comentar la serie en el cap.16 que es justamente a partir del cual se empieza a estropear, en mi opinión.

En defintiva, una serie que para mi iba camino de 9 se va a quedar con un 7 (que tampoco es una mala nota). Siempre y cuando no haya segunda temporada. ¿Sabeis si está programada? Lo digo para proponerla o no en el ranking.


Un saludo
Te cuento.

El problema es que black cat iba a ser una serie de 52 episodios, que posteriormente se redució a 26, y para acabar volvieron a recortarla a los 23 actuales. Eso canta un wevo, y es una pena porque lo que podía ser una gran serie se ha quedado en una serie del montón. Entretenida, sí, y con un montaje a nivel de sonido e imagen realmente precioso en muchos casos, pero que flojea mucho en la forma de contar la historia.

Las dos sagas que aparecen en el anime, seguramente iban a formar parte de los 26 capítulos de cada temporada, al menos eso quiero pensar yo, pero de partida te diré que la segunda saga NO existe en el manga. Es decir, es totalmente inventada para el anime y canta un wevo que la han pegado con cola. Además no entiendo que pinta ahí cuando no han tenido tiempo ni para explicar bien la primera saga.

Hay cosas que no vienen a cuento, como el capítulo de train en la montaña con la doble de saya, y luego cosas importantes que se comen sin venir a cuento. Chibi--train en el manga es importante, significa ALGO y tras recuperar su forma train no solo vuelve a ser normal, también gana el poder de la rail gun (que en el anime eliminaron y luego tuvieron que añadir la chuminada de la bala de orihalcon para arreglar la batalla final con creed), los números en el manga son DUROS, no como los mierdas del anime que caen como moscas, puedes verlos luchar contra las fuerzas mecanizadas de creed (recuerdas los dos robots con que se encuentra train justo antes de llegar a creed?, que apenas salen unos segundos antes de que train se los meriende?, esos también son importantes en el manga porque forman parte de un grupo especiel que luchará contra eve, sven y los números), no sé, hay tantas cosas que faltan que realmente no entiendo por qué se empeñaron en meter con calzador ese pseudofinal nuevo con una segunda saga.

Es una pena que lo que podría haber sido una serie fantástica se quede en algo un poco del montón, pero qué se le va a hacer. Al menos fue entretenida, la ost es muy buena y siempre quedará el buen sabor de boca que dejan los momentos de "opera".
Todo lo que me cuentas es justo la sensación que se me quedó. En seguida pensé en que lo mejor hubiera sido terminar la primera saga BIEN y no hacer la segunda. Es decir, 23 episodios la saga y listos. ¿No se continua el anime? perfecto, pero tendría un final cojonudo. Casi pareciera que se termina apresuradamente para meter con calzador la segunda, y de esa forma no quedan bien resueltas ninguna de las 2. La 2º, aunque la idea me parezca buena (aun siendo 100% origiinal del anime), sobra.

Bueno, a proponerla al manganime ranking. Aunque la serie no haya terminado como me hubiera gustado voy a echar de menos a Sven, Train y Eve. Quizás lo mejor de este anime sea que me acabaré lanzando a por el Manga que por lo que comentas pinta estupendo.

Un saludo
Emmm, por ahi veo que dicen que tiene 24, pero yo sole enucentro 23 "ejem"

He leido que el 24 se llama gato caprichoso.

Alguien me puede decir si tiene 23 o 24?

Graciaaas [360º]
Yohiro escribió:Emmm, por ahi veo que dicen que tiene 24, pero yo sole enucentro 23 "ejem"

He leido que el 24 se llama gato caprichoso.

Alguien me puede decir si tiene 23 o 24?

Graciaaas [360º]


Tiene 23, no 24.

Al menos por lo que sé.
Leerse el manga, ke es la kaña y está completamente en inglés por la red :D
35 respuestas