El hilo definitivo de mi colección (56k danger)

Anteriormente había puesto mis cosillas de ciertas consolas en otros foros, pero viendo que aquí es donde la gente pone sus colecciones "generales", creo que va siendo hora de comentar todo en conjunto.

Advierto, de clásico tiene poco, pero tiene. Y está incompleta y algo desordenada porque me faltan cosas por fotografiar, pero ya lo haré algún día. :P

Bueno, empezamos con la consola más vapuleada en EOL, pero que me ha dado muchas horas de diversión...

Imagen

Es una V7, el mejor modelo, sin duda. :) La tengo chipeada mayormente para jugar a cosas de importación (cuando la compré el Messiah 2 era la única manera de poner DVD9 de otras regiones), y después me he hecho con un disco duro, ya no podría vivir sin las cargas recortadas. Además de esto tengo también una segunda memory card y un segundo mando.

Imagen

De aquí tengo mucho cariño a Disgaea y los shooters. Y tal y como corresponde a alguien que siempre lleva la contraria, me gustó bastante el nuevo Castlevania. DMC, FFX y GGX son las apestosas versiones PAL, por desgracia (cuando los compré no sabía que las conversiones fueran tan malas).

Imagen

Bueno, qué decir, una foto llena de calidad. :) Los .hack son monótonos pero misteriosamente adictivos, Ico es una obra de arte que todo el mundo debería conocer, y por aquí hacen aparición dos juegos de una de mis sagas favoritas, Super Robot Wars. No será la última vez que aparezca esta saga en mi colección, no.

Imagen

Estos fueron mis inicios con los juegos de PS1, como veis me encantan los Wipeout, y mención especial para ese Valkyrie Profile americano que no se ve todos los días. Más material en las fotos del final.

Imagen

El cubo, pack Metroid para más señas. Una consola con mucho potencial, bastante desaprovechada por su escaso catálogo, pero con muchos juegos de calidad. Tengo un Action Replay y otra MC que no salen aquí.

Imagen

Los jueguecillos, no respondo preguntas sobre los Godzilla. :P Aparte de eso no hay mucho que comentar, sólo que soy de los afortunados que se hicieron con un Skies PAL en su momento, ahora están jodidillos de encontrar.

Imagen

La blanca... bueno, medio blanca medio amarilla de Sega. No he sido capaz de quitar ese amarilleado del todo, una pena. En fin, la consola por excelencia para los juegos arcade puros.

Imagen

Salvo por el Rez PAL y el Shenmue 2 que son más raritos, tengo más o menos lo mismo que todo el mundo, lo que no quiere decir que falte calidad, por supuesto. Para un friki de los mechas como yo, Tech Romancer es un regalo del cielo, y sólo se puede jugar en DC o en recreativa.

Imagen

Esta ha sido la última en llegar a casa, y paradójicamente es la más antigua. Amiga CD32, básicamente es un A1200 capado, que se puede "descapar" con el adaptador SX1 que se ve detrás de ella. Así que la puedo usar como consola o como ordenador, según me interese. ;)

Imagen

Algunos juegos de Amiga y de CD32, esta sección se puede considerar que está en construcción porque estoy tratando de hacerme con algunos juegos más decentes que los que venían con la consola.

Imagen

Portátiles. Me encantan las portátiles, sobre todo teniendo en cuenta que me paso 15 horas al día fuera de casa. No hay mucho que comentar aquí, solo que también tengo una GBA normal que se me olvidó sacar aquí. [tomaaa]

Las colecciones especiales

Quien me conozca por estos foros sabrá de mi fanatismo incontrolable... digo, de mi gran afición a Xenogears/Xenosaga, tanto que cada juego tiene su colección separada del resto, con sus propias fotos.

Imagen

Xenogears. Obra maestra de los buenos tiempos de Square, aquí lo vemos en versión japonesa (normal y una de las dos limitadas) y americana, junto al Perfect Works (la biblia de XG, casi 300 páginas de información e ilustraciones), el Thousands of Daggers (libro con el guión completo del juego acompañado de imágenes) y la carísima edición limitada de la banda sonora.

Imagen

Ahora es cuando la gente sale corriendo. XD Todo eso es material de Xenosaga Episode 1, para más señas: el juego (en edición japonesa limitada -la caja tocha- y americana), las dos ediciones de la banda sonora, las dos guías japonesas, el jodidamente difícil de encontrar libro de ilustraciones americano (que es una maravilla), cuatro tomos de manga de historias cortas y tiras cómicas, un fanbook, una tarjeta telefónica y un libro de postales. No respondo a preguntas de cuánto me ha costado esto, más que nada para no sufrir ataques al corazón al calcularlo.

Imagen

Esto no cabía en la otra foto. [+risas] Sí, está arrugada a más no poder, pero da igual porque nunca me la pongo, es talla XL americana y me queda como una sábana. Y tampoco la quiero lavar ni planchar por miedo a cargarme el dibujo, así que está siempre guardada.

Imagen

La locura continúa, en el segundo episodio. Edición limitada japonesa (un dolor para el bolsillo al comprarla y para los brazos al moverla) con el DVD que incluye todas las escenas del 1, el fan-DVD Xenosaga Freaks con su CD bonus para quien lo reservó en su día, y un "clear file" (como se traduzca eso) de Xenosaga Freaks.

Imagen

Otra cosita que no cabía en la otra foto. ES tan grande como parece, unos 50x70 cm. En cuanto reforme mi habitación va directo a la pared.

Más posters

Aparte del de XSE2 tengo otros dos posters del mismo tamaño... muy bonitos ellos.

Imagen

Imagen

Un poco de música

Imagen

No hay mucho pero es todo auténtico, nada de falsificaciones chinas. A quien diga que no le gusta la música del ZOE2 le meto un capón.

Actualizaciones

Cosas que he ido comprando después de hacer las fotos anteriores. Está todo mezclado, perdonadme el desorden...

Imagen

Finalmente me hice con un Symphony/Nocturne japonés completo con spine card, y no me salió demasiado caro. Los de GBA son auténticos, por supuesto. Y ese Fear Effect, juego desesperante y a la vez adictivo como pocos. Una joya olvidada.

Imagen

Dos imprescindibles de GC, la versión americana de XSE2 con su DVD de las reservas, la extraña edición limitada británica de MGS3, el maravilloso SNK vs Capcom de NGPC, y dos más de la saga SRW.

Imagen

El sorprendente y bizarro Katamari Damacy, una de esas genialidades que se ven cada mucho tiempo. El TOS me lo colaron de Player's Choice, pero al menos no "canta" mucho, y por último el maravilloso Super Robot Wars Alpha 3, una obra maestra en todos los sentidos...

Imagen

...y junto a él, un capricho. El pack especial con la saga SRW Alpha, por el precio que tiene realmente merece la pena teniendo en cuenta que son 3 juegos completos.

Imagen

Un Metroid Fusion que me pillé en el catálogo de estrellas de Nintendo (por fin me sirvió para algo), el DVD extra del SRWMX, un par de juegos de Amstrad CPC en disco (estoy recuperando los juegos de mi infancia... en fin :P) y una nueva obra maestra de Atlus: Digital Devil Saga, de lo mejor que he podido jugar este año.


Y se acabó. Comentarios, críticas, recomendaciones... todo es bienvenido, os cedo la palabra.

Saludos.
Muy buena colección.
Sobretodo los Robot Wars (creo que no he visto ninguno de snes no?) y edición especial del Xeno (porque yo tambien la tengo xD).

Por cierto, el muñeco de Mos-Kos (se escribe asi?) no te da miedo? Tiene una mirada...
q tl esta el pn03?? pq me tiene moski...

en cuanto a la amiga cd... q tiene de especial q muxa gente la tiene mitificada?:S



en cuanto a comentario en genral esta bien, no mu grande xo curisosa, y la verdad q en cuanto a cosas de senosaga... te sales xDDD
FFantasy6 escribió:Muy buena colección.
Sobretodo los Robot Wars (creo que no he visto ninguno de snes no?) y edición especial del Xeno (porque yo tambien la tengo xD).

Por cierto, el muñeco de Mos-Kos (se escribe asi?) no te da miedo? Tiene una mirada...


SNES no tengo, hacerme con una es uno de esos proyectos que tengo pendientes siempre, pero nunca me pongo a ello. De todas formas, en el SRW Complete Box de PSX vienen versiones del 2, el 3 y el EX, con voces y mejorados gráficamente. Y con cargas.

KAISER-77 escribió:q tl esta el pn03?? pq me tiene moski...

en cuanto a la amiga cd... q tiene de especial q muxa gente la tiene mitificada?:S


El PN03 es raro. Pero raro raro raro. Tiene un control muy duro y es difícil, cuesta cogerle el gustillo y no es un juego para todo el mundo, desde luego.

La CD32... pues hombre, no todos los días se ve una consola que en realidad es un ordenador semi-capado que se puede completar con una extensión y convertirlo en un A1200 con lector de CD. Como consola no es nada del otro mundo, la gracia está en poder usarla como un ordenador sin ninguna restricción y tener todo el catálogo de los Amiga clásicos y el propio de la CD32.

Saludos.
Joder, cada vez que veo una colección de los demás me replanteo abandonar la mía... [buuuaaaa]
asias por la aclaracion r09 :)
La cantidad de ediciones especiales que tienes hacen de la tuya una colección espectacular... esas cajas de Xenosaga me encantan [babas].

Felicidades y disfruta de tu colección, muy buena [oki] .
Una de mis preferidas sin lugar a dudas :). Se notan las ideas claras y un gusto selecto y muy japones. Coincido en gran medida con tus preferencias y el estado de conservacion y la seleccion hacen el resto. La parte retro ya llegara, como todo en esta vida, pero es magnifica. Mis felicitaciones.

PD: Por darte un consejo en cuanto a sagas; Virtual On es un valor seguro para ti.
Kaworu escribió:Una de mis preferidas sin lugar a dudas :). Se notan las ideas claras y un gusto selecto y muy japones. Coincido en gran medida con tus preferencias y el estado de conservacion y la seleccion hacen el resto. La parte retro ya llegara, como todo en esta vida, pero es magnifica. Mis felicitaciones.

PD: Por darte un consejo en cuanto a sagas; Virtual On es un valor seguro para ti.


Es verdad que en apariencia se me nota una tendencia a lo japonés, pero lo cierto es que hay una época del juego occidental (1985-1995, más o menos) que es oro puro. Precisamente por eso siempre había querido hacerme con un Amiga, tiene juegos muy grandes, sobre todo de casas inglesas y alemanas, y muchos prácticamente olvidados a estas alturas. Si pudiera hacerme con un Apidya y un Turrican 2, completitos, ya me daría con un canto en los dientes...

Los Virtual On los he tocado... bueno, el de DC concretamente, pero el control me echó bastante para atrás. Seguro que con el mando específico que sacaron se controla mucho mejor, pero ya sería mucho trasto para meter en mi zulo... por el momento me conformaré con la aparición como invitados especiales que hacen en el SRW Alpha 3.

Mañana, aprovechando que es fiesta y tengo tiempo, más fotos de lo poco que falta.

Saludos.
Diooooos lo q tienes de la makina de sony no tiene precio!! eso si q es de autentico coleccionista
Siempre he dicho que lo mejor a la hora de coleccionar es tener las ideas claras. Y tú las tienes bastante definidas, especialmente en cuanto a material de Xenogears, Xenosaga y el género de los mechas veo que también te va mucho. Una colección muy personal, con bastantes títulos "poco comunes", y eso se agradece a la vista.

Un saludo
Bueno, gracias a todos por los comentarios... he apañado la primera página para que no se deforme (las imágenes son enlaces) y he añadido una nueva foto (por el momento en Imageshack, hasta que me la validen en EOL):

Imagen

Sólo decir que Digital Devil Saga es una maravilla, una obra maestra que ha pasado mucho más desapercibida de lo que debería. Es la combinación perfecta de la jugabilidad "hardcore" y el genial estilo artístico de Kazuma Kaneko, habituales en los Megaten, con una historia original y muy bien contada al estilo más cinematográfico como en los Xenosaga. Y lo de incluir la banda sonora con el juego sin subir el precio ha sido todo un detalle por parte de Atlus USA...

Y ahora a por DDS2, que lo tengo en camino y debería llegar la semana que viene...

Saludos.
Bueeeno, añado algunas cositas...

Imagen

Un joystick "arcade-style" multisistema (Amiga, Atari ST, MSX, Amstrad CPC, Megadrive y Master System :P), Lo uso en la CD32 y es una gozada, se juega muchísimo mejor que con lo que tenía antes.

Y también las novedades de juegos.. Slamtilt (Amiga AGA) que es sencillamente el mejor video-pinball que existe en cualquier plataforma, la edición PAL de Xenosaga 2 (que la compré por puro coleccionismo y porque el empaquetado es bonito), la segunda parte de DDS (genial, como el primero) y el nuevo Fire Emblem de Cube, que me está gustando mucho.

Todavía tengo pendiente poner una foto de los juegos de PC, que tampoco es que sean muchos, pero los tengo que sacar de los cajones y me da pereza... [poraki]

Saludos.
Bueno, en su momento dije que quería empezar a hacer una colección decente de juegos de Amiga...

Imagen Imagen

Pues ahí está. :P La mayoría de los juegos los conseguí gracias a cierto usuario de los foros... todos menos Lemmings 2, Apidya y los Turrican, que los conseguí por mi cuenta. Con los Turrican en concreto tuve una suerte increíble, porque eran juegos de exposición de una tienda y no se habían usado nunca (y así de caros me salieron, pero bueno).

Saludos.
Muy maja la coleccion. Viendo que todo el mundo pone sus colecciones me ta picando eso de hacerle unas fotos a la mia y ponerla tmb. Supongo xq es que siempre hace gracia enseñar las cosas a las que uno les tiene cariño. Sobretodo cuando el que las ve te "comprende" de sobras ^_^

Aunque tmb da yuyu ponerla xq con las mega-colecciones de calidad que hay x estos lares... igual hasta queda uno mal jajaja

Estoy con la gente en eso de que esta muy bien tu coleccion xq se nota en que te centras en lo que te gusta principalmente... y eso es muy bueno... xq aunque uno tuviera tropocientasmil cosas raras, o comunes, o caras o lo que sea, si no son las cosas que te gustan ya me diras para que! (exceptuando ese porcentaje de juegos que todos tenemos y aun no sabemos ni xq los pillamos XD)

Bueno, que me extiendo y me voy por las ramas....

Que disfrutes de ese material y de todo el que te vayas agenciando! [oki]

Saludos,

P.D.: Felices fiestas!! jajaja
Impresionante colección!!! Ya me gustaría tener algunas joyas que tienes... Esos box especiales de Xenosaga y el del Digital devil Saga son [flipa] .


Saludos!!!
IIIAAAAHHHHHHH!!!!! (léase con la clásica voz de fan histérica de los Beatles [+risas])

Imagen

KOS-MOS, I love you!! Me ha costado un riñón, pero es increíble. 20 cm de pies a cabeza y llena de detalles: en el casco se leen las letras, los guantes llevan el logo de Vector, en la espalda se aprecia perfectamente la "columna vertebral"... y para variar es la única figura en la que no lleva las piernas cerradas. [+risas] Es sencillamente perfecta. [amor]

Y de regalo, aprovechando que está al lado, una fotillo de mi minicolección de PC, que aumenta más o menos a un ritmo de un juego cada dos años.

Imagen

Saludos.
coño! que coleccion mas chula [qmparto]

Me encanta lo que tienes de ps2, joder quien pillara esas ediciones japas de los Xenosagas [Alaa!] Y el do don pachi, espgaluda, el Suiko 3, un Klonoa 2 PAL! ( [tadoramo] )

Y tienes poquito de psx, pero cabron! un Valkyrie Profile! y lo pone como el que tiene un datil [tomaaa] joder quiero uno, adoro ese juego y parece que estoy destinado a jugarlo en verbatim edition [poraki]

Una delicatessen de coleccion es lo que tienes ahi, caviar puro [fumando] [oki]

A ver si me hago yo ya deuna vez con el DDS 1, que lo pase hace tiempo y no me quiero sentir bucanero [reojillo] , hasta entonces no quiero comenzar el 2 [buenazo]

A seguir asi, que tiene personalidad esta coleccion , me encanta :P
Un dátil de oro y diamantes, sí. A mi querida Lenneth no me la toca ni mi padre, y creo que en caso de necesitar dinero sería lo último que vendería antes de la xeno-colección, que ya es decir.

In the Flesh escribió:A ver si me hago yo ya deuna vez con el DDS 1, que lo pase hace tiempo y no me quiero sentir bucanero [reojillo] , hasta entonces no quiero comenzar el 2 [buenazo]


Pues te envidio por poder aguantar así, yo cuando terminé el 1 ya me estaba mordiendo las uñas hasta los nudillos esperando el segundo, y lo mejor es que no me decepcionó. Ya sólo por el shoot'em up "Cave Style" de Cielo y el test de conocimientos megaténicos de Jack Frost, merece la pena. XD

Bueno, ahora que este año va a empezar a decelerar el ritmo de novedades quiero aprovechar para dar a mi colección de PS2 un toque más "internacional", que predomina demasiado lo japonés. Por el momento me he hecho con un Fahrenheit (pedazo de juego, toda una sorpresa) y voy a ver si encuentro por ahí algún Burnout 3 (que me lo prestó un compañero del curro y me encantó, eso sí es un arcade de coches con dos cojones XD) y también un God of War, que soy un hereje por no tenerlo ya.

Saludos.
18 respuestas