LO QUE TODOS ESPERABAMOS!!!PS2 PFS EXPLORER 0.7b!!!

1, 2, 3
ATENCIÓN!: Parece ser que el foro, asi como la descarga ya no estan disponibles y no habrá más actualizaciones, aún así mis experiencias con el programa en su version actual sólo han sido postivas (nunca negativas [qmparto]), por lo que yo almenos estoy satisfecho con el programa.

La descarga en 3 trozos para descomprimir con winrar.

Version actual: 0.7.0.26b

¡¡¡LEED ANTES DE USAR O CORROMPEREIS EL HDD!!!

Metodo Para hacer pruebas asegurando nuestro hdd (orignalmente posteado por emcelp):

1.- Crear una particion en el hdd solo para tests.
2.- coger el winhiip y en utilities le damos aread drive structure y guardamos el archivo RDS
3.- Hacemos todas lñas pruebas que queramos con la particion que creamos antes
4.- si algo ocurre arrancamos el winhiip (1.7.3, la 1.7.4 o superior no nos sirve), le damos a utilities, write drive structure y cargamos el archivo RDS que guardamos anteriormente para recuperar todos nuestros datos


no funciona escribió:link al foro oficial-->[url]explorer.egama.eti.br[/url]
EDIT(again): JA HAN SACAO LA NUEVA RELEASE!!!!!!!--->http://www.egama.eti.br/download/PS2PFSExplorer07026b.rar

PS2 PFS Explorer, by e_gama and SouJack
========================================
New beta Version: 0.7.0.26b - 18/10/2005

- Bug Fixes - various
- New features: Create new partitions (menu Partição)
- More adjust in write rotines do partition greather than 1GB (still not 100% tested, but we have no problems in our HDD)

Limitations
The __boot partition formated with WinHiip, and with sub-partitions do not work still.


Vamos, que ya tenemos fijado el bug de la limitacion de 1 giga y algun otro. Esto marcha bien!!


Utilidad del programa:

copiar desde nuestro pc archivos a particiones compatibles echas en nuestro hdd.

el hdd puede estar en una caja externa usb o en la faja IDE de nuestro ordenador, por lo que la conexion red ya no es imprescindible para este proceso.

Gran utilidad para los usuarios de devolution mode 2.
Excelente notica.Ahora ya no habra problemas de una lenta transferencia para pasar las pelis a nuestors discos duros.

¿Alguien lo ha probado?

Saludos
EDIT: quitado el adjunto, que esta desfasado. usad el link del primer post



el segundo cacho. YA ESTAN TODOS SUBIDOS.

para bajarlo boton derecho guardar destino como

el hacha 3.5--->http://img423.imageshack.us/img423/7526/hacha35zip2qe.jpg

yo loe probao, pero no con pelis, por lo que nose cuan rapida puede ser la transferencia.

salu2
Como no se me pudo ocurrir lo de botón derecho :?

Vale, son 2 :P


Weno, a ver si me entero. Este programa no sirve conectado a la ps2 por cable de red cruzado no?

Hay que enchufar el disco duro directamente al PC, creo.

Con este programa por fin podré pasar mis elfs a alguna particion, ya sea una creada por el HDDFormat o por el PS2OS?
si, es para no usar la red, por usb o desde la interfaz ide del pc.

de momento solo me ha reconocido una aprticion hecha con el hddformat tool y la particion BOOT.

Solucion trapera si solo os reconoce la particion BOOT:

-coger le hddformat y ampliar el tamaño de esa particon.
-copiar lo que queramos a esa
-desde ps2os o launchelf, mover los archivos a la otra particion(trankilos, que pasar cosas dentro del mismo hdd como pelis de 700 megas tarda 5 segundo en moverlo xD)

salu2
Gracias, voy a probarlo ahora mismo [amor]
suloku escribió:si, es para no usar la red, por usb o desde la interfaz ide del pc.

de momento solo me ha reconocido una aprticion hecha con el hddformat tool y la particion BOOT.

Solucion trapera si solo os reconoce la particion BOOT:

-coger le hddformat y ampliar el tamaño de esa particon.
-copiar lo que queramos a esa
-desde ps2os o launchelf, mover los archivos a la otra particion(trankilos, que pasar cosas dentro del mismo hdd como pelis de 700 megas tarda 5 segundo en moverlo xD)

salu2


¿por USB funciona? ¿alguien lo ha probado y le ha salido? ¿es solo conectar el cable usb desde la consola al pc y con este programa se pueden pasar cosas?
no hombre, me referia a una caja usb [+risas]

ademas, no podrias usar un cable cualquiera en todo caso, necesitarias uno como el que se usa con naplink, y estos valen 20-25 €(usb 1.1), y por ese precio te compras la caja usb 2.0, que va mas rapido [sonrisa]
o algo he hecho mal o esto no va, he pasado una pelicula a una particion que tenia creada con hddformat y al acabar me han desaparecido las particiones, las peliculas pasadas en red y los juegos que tenia instalados, es decir, todo incluida la pelicula que he pasado, y lo peor de todo es que ahora no puedo ni crear de nuevo una particion con hddformat ni pasar juegos con cable ide, que ha pasado y que puedo hacer para recuperar el disco duro?
es lo que tienen las versiones BETA... [buuuaaaa]

aver, puedes recuperarlo, usa las hdl_dump2 y seguramente podras recuperarlo todo, aki tienes un link (espero que no sea ilegal, en a pagina no hay nada de eso, solo cosas del hdldump...)

voy a meter un aviso por ahi arriba, no sea que tengamos mas disgustos [mad]

salu2
gracias, he recuperado el disco pero no el contenido(no problema disco de 20 gb que uso para pruebas [oki] ) he creado una particion con hddformat y lo he vuelto ha provar y pelicula pasada a la particion sin problemas funciona perfecto con mediaplayer
un saludo [ok]
ya me asustaste mejor sigo pasando todo desde mi pendriver :O [mad] [flipa]
como ya dije es una beta...per lo mas dificil ya esta echo, ahora solo falta pulir el programita...

salu2
Gracias de nuevo Suloku por tus aportaciones, veo que sigues en el mismo nivel, sigue así [oki]
He estado en el foro de los creadores y dicen que los problemas vienen porque no soporta particiones mayores de 1Gb, que lo van a solucionar lo antes posible, hay gente que ha propuesto otras traducciones, no solo portugués e italiano (esperemos que les hagan caso)... asique seguiremos a la espera ;)
Guay, es una noticia de la leche ;)

Ya puse por ahi que quería haber hecho uno yo, pero me perdía con las librerias del ps2 Hdd que estaban en C y la verdad que este hace unos años que dejé de usarlo...

Asi que gracias por encontrarlo ;)
o sea que si utilizas particiones menores a un gb no te da problemas [360º]
Os dejo un enlace al foro oficial del PS2 PFS Explorer explorer.egama.eti.br

SALU2
pa' que sirve este prgrama ??? [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa]
ja, ja... :)

Me ganaste la nota de la nueva version. Hablando del programa esta genial, lo anduve probando y es bastante sencillo y eficiente de utilizar, ayer jueves pase algunos videos a una particion hecha con HDDFormat y para un archivo de 160MB tardo ~17min -quiza un poco menos, pero tuve necesidad de pasar al baño [agggtt] -, supongo quer con USB2 debe de ser mucho mas rapido, con EXECFTP tardaba casi el doble para este mismo archivo. Funcionan de maravilla. Puedes ver tambien algunas particiones como la __BOOT, asi los que usen CHIP con Modo DEVolution Mode2 estan ante una gran herramienta. XD

Unas capturas del programa en accion:

Imagen Imagen

PD:

Soluko, tienes razon [ok] , si se puede correr aplicaciones pasados a particiones del PS2OS desde la PC con el ExecFTP u otros programas. Desde el NAVEGADOR del KL no lo reconoce pues al parecer no puede montar la particion, pero asociando a un boton la aplicacion si funciona bien. [carcajad]

Un menu en el modo NAVEGADOR [fumando] del KL:
Imagen Imagen
EDIT: JA HAN SACAO LA NUEVA RELEASE!!!!!!!--->http://www.egama.eti.br/download/ps2pfsexplorer.rar

Posted: Fri Oct 14, 2005 7:02 pm Post subject: New beta Version: 0.7.0.25b

--------------------------------------------------------------------------------

PS2 PFS Explorer, by e_gama and SouJack
========================================
New beta Version: 0.7.0.25b - 14/10/2005

- Bug Fixes - various
- New features: Format and Rename partitions (menu Partição)
- Adjust in write rotines do partition greather than 1GB (still not 100% tested, but we have no problems in our HDD)

Limitations
The __boot partition formated with WinHiip, and with sub-partitions do not work still.
_______________________________________________



e estao en el foro comentando un par de bugs y man dicho que pronto tendran una nueva version.

Y VENDRA ARREGLADO EL BUG QUE LIMITA EL BUEN FUNCIONAMIENTO A LAS PARTICIONES DE 1 GIGA

lo pongo grande pa que se vea mejor, no para que parezca que grito fale?

si, sin duda estamos ante lo que todos esperabamos, ahora solo falta que el del winhiip libere este mes la nueva release y que incorpore un programa como este y soporte de red...

si eramos pocos y pario la abuela XDD(esto me recuerda a lo del downgrade...)

salu2!
Bueno os pongo mi experiencia q es muy buena a pesar de lagun problema q por ahora no tiene solucion.

Inicie el prog y me cogio el disco, lo monte si problemas y demas.

Solo me salia la particion BOOT, normal hasta ahora ya q solo coge las de 1GB o menos. cree dentro una carpeta pero ahora no la puedo borrar (FALLO 1 ) y despues intente meter un mp3 en la carpeta y se me crearon cientos de carpetas sin nombre y algunas con nombre raro.

En cambio si meto el archivo mp3 directamente en boot no me da fallo.

otra particion q e creado con el DMS partition tools o algo asi se llama me la reconoce bien y todo bien.

LO UNICO malo es q no se pueden borrar carpetas....

Me alegro mucho de este prog y q siga adelante pa q podamos pasar cositas mas rapido a nuestro disc.
Metodo Para hacer pruebas asegurando nuestro hdd (orignalmente posteado por emcelp)

1.- Crear una particion en el hdd solo para tests.
2.- coger el winhiip y en utilities le damos aread drive structure y guardamos el archivo RDS
3.- Hacemos todas lñas pruebas que queramos con la particion que creamos antes
4.- si algo ocurre arrancamos el winhiip, le damos a utilities, write drive structure y cargamos el archivo RDS que guardamos anteriormente para recuperar todos nuestros datos

salu2
Muy buena !!!

Esta tarde voy a hacer unas cuantas pruebas y lo primero haré esto por seguridad ya que el HDD no es mio :D

Hasta Otra ;)
suloku escribió:Metodo Para hacer pruebas asegurando nuestro hdd (orignalmente posteado por emcelp)

1.- Crear una particion en el hdd solo para tests.
2.- coger el winhiip y en utilities le damos aread drive structure y guardamos el archivo RDS
3.- Hacemos todas lñas pruebas que queramos con la particion que creamos antes
4.- si algo ocurre arrancamos el winhiip, le damos a utilities, write drive structure y cargamos el archivo RDS que guardamos anteriormente para recuperar todos nuestros datos

salu2


Ese es un consejo muy sabio. [buenazo]
Yo he creado una particion con el Dms HDD PArtition TOOLS, llamada "pelis" de un 1gb (1024) pero al abrirla con el PFS EXPLORER me la reconoce como "+pelis", bueno el "+" da igual hasta ahora todo bien, hago dos subcarpetas y meto en una mp3 y en otra una peli avi. el problema llega al abrir el media player y ver q solo me reconoce las particiones anteriores, el BOOT, El HDLOADER, PS2OS, PGEN y otras particiones asi.... pero la PELIS o + PELIS no la coge.

EN el dms hdd partition tool me pone la particion BOOT de un color verde, el resto de amarillo y la "pelis " me la pone de color blanco.... eso puede ser el problema q quiza este la particion echa de otra forma o vete a saber. bueno espero q se ma haya entendido q soy un cafre pa explicarme.

Espero la ayuda de alguno.
lo de +pelis es normal, nose porque pero el dms format lo hace asi.

y lo de las particiones, pues ni idea, a mi me pasa justo al reves, solo me coge la _boot y la del dms format [tomaaa] , recordemos que el programa es una beta...

y en el dms las particiones que ha echo el salen en blanco, las demas en amarillo y la _boot como es un poco especial, pos sale en verde.

salu2
Hola,

Pues a mi me pilla la del dmsformat bien (le añade el más). Por lo demás he pasado movidas y las reconoce, y el disco duro esta perfecto.

Es posible que sea por la versión del DMSformat, que yo sepa hay 2 rulando no?? la 1.0 y la 1.1, es posible que sea por ello.

Hasta Otra ;)
gracias mirare a ver si es por eso, desconozco cual tengo pero intentare conseguir la 1.1 para poder probarlo pronto.
Si la consigo ya testeo y os cuento.
y cual es la que usas tu? [sonrisa]
Hola,

Es cierto, no lo puse, la 1.0. Aunque no se si será por esto....

La partición que yo no veo es la del ps2os de 128 mb en el PC, no me había dado cuenta. Sólo me aparece la boot y la que hice con DMSformat.

Desde el 1.0 me aparece en verde la boot, en blanco la que hice y la del ps2os en amarillo, como todos los juegos del HDD.

Hasta Otra ;)
si, igual que ami entonces, solo la del hddformat y al _boot.

nose, igual solo reconoce las que llevan el + delante...

ya probare a renombrar la del ps2os a +ps2os y luego a probar...total dentro de poco voy a formatear, porque juegos que deberian ir(musashi y ultimate spiderman) se me cuelgan...supongo que despues de tanta reparacion y tal el disc se ha quedao tocao [carcajad]
Dudo sirva lo de renombrar poniendole un + a las particiones del PS2OS, son formatos algo distintos; con el PS2Menu al parecer si funciona tambien el PFS Explorer.

Imagen

Supongo que la particion __BOOT aparece en verde, pues en ella se coloca el programa que lanzaremos con un chip en MODo DEVolution 2. Este programa debe de tener el mismo nombre de BOOT.ELF que usamos en el exploit de la MC. Despues de todo es HDD Format es una herramienta del chip DMS, ¿no?

PD:¡¡Como Pude vivir sin el!! :p

PD2: La diferencia entre la version 1.0 y 1.1 del HDD Format es en cuanto a la capacidad del disco duro que pueden manejar, uno usa 28bits y el otro 48bits para el LBA.
Y digo yo... sino es por la versión... ¿por qué hay gente a la que le rula y gente a la que no?

Es extraño, también pasaba con el ps2reality mediaplayer, particiones hechas con la misma versión del ps2os a gente le funcionaban y a otros no....

¿Será por la forma de cargar la aplicación?

En mi caso el DMSformat lo cargo desde una iso en el disco duro, para lanzarlo uso el LaunchELF, explorando en "cdfs" que es donde monta la imagen.

Hasta Otra ;)
ahora que dices lo del media player.

ami me pasaba y creo que la cosa consiste en que si tenemos muchos juegos, la particion nueva queda despues de la de los juegoss y al estar taaaan abajo, pues los progs no las pillan.

o almenos eso deduje de mis experiencias con el mediaplayer

salu2
bueno pues sabiendo q no es por la version probare con el PS2Menu, con el PS2OS se puede hacer particiones ?? bueno si es asi probare con los dos q si q los tengo y ya os cuento.

Suloku puede q tengas algo de razón ya q yo tengo el disco bastante lleno y bastante trillado, trilladisimo.
Con el PS2OS puedes hacer particiones, de hecho, cuando cargas por primera vez el programa te crea una con 2 carpetas. [bye]

[img=CENTER]http://img280.imageshack.us/img280/4469/filemanager17xj.jpg[/img]
gracias por la confirmacion trastaro, en realidad no se como no lo pense, si es un prog multifuncion y el mismo para su funcionamiento te crea una... por q no iba a poder crear. [Ooooo]
Nueva version!

http://www.egama.eti.br/download/PS2PFSExplorer07026b.rar

PS2 PFS Explorer, by e_gama and SouJack
========================================
New beta Version: 0.7.0.26b - 18/10/2005

- Bug Fixes - various
- New features: Create new partitions (menu Partição)
- More adjust in write rotines do partition greather than 1GB (still not 100% tested, but we have no problems in our HDD)

Limitations
The __boot partition formated with WinHiip, and with sub-partitions do not work still.

pues eso, esto avanza! Creo que ahora ya se muestran correctamente los archivos de las particiones!
Ya lo he probado, sigo viendo las mismas particiones q antes pero ahora se puede crear una desde el prog, el problema mio es q me crea las particiones demasiado al fondo del disco. ( esto lo se gracias al winhiip, la opcion nueva de la v.1.7.3 q puedes ver un arbol de la estructura de archivos), tuve suerte y me creo una a menos profundidad q si me la reconoce el MEDIA.

Cada vez mejor impresion si señor, q no se olvide este hilo por dios es una utilidad buenissima.
Otro truquillo:

-Crear particion de 768 megas con nombre corto A, B, C...(desde el programa). Este tamaño nos da para 1 pelicula y sus subtitulos XD
-No deberiamos tener ningun problema con la transferencia en ninguno de los 2 sentidos
Pues me surge el primer problema grave con este programa y esq si creo particiones desde el programa, no me lee el disco duro el Winhiip,no veas q susto me lleve cuando vi q el winhiip no rulaba, despues pense en borrar las particiones nuevas con las pelis ( eran dos solamente ) y tachan !!! vuelve a cogerlo igual.

El unico problema es ese, con el HDLOADER o HDAdVANCE funcionaba el disco duro simplemente q el winhiip en el pc no lo cogia, daba error de memoria ( no se puede "read" decia )

Bye bye
Bueno me acabo de leer el hilo completo. Antes de anda enhorabuena a Noid y a suloku por el trabajo de investigación que estais realizando. Bien yo tengo ahora mismo el launch y mi disco duro tiene solo una particion creada con el Winhiip 1.7.2 que es lo que uso actualmente. Tengo el exploit en la M.C. mi problema es que me quedo cin sitio en la M.C. investigando he visto lo de crear particiones en el hdd e indagando he llegado a vuestro hilo.
Vamos a ver, veo que con la última versión de este programa puedo crear una partición de digamos 800 megas, con el Filebrowser del Launch podria pasar partidas de la M.C. a esa particion??
Una vez pasada una peli por el Pc y ese programa y suponiendo que el media pro lo tendria en la particion de 800 megas que he dicho anteriormente ¿Podría ejecutar el media pro desde el hdd y que me pillase la peli en su misma partición del hdd?

Muchas gracias de antemano.

P.D. lo del método para no joder el hdd del winhiip, ahi que hacerlo antes o despues de crear la partición con este programa?? ya se que lo lógico seria despues pero como dice Noid que no le funciona el winhiip cuando creo una particion con el PS2 PFS Explorer pues como que me acojono un poco. Evidentemente si pierdo algo pues se pierde y no pasa nada es normal que haya bajas cuando se trastea esto.
yo no m fio mucho de crear las particiones con ese programa

mejor usar el dms hddformat tool para hacer una particion de pruebas/trasteos.

lo del winhiip hacerlo ANTES de trastear.

y lo del filebrowser que comentas, mejor pasas las partidas a la particion desde la ps2 y luego desde el programa las extraes al pc, ya que leyendo no hay muchas(por no decir nulas) posibilidades de que se joda el hdd(el cual siempre podriamos recuperar con lo del winhiip, per perdiendo lo de la particion de trastear)

salu2
hola alguien q me pueda decir como ejecuto el reality desde el hdd las peliculas con este programa ya lo tengo metio en el hhdd el problema es como ejecuto el media player con el hd loader ayuda gracias
geltrudis escribió:hola alguien q me pueda decir como ejecuto el reality desde el hdd las peliculas con este programa ya lo tengo metio en el hhdd el problema es como ejecuto el media player con el hd loader ayuda gracias


Lo puedes ejecutar pasandolo en una imagen modo 3 y ejecutandolo desde el launchelf(pero a mi no me funciona el navegador el reproductor sin problema, pero cuando le doy a navegador se congela la ps2)

PD. Soloku haber si me echas un cable con lo de las pelis en particiones DMSFormat
probad esto:

1.- arrancar imagen de launchelf desde hdloader
2.- desde launchelf arrancar ps2os desde la MC
3.- arrancar ya el mediaplayer, desde la mc o el hdd

ahora deberia funcionar el navegador

aunque yo en su dia probe algo parecido(todo desde hdloader) y si que podia acceder al navegador y tal, pero no probe el hdd por vagancia(tarda mucho en cargar) pero el cd iva perfects.

si aun teng la imagen de launchelf en el hdd lo pruebo y comento
Hola.

Veréis, no sé casi nada de esto de HDD de PS2, entonces, querría saber cómo va este programa y para qué sirve, porque tengo dos HDD en caja USB 2.0 y por lo menos, que yo haya probado, uno funciona con USB Extreme.

Me gustaría saber qué es y para que sirve este programa. ¿Carga mis copias de seguridad DVD9?

Muchas gracias.
101 respuestas
1, 2, 3