Mal funcionamiento la tactil con homebrew

Bien, me explico, hoy he probado el LinuxDS y el caso es que cuando voy a probar el teclado... no funciona bien :( Es como si la tactil estuviera mal calibrada (que no lo está).

La definición exacta del error es que se comporta como una homotecia de centro la tactil. Es decir cogemos el punto central de la tactil, si yo pulso ahi, la DS detecta ahi, pero si pulso un poco más a la derecha la DS detecta un poco más a la derecha... a más distancia del centro mayor es el error hacia fuera que se comete.

Bueno el caso es que digo... será cosa del LinuxDS... y pruebo el Scumm de DS... me pasa lo mismo :(

De pronto me acuerdo de el pack de demos del E3 que antes tienen como un par de programitas de prueba (paint,mines y demas) y lo pongo, aparte de que cuando elijo la rom del E3 que quiero probar se queda en blanco la pantalla, cuando cojo y pruebo el Paint o el Mines no funciona la tactil... no detecta nada :S

Cojo y pruebo el Speech no se que (esta en el recopilatorio de homebrew) y con el teclado que aparece en pantalla de nuevo el error que no se pulsa donde debe.

El caso es que si pongo juegos con el NDSPatcher (los 5 que me van) funciona bien la tactil pero con el homebrew no me va :(

A alguien más le pasa esto??? Es por aislar la causa.

Yo uso: Xtreme Flash Advance 256 + Soft Visoly + DS con Flashme

No sé, espero que sea a causa de la Flashcart porque ya me preocupa que no pueda usar nada homebrew :(
A mi me ocurre lo mismo(o eso creo), aunque pensaba que el error era otro.

Estaba haciendo un mini-programa-tutorial y a raíz de ello me di cuenta.

El scumm tampoco me va bien :(.

EDIT: Uso passme + supercard cf

Hilo donde lo comento.

Un saludo, Nekete.
Sip yo también he leído lo de Marcs
y le he enviado un MP para saber si lo había solucionado pero me ha contestado que no y ha propuesto poner un hilo. Ahí ha sido cuando me he puesto a probar en serio de todo porque lo he relacionado con el LinuxDS.

Yo creo que lo mismo es un error de las librerias que están usando para compilar el homebrew pero lo raro es que a unos nos vaya y a otros no [decaio].

Por ahora mal empezamos ya que tu caso y el mio son totalmente diferentes Oooh yo crei que a lo mejor tenía que ver con que usaba una flashcart arcáica pero veo que con SC también pasa :(
A mi me pasa, pero con todos (juegos originales incluidos). Y creo que es que la pantalla esta deteriorada por el uso (lo que no habla muy a favor de la calidad de la pantalla de Nintendo).
Con esto los juegos que necesiten precision se hacen injugables (ej: Polarium).

Un saludo.
Arikado escribió:A mi me pasa, pero con todos (juegos originales incluidos). Y creo que es que la pantalla esta deteriorada por el uso (lo que no habla muy a favor de la calidad de la pantalla de Nintendo).
Con esto los juegos que necesiten precision se hacen injugables (ej: Polarium).


Pues llevala a Nintendo que fijo que te la cambian, yo no puedo porque que les voy a decir... que no me rula con Homebrew pero sí con los originales? Oooh

No sé creo que nuestro problema no es de deterioro... más bien algo más soft según veo :(
La mia lleva protectores desde el primer día y va perfecto con los originales, por eso pensé (después de preguntar y ver que no era problema de mi código) al igual que LuXo que era cosa de las librerias.

Lo raro es que a unos sí y a otros no :S

Un saludo, Nekete.
Nekete escribió:La mia lleva protectores desde el primer día y va perfecto con los originales, por eso pensé (después de preguntar y ver que no era problema de mi código) al igual que LuXo que era cosa de las librerias.

Lo raro es que a unos sí y a otros no :S

Un saludo, Nekete.



El problema es que la táctil no se maneja con perfección en ningún caso. Ni siquiera en originales. Por ejemplo con el Pictochat me ha ocurrido el mismo bug varias veces.

Por lo que sé, hay momentos en que no se puede distinguir entre si la táctil ha sido pulsada o no. Si aumentas las condiciones de presión sobre la táctil el problema se minimiza pero a la vez fuerzas más el control. El tema está en buscar el equilibrio, o crear rutinas que comprueben la "coherencia" de lo que se pulsa (por ejemplo, si se trata de detectar una linea o un texto continuo, no tiene sentido que en un instante el jugador pase de una punta de la pantalla a otra muy rápidamente).

Me imagino que en las últimas librerías de Nintendo se ha solucionado el problema, pero en los primeros trabajos (como Pictochat) ocurre exactamente lo mismo.

Taiyou
No juro nada pero creo que a mi me va más o menos bien... A veces es cierto que se le pira mazo y pincha un centimetro más de donde realmente pulsas pero normalmente si pulsas fuerte y bien y tal me va perfecto...
ese es el problema que en mi caso da igual cuan bien pulse en el sitio simplemente detecta que he pulsado desplazado... vamos que yo el scumm si me apuras lo puedo usar a base de saber que los iconos de abajo tengo que pulsarlos como medio centimetro por debajo y que el centro más o menos va, pero comportamiento normal no es :(
Bueno no voy a prometer nada pero creo que mas o menos se de que es, hace tiempo con un devkit antiguo estube yo ahi trasteando aplicaciones y tal. El otro dia actualize al mas nuevecito, y me dio por "arreglar" el codigo de una de mis aplicaciones (una gilipollez que hice pa probar si podia meter texto en ambas pantallas y permitirme el lujo de pintar tambien...). Bueno lo que paso fue curioso, compilo todo lo meto y todo va como siempre salvo... la tactil, hace cosas raras, los puntos no aparecen donde deben y lo peor... si recorro el borde la pantalla, los puntos forman un ... trapecio ... pero con un cm de margen casi y contra mas arriba mas separado de donde pulso. Cargue mi aplicacion compilada con el antiguo devkit y tachan, funcionando (recuerdo que no era 100% preciso en la prueba de seguir el borde, pero se acercaba mucho...). Curiosamente lei hace poco a uno de los que tan tocando librerias en el ndslib que tiene problemas con la "precision" en la tactil, parece ser que cambiaron el algoritmo pero no funciona en todas las DS's. Suena algun tokecito y compilacion con el nuevo devkit.... y adios homebrew con tactil. En los juegos normalmente, perfecto...
El problema es que no se utilizan los datos de calibrado que hay almacenados en la bios. Esperemos que pronto encuentren la manera de hacerlo y añadan unas cuantas funciones con correccion de posicion y de la vibracion del pulso :)
exactamente es eso.

Al no utilizar los datos de calibración de la DS, a unos les funcionará y a otros no. Seguramente a los que les funciona no han calibrado la consola inicialmente.

La verdad es que es un problema, ya que compilas algo para la DS y en el emulador apunta bien, pero luego en el hardware es muy distinto.
Pues menuda alegría me dáis ("alegria") al menos ya se confirma más o menos que es problema de soft y no de configuración (tener una cosa puesta u otra) ... entonces creo que lo único que nos queda hacer para los que no nos funciona bien es que se mejore este aspecto [mamaaaaa]
ammmm, yo pensaba que a lo mejor era porque el protector ese que puse en la tactil afectaba a la precision
Marcs escribió:ammmm, yo pensaba que a lo mejor era porque el protector ese que puse en la tactil afectaba a la precision


Je je
Yo pensé lo mismo y quité el mio; pero nada de nada :S.
Espero que se arregle pronto [buuuaaaa]


Un saludo,Nekete.
pues yo no lo e notao en ningun juego ni homebrew teneis bien calibrada la tactil?

me van todos perfectos :?
DjScream3 escribió:pues yo no lo e notao en ningun juego ni homebrew teneis bien calibrada la tactil?
me van todos perfectos :?


Ya si está calibrada y recalibrada pero no rula... me da a mi que los que tenemos este problema vamos a estar asi de fucked hasta que a un programador le ocurra también xDDDD

Yo voy a bajarme el codigo pero vamos con mis conocimientos de 3º de Informatica creo que poco voy a hacer xDDDD
16 respuestas