[TUTORIAL] Juega a la Mega Drive en tu PSP

Bien creo este tutorial para dejar las cosas mas claras a todos los que no dan la tecla con este emulador.

Para que sea mas sencillo, utlizaremos el pack de emuladores de FISIONBOY y nos ahorraremos la instalacion.

Los pasos son estos


- Bien dentro de la carpeta game, tendremos dos carpetas del emu, segun el nombre que le tengais puesto, en el paq de FISIONBOY se llaman "MGD 1" y "MGD1~1%".

- Nosotros trabajaremos en la carpeta "MGD 1"" , dentro de esta crearemos si no existe una carpeta llamada "Roms" y aqui copiaremos nuestros juegos de MD, puedes meterlos comprimidos en ZIP, aunque tardaran un poco mas en abrirse.

- Ahora abrimos el emulador y obtendreemos un arbol de directorios. Nos metemos en ROMS y abrimos nuestro juego.

- Bien ahora pulsando el Boton L nos saldra el Menu del Emulador que se divide en.

-------------------------------------------------------------------------------
: ROM LIST :
Podras cargar nuevos juegos.
-------------------------------------------------------------------------------
: STATE LIST:
Muestra los SLOTS de memoria para grabar tus partidas
-------------------------------------------------------------------------------
: SETTINGS :
En este menu podremos cambiar :

PSP Cpu Freq: Velocidad del CPU
Autoram Save: Salvado automatico de la RAM
Country prioriy: Prioridad de zona de juego.
MAX FPS: Nº maximo de frames por segundo.
Max FrameSkip: Nº maximo de frames saltados por segundo.
Screen Mode: Tamaño de pantalla
Sound Mode: Calidad del sonido
Sound Volumen: Volumen del sonido.
--------------------------------------------------------------------------------
KEY CONFFIG
Configuracion de los botones.
--------------------------------------------------------------------------------
SYSTEM
Esta opcion te permite modificar los colores de menu de la consola, puedes hacer que te muestre informacion y otras cosas.

Solamente añadir que en el menu podeis ver la informacion de la consola, tanto como la hora, temperatura y carga de bateria.

Disfrutad de este EMU, que funcionan bien algunos juegos, yo e probado los sonics y van bien excepto el sonido.

Saludos
me has leido la mente con ese post , muy util gracias
Gracias por la información, Lande, siempre es útil disponer de estas cosas.

Quería preguntarte si hay alguna opción en el emu para cerrarlo. De lo contrario no queda otra que apagar la PSP, ¿no? Porque salir con el home de los homebrew no me mola nada...

Saludos!!
tb hay ke decir ke el emulador va de pena!!! [tomaaa]
Gracias por la info, pero mas que un tuto parece una traducción del menú, ¿por que no traduces el menu con un editor Hexa y cuelgas un PPF o algo para que lo podamos traducir? thks!

Saludos!
Buen trabajo, y es verdad q el emu....
que emulador es? porque el pspgenesis va de perlas.
el tutorial con el que lo e echo es el DGEN for PSP, voy a probar el PSPGENESIS y si furula mejor, redoo al tutorial ;).

EDITO: El PSPGENESIS con los sonics va perfecto a FULL SCREEN.

Despues rehago el tutorial ;)
pero donde metemos las carpetas???

es decir, yo acabo de actualizar mi psp a la version 1.5, por fin lo consegui.

y ahora que debo hacer para jugar a juegos de megadrive? o snes...

es decir, la carpeta mgd 1 del fisionboy donde la meto? en la raiz?

el archivo .exe... que hago con el? tendre que instalar algo en la psp no?

y otra cosa... las roms... no hay un sitio donde puedan bajarse de forma normal? me refiero, que no haya que usar emule?

si estas preguntas no pueden ser respndidas que no me las conteste andie, decidmelo y las borro en seguida.

gracias.

vale, creoq ue ya he logrado, con la psp conectada por usb he dado al .exe y se ha instaldo todo en psp, ahora me falta meter las roms, se meten en la carpeta de roms de mgd 1?

vale cualkier rom o ha de ser una en concreto?
joer yo no he sabio rular el pspgenesis! solo lleva unos archibos para una sola carpeta.... y me da el error ese 8998989899 noseke! a ver alguna explikacion de komo meterlo!
Dadme un poco de tiempo.

A la vez que tutos, probando emus, mirando noticias y haciendo rips, tengo que vivir un poco xD.

Un poco de paciencia solo, gracias ;)
tRepaMuros escribió:joer yo no he sabio rular el pspgenesis! solo lleva unos archibos para una sola carpeta.... y me da el error ese 8998989899 noseke! a ver alguna explikacion de komo meterlo!


A mi me pasa igual y no se porque :(
a ver! ya konsegui rularlo! se necesita el kxploit para hacerlo rular en las 1.5!

lo instalais y seguis los pasos ke dice y prou! a viciar...

va muy muy bien!!!! gunstar heroes RULZZZZZZZZZZZZ!
Joder, te lo estás currando con tanto tutorial... Lo malo es que ahora te van a pedir que hagas unos cuantos mas [+risas]
En serio, mucha gente que está empezando en este mundillo seguro que te lo agradece [oki]

Un saludo.
A mi hay juegos ke no me rulan:
- Street Of Rage 2
- Golden Axe 2

Juegos ke me van sin sonido:
- Sonic 2

Juegos con fallos graficos ke lo hacen injugable:
- Contra 4
- Toki


Por ahora esos, a alguien les rulan bien?
14 respuestas