[TUTORIAL] Juega a NEO GEO CD en tu PSP

Bien creo este tutorial para dejar las cosas mas claras a todos los que no dan la tecla con este emulador.

Para que sea mas sencillo, utlizaremos el pack de emuladores de FISIONBOY y nos ahorraremos la instalacion.

Los pasos son estos.

- Bien dentro de la carpeta game, tendremos dos carpetas del emu, segun el nombre que le tengais puesto, en el paq de FISIONBOY se llaman "NGC 1" y "NGC1~1%".

- Nosotros trabajaremos en la carpeta "NGC 1" , dentro de esta crearemos si no existe una carpeta llamada "Juegos"(se puede llamar como quieras) y aqui copiaremos nuestros juegos de Neo Geo CD, para meterlos mirad el siguiente punto.

- Vuestra copia de seguridad de juego de NG CD, vendra en formato Iso y acompañado de pistas MP3, vamos a ver 3 formas de hacer funcionar las ROMS.

1º En la carpeta juegos, creais por ejemplo la carpeta "METAL SLUG", bien descomprimis el archivo ISO de vuestro juego en esa carpeta. Despues creais ula carpeta "NEOCD.MP3" dentro de la carpeta "METAL SLUG" y copiais hay las canciones MP3.

2º En la carpeta juegos, creais por ejemplo la carpeta "METAL SLUG", bien descomprimis el archivo ISO de vuestro juego en esa carpeta. De este metodo no hace falta copiar el MP3 en la carpeta, os ahorrareis muchos megas y solo perdereis las canciones, casi ni se nota.

3º Comprimir en un archivo zip el contenido de la imagen ISO.

- El 3º Metodo con juegos q ocupan unos 10 Megas casi no se nota el tiempo de carga, pero con juegos de gran tamaño lo hacen injugable.

- Bien comenzais el juegos y pulsando L nos aparece el siguiente MENU.

--------------------------------------------------
Sound: Sonido on/off
Music: Musica on/off
Render: Tamaño de la pantalla.
Frameskip: Salto de Frames por segundo.
--------------------------------------------------
Autofire A : Off
Autofire B : Off
Autofire C : Off
Autofire D : Off
--------------------------------------------------
GFX Engine: Emulacion de graficos
Video Sync: Sincronizacion de video
Show FPS: Mostrar los Frames por Segundo en pantalla.
60Fms Limit: Limita la velocidad Maxima del emulador
---------------------------------------------------
PSP Clock: Velocidad de la PSP
Z80 Timing y 68K timing: ni idea
---------------------------------------------------
NEO GEO REGION: Region de inicio del Emu.
Reset NEOGEO: Resetea el emu.
Return to game Browser: Vuelve al navegador de archivos para seleccionar juego.
----------------------------------------------------
Exit Emulator : Salir

Disfrutad de este EMU todos los juegos que e probado funcionan PERFECTOS.

Saludos.
Gracias por la info , muy útil . Ahora sólo a ver si tengo tiempo pa probarlo porque estoy to enganchao a mis copias de seguridad de PSP . Me van a salir agujetas , que vicioooooo

Salu2
tb puedes jugar con la iso desempaquetada.Simplemente mete los archivos del juego en la carpeta neocd (los mp3 en una k se llame neocd.mp3 dentro de neocd)

con esto conseguis k el juego cargue mucho mas rapido

salu2!
y a juegos de neo geo sin cd, podemos jugar? pk yo lo he intentado y me pide un txt k deberia estar dentro O.o
Solo juegos NEOGEO CD.
Los Juegos Perfectos ??

Segun yo tengo entendido el emulador de NeoGeo trabaja a un 70-75 % de la velocidad real de la rom.

No se si sera cierta la informacion, pero podeis dejar constancia de los juegos a los que hayais jugado, con velocidad y sonido por favor ?

PD: Sobretodo los Metal Slug y los KOF ^^

SAlu2.
Metal slug PERFECTO
Windjamers PERFECTO
Se agradece el tutorial [ok]
MatoR escribió:Si son copias de seguridad, ya lo habías jugado, ¿no? Curioso que las agujetas y el vicio te entren ahora y no antes


Ahora puede pasar mucho mas tiempo jugando porque le dura mas la bateria. Ademas no tiene miedo de que se le rompa alguno de sus carisimos UMD originales. [angelito]
Gracias por el tuto, esta muy bien.

Pero tengo una duda, ¿no habia tambien un emulador de neogeo para los juegos en cartucho? Me refiero a los de la neogeo normal, no la neogeo cd.

Saludos.
PERFECTO LANDE!! ahi ahi haciendo TUTOS PA TOSSSS los novatillosss AHI AHI OLE AHI!! mas mas
mas tutosssss...AHORA TOCA EL TUTO PA EMULAR LA PLAYSTATION3 EN LA PSP XD...


a escribió:¿no habia tambien un emulador de neogeo para los juegos en cartucho? Me refiero a los de la neogeo normal, no la neogeo cd.


NO, por ahora solo hay de NEOGEO CD y NEOGEO POCKET...
ok, tocara esperar.

Gracias.
Hola,¿cuando decis que los juegos se juegan perfectos a que hos referis?por que hay muchos juegos que me salen sin fx o sin musica,habiendo metido los mp3 y descomprimido la iso¿por que?

Gracias [fies]
a 333 y sin limitador de frames, a mi me van a 65-70 frames.
superlink lo as metido en la carpeta NEOCD.MP3 ¿? denmtro de la carpeta del juego¿?
a mi me pasa lo mismo q a super_link meto dentro de la capeta del juego la "neocd.mp3" con sus correspondientes mp3's y no me suena la musica....... cawento [comor?] [comor?] [comor?] [comor?]
Muy buen tuto si señor, te lo has kurrao.

Soy un super megaadicto desd hace mas d 10 años a los juegos de NeoGeo, [jaja] me encantan los juegos d lucha en 2D, gracias.
a mi me dice el emulador
"could not open IPL-TXT"
Error: Error while processing IPL-TXT

A que se debe??
[Lande],claro que he metido los mp3,es la cosa mas facil,pero no tiene que ver nada los tracks mp3 con que no se te escuche ni si quiera los FX del juego,supongo que sera del emu que no emula bien ciertos juegos.

Salu2
Muy bueno el Tutorial, Funciona perfectamente, GRACIAS ¡¡¡

La Neo Geo es una PASADA ¡¡¡¡ [inlove]

Muchas gracias, entre todos haceis que esta pagina sea la numero uno ¡¡¡¡ [oki]
cuanto ocupa normalmente las isos de neo geo?
Por ejemplo un art of fighting o un metal slug
Holas, me uno a la pregunta de hechizer0 que me interesa, saludos.
Gracias por el tutorial, en cuanto tenga mi PSP lo probaré.

Una pregunta, ¿funcionan los 3 AOF? ¿el KOF 98? Si fuese así sería perfecto...
Hola, pq cuando intento cargar un .zip me sale en la pantalla "Fatal Error: could not load NEOCD.BIN"? Y otra cosa, ago paso a paso lo del tutorial, meto el "Metal Slug 2 - Track 01.iso" en "G:\PSP\GAME\NEO 1\Juegos\Metal Slug 2\" y luego todos los mp3 en "G:\PSP\GAME\NEO 1\Juegos\Metal Slug 2\NEOCD.MP3\", a continuacion cargo el emu y me sale el la lista directorios, en mi caso la carpeta Juegos, le doi, luego me sale la carpeta Metal Slug 2 q le doi tb, y asi me voi moviendo por las carpetas pero no me carga nada, no me sale el iso pa cargar ni na d na.. estoi aciendo algo mu mal?? Tb e probao to la historia con el Aero Fighters 2 y tampoco se como cargarlo.

Gracias y saludos.
GhOsTFaCe escribió:pq cuando intento cargar un .zip me sale en la pantalla "Fatal Error: could not load NEOCD.BIN"?

Te falta el archivo BIOS, sin eso no esperes que el emu arranque XD
No te podemos decir de donde sacarlo, pero es muy fácil.
por que un emu de neogeo cd y no uno del neogeo de cartuchos pues nadamas por la memoria ram que no alcanza la del psp, en cuanto a la musica si no les funciona es porque no le pusieron el nombre correcto al mp3 y otra mala noticia los juegos de futbol, casi todos jalan mal en cuanto a kof y todos los de peleas si jalan pero hay que poner el juego sin mp3 y descomprimidos para que jalen bien
¿En Neo Geo CD está el Neo Turf Masters? De ser así y rular al 100% tendré que plantearme seriamente la compra de PSP...

Saludos.
Buenas, yo tengo el problema de que se me oyen los efectos de sonido, pero no la música, asi que me imagino que algo estaré haciendo mal con la carpeta del mp3.

Saco los archivos de la ISO, y en la misma altura creo la carpeta NEOCD.MP·, y ahí meto los mp3; (tal y como se ve en la imagen que adjunto) luego comprimo la carpeta con el nombre NEOCD.zip.

Me podeís decir en qué fallo??. [reojillo]

Thanks

Salu2

Adjuntos

Cuando habláis de descomprimir la ISO....¿a qué os referis? No la tengo que meter en un archivo .ISO? Como lo hago?
Gracias
¿que tal emula los king of fighters?? ¿van al 100% ?
could not open IPL-TXT"
Error: Error while processing IPL-TXT
y no se q hacer ayuda porfa. gracias de antemano.
locura1240 escribió:could not open IPL-TXT"
Error: Error while processing IPL-TXT
y no se q hacer ayuda porfa. gracias de antemano.


A mi me pasaba esto cuando metia las ISOs enteras, tal cual
Lo que tienes que hacer es sacar todo el contenido de la ISO, yo uso el Winrar mismamente [idea] , y luego eso es lo ke tienes que meter en la PSP.
Metelo todo en una carpeta llamada ... el nombre del juego, pa tenerlo to junto y listo, con esto seguro ke te va

Venga, un saludo [barret]
Angeluk está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
ElLos King of fighters van como la seda, esuna maravilla lo unico jodido es hacer las magias.
Respecto al problema IPL-TXT es sencillo el problema viene de que metes juegos de la NEO GEO y los juegos que tienes que meter son los de la NEO GEO CD.
La verda que si, van de maravilla todos los juegos que he provado, si necesitais una web con la mayoria de roms... me se una, pero creo que no dejan poner links...
Por favor edita esto, no es legal dar soporte para bajar roms ni nada parecido.
[Lande escribió:]

Por favor edita esto, no es legal dar soporte para bajar roms ni nada parecido.


A mi lo q me parece muy curioso, es que le digas edita eso, y le haces un quote. Ahora aunque lo edite, sigue saliendo eso en tu quote :-P
ya esta chicos era eso de las isos muchas gracias a jugarrrr. [360º]
Parn1024 escribió:La verda que si, van de maravilla todos los juegos que he provado, si necesitais una web con la mayoria de roms... me se una, pero creo que no dejan poner links...


parn toma esto como un aviso si pones links o vuelves a saltarte las normas, pedire que se tomen medidas para evitarlo
Lande, estos posts deberias ponerlos como fijo o crear un nuevo foro de emuladores para psp, que tienen muchos adeptos :)
Los archivos mp3 tienen que tener un nombre especial?? Tipo "Track01.mp3" o algo así? Porque a mí tampoco me rula el sonido. Porque cada rom que tengo tiene el nombre de los mp3 distinto, con el nombre del juego y el número de pista. Igual es por eso por lo que no les van a mucha gente.
los mp3 son las canciones de los juegos no tiene nada que ver con el sonido,
Yo suelo jugar solo con la iso y tiene sonido.
Sonido sí, quería decir músicas, sorry!
Esto...
He estado mirando a ver si podia bajar el birtrate de los mp3 de los juegos para que ocuparan menos pero me he topado con un pequeño problema... la musica se oía pero iva como que 4 o 5 veces mas rapido de lo normal, o sea accelerada.

Sabeis a que es debido eso? Alguien sabe alguna solucion para comprimir los mp3 a 96kbs y que quede bien? No se.... no lo entiendo la verdad... se deberia de escuchar bien... pero.. asi es la vida..,

La verdad es que es una pena que ocupe mas la musica que el juego...

Ya se que que sino le pongo musica al menos se oyen los Fx's pero oigan... queda un poco soso!!... jeje
alguien me puede decir como se ponen a pantalla completa?? con el spur sidekick me pasa uaj cosa mu rara no me sale el cesped
alguien me puede decir como se ponen a pantalla completa??

Teniendo un juego cargado pulsas el gatillo izquierdo, y el menú cambias la opción "Render" hasta que salga "Full".

Gracias Lande por el tuto. Gracias a ti he podido probarlo.
Aunque me ha pasado un par de veces que cuando estoy jugando, de pronto se paga la consola.
Sólo me ha pasado con este emulador, pues con el de Super NES no he tenido problema alguno.
Por cierto, viendo cómo va de bien es de esperar que todos los demás correrán dentro de no muy poco tiempo al 100%. Estoy convencido de ello.

Saludos.
tengo un problema y esq el los spuer sidekicks los he probado toods y en ninguno me sale el jeugo bien en unos no se ve el cesped en otro solo se ven los muñecos... alguien me podria ayudar??
jama6969 escribió:tengo un problema y esq el los spuer sidekicks los he probado toods y en ninguno me sale el jeugo bien en unos no se ve el cesped en otro solo se ven los muñecos... alguien me podria ayudar??


El problema del cesped lo tendras en todos excepto el primer sidekicks, y es porque usa raster effects para simular tridimensionalidad en el campo, y el emulador no soporta este tipo de efectos.
¿Nadie ha conseguido bajar la calidad de los MP3 sin acelerar la música? Sería un gran avance.

Saludos.
No hay manera de grabar partidas ¿no? ¿O estoy (o soy) tan tonto que no sé como hacerlo? [cartman]
95 respuestas
1, 2