Casette

En la era de los LCDs y las fibras ópticas, yo decido desenfundar un viejo casette. Hacía tanto que no escribía esta palabra... La última vez que la mencioné fue en una carta, escrita a mano; una de las tantas que mandé a Laura. Esas, encabezadas por la fecha y la hora, firmadas con un garabato y algún que otro dibujo... ¿Qué han sido de esas cartas, llenas de borrones por olvidadas faltas ortográficas, a falta de ordenador?

Desenfundo el casette, y resuena en los altavoces, con sus característicos chasquidos, una canción que me revive los primeros desengaños, las historias que mi padre me contaba sobre Serrat y la censura. Revive aquel deseo ardiente de probar el sabor de unos labios aún inexplorados, el deseo de reencarnar los personajes de los libros y convertirme en Martina, de Púpila de Águila... Revive el sabor de las mañanas cansadas, en los últimos días de colegio o el vaho asomando por las sonrisas, cuando nos escapábamos a escondidas en un autobús sin rumbo...

Resuena, monofónica, la música en los altavoces. Y yo siento como si me dejara unos años atrás, cuando grabábamos canciones de la radio, a falta de internet; como si volviera a pisar los charcos con fuerza; como si volviera a pensar en mi compañero de clase, que me regalaba un dibujo todos los viernes...
Como si renacieran los días del teatro después de clase. O las tardes perezosas, hojeando algún libro en la biblioteca, o las mañanas sin colegio, dando vueltas con la bici alrededor de un sueño...

Y, con un chasquido seco que detiene la música. Despierto de mis tardos recuerdos... La cinta me informa de que se ha acabado la cara A. Doy la vuelta al casette. Espero. La cara B está en blanco. ¿Será la cara B como esta cara de mi vida, de la cual todo es incierto?
Ains... cualkier tiempo pasado siempre fue mejor.

La verdad es ke hay palabras ke sólo escucharlas ya te hacen recordar grandes tiempos de tu infancia. Casettes, cromos, Verano azul...


Por cierto, por mucho CD, DVD y Blue-ray ke venga, hay música ke siempre sonará mejor en formatos antiguos. Véase los Beatles en vinilo, o Extremoduro en casette (por Dios, la voz de Robe en CD parece normal!!! >_<)


Buen texto Nylsa, has conseguido ke la melancolía se apodere de mi :P
:-| Menudos recuerdos me trae este texto...

Aún el otro día comentaba con un ex-compañero de clase que hacía mucho que no veía, cómo ha cambiado esta vida de cuando éramos pequeños a cómo son ahora los pequeños... temas como móviles o cassetes... [buuuaaaa] se me cae la lagrimilla sólo de pensarlo. [+risas]

Un saludo. [bye]
Yo el otro día también desempolve unos casette que tenía de hace ya mucho años. Y me traen buenos recuerdos. O esos discos de vinilo que sonaban a gloria y que no paraba de poner en el tocadiscos del salón. Escuchando a Queen, a Tequila, a Enrique y Ana, a Supertramp, etc....

La verdad es que la época de nuestra infancia fue maravillosa. Al menos para mi.

Recuerdo la primera consola que tuve, Spectrum XZ, no la que iba incorparada el casette, si no, la que había que habia que ponerle el casette para cargar el juego..... Y muchas cosas más.

La infancia de ahora, no es lo que era. Todos con moviles, con ordenadores, con reproductores de mp3 y mil cosas más.

Me ha traido recuerdos leer este texto, gracias Nylsa por escribirlo y hacernos recordar aquella época.

Un saludo.
Los niños/as de antes jugábamos a las bolas, chapas, elástico, cojer, escondite, teje, tú la llevas, cometas, puaf, la tira de cosas divertidas.

Ahora los niños juegan a los videojuegos, mensajitos por móviles, música pastillera y poco más. Habrá pokitos q hagan lo de antes, pero muy pokitos.

Pero en fin, igual me kedé anticuada. [bye]
Hola a quein lo lea.

Yo añoro recibir en mi buzón una carta, que casi no cabe en el sobre de tantas hojas, llena lineas por todas partes, dibujos y fotos, pasar horas leyéndola una y otra vez, contestar las preguntas y llenar de dibujos, lineas y fotos otra carta para enviarla. El tiempo entre carta y carta, abrir el buzón y ver una colorida esperando abrirla...jospa...que ganas de gastar bolis en lugar de apretar teclas.

Se te echaba de menos Nylsa.

Un saludo.
Kefalegereta escribió:Hola a quein lo lea.

Yo añoro recibir en mi buzón una carta, que casi no cabe en el sobre de tantas hojas, llena lineas por todas partes, dibujos y fotos, pasar horas leyéndola una y otra vez, contestar las preguntas y llenar de dibujos, lineas y fotos otra carta para enviarla. El tiempo entre carta y carta, abrir el buzón y ver una colorida esperando abrirla...jospa...que ganas de gastar bolis en lugar de apretar teclas.

Se te echaba de menos Nylsa.

Un saludo.


Te puedo decir con conocimiento de causa, que dichas cartas suponen menos del 3% de lo que se echa en los buzones y estan condenadas a desaparecer debajo de las montañas de publicidad y facturas.
Tengo el triste gusto de no haber recibido jamás en mi vida una carta (del banco y eso sí, digo una carta personal).

El día ke reciba una lloraré, os lo juro.
KING_ALBe escribió:Tengo el triste gusto de no haber recibido jamás en mi vida una carta (del banco y eso sí, digo una carta personal).

El día ke reciba una lloraré, os lo juro.



Todos debemos haber recibido al menos una en nuestra vida así q , creemos el club de las cartas y estamos obligados a enviarle una a alguien que no haya recibido nunca ninguna.

Yo me ofrezco para ser la primera y enviarle una a king albe, si él kiere claro.

Las direcciones se podrían enviar por privado para no andar publicando la dire de nadie.

Si os mola la propo, adelante. ;)
Yo también añoro recibir una carta. Desde hace años no me escribe nadie, excepto mi novio [inlove]

No puedo tener queja porque a lo largo de 15 años me he estado escribiendo con un montón de amigos y gente que he conocido en convivencias, etc...

Debo tener al menos unas, 100 cartas. Algunas de ellas con dibujos y fotos incluidas. Es una delicia poder abrir el buzón y encontrate con una carta.

Prefiero escribir a la manera tradicional ya que me daria pena que se perdiera esta costumbre, ya que las nuevas tecnologías nos hacen más perezosos a la hora de escribir a boli y papel.

Apoyo la moción de Ninfa, de crear un club de cartas.

Un saludo mañanero.
Hola a quien lo lea.

Me uno a la propuesta del club de cartas, créese un hilo oficial yasp! (no vale imprimir la carta por ordenador...queremos tachones y faltas de ortografía)

Un saludo.
Las cartas deben ir escritas a mano, de lo q se trata es de poner en alza esa tradición, se admiten , floripondios, tachones, dibujitos, etc., jejejjejej. (yo era de las q llenaba las cartas de cositas por fuera, no sé como los de correos no me las echaban atrás ) XD
como ya te dije el otro dia nylsa, acabas de describir el sentimiento de nuestra generacion. que bonitos son algunos recuerdos...



ouuu!!!!
12 respuestas