Drawing Jam#5 (sin premio...)

TEMA: Tu superheroe INVENTADO.

ANOTACIONES:

[list=1]
[*]NO puede ser un superheroe conocido (nada de Spidermans, Supermanes, Batmanses, Robines o Moisés con sus tablas de la Ley).
Aunque si puede estar basado en alguien real. Quien quiera hacer a Robot-Lenin, o Super Boris Izaguirre puede también. Con esto quiero decir, que le echeis imaginación e intenteis no iros a lo conocido.
[*]Puede ser humano, ciborg, mutante, lo que quieras, pero tampoco vale hacer un dibujo de gollum y decir que es el nuevo hombre topo :P
[*]No vale dibujar un policia o un bombero de NY, eso está ya muy visto en la marvel.
[*]Valen todos los estilos y todas vuestras ganas.
[/list=1]

Y como siempre sobre el 10 de Octubre eligiré a otro sucesor par ael Drawing Jam.

Por poner algo que he hecho en 5 minutos:

Imagen


Se llama a sí mismo Fire Elvis, y es la reencarnación del espiritu del rey del rock con pelo de llamas. Sus poderes van desde volar, a dar puñetazos con sus anillos nudilleros de LOVE (mano derecha) y KING (mano izquierda) que usa como arma. Su técnica más conocida es la de dar golpes de cadera a sus oponentes a la vez que hace extraños movimientos. También es conocido su saque de barriga, con el que deja KO a sus rivales.
El pelo de fuego lo tiene siempre ardiendo. La culpa, la tuvo un villano que le cambió su bote de laca mística por un soplete. Desde esa, tiene el tupé ardiendo por toda la eternidad. [jaja]

NOTA: Dibujo de Fire Elvis hecho con GIMP.
Vale, buenísimo XD A dibujaaaar
TATATACHAAAAN!!
Imagen
Con ustedes DEPRESIVE FREAK!!
Sus poderes son fuera de serie, pero fuera, fuera, fuera...

Tiene el poder de liarse petas en menos de lo que tarda en decir "nos fumamos un mai?", también de deprimirse (y de deprimir a los demas) por tonterías tales como unas patatas rancias, un crio diciendo "dame un libro gordo en chino del goku" o de dejar planchao al personal con sus paridas.
Le mola la música ruidosa y menear los cuatro pelos que tiene a todo volumen, le gusta dormir muchas horas del tirón y le chiflan los midis.

PD: Por si alguien se lo está preguntando, no se me parece un carajo, ¿vale? [burla2]
Esta idea me ...[URL=http://84.20.3.226/showthread.php?s=&threadid=452645]
suena[/URL]
jode Llioncurt, q calentón ¿no? [poraki] menudo elemento el del dibujo ese...
Meca!, no os lo estais tomando en serio!, no puede ser, mira que tenía ganas de veros hacer algo divertido (lo del tio ese Dimitri, no ta mal, pero no es lo que pide el post).
Como uno de los ejemplos que puse, he creado a "LENIN DEFENSOR"

Imagen


La momia de Lenin, fue irradiada con rayos infrarojos de un mando de una televisión de un guarda de seguridad. Como todos sabemos (al menos por ahora) los rayos infrarojos, no son perjudiciales... pero y si esta tele fuera una de las televisiones de la antigua y problematica central de Chernobyl y se trajo expresamente al museo ruso, para ahorrar rublos al estado?
He ahí que la momia de Lenin se levantó y se dedicó a erradicar del mundo a todos los enemigos de su quería URSS. Agarró un martillo y una Hoz y se dedicó a vagar por todos los paises que antiguamente formaban la URSS para volver a unirlos bajo el sentimiento comunista.
Sus poderes son, supervelocidad, superagilidad, y un supersentimiento comunista. Es posible que si te ve en un audi TT te lo destroce y te lo cambie por un 4 latas.

Saludos!
5Up3r l33t C4mp3r!(super camper elite )


Poderes:

Puede esperar a su victima por años a su victima en un mismo lugar!
Inmune a las quejas de los demas usuarios de que es un maldito camper

Armas
Rifle AWP
Desert eagle

Enemigos
El terrorista hacker of Doom!!! (haciendo enfacis en Doom!!!!)


PD: El poli es de new yersi asi que vale!, es broma pero esto es una vercion sin trabajar mucho.

Echo en photoshop because photoshop ownz!1!!11!!one!
SAludos

Imagen
De verdad, estáis fatal fatal fatal... XD[qmparto]
Muy bien SuperLopez, tu lo has querido, era mi arma secreta:

con todos ustedes... (redoble de tambores)
Imagen

OCTOPOSSI

Como todos sabemos ya (y si no al lorito) el Cardenas no es de este planeta (que persona normal se iba a juntar con la peña con la que el se junta sin que se le pegase nada??). Así que tras el rodaje de FBI se llevó al Possi a su laboratorio ultra secreto y estuvo probando una serie de experimentos con el, convirtiendo así a nuestro querido Possi en un ser octópodo pero con piernas: OCTOPOSSI
En un descuido de Cardenas, Octopossi empezó a correr y agitar los brazos haciendo todo su repertorio de aspavientos y ruidos guturales a la vez que se acordaba de los familiares ya fallecidos de todo aquel que se cruzaba en su camino de huida, sin percatarse de que le seguía otro resultado de horas de manipulación genética: el PERRO-BOTELLA, el único cánido que orina por la nariz y que se convertiría en su inseparable compañero a partir de entonces.

Los poderes dan tanto miedo que no quiero ni mentarlos [+risas]
Dimitri escribió:Muy bien SuperLopez, tu lo has querido, era mi arma secreta:

con todos ustedes... (redoble de tambores)
Imagen

OCTOPOSSI

Como todos sabemos ya (y si no al lorito) el Cardenas no es de este planeta (que persona normal se iba a juntar con la peña con la que el se junta sin que se le pegase nada??). Así que tras el rodaje de FBI se llevó al Possi a su laboratorio ultra secreto y estuvo probando una serie de experimentos con el, convirtiendo así a nuestro querido Possi en un ser octópodo pero con piernas: OCTOPOSSI
En un descuido de Cardenas, Octopossi empezó a correr y agitar los brazos haciendo todo su repertorio de aspavientos y ruidos guturales a la vez que se acordaba de los familiares ya fallecidos de todo aquel que se cruzaba en su camino de huida, sin percatarse de que le seguía otro resultado de horas de manipulación genética: el PERRO-BOTELLA, el único cánido que orina por la nariz y que se convertiría en su inseparable compañero a partir de entonces.

Los poderes dan tanto miedo que no quiero ni mentarlos [+risas]

Juaaaaaaaaaaaaaaas!!!! [jaja]
Que flipe, me encanta!

PD: enseñame a colorear como tú haces!!!
SuperLopez escribió:PD: enseñame a colorear como tú haces!!!


La base no tiene mucho misterio, y como tu usas gimp y yo photoshop, intentaré ser objetivo aunque desconozco las herramientas de gimp (por poco tiempo, descuida).

Básicamente lo que hago es colorear por capas, esto es: el díbujo en la capa superior, el fondo en la inferior y entremedias introduzco una que será el color del personaje en cuestión. Evidentemente para cosas mas complicadas uso mas capas con efectos y tal.

Microtutorial de coloreado con Photoshop del tio Demitri [fumando]

Usando el dibujo anterior de muestra tenemos lo siguiente en el documento de PS:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

En orden descendente: Fondo (color del mismo), capa 1 (el fondo en sí), capa 2 (color del prota), capa 3 (el prota)
De este modo, si quiero modificar algo tan sólo tengo que irme a la capa correspondiente, por eso dije antes que para trabajos complicados uso mas capas, una para piel, otra para pelo, etc... (ay! ram bendita [looco] )
Ejemplo:
Imagen
Imagen

Cuando ya estoy medianamente satisfecho con el resultado entro en los detalles

Imagen

En PS existe un modo de pintar con el pincel/aerógrafo que se llama multiplicar, que a grosso modo imita el comportamiento de la acuarela, es decir: pintas con un color y en la siguiente pasada que das sigues con ese color pero en la superficie que ya hubieses coloreado oscureces mas el tono, así se consiguen tonos chulos para segun que cosas (circulito nº1)
En otras ocasiones que quiero controlar mas el color y dar varias pasadas hasta que me gusta como queda uso oscurecer, hace lo mismo pero no oscurece mas el tono que ya hubiese, simplemente todo aquello que sea más claro que el tono que llevas en el pincel será tintado, si es mas oscuro no pasará nada (circulito nº2)
Para el pelo tengo por costumbre pintarlo de un tono suave, oscurecer las zonas sombreadas y luego darle una pasada de aclarar para los brillos, también uso el tono con el que oscurecí para trazar unas cuantas lineas más a modo de pelo por que me gusta como queda :D (circulito nº3)

Muy por encima ese es el proceso que sigo, naturalmente insisto en que cada dibujo es un mundo y tiene su truqui, que no soy yo quien para dar clases sino los pedazo de mostruos de CGtalk, esos si q saben
[tomaaa]

Un saludo y espero que te sirva SuperLopez!
Una pregunta como se llama el lapiz que se usa como mouse para dibujar?

Saludos
¿Dices el boli de una tableta gráfica?
tableta digitalizadora, "wireless desing & work tablet" pone en la mía.
Yo pedí una tableta digitalizadora en la tienda donde la compré y sin problema.
hellmasterx escribió:Una pregunta como se llama el lapiz que se usa como mouse para dibujar?

Saludos

Tableta digitalizadora. De todas las que he probado, la mejor es sinduda cualquiera de la marca WACOM.

Saludos.

EDIT: perdona Dimitri, que no te contesté. Genial el tuto que te has currao. Que usas Mac?
No te preocupes por el GIMP, porque llevo más años usando Photoshop que GIMP (lo uso desde hace 3 meses y a intervalos regulares).

GRACIAAAAS! [chulito]
que mas quisiera yo que poder permitirme un mac [decaio]
Uso PC pero lo tengo maqueadito para que parezca un Mac, y de todos modos tengo intención de migrar (de una vez) a Linux en breve aunque seguiré usando PS y alguna otra cosilla de win...

Aquí dejo una captura de mi escritorio "MACeado" XD . No es 100% Mac pero a mi me vale así de momento, ya pillaré uno cuanto ande sobrado de pasta [+risas]

Me alegra que te haya gustado el minituto, por cierto: ¿es duro migrar de PS a Gimp?

Un peludo saludo
1)Yo tenia un desktop asi mismo pero tuve que quitarlo porque no tenia mucha memoria y me hiva lento.
2)Gracias por las respuestas.
3)Yo intente migrar GIMP sin exito, no supe ni como cambiar de capas, pero quien sabe si un dia de esto me pongo a aprender a usarlo. XD.
4)El Primer dibujo de superlopez me recuarda a cap comando.
muy buenos los dibujo especialmente el lenin.
Saludos :-)
Bueno, mi "supereroe" pronto aparecera, hace bastante k no lo dibujo y no tengo ningun dibujo suyo, asi k manos a la obra.

Mas bien no es un supereroe, es un mangante k tuvo un accidente con un camion cargado de residuos toxicos y sufrio varias mutaciones, las cuales utiliza para desacerse de los demas maleantes de la zona, no por se bueno y tal, por kitarse competencia.. ¬¬
Pues esa es su breve historia, pronto aparecera..
Imagen

Mi contribución... Salu2.
Va Judson, tirate el moco un poquillo y cuentanos su historia [360º]
Muy chulo el color tio, le has metido un granulado o es que está hecho en papel gvarro?
Pueeeeees no pense en ninguna historia cuando lo cree y no tengo mucha imaginación para esas cosas así que... [burla2] no te puedo contar na de na.

Respecto al efecto granulado es facil, efecto polvo en Photoshop de una nueva capa y un poco de desenfoque.. :cool:

Salu2.
Refloto, ¿no queréis seguir con otro drawing jam? [ayay]
hace tiempo q da la impresión de que no Campa, y no será por q no motiva (a mi al menos me hace coger los lápices)
Drawing Jam... esto me suena, siento no haber participado mas... soy un perro, a aprtir de ahora me comprometo aunque sea, a hacer un bocetillo.
Venga, animaros a hacer uno nuevo. Mira lo chulo que quedó este XD
Aprovecho este hilo para preguntar una cosa. Me quería comprar una tableta digitalizadora. He visto en el Corte Inglés algunas pero hay una diferencia brutal de precio entre unas y otras. He visto de Wacom de 50 euros, de 100 euros y de 200. Luego también hay alguna de otras marcas. Cuál me recomendáis? Por qué hay tanta diferencia de precio? Yo la quiero principalmente para colorear mis dibujos mediante el Paint Pro. Gracias de antemano
Jojo que reflotes... Hace un tiempo me pille la Volito2 de Wacom y muy agusto, no es una maquina pero para este tipo de cosas se sobra y puedes obtener muy buenos resultados, por lo leido, por que en mi caso solo utilizo el programa que venia con la tableta, NO ME APEDREEIS!
28 respuestas