Modelo a Elegir - SC CF o SC SD - Respuestas aquí

bueno chicos tengo los 2 modelos y los he testeado profundamente y he akí mis conclusiones .

lo primero que tienes que tener en cuenta es el tipo de tarjeta que yá poseeis o pensais usar porque las diferencias entre ambas SC son minimas ( casi inexistentes ) .

si tienes alguna SD comprate la SC SD y si tienes una CF hazte con una SC CF sin pensarlo más .

si no tienes tarjeta puedes optar por cualquiera de los 2 modelos de la SC yá que los precios de las tarjetas de memoria CF/SD son similares . Por ejemplo he visto en algunas tiendas : estos precios

- CF 512 : 35,40 euros
- SD 512 : 31,50 euros

la diferencia es minima así que depende de vosotros .

ahora os hablo de las diferncias que he visto entre los 2 modelos de SC

SC CF

fué la primera que tube junto con una CF de 256 megas

PROS :
- del mismo tamaño que un cartucho de GBA ( sin la CF insertada )
- encaja perfectamente en la DS
- Un pelín mas rapida en la carga inicial de Roms
- puedes quitar la CF una vez cargada la rom ( si es menor o igual a 256 Mb )
- Mas barata que la version SD

CONTRAS :
- El material de fabricacion ( sobre todo la carcasa ) no es de gran calidad .
- es mas antigua que la version SD y fue creada para GBA
- las tarjetas CF son un Poco mas caras que las SD ( no mucho )
- Consume mas bateria que la version SD ( - 30 minutos aprox )

SC SD

PROS :
- está fabricada con materiales de mas calidad que le dán bastante robustez
- Sobresale bastante menos que la version CF ( con la CF puesta claro )
- Es mas actual ( fue diseñada existiendo yá la NDS )
- La tarjeta SD queda totalmente insertada en la SC de un modo muy seguro
- Las tarjetas SD están mas extendidas y son un poco mas baratas que las CF ( solo un poco )
- Consume menos de bateria que la version CF ( + 30 minutos aprox )

CONTRAS :
- un pelin mas lenta al cargar inicialmente las roms
- es mas cara que la version CF
- no encaja tan bien en la NDS como la version CF


RESUMEN :

Los 2 modelos trabajan exactamente igual con roms de NDS y GBA y funcionan de maravilla con el Superpass o Flashme .
Ambos tienen las mismas virtudes e inconvenientes .
Ambos tienen igual soporte por parte de Romman .
Ambos sufren las Mismas ralentizaciones con algunos titulos de GBA ( no os hagais pajas mentales ) .

Esto es todo chicos .

Compraros la que mas Coraje os dé , son practicamente iguales .
pero ambas emulan las roms comerciales perfectamente no???? ratataaaa
Maduin escribió:pero ambas emulan las roms comerciales perfectamente no???? ratataaaa


¬_¬

a veces pienso en que no sé para que me molesto ....
perfectamente no, en ambas van iwal de bien xo no perfectamente

EDITO: Una cosa q se m olvido LEE UN POCO, q llevas como 5 posts preguntrando cosas q ya estan resueltas
Pirriaco escribió:
¬_¬

a veces pienso en que no sé para que me molesto ....


xDDDD la verdad es que si.

SD powa... mas pequeñas y mas transportables, lo del tiempo ya para impacientes [oki]
Pirriaco escribió:bueno chicos tengo los 2 modelos y los he testeado profundamente y he akí mis conclusiones .

lo primero que tienes que tener en cuenta es el tipo de tarjeta que yá poseeis o pensais usar porque las diferencias entre ambas SC son minimas ( casi inexistentes ) .

si tienes alguna SD comprate la SC SD y si tienes una CF hazte con una SC CF sin pensarlo más .

si no tienes tarjeta puedes optar por cualquiera de los 2 modelos de la SC yá que los precios de las tarjetas de memoria CF/SD son similares . Por ejemplo he visto en algunas tiendas : estos precios

- CF 512 : 35,40 euros
- SD 512 : 31,50 euros

la diferencia es minima así que depende de vosotros .

ahora os hablo de las diferncias que he visto entre los 2 modelos de SC

SC CF

fué la primera que tube junto con una CF de 256 megas

PROS :
- del mismo tamaño que un cartucho de GBA ( sin la CF insertada )
- encaja perfectamente en la DS
- Un pelín mas rapida en la carga inicial de Roms
- puedes quitar la CF una vez cargada la rom ( si es menor o igual a 256 Mb )
- Mas barata que la version SD

CONTRAS :
- El material de fabricacion ( sobre todo la carcasa ) no es de gran calidad .
- es mas antigua que la version SD y fue creada para GBA
- las tarjetas CF son un Poco mas caras que las SD ( no mucho )
- Consume mas bateria que la version SD ( - 30 minutos aprox )

SC SD

PROS :
- está fabricada con materiales de mas calidad que le dán bastante robustez
- Sobresale bastante menos que la version CF ( con la CF puesta claro )
- Es mas actual ( fue diseñada existiendo yá la NDS )
- La tarjeta SD queda totalmente insertada en la SC de un modo muy seguro
- Las tarjetas SD están mas extendidas y son un poco mas baratas que las CF ( solo un poco )
- Consume menos de bateria que la version CF ( + 30 minutos aprox )

CONTRAS :
- un pelin mas lenta al cargar inicialmente las roms
- es mas cara que la version CF
- no encaja tan bien en la NDS como la version CF


RESUMEN :

Los 2 modelos trabajan exactamente igual con roms de NDS y GBA y funcionan de maravilla con el Superpass o Flashme .
Ambos tienen las mismas virtudes e inconvenientes .
Ambos tienen igual soporte por parte de Romman .
Ambos sufren las Mismas ralentizaciones con algunos titulos de GBA ( no os hagais pajas mentales ) .

Esto es todo chicos .

Compraros la que mas Coraje os dé , son practicamente iguales .


Discrepo en la diferencia de precio... que no os engañen, la diferencia de precio será para aprovecharse, porque en china cuestan igual las dos.
Maduin escribió:pero ambas emulan las roms comerciales perfectamente no???? ratataaaa
sin intencion de faltar pero este es tonto
Kero escribió:sin intencion de faltar pero este es tonto


Tranquilo, yo tb lo habia empezado a sospechar
No nos salgamos del hilo por favor , ya es suficiente , no tiene culpa si usaron demasiada epidural .....
Con este adaptador:

http://www.pixmania.com/es/es/50971/art/sony/adaptador-memory-stick-pr.html#

podría meterle las pro duo de la psp y funcionaría en el sc? Alguien lo ha probado?
Uou, una tarjeta insertada en un adaptador insertada en otro adaptador insertado en la DS. Yo flipo XD. No tiene por que no ser compatible. Ahora por el precio del adaptador te compras la tarjeta SD o CF
hombre pero si se da el caso que tiene una pro duo de 1gb le merece la pena aprovecharla despues de lo que cuestan xD
Claro es q aprovecharía las de la psp, q tengo 2 y me agenciaré la de 2gb cuando salga a buen precio. Pero arriesgarse a comprar el adaptador y luego q no rule... a ver si alguien lo ha probado
un poco aparatoso lo que quereis hacer no ?

a lo mejor os sale mas barato compraros un SD / CF de 1 giga por unos 60 euros . No sé pregunto ....
- no encaja tan bien en la NDS como la version CF

¿A qué te refieres exactamente? Porque un amigo mío tiene la versión CF, y cuesta bastante sacar y meter el cartucho en la DS. ¿Sucede lo mismo?

Saludos y gracias por adelantado.

p.d.: Buen faq [bye]
ZonaCarlos escribió:- no encaja tan bien en la NDS como la version CF

¿A qué te refieres exactamente? Porque un amigo mío tiene la versión CF, y cuesta bastante sacar y meter el cartucho en la DS. ¿Sucede lo mismo?

Saludos y gracias por adelantado.

p.d.: Buen faq [bye]

pues que mientras que la sc CF es del tamaño de uno de gba original... la supercard SD, no tiene los "alerones" de la parte de arriba... es un poco más alargada... algo menos rectangular.
ZonaCarlos escribió:- no encaja tan bien en la NDS como la version CF

¿A qué te refieres exactamente? Porque un amigo mío tiene la versión CF, y cuesta bastante sacar y meter el cartucho en la DS. ¿Sucede lo mismo?

Saludos y gracias por adelantado.

p.d.: Buen faq [bye]


Sc CF encaja bastante bien en la DS aunque no tanto como un cartucho original de GBA .

Sin embargo la Sc SD encaja peor ( tranquilo no necesitarás un martillo ) porque es un pelín mas gorda .
Tengo una DS con la Supercard(CF) de la gba y mañana iré en busca del superpass.

El pequeño inconveniente es que la CF que tengo es de 64 megas y me da a mi que mucho no voy a poder hacer xD.

Que me recomendais que me pille de 512 o 1 giga?

La de 512 por tema de tamaño me puede traer alguna limitacion?

Muchas gracias!!
MightySteelLeg escribió:Tengo una DS con la Supercard(CF) de la gba y mañana iré en busca del superpass.

El pequeño inconveniente es que la CF que tengo es de 64 megas y me da a mi que mucho no voy a poder hacer xD.

Que me recomendais que me pille de 512 o 1 giga?

La de 512 por tema de tamaño me puede traer alguna limitacion?

Muchas gracias!!


Por el precio que tienen las de 1 giga yo me la pillaria sin dudarlo, con la de 512 no tendras ningun problema, meteras como minimo 4 juegos de nds
BANJO escribió:
Por el precio que tienen las de 1 giga yo me la pillaria sin dudarlo, con la de 512 no tendras ningun problema, meteras como minimo 4 juegos de nds


¿¿¿¿¿ 4 ?????
pues yó tengo 8 de NDS y un puñado de GBA

No confundamos a la peña
Pirriaco escribió:
¿¿¿¿¿ 4 ?????
pues yó tengo 8 de NDS y un puñado de GBA

No confundamos a la peña


Antes de abrir esa boquita que tienes lee un poco, que te piensas que lo sabes todo por tener 20 sc´s, observa que he puesto bien claro las palabras "como minimo" delante del 4.

Saludos
Pirriaco escribió:
¿¿¿¿¿ 4 ?????
pues yó tengo 8 de NDS y un puñado de GBA

No confundamos a la peña

veamos... capacidad máxima de un juego de nds... 1 Gigabit (128MB) si él ha dicho como mínimo... pillamos los juegos más grandes (aún no hay ninguno) factibles, y los metemos en una tarjeta de 512... cabrían 4 (4 * 128 = 512). Eso como mínimo... de ahí a más, por supuesto... pues no vas a meter 4 juegos tochos... y menos ahora.
así que lo dicho... por favor, no confundamos a la peña ;-)
Alguien podría poner fotos de como queda la nds con estos flash puestos ?
yo doy mi experiencia personal: tengo una SC con una CF de 256 mbs, un colega mio tiene una SC pero con una SD de 256 mbs, cargamos una misma rom al mismo tiempo (de 256 mbits) y cuando yo ya habia cargado la rom a mi colega aun le faltaban bastantes segundos para terminar de cargarla (y empezamos a cargar la misma rom al mismo tiempo).
Solo quiero decir que realmente la velocidad de la CF frente a la de las SD es mucho mayor sin contar que hay versiones de estas CF que son aun mas rapidas, ademas una cosa que se te olvido comentar en ese review (no se si se comento ya) en CF se dispone de una capacidad de asta 8 gbs (valen unos 600€ o mas) frente a las SD que maximo tienen una capacidad de 1 gb ya que existen otras versiones de SD que son de 2 gbs pero estas son mas gruesas y estan diseñadas para unos aparatos en concreto (eso segun me informe porai, no tiene porque ser verdad) [angelito]
GalForD69 escribió:yo doy mi experiencia personal: tengo una SC con una CF de 256 mbs, un colega mio tiene una SC pero con una SD de 256 mbs, cargamos una misma rom al mismo tiempo (de 256 mbits) y cuando yo ya habia cargado la rom a mi colega aun le faltaban bastantes segundos para terminar de cargarla (y empezamos a cargar la misma rom al mismo tiempo).
Solo quiero decir que realmente la velocidad de la CF frente a la de las SD es mucho mayor sin contar que hay versiones de estas CF que son aun mas rapidas, ademas una cosa que se te olvido comentar en ese review (no se si se comento ya) en CF se dispone de una capacidad de asta 8 gbs (valen unos 600€ o mas) frente a las SD que maximo tienen una capacidad de 1 gb ya que existen otras versiones de SD que son de 2 gbs pero estas son mas gruesas y estan diseñadas para unos aparatos en concreto (eso segun me informe porai, no tiene porque ser verdad) [angelito]

no se puede comparar así a la ligera... lo suyo sería pillar varias CF/SD, con la misma velocidad de lectura/escrituraen pareja (2 lentas, dos de velocidad intermedia y dos rápidas por ej.), y comparar ambas a la vez en ambas SC, hasta que con las más rápidas, se pueda comparar la velocidad del bus de datos entre ambos flashes, con tarjetas de la misma velocidad. (amos que el cuello de botella se produzca en el bus de datos) en ese punto se sabrá correctamente cual de los dos modelos es más rápido.
de haber echo la prueba con la mejor CF que haya a la venta ahora mismo por supuesto que le habria sacado una grandisima diferencia a la SD, por cierto se me olvido comentar que por algo sera que los fotografos profesionales y demas aun prefieren las CF a las SD... por algo sera XD
Pirriaco está baneado por "Clones"
Rescato el hilo ante la avalancha de privados para preguntar que version de SC comprar .

Como se nota el nuevo firmware ..... :O
Si he entendido bien, la carga es instantanea ahora, no? Asi que es todavia mas indiferente cual comprar, digo yo
Pirriaco está baneado por "Clones"
po zí .

aunque puedes optar por la carga tradicional , que al parecer consume menos bateria , y la turbo xDDDD .

como el colacao :Ð
Yo me he pillado la SD, mas que nada porque donde la he pedido no habia el CF y no tenia ninguna preferencia en principio ^^
El caso es que sí parece haber diferencias según lo que se ha ido comentando en este y otros foros.

La SC CF parece cargar algo más rápido (al menos con el firmware actual, aunque parece un tema de hardware).
Y entre las SC SD algunas remesas aceptan backups con el ndspatcher y otras no.
ahora que han canviado el firmware creo que es cuando es mas critico el uso de una compac flash en vez de una sd mas que nada por la velocidad dentro de los juegos he leido que juegos con la CF no sufren ningun tipo de realentizacion y los de las sd si... no se que hacer...
Yo como compre la SC CF cuando la SD no estaba ni en proyecto, tengo clara la decision. ;)
y del Adaptador Memory Stick Pro Duo para ranura CompactFlash no se ha vuelto a decir na, alguien lo a probado o sabe algo del tema?

Un saludo:

gonso
Comprobado y testeado con 4 backups diferentes. [360º]
Usamos una SanDisk ProDuo Extreme de 1Gb con el adaptador...
Tiempos de carga??? ralent...que? xDDDDD
Está realmente claro, el Pass-CF es realmente mas "capaz" por su construcción, simple y llanamente por eso.
Lo pudimos comprobar al compararlo con una CF normal, resultó mas lenta que la ProDuo con el adaptador (que parece ser CF de alta velocidad)

Pero seamos realistas, esto fue un experimento, bastante divertido, pero poco realista ya que el adaptador vale unos 70€ aquí. [+risas]

PD: El adapatador no coge bien las ProDuo Lexar, ojo! podría ser incompatible con otras!
La SC me jodio una CF, pero antes que se asusten dejen decirles que paso.

Resulta que hace tiempo mande a arreglar mi GBA, y segun quedo bien.
Al probar la SC recien adquirida (en mi DS) funciono bien, aunque entra muy a huevo (apretada) y no se diga para sacarla (yo ni la saco ya).
Mi señor padre me quito mi DS para jugar mario, asi que le quite la SC para ponersela al GBA.
Pero el GBA no salio como queria ya que el switch de apagado quedo como suelto y hace falso contacto, asi que despues de escuchar musica un rato como que le toque el switch y se apago y prendio, al querer leer la CF me salia el mensaje "Falta CF, o algo asi", y al mandarla a la compu "nada".
Quiero imaginarme que fue por que se "apago y prendio" sin aviso alguno, y luego escuchando musica.

De ahi para otro lado no la volvi a meter en el GBA, puro DS (de ahi que ya no se la saque).
PD: Si alguien sabe donde puedo conseguir el SuperPass en mexico, que me avise.
Pirriaco está baneado por "Clones"
realmente en la practica no hay diferencias de velocidad importantes entre las SC .

Tengo los 2 modelos y en juegos no noto diferencia apreciable o molesta .
En las cargas con el firmware 1.50 ( no 1.52 ) si noto algo .
Estoy hoy en ALECHIP personalmente y segun el de la tienda, se venden muchisimo mas las SD que las CF asi q no se, vreo q dinalmente me comprare la SD , aunq solo sea por que quede menos "sacada" de la DS

Un saludo:

gonso

P.D. Por cierto un trato muy bueno me dieron
offtopic: ¿Alguien sabe donde puedo comprar una tarjeta CF baratita en Málaga?... ¿y un lector para el pc? (me refiero a una tienda física de Málaga).

Gracias.
Basándome en varios foros y experiencias de distintos usuarios, recomiendo el uso de SC SD, en detrimento de la versión CF.
Por lo visto da más problemas la versión CF, con backups (cuelgues en diversos juegos, que no aparecen, o solo extrañas veces en la versión SD), y por lo visto en el moonshell ha habido algun que otro susto.
¿Alguien ha probado las Mini SD en SC?
ya que me hice de una camara que usa ese tipo de memorias y me interzaria ver si funcionan en la SC ya que podria tomar las fotos y verlas en mi NDS via moonshell ¿Bueno? pero no me quiero aventurar a hacer experimentos comprando una Mini SD grande si no va en SC o comprar una insignificante que no me de abasto..
Dr Katts escribió:¿Alguien ha probado las Mini SD en SC?
ya que me hice de una camara que usa ese tipo de memorias y me interzaria ver si funcionan en la SC ya que podria tomar las fotos y verlas en mi NDS via moonshell ¿Bueno? pero no me quiero aventurar a hacer experimentos comprando una Mini SD grande si no va en SC o comprar una insignificante que no me de abasto..

te lo pruebo esta tarde con una mini-SD del móvil de 32MB que viene con adaptador :D
Duda de novato, ya que no estoy muy puesto en el tema XD.
El aparatito en cuestión del que hablais es este?

Compact Flash

Secure Digital
potatoe escribió:te lo pruebo esta tarde con una mini-SD del móvil de 32MB que viene con adaptador :D

Solo he hecho 2 pruebas:
Arrancar en modo DS/GBA: Puedo navegar perfectamente por las distintas carpetas de la miniSD.
Arrancar el Moonshell SD que he copiado previamente a la raiz: Ha arrancado, luego la lee bien. Pero el moonshell me ha dado el error de que no reconoce FAT12 (será el formato que tiene para el móvil... pero eso no puedo cambiarlo, que tengo fotos, etc...)
Conclusión? Si, creo que rula :D (no he probado backups... no había ni un mega libre... tuve que borrar chorradas para meter el moonshell).

De todas formas si quieres que pruebe un backup. . .
TRONCHI escribió:Duda de novato, ya que no estoy muy puesto en el tema .
El aparatito en cuestión del que hablais es este?

Compact Flash

Secure Digital


No, hablamos del SC usease... SuperCard que cuesta menos de la mitad, y hace lo mismo que el que has nombrado.
potatoe escribió:No, hablamos del SC usease... SuperCard que cuesta menos de la mitad, y hace lo mismo que el que has nombrado.


Ahms, y aunque éste venga con el passme, merece más la pena el que comentais vosotros? es que estoy un poco perdido y aunque algo he leido todavia estoy un poco pez.
La SC también tiene el SuperPass y te saldrí por 12 euros más o así.

Yo me cogí la versión CF cuando no había SD y una CF Kington más rápida de lo normal. Además, en Harcore-gamer me regalaron el lector de CF para el ordenador y ya casi lo tenía todo [666]
47 respuestas (puedes valorarlas con el botón +1)